Menú Principal

SALE MAL again

Iniciado por Pipita, Febrero 24, 2020, 13:33:33:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pipita

La verdad es que escribo este tema para desahogarme y porque este siempre ha sido (y será) un rincón especial de internet para mí. Y a ver, porque sinceramente, llevo un finde entero machacando a mis pobres colegas, birra en mano y maldiciendo a todo sujeto femenino viviente. Supongo que también lo escribo porque no entiendo muchas cosas, de nuevo. Porque a veces siento que he avanzando un montón y con estas cosas siento que sigo estando en la casilla de salida. Y que sigo siendo el mismo bebé llorón de siempre.

El caso es que hace un par de meses conocí a una chica. La cosa salió rodada, desde la primera cita ya hubo coyunta y la verdad es que tuve la sensación (digo la tuve por lo que pasó después) de que conectamos mucho. Yo soy una muchacha a la que le cuesta bastante conectar con una tía. Una cosa es quedar y follar, otra es conectar. Pero con esta muchacha me pasaba que, a parte de que era una relación horizontal total (era un toma y daca, ninguna daba más ni menos), veía que la muchacha valía la pena.
Primer mes "idílico", esas primeras citas donde te vas conociendo, donde descubres a la persona poco a poco, donde echas unos polvazos que te dejan los ojos como huevos duros haces el amor cariñosamente y etecé.
Como casi siempre pasa, una no sabe que algo está mal hasta que lo vive y mira las cosas en retrospectiva. Yo notaba que la muchacha me tenía en un altar  y que me estaba idealizando, y mi sentido arácnido activó sus alarmas pero decidí no hacerle caso (malamente). A parte, tiene una situación familiar jodidísima la cual le hace no estar bien emocionalmente. Con todo esto, las dos últimas semanas me comentó que iba a quedar con otra muchacha, la cual hacía tiempo que hablaba y que se le pasó decírmelo jiji. Que sólo sería un cafelito, pero que no descartaba nada. Primer zasca.

Ella y yo no éramos pareja oficial, pero por ambas partes, sabíamos que tampoco era una follamistad y que esto iba a alguna parte. Vamos, lo típico de "nos estamos conociendo, esto tira palante". Quedó con la muchacha y yo estaba cagándome en todo y ahí supe que eso no era justo para mí. Hablamos del tema después de la coyunta y me medió convenció de que esa muchacha no era nada, de momento.

Ahora llega el zasca padre: fuimos al cine la semana pasada y la vi rara. Yo ya me olía que era por la otra muchaha, pero ella no tenía narices para decírmelo. Me dijo que quería continuar conmigo y que habíamos conectado. Nos dijimos cosas bonicas y tudo bem. Pero al día siguiente no me habló en todo el día y algo me decía que iba a darme el zasca. Efectivamente, me dijo que había tenido una larga jornada de reflexión y que teníamos que hablar. Que se había enamorado LITERALMENTE en dos días de la otra, que era todo muy intenso y que como yo estaba ahí ahí y esta le pidió de salir en serio ANTES, pos por eso son novias. Y que no podía estar con las dos a la vez. Pero que, jeje, quedemos como amiguis, que aún así tiene ganas de besarme pero claro, por separado y sin implicarnos mucho. Sentí como un cubo de agua fría gigante.

No sirve de nada que le dé vueltas, y lo que he aprendido es que aún necesito autocurarme bastante y encargarme de mí misma. Pero aquí surge lo de siempre: ¿por qué cojones la gente se mete en apps/busca pareja para arreglar sus mierdas mentales? Y cómo una persona puede ¿fingir? Una conexión así, si me iba hasta a presentar a su madre y a sus amigos. Lo que más me duele no es que esté con otra muchacha, sino la DECEPCIÓN de saber que quizás para ella sólo fui el medio para sentirse mejor, no porque fuera yo, sino por lo que yo le ofrecía...

PD: el foro está algo muerto y así lo "animo".
PD 2: necesitaba descargarme porque ya tengo a mi madre/amigos y al gato cansaos de mi drama. El miércoles voy a pedirme una tarrina gigante de helado, viendo pelis de bolleras bonitas y llorando toh los mares que me quedan por llorar.
PD 3: me cago en todo.
PD 4: me estoy planteando escribir seriamente un libro en plan anticoach: "cómo NO hacer las cosas bien en la vida". Me da que me forro.

"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Ilargia

Pff... La verdad es que no sé cómo aconsejar muchas situaciones que exponéis y con las que os desahogáis en el foro porque soy muy inexperta en la vida. Aunque solo puedo decir que esta chica no sabe lo que quiere, ha jugado contigo y te ha usado. Y sí, es bastante triste que, como dices tú, una persona lleve sus comidas y taras mentales a sus relaciones personales porque piense que así se arreglarán. Sólo puedo decirte que pongas tierra de por medio y la olvides. Sé que debe de ser difícil después de todo, pero pienso que es lo mejor en esos casos y también hay que tener en cuenta que, al fin y al cabo, esta conexión no ha significado lo mismo para ella que para ti. Por mucho que no lo pareciera es así y ha jugado contigo. Una persona que no tiene las cosas claras ni habla claro sobre lo que siente ni lo que quiere ya desde un buen principio puede llegar a hacer mucho daño, aunque quizá sea involuntariamente.

Muchos ánimos.

Báthory

Vaya, lo siento, Pipita. Esas cosas son mierda seca. Amor líquido. Yo he llegado a la conclusión de que se necesitan al menos tres meses para hacerse una primera idea general de quién es una persona, de qué va. Tres meses quedando mucho. Y eso no significa que superados los tres meses no vaya a salir rana. Es solo que creo que una persona normal -no una loca, una mentirosa compulsiva o algo así- no puede no mostrarse como es realmente en ese tiempo. Tú lo has visto en dos -creo que has dicho-, pues ya está. Que le den por el ano como a Emiliano. Me da pena la novia, eso sí. Pero en otros dos meses se habrá enamorado de una tercera y una cuarta, quién sabe. O la novia es igual, porque hacerse "novias" en dos días me parece muy retarded.

Ánimo. Mucho más no te puedo decir que tú no sepas. En el mundo hay gente imbécil y a veces toca lidiar con eso.   
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Cubera

Lo siento mucho Pipita. Te mando un abrazo y que recuperes pronto los ánimos. Yo creo que sea lo que sea que una persona vaya a hacer con otra, que sea siempre ambas en la misma sintonía y estar en la misma sintonía implica la consideración y responsabilidad emocional que deben tenerse mutuamente. En sentimientos las cosas no están definidas como si fuese una lista de pasos por seguir pero lo que definitivamente sí está definido es lo que una persona quiere de otra porque las acciones lo demuestran. No sé si es que ella no veía venir que te estabas implicando emocionalmente ya que tus acciones demostraban lo contrario, quizás ella no lo vio porque aquí viene el núcleo del asunto, no todo el mundo puede manejar la responsabilidad emocional que debería tener con otros porque no todo el mundo puede verla; cuando digo responsabilidad emocional me refiero a algo como esto, no exactamente esto pero algo así: Conozco a tal persona, tenemos tal tipo de relación, esta persona se está implicando, ¿Puedo hacerme responsable de esto o le doy un stop? Y eso debería ser mutuo siempre. Y me refiero es a relaciones como la que cuentas, ojo, donde las personas han tenido algo


Pipita

Gracias por los ánimos, chicas.
Nirvana, el caso es que ella me decía cosas como "quiero que conozcas a mi madre, quiero descubrirte" y esa clase de cursiladas. Vaya, que no es yo me formara una historia; iba implicándome a medida que ella y yo íbamos construyendo eso poco a poco. Todos tenemos errores, y obviamente esta chica no es mala gente ni es el demonio, pero una cosa es que no sepas gestionar cómo hacer una tortilla de patatas y otra, pues con la gente.
Si yo me aventuro a hacer una tortilla de patatas cuando no tengo ni idea, el máximo daño que puedo hacer es: que me salga una tortilla asquerosa, que malgaste huevos o quemarme, como mucho. Con la gente, es otro cantar.

Yo entiendo que las personas cambiamos, y que podemos cambiar de parecer en todo. De eso va la vida. Pero esta muchacha me decía un día antes de enamorarse de la otra (=/) que quería seguir con esto nuestro y que teníamos una gran conexión. Que obviamente yo ya sabía que era mentira, pero coño, no sé... A mí me da que estaba esperando a que la otra muchacha le dejara claro lo de querer una relación, y de mientras, me tenía ahí pendiente a mí.

En fin, de todas formas, deseo que le vaya bien. Tampoco puedo pedirle peras al olmo. Gracias de nuevo.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Cubera

Que mal dzfhgfghg dfghsfggdhj. La chica era una inmadura emocional, no me gusta usar estas palabras, "responsabilidad emocional", "inmadurez emocional", porque pareciera que no significaran nada y trataran de resumir miles de cosas en una sola frase y no definieran algo cuando en realidad sí definen. Pero sí, todo eso que cuentas, inmadurez emocional de la chica. Lo triste de esto es que a la persona afectada le duele y se siente mal, y pues, otra vez lo siento mucho dfghsfggdhj

Matza

Vaya.. Lo siento mucho pipita fghdfghjf
Por desgracia hay mucha gente que va a la suya y les da igual a quien se llevan por delante. Saliste mal de la relación porque tu si te implicaste más emocionalmente que ella en la relación. Además te "dio a entender" que iba en serio y fue deshonesta contigo. Por otro lado piensa que no merece realmente la pena mantener una relación de pareja con alguien que se comporta así. Quizá el tiempo le acabe mostrando el daño que ha hecho a otras personas con su actitud y se arrepienta pero eso sólo lo sabrá ella. Tú sigue para adelante con la conciencia tranquila y no guardes rencor. Un abrazo.
Une pour tous, tous pour une.

Lesly

Te digo lo que ya te he dicho: kdd para birras y charlas intrascendentes en barna o te vienes a valencia. Y dejas tu gato tranquilo unos días, pobre. Lo que tiene que aguantar!

Todas tenemos nuestros rollos  de psicólog@ cuando nos enamoramos. La cosa es crecer con ello. Aprovecha la coyuntura par ello (y para hacer una kdd).

Liksha

Cita de: Pipita en Febrero 24, 2020, 13:33:33:05 PM
La verdad es que escribo este tema para desahogarme y porque este siempre ha sido (y será) un rincón especial de internet para mí. Y a ver, porque sinceramente, llevo un finde entero machacando a mis pobres colegas, birra en mano y maldiciendo a todo sujeto femenino viviente. Supongo que también lo escribo porque no entiendo muchas cosas, de nuevo. Porque a veces siento que he avanzando un montón y con estas cosas siento que sigo estando en la casilla de salida. Y que sigo siendo el mismo bebé llorón de siempre.

El caso es que hace un par de meses conocí a una chica. La cosa salió rodada, desde la primera cita ya hubo coyunta y la verdad es que tuve la sensación (digo la tuve por lo que pasó después) de que conectamos mucho. Yo soy una muchacha a la que le cuesta bastante conectar con una tía. Una cosa es quedar y follar, otra es conectar. Pero con esta muchacha me pasaba que, a parte de que era una relación horizontal total (era un toma y daca, ninguna daba más ni menos), veía que la muchacha valía la pena.
Primer mes "idílico", esas primeras citas donde te vas conociendo, donde descubres a la persona poco a poco, donde echas unos polvazos que te dejan los ojos como huevos duros haces el amor cariñosamente y etecé.
Como casi siempre pasa, una no sabe que algo está mal hasta que lo vive y mira las cosas en retrospectiva. Yo notaba que la muchacha me tenía en un altar  y que me estaba idealizando, y mi sentido arácnido activó sus alarmas pero decidí no hacerle caso (malamente). A parte, tiene una situación familiar jodidísima la cual le hace no estar bien emocionalmente. Con todo esto, las dos últimas semanas me comentó que iba a quedar con otra muchacha, la cual hacía tiempo que hablaba y que se le pasó decírmelo jiji. Que sólo sería un cafelito, pero que no descartaba nada. Primer zasca.

Ella y yo no éramos pareja oficial, pero por ambas partes, sabíamos que tampoco era una follamistad y que esto iba a alguna parte. Vamos, lo típico de "nos estamos conociendo, esto tira palante". Quedó con la muchacha y yo estaba cagándome en todo y ahí supe que eso no era justo para mí. Hablamos del tema después de la coyunta y me medió convenció de que esa muchacha no era nada, de momento.

Ahora llega el zasca padre: fuimos al cine la semana pasada y la vi rara. Yo ya me olía que era por la otra muchaha, pero ella no tenía narices para decírmelo. Me dijo que quería continuar conmigo y que habíamos conectado. Nos dijimos cosas bonicas y tudo bem. Pero al día siguiente no me habló en todo el día y algo me decía que iba a darme el zasca. Efectivamente, me dijo que había tenido una larga jornada de reflexión y que teníamos que hablar. Que se había enamorado LITERALMENTE en dos días de la otra, que era todo muy intenso y que como yo estaba ahí ahí y esta le pidió de salir en serio ANTES, pos por eso son novias. Y que no podía estar con las dos a la vez. Pero que, jeje, quedemos como amiguis, que aún así tiene ganas de besarme pero claro, por separado y sin implicarnos mucho. Sentí como un cubo de agua fría gigante.

No sirve de nada que le dé vueltas, y lo que he aprendido es que aún necesito autocurarme bastante y encargarme de mí misma. Pero aquí surge lo de siempre: ¿por qué cojones la gente se mete en apps/busca pareja para arreglar sus mierdas mentales? Y cómo una persona puede ¿fingir? Una conexión así, si me iba hasta a presentar a su madre y a sus amigos. Lo que más me duele no es que esté con otra muchacha, sino la DECEPCIÓN de saber que quizás para ella sólo fui el medio para sentirse mejor, no porque fuera yo, sino por lo que yo le ofrecía...

PD: el foro está algo muerto y así lo "animo".
PD 2: necesitaba descargarme porque ya tengo a mi madre/amigos y al gato cansaos de mi drama. El miércoles voy a pedirme una tarrina gigante de helado, viendo pelis de bolleras bonitas y llorando toh los mares que me quedan por llorar.
PD 3: me cago en todo.
PD 4: me estoy planteando escribir seriamente un libro en plan anticoach: "cómo NO hacer las cosas bien en la vida". Me da que me forro.



Siento mucho lo sucedido. Creo que mi opinión va a ser la menos popular, pero, estas situaciones se evitan ahorrando decepciones y frustraciones, si no se "dejan llevar" o en "a ver que pasa". Porque tiene altas probabilidades en que termine en desastre.

Si han notado mi participación en el foro, no me dejo llevar en el destino o la suerte. Yo decido de acuerdo a las estadísticas y probabilidades. Cosa, que desde el principio la relación no pintaba nada bien.

1.-No definiste tus intenciones.
2.-No marcaste límites.
3.-Dejas que sea la pareja quien decida a donde va la relación.

Todo esto te deja desarmada. Teniendo consecuencias de las que ya has dado cuenta, quedando mal parada.

Las decepciones son expectativas que nosotras mismas nos creamos de lo que queremos que pase. Cuando sucede lo contrario, de que la persona actúa desfasando a nuestro sesgo cognitivo es donde llegas a frustrarte.

Te recomiendo manejes las frustraciones para que no caigas en la trampa de las expectativas oníricas. Está bien, hacerse una perspectiva de lo que esperamos de una relación. Pero, debemos tener convicción para que eso suceda. No dejarlo a la suerte o en a ver que pasa. Es como subirse a un barco al azar, cruzando los dedos de que nos lleve a Ibiza o Hawaii, y frustrarse de que te llevo a otro puerto no muy lejos de casa.
Si nos hacemos responsable de nuestras acciones hay pocas posibilidades de que nos decepcionemos.


CONCLUSIÓN: Cuando conozcas a alguien define que quieres de la persona. Que tipo de relación deseas, que hagas distinciones de lo que quieres de lo que necesitas. Si te eres fiel a ti misma NO te sentirás utilizada, de que te mienten, que eres un de mientras, en la que aparece algo mejor.
Solamente debes ser congruente tus palabras con tus hechos. Tal vez y sólo tal vez no te vuelvas a sentir que te rompan el corazón.  dzfhgfghg


Pipita

Tienes razón, Liksha. Tengo un miedo atroz al compromiso, y eso hace que escoja erráticamente y actúe en función de cómo el sople el viento. Y obviamente, ya se ha visto que es algo que repercute. Pero bien, si de algo me sirve esta experiencia es para trabajar más en mí y trabajarme esos miedos.

@Lesly cuando quieras hacemos kdd, que os exo de menossss fdfds
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Babel

Estamos en una sociedad donde se mercadea con la gente y se consumen personas. A lo mejor tú te metiste en la aplicación para conocer a una chica maja y ella para que la subieran el ego o simplemente follar. Y si tú se lo hacías peor que la otra o la otra tenía los ojos más bonitos o simplemente ella cree que con la otra podría encajar mejor, date por jodida. No es Justo pero es la vida post moderna de ligoteo que nos toca vivir.

Yo lo único que puedo decirte es que si esa chica tiene problemones con la familia te ha pasado lo mejor que te podía pasar. La gente con problemas no curados te acaban arrastrando a su agujero y quitándote la vida lentamente.

Si no te vuelves cucú, tú, antes.

Pipita

A mí es que me da igual que la otra sea "mejor" o peor que yo. Creo que eso son cosas muy subjetivas y la verdad es que he querido saber de la otra muchacha los menos detalles posibles.

En el fondo, da igual todo. Ya se ha acabado y por mucho que pueda pensar y repensar teorías y en volver atrás para hacerlo todo diferente, el resultado hubiera sido el mismo. Porque cuando una cosa es pa ti pues es pa ti contra todo pronóstico. Cuando no, ya puedes retorcer el resultado de las cosas que ni aún así será para ti.

Gracias a todas de nuevo.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Babel

No digo que tú te plantees eso. Solo digo que hay gente que es tan básica y tiene tan poco respeto por la gente y tan poca autoestima que eligen a las personas como si fueran artículos de un supermercado.

Eso sin descartar ese maravilloso grupo de personas que les encanta el drama y ver cómo la peña se pelea por ellas.

Por otro lado piensa que han sido 2 meses. Que cuando esto te pasa cuando llevas eones con alguien pues la hostia que te pegas solo se puede medir con la escala de la isla de las tentaciones donde 1 es meh y 5 es "TEFANIAAAAAAA"


Pipita

Me meo contigo xddd Ay dios, decir que una cosa a favor de la muchacha, es que es muy jovencita. También es que me va la marcha quedando con muchachas a medio hacer. Pero las mayores no se fijan en mí iyuiyu
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Babel

Pero MUCHACHAAAAA cuantos años tienes?? Más que nada para saber que entiendes tú por "mayores"

Y eso de que está a medio hacer... bueno... yo doy clase a veinteañeros y entiendo lo que dices. A veces te quedas con ganas de prenderles una hoguerita a los pies a ver si entre pregunta y pregunta de examen se terminan.

No te preocupes. Seguro que antes o después encuentras una tia genial que te quiera por como eres y bla bla bla... mi coj... tú lo que necesitas es una que te deje el culete tan torcío que tengan que recolocartelo a base de cirugía con llave inglesa y alguna que otra pinza del pelo. Que el sexo Millenial es lo mejor que se ha inventado: sin compromiso ninguno y con La Rosalía de banda sonora (que deduzco por tu foto que te flipa)