Menú Principal

No quiero ser la novia toxica

Iniciado por Danielavbc5, Enero 08, 2020, 20:33:33:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielavbc5

Hola chicas.. les escribo despues de leer varias historias y me vi en muchas de ellas reflejada. Siento que me estoy volviendo una novia toxica y es algo que no quiero seguir siendo. Nose porque últimamente algunas emociones me estan afectando mucho, siento que me estoy volviendo dependiente emocionalmente, siento que necesito atención, a veces me vuelvo manipuladora por eso, nose siento que estoy perdiendo mi estabilidad emocional y odio eso. Porque tampoco es que ame andar peleando por todo eso me hace sentir mal en el fondo.. siento que esta persona que me estoy convirtiendo no soy yo y nose como cambiarlo. Hasta ahora he estado buscando articulos y libros de autoayuda para eso pero aún no encuentro el ideal.

Danielavbc5

Creo que me estoy volviendo insegura.

Cubera

Yo te recomendaría psicoterapia, siempre hace bien. Hablar con una persona que no te conoce, que no es tu familia ni tu pareja y contarle lo que sientes, puede ayudar a que veas lo que no ves y lo resuelvas. A veces uno está atascado en una situación y no entiende por qué y resulta que es porque se trata de algo que no quiere ver, es entonces cuando el hablar con una persona que no te conoce y que tenga las herramientas profesionales puede ayudar a que veas lo que tu mente no ve y lo resuelvas
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Liksha

Cita de: Danielavbc5 en Enero 08, 2020, 20:33:33:41 PM
Hola chicas.. les escribo despues de leer varias historias y me vi en muchas de ellas reflejada. Siento que me estoy volviendo una novia toxica y es algo que no quiero seguir siendo. Nose porque últimamente algunas emociones me estan afectando mucho, siento que me estoy volviendo dependiente emocionalmente, siento que necesito atención, a veces me vuelvo manipuladora por eso, nose siento que estoy perdiendo mi estabilidad emocional y odio eso. Porque tampoco es que ame andar peleando por todo eso me hace sentir mal en el fondo.. siento que esta persona que me estoy convirtiendo no soy yo y nose como cambiarlo. Hasta ahora he estado buscando articulos y libros de autoayuda para eso pero aún no encuentro el ideal.



Estoy de acuerdo con Nirvana. Que hagas psicoterapias. Sobre todo con el control de emociones. Luego, seguir, con el proceso de descubrimiento de a que se debe que quieras atención. A un grado de manipular para conseguirlo. Aunque no lo creas la raíz de las carencias se debe a nuestra infancia.
Un punto importante es que has notado que eres tóxica y que quieres poner remedio a eso. Has dado el primer paso para lograr cambios en tu persona para tu desarrollo personal.

Babel

Hola!

Sobre todo quiero dejar claro que no te contesto con tono borde o de enfado. He salido de una relación de maltrato y he contactado con gente que han vivido lo mismo que yo así que tengo una cierta dificultad para tratar estos temas.

Así que antes de nada, quiero pedirte perdón si en algún momento te molesta lo que voy a decirte. Dicho esto, empiezo:

1.- Por lo que conozco, la gente que se reconoce como tóxica es porque son plenamente conscientes de que están haciendo algo que puede llegar a herir a su pareja. Eso es un primer paso pero no vale de nada si no haces algo por remediarlo.

2.- Todas las discusiones que tuve con la que ahora es mi ex-pareja terminaban con la siguiente frase (o muy parecida): "Vida, te quiero, y sé que tengo un problema pero no te preocupes que voy  empezar terapia y voy a cambiar"

3.- Sigo esperando...

4.- Si de verdad quieres a tu pareja no deberías tratarla de una forma que a ella la pueda hacer sentir mal. Si tienes un problema relacionado con la inseguridad, los celos o el miedo derivado de una dependencia emocional lo mejor es que la dejes, os deis un tiempo y cuando tú estés preparada lo retomáis. Ella no se merece pasarlo mal porque tú tengas un problema que has descrito como lo has hecho.

5.- Empieza terapia, pero la terapia es un proceso largo y muy complejo, los resultados no son rápidos y la mayor parte de los proceso de terapia pueden alargarse años. Yo llevo casi 3 y es ahora cuando mi terapeuta está iniciando "el cierre". Así que deberías hablar con tu pareja y dejarla claro que quieres hacer algo pero que los resultados no se van a ver en el corto plazo.

6.- Habla con ella, de todo lo que te preocupe, pero no la cargues la culpa de lo que tu sientas o temas. Esas son cosas tuyas y tu pareja no puede cargar con algo que tiene que ver exclusivamente contigo.

7.- Los celos, la desconfianza, el sentimiento de posesión y control están a eones de distancia de lo que define una relación de pareja.

Chao.

Matza

Pasar por un duelo de perder a alguien(pareja, amigos, familiares) ya sea el motivo por una infidelidad, muerte, porque se acaba el amor, etc.. es algo que aunque nos haga sufrir, tenemos que pasar por ello en muchas ocasiones. Yo diría que es inevitable..
Une pour tous, tous pour une.

Ilargia

Espero no ofender a nadie ni parecer insensible con estos temas, solo que creo que es más que obvio que cuando una relación es abusiva, ambas partes ya suelen arrastrar problemas psicológicos de fondo (soledad, dependencia emocional, carencias afectivas, agresividad, traumas, inseguridades bastante bestias...).

Es por eso que es tan importante saber estar bien con uno mismo y en soledad si se pretenden construir relaciones sanas. Y eso no es tan fácil. Cuando dos personas no son psicológicamente estables mejor que no se emparejen porque pueden llegar a suponer un peligro.

Babel

En mi caso, creo que estaba perfectamente cualificada para tener una relación.

Los motivos que me llevaron a ir a terapia no tienen nada que ver con mi plano afectivo de pareja. Pero te enamoras de alguien que te trata mal y haces todo lo  posible para que funcione hasta que la realidad te da una hostia con la mano abierta ( sfgsdfgdg) y caes en la cuenta de que por mucho que tu quieras o hagas, es tu pareja la que tiene los problemas y te está arrastrando con ella.

Lo siento pero en estos casos no creo que la culpa sea compartida.

Ilargia

Cita de: Babel en Enero 09, 2020, 14:42:42:29 PM
En mi caso, creo que estaba perfectamente cualificada para tener una relación.

Los motivos que me llevaron a ir a terapia no tienen nada que ver con mi plano afectivo de pareja. Pero te enamoras de alguien que te trata mal y haces todo lo  posible para que funcione hasta que la realidad te da una hostia con la mano abierta ( sfgsdfgdg) y caes en la cuenta de que por mucho que tu quieras o hagas, es tu pareja la que tiene los problemas y te está arrastrando con ella.

Lo siento pero en estos casos no creo que la culpa sea compartida.

Pienso que evidentemente la culpa la tiene el verdugo, no la victima, ya que es quien sale malparada por la agresividad, abusos y la inestabilidad de su pareja. Ya independientemente de culpas sólo digo que detrás de esas nefastas situaciones suele haber una carga psicológica negativa importante. A veces por parte de los dos miembros y otras por parte del verdugo, que acaba perjudicando e inestabilizando a la víctima.

Midnight_sun

Cita de: Ilargia en Enero 09, 2020, 14:19:19:12 PM
Espero no ofender a nadie ni parecer insensible con estos temas, solo que creo que es más que obvio que cuando una relación es abusiva, ambas partes ya suelen arrastrar problemas psicológicos de fondo (soledad, dependencia emocional, carencias afectivas, agresividad, traumas, inseguridades bastante bestias...).

Es por eso que es tan importante saber estar bien con uno mismo y en soledad si se pretenden construir relaciones sanas. Y eso no es tan fácil. Cuando dos personas no son psicológicamente estables mejor que no se emparejen porque pueden llegar a suponer un peligro.

En una relación en la que empiezan los maltratos, la maltratada que es la víctima  no tiene ni que traer traumas, ni dependencia, ni carencias afectivas ni nada por el estilo, este tipo de relaciones son maravillosas al principio y todo va genial, pero al final  empieza a aparecer la verdadera cara del maltratador@ y es cuando comienza a ejercer control sobre su pareja, reproches absurdos, los celos, intentar aislarla, etc. El maltratador@ es el que tiene los problemas psicológicos.

Cubera

Y una cosa es tener problemas psicológicos y otra es hacer daño. Una persona puede tener los problemas psicológicos que tenga pero de ahí a hacerle daño a otra es muy diferente. Y mucho menos a tu familia, sea padres, hermanos o pareja. Y muchas veces los que hacen daño no tienen problemas psicológicos sino que simplemente hacen daño porque creen que tienen derecho

--------------------------------------

A veces veo relaciones de otras personas y me sorprendo del maltrato entre pareja, no sólo el físico sino el verbal, hablar mal, contestar mal, no lo entiendo. Se supone que en pareja la gente debería sentir paz, no tormento. Lo mismo con la familia. Nunca he tenido pareja pero se lo terrible que es crecer en medio de un tormento, que te despierten los gritos de madrugada porque están peleando, (que no mis padres, mis padres nunca actuaron de esa forma, me refiero a otros familiares), los malos tratos, la gente devorándose una a otra, los sarcasmos, no sé... A veces no sé si lo mejor es de hecho uno irse a vivir completamente solo en un bosque XD.
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Cubera

Bueno, no he tenido pareja pero si estuve 5 meses de relación de terror con una chica con la que perdí la voluntad por completo. Hace casi 11 años que lo dejamos. ghjkghjkj. Por eso digo que lo mejor es la vodka y vivir sola en un bosque.

Spoiler: ShowHide
Jajaj de nuevo es broma lo de la vodka, todo broma
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

3lena

Yo tuve una relación tóxica, fue la primera y fue todo genial hasta que dejó de serlo, por celos, aislamiento, control, manipulación y después duró y vil maltrato.

Ella me decía que estaba mal, que quería cambiar, que no sabía amar por las cosas que le habían pasado antes de conocerme, la realidad es que esas cosas que le pasaron fueron producto de su inmadurez, acostarte a los 16 años con dos tipos, el primero para hacerle daño al segundo porque este segundo solo te quiere para quitarte la virginidad, y que ambos te hayan dado una patada apenas eyacularon NO CUENTA COMO ABUSO.

No sé que tan sinceras sean tus ganas de cambiar, no lo sé porque mi ex me decía lo mismo, que quería cambiar y solo se iba portando peor conmigo cada vez, terminaba conmigo y volvia, me hacía daño a propósito y de diferentes maneras hasta que se acabó el amor que había en mi y terminar con ella ya no era la tarea imposible de un principio, volver con ella ya no era una idea agradable ni aceptable ni era mejor eso que estar sola.

Si de verdad quieres cambiar ve a terapia, si de verdad quieres cambiar, cambia, si no puedes dejar de hacer daño a tu pareja déjala sola.

Si un día no regreso, quemen todo.

Danielavbc5

Leerlas de alguna manera me hace sentir mas tranquila, todas tienen puntos de vista bastante diferentes sobre lo que es ser toxica.. pero todas llegan al punto del maltrato hacia la pareja, no he llegado a eso ni quiero llegar por eso me preocupa ahora estas actitudes que tengo. Aunque si considero que hay actitudes que puedo hacerle daño psicológicamente como la manipulación y a esto me refiero que muchas veces le digo a mi novia que quiero salir, que quiero esto y aquello y hago de todo para que acepte y me consienta en eso, por eso me refiero que tambien me estoy volviendo dependiente emocionalmente porque últimamente me da solo con estar con ella y no ver a mas nadie, incluso solo estar acostadas sin ver tv, ni estar en la pc y que ni se le ocurra ver el tlf. A eso llamo que quiero atención, últimamente no me quiero ni levantar a ir a trabajar, mis animos varian muchisimo, peleo por tonterias como que la casa esta sucia cuando yo misma se que es por mi culpa. Cosas asi. Realmente amo a esa chica y ella tiene bastante empatía para saber como me siento y ayudarme pero la estoy absorbiendo mucho. Tenemos 8 años de relación y es la primera vez que me pasa esto. Estas inseguridades de querer estar siempre juntas. Quizas haya algo mas alla en mi realidad diaria que no quiera ver que solo me refugio en ella. He leido tambien sobre casos que las emociones varian muchisimo en una persona y puede convertirse en un trastorno. Eso tambien me sucede. Nose lo del psicólogo actualmente me encuentro en Perú y realmente no me adapto con nadie. Con las personas, con nada y no me imagino ir a un psicólogo aqui. Soy Venezolana.

Danielavbc5

Lo habia bloqueado sin querer.. sorry u.u