Menú Principal

No quiero ser la novia toxica

Iniciado por Danielavbc5, Enero 08, 2020, 20:33:33:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Babel

Cita de: Danielavbc5 en Enero 09, 2020, 17:32:32:47 PM
y que ni se le ocurra ver el tlf.


Cita de: Danielavbc5 en Enero 09, 2020, 17:32:32:47 PM
peleo por tonterias como que la casa esta sucia cuando yo misma se que es por mi culpa.

Cita de: Danielavbc5 en Enero 09, 2020, 17:32:32:47 PM
Nose lo del psicólogo actualmente me encuentro en Perú y realmente no me adapto con nadie. Con las personas, con nada y no me imagino ir a un psicólogo aqui.

Yo, de verdad, con todo el respeto del mundo porque no soy psicóloga y no quiero meterme en marrones que sé, positivamente, que no voy a poder solucionar pienso que no la quieres. Si de verdad la quisieras no la prohibirías mirar el teléfono. No la prohibirías nada. La dejarías libertad para que hiciera lo que quisiera porque coartar las libertades individuales es una forma de maltrato.

Peleas por situaciones negativas que generas tú o en las que tienes tú que ver? Te has parado a pensar en como puede sentirse ella cada vez que discutís? Te lo digo yo porque lo he vivido: fatal. Y muy probablemente porque ella se sienta frustrada al intentar arreglar situaciones que no ha generado y en las que no tiene culpa.

Escribes a este foro diciendo que estás empezando a reconocerte en una pareja tóxica y lo único que haces es comprarte libros de autoayuda? (con todos mis respetos hacia esos libros). Creo que te estás equivocando. Necesitas ayuda de verdad y si de verdad la quisieras te daría igual estar en Perú o en Venezuela o en España o en Francia, te pondrías en manos de alguien que pudiera ayudarte no sólo por ella si no por ti también.

En fin..
Chao eguén

Matza

Cita de: Danielavbc5 en Enero 09, 2020, 17:32:32:47 PM
Leerlas de alguna manera me hace sentir mas tranquila, todas tienen puntos de vista bastante diferentes sobre lo que es ser toxica.. pero todas llegan al punto del maltrato hacia la pareja, no he llegado a eso ni quiero llegar por eso me preocupa ahora estas actitudes que tengo. Aunque si considero que hay actitudes que puedo hacerle daño psicológicamente como la manipulación y a esto me refiero que muchas veces le digo a mi novia que quiero salir, que quiero esto y aquello y hago de todo para que acepte y me consienta en eso, por eso me refiero que tambien me estoy volviendo dependiente emocionalmente porque últimamente me da solo con estar con ella y no ver a mas nadie, incluso solo estar acostadas sin ver tv, ni estar en la pc y que ni se le ocurra ver el tlf. A eso llamo que quiero atención, últimamente no me quiero ni levantar a ir a trabajar, mis animos varian muchisimo, peleo por tonterias como que la casa esta sucia cuando yo misma se que es por mi culpa. Cosas asi. Realmente amo a esa chica y ella tiene bastante empatía para saber como me siento y ayudarme pero la estoy absorbiendo mucho. Tenemos 8 años de relación y es la primera vez que me pasa esto. Estas inseguridades de querer estar siempre juntas. Quizas haya algo mas alla en mi realidad diaria que no quiera ver que solo me refugio en ella. He leido tambien sobre casos que las emociones varian muchisimo en una persona y puede convertirse en un trastorno. Eso tambien me sucede. Nose lo del psicólogo actualmente me encuentro en Perú y realmente no me adapto con nadie. Con las personas, con nada y no me imagino ir a un psicólogo aqui. Soy Venezolana.
pues por lo que cuentas ghjkghjkj quizá sea que le tienes mucho miedo a la soledad y hasta ahora(por algún motivo) no lo habías sentido y eso te está generando mucha inestabilidad emocional.
Une pour tous, tous pour une.

Danielavbc5

 No le prohibo ver el tlf en el punto en que lo ves, sino en el punto en que solo quiero que este alli conmigo sin ninguna distraccion a eso me refiero, a eso me refiero de sentirse dependiente emocionalmente. Solo me provoca estar alli acostada con ella nada mas quizas descansando un poco de una mente tan pesada. Ella es la que últimamente me calma y me tranquiliza porque soy consciente de que me enojo por cosas estupidas que antes no pasaba y lo hemos hablado, jamas la trataria mal ella es como mi talón de aquiles. La absorbo en el sentido que últimamente solo quiero que este pendiente de mi y eso no esta bien. No se me ocurre dejarla por lo que tanto insisten no creo que pueda pensar en eso, solo quiero que todo esto se estabilice. Todas estas emociones de feliz, enojada, estresada, depresiva, ansiosa todo eso. La ansiedad me esta haciendo comer demas he aumentado de peso muy rapido cosa que tampoco me gusta porque siempre me ha gustado mantenerme en forma. Nose si les pasa que existen momentos en que no te comprendes a ti misma pero no por eso vas a tirar todo por la borda.. e insisto.. si no me siento comoda con la gente aqui menos me sentire comoda en ir al psicólogo, como se supone que hablare con el psicólogo cuando no me siento comoda de hablar.? Nose por eso escribí por aca, por sus consejos quizas en algun momento superaron un bajon asi que no solo afectaba a su pareja sino al entorno familiar. Siempre he sido muy independiente en mi vida,siempre he respetado la vida de mi novia en todo lo que quiera hacer, siempre le he declarado mi amor con detalles y atención, con cuidados y apoyo. Y ella sabe que la amo con todo lo que soy, solo me encuentro un poco fuera de mi. Por eso nos extrañamos las dos ante esta situación. Bueno nose. Realmente nose si han sentido alguna vez que no pueden controlar sus estados emocionales.

Cubera

Puedes buscar mientras tanto uno online y tienen las sesiones por skype. A mi me parece positivo que reconozcas lo que sucede y quieras arreglarlo a tiempo fggdfgdf

Cubera

Ella atiende online: https://www.instagram.com/vikipsicologia/

Y ellos también: https://psiquenlinea.wixsite.com/psychonline

https://www.facebook.com/profile.php?id=100004310147739

Y ella también atiende online: https://www.instagram.com/psicologiasincera/

Y si, si he tenido momentos en mi vida en los que no se cómo controlar mis emociones, y una de las cosas que me ha ayudado mucho es la psicoterapia

Danielavbc5

Muchas Gracias Nirvana, justo tambien estaba buscando algo asi online.

3lena

Pues no sé si sea tu caso, pero respecto a lo que cuentas de que quieres que solo este para ti sin distractores, en el caso de mi ex pasaba esto:

-Si le decía que iba a salir con mis amigos - bronca por según ella preferirlos a ellos que a ella.

-Si le decía que me iba a quedar en mi casa a jugar online - me hablaba cuando sabía que no podía atenderla bien porque estaba jugando y me echaba bronca por estar jugando mientras hablaba con ella.

-Si le decía que iba a hacer cualquier cosa en la que no iba a estar involucrada ella - Bronca.

-Si nos veíamos en su casa a la hora de la comida, comíamos, después hacíamos el amor o lo que fuera, cuando llegaba la hora de regresar a mi trabajo se aferraba a mí y no me dejaba irme a trabajar, teníamos una pelea y se quedaba llorando porque yo "prefería trabajar que estar con ella".

No se si vayas a seguir ese camino pero es muy desagradable cuando tú pareja quiere ser el centro de tu universo.
Si un día no regreso, quemen todo.

Babel

Cita de: 3lena en Enero 10, 2020, 16:25:25:12 PM
Pues no sé si sea tu caso, pero respecto a lo que cuentas de que quieres que solo este para ti sin distractores, en el caso de mi ex pasaba esto:

-Si le decía que iba a salir con mis amigos - bronca por según ella preferirlos a ellos que a ella.

-Si le decía que me iba a quedar en mi casa a jugar online - me hablaba cuando sabía que no podía atenderla bien porque estaba jugando y me echaba bronca por estar jugando mientras hablaba con ella.

-Si le decía que iba a hacer cualquier cosa en la que no iba a estar involucrada ella - Bronca.

-Si nos veíamos en su casa a la hora de la comida, comíamos, después hacíamos el amor o lo que fuera, cuando llegaba la hora de regresar a mi trabajo se aferraba a mí y no me dejaba irme a trabajar, teníamos una pelea y se quedaba llorando porque yo "prefería trabajar que estar con ella".

No se si vayas a seguir ese camino pero es muy desagradable cuando tú pareja quiere ser el centro de tu universo.

Y eso, no es amor ni es nada  ññioghj

Pipita

Es normal que te sientas así cuando estás mal contigo misma. Los conflictos y los vaivenes emocionales para con uno mismo suelen reflejarse en la relación de pareja. Ante todo: no te sientas culpable. A veces uno pasa por temporadas así, donde no se controla a sí misma y tiene las emociones desbordadas. Pero, obviamente, esto no justifica que tu pareja deba "pagar" (de alguna manera) esos comportamientos. Haría caso a Nirvana e iría a hacer psicoterapia, para detectar qué es lo que pasa exactamente.

Sobre lo de dejar la relación, honestamente no sé qué haría. Si ves que la situación es insostenible, quizás debas planteártelo. Pero también pienso que las claves de un vínculo con otra persona (amigo/pareja/loquesea) son la honestidad y la confianza. Cuando hay honestidad y confianza, desde luego que no se hace para obtener algo (lo que uno quiera); pero es un buen punto de partida para que la otra persona sea comprensiva contigo y pueda entenderte como ser humano. Y no te vea como "mi pareja se está comportando raro y encima lo paga conmigo". Comunícate.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Liksha

Cita de: Pipita en Enero 10, 2020, 18:59:59:59 PM
Es normal que te sientas así cuando estás mal contigo misma. Los conflictos y los vaivenes emocionales para con uno mismo suelen reflejarse en la relación de pareja. Ante todo: no te sientas culpable. A veces uno pasa por temporadas así, donde no se controla a sí misma y tiene las emociones desbordadas. Pero, obviamente, esto no justifica que tu pareja deba "pagar" (de alguna manera) esos comportamientos. Haría caso a Nirvana e iría a hacer psicoterapia, para detectar qué es lo que pasa exactamente.

Sobre lo de dejar la relación, honestamente no sé qué haría. Si ves que la situación es insostenible, quizás debas planteártelo. Pero también pienso que las claves de un vínculo con otra persona (amigo/pareja/loquesea) son la honestidad y la confianza. Cuando hay honestidad y confianza, desde luego que no se hace para obtener algo (lo que uno quiera); pero es un buen punto de partida para que la otra persona sea comprensiva contigo y pueda entenderte como ser humano. Y no te vea como "mi pareja se está comportando raro y encima lo paga conmigo". Comunícate.



Citarno me siento comoda con la gente aqui menos me sentire comoda en ir al psicólogo, como se supone que hablare con el psicólogo cuando no me siento comoda de hablar.?

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ella misma ya escribió en este foro cual es su problema. No le gusta hablar con la gente. Es aislada a un punto de evitar a un psicólogo de manera presencial por no querer entablar comunicación. Este tipo de conducta lo que hace es que se aferre a su pareja y sea su único soporte emocional.  Ese es el error más grande que se puede cometer en una relación alejándose de un vínculo sano.

Ocho años es para que haya aprendido a soltar. Este tipo de apegos son extremadamente insanos para las dos, no nada más para la que ejerce reclamando atención. Es también para quien lo da que no sabe poner límites ante esas exigencias fuera de lugar.

Yo recomiendo que sean las dos tengan terapia, si es de pareja bien, pero individual permite desplayarse para la introspección y autoanálisis.
@Danielavbc5 debe tener el valor de crear relaciones sociales con la gente para que tenga más soportes emocionales y no solamente dependa uno.
Porque la dependencia emocional y amor, nos son los mismos conceptos. Uno es insano y el otro no.

Danielavbc5

Explico.. no me siento comoda al hablar con la gente de AQUI de Perú a eso me refiero. Por eso prefiero buscar algo Online. Y no porque sea aislada. Realmente es porque desde que llegamos aca siempre se han aprovechado en hacernos una mala jugada, o nos meten en problemas en el trabajo o no nos pagan, actualmente ahorita estoy en una trabajo en que el jefe me esta robando plata y eso es normal aqui. Por esa razón deje de confiar en la gente donde vivimos actualmente. Mas bien estamos ahorrando para poder emigrar otra vez porque ya no nos sentimos cómodas.. y si si hemos hablado de este descontrol emocional y como cuenta 3lena no quiero llegar a eso. Siempre he sido independiente, siempre hemos respetado nuestros espacios incluso viviendo juntas, quizas es la luna que ha descontrolado esas emociones, (es un chiste) nose en realidad esos cambios emocionales son bastante raros en mi y es feo sentirse asi. Es feo estar feliz y de pronto molesta por una estupidez. Nose.. hace unos dias fue mi cumpleaños y vengo cuestinandome tantas cosas. Y como dice Liksha creo que muchas veces pasamos por temporadas asi. Quizas es una etapa para seguir creciendo. Nose es como cuando aquel gusano pensaba que era su fin y lo que realmente sucedia era que se estaba transformando en una linda y dulce mariposa.. bueno las sigo leyendo, es increible como hay tantos casos y diferentes formas de ser toxico.

Ilargia

Cita de: Danielavbc5 en Enero 10, 2020, 21:41:41:01 PM
Explico.. no me siento comoda al hablar con la gente de AQUI de Perú a eso me refiero. Por eso prefiero buscar algo Online. Y no porque sea aislada. Realmente es porque desde que llegamos aca siempre se han aprovechado en hacernos una mala jugada, o nos meten en problemas en el trabajo o no nos pagan, actualmente ahorita estoy en una trabajo en que el jefe me esta robando plata y eso es normal aqui. Por esa razón deje de confiar en la gente donde vivimos actualmente. Mas bien estamos ahorrando para poder emigrar otra vez porque ya no nos sentimos cómodas.. y si si hemos hablado de este descontrol emocional y como cuenta 3lena no quiero llegar a eso. Siempre he sido independiente, siempre hemos respetado nuestros espacios incluso viviendo juntas, quizas es la luna que ha descontrolado esas emociones, (es un chiste) nose en realidad esos cambios emocionales son bastante raros en mi y es feo sentirse asi. Es feo estar feliz y de pronto molesta por una estupidez. Nose.. hace unos dias fue mi cumpleaños y vengo cuestinandome tantas cosas. Y como dice Liksha creo que muchas veces pasamos por temporadas asi. Quizas es una etapa para seguir creciendo. Nose es como cuando aquel gusano pensaba que era su fin y lo que realmente sucedia era que se estaba transformando en una linda y dulce mariposa.. bueno las sigo leyendo, es increible como hay tantos casos y diferentes formas de ser toxico.

Yo aconsejaría que dejárais la relación por ahora. No estás psicológicamente lo suficientemente bien ni estable para estar en una relación y por eso puede llegar a volverse tóxica. Está muy dicho que cuando atravesamos un mal momento siempre debemos encontrar cobijo en las demás personas. Aunque yo creo que muchas veces lo que conviene es poner tierra de por medio, estar en soledad, reflexionar y así encontrarte a ti misma. Escribir como te sientes, ir al psicólogo... Hay veces que la ayuda está más en la propia persona que en los demás. Buscando tu propia esencia. Y tu esencia está en ti misma, en nadie más. Y sí, hay veces que es mejor poner tierra de por medio, tanto por tu propio bien como por el de las demás personas.

Pangea

Pues a mi me parece que no deberías dejarla.
Tú misma reconoces que tienes un problema. Viendo tu último mensaje, hasta ves bastante claro donde está el problema. No está en tu pareja ni en tu relación con ella, lo tienes tú en tu relación con el mundo en este momento. La vida da vueltas, unas veces nos va mejor que otras; otras nos va directamente mal. Dices que eres de Venezuela y habéis emigrado. Menuda mochila llevas a tu espalda.
Estoy con todas es que tienes que buscar ayuda externa, pero también deberías hablar con toda franqueza con tu pareja. Decirle como te sientes y como ves que estás influyendo negativamente en vuestra relación. Creo que tienes que trabajar en la aceptación, aceptar la situación actual y trabajar para mejorarla.
Por alguna cosa que comentas, a mi me parece una depresión. Yo pasé por una hace unos años. Mi mujer la sufrió de manera colateral, pero siempre fui sincera con ella y me ayudó muchísimo. La pareja está en lo bueno y en lo malo, pero si no hay comunicación, no somos adivinas, no sabes lo que hay en la cabeza de tu pareja si no te lo dice. Para mí, mi pareja también es un refugio, y es por eso que en nuestra casa se busca la paz, tiene que ser el lugar a donde llegas después de un día de trabajo, o de una reunión familiar que no ha ido todo lo bien que se esperaba. Si llegamos a nuestro refugio y resulta que hay malos modos, gritos, desplantes, manipulación... en vez de desansar, acumulas más y más. Es por eso que nos calmamos la una a la otra, nos escuchamos, un "te quiero", un "que tal tu día". El mundo se queda fuera de esas puertas, ahora paz y hablamos de como superar lo que sea.
Y lo dicho, ayuda externa. Me da igual un psicólogo, un grupo de relajación o lo que te vaya bien a ti. Algo está fallando y tienes que ponerle freno y solucionarlo.

Cubera

Estoy de acuerdo con Pangea y Pipita, buscar ayuda y decirle a tu pareja lo que te sucede, ser sincera de la misma forma que has sido en este hilo contando lo que te pasa, sin comunicación no hay salida. Pero no dejarlo sólo en que ella sepa qué te pasa sino también buscar ayuda profesional. No dejes pasar lo de los psicólogos online fggdfgdf

Matza

Yo, estoy de acuerdo con lo que te han dicho de buscar consejo de un terapeuta pero leyendo tu situación en la que estas en otro país, te recomendaría que tuvieras en cuenta la política y la historia de ese país antes de ir a vivir a ese lugar porque van muy unidos y muchas veces la corrupción de los países viene de gobiernos corruptos. Por eso si tu no "encajas" puede ser porque ese país no encaje contigo y por eso te surgen tantos contratiempos.
Une pour tous, tous pour une.