Menú Principal

Quiero dejar a un lado lo que me hace daño pero no puedo ;(

Iniciado por Aurora Araya, Diciembre 02, 2019, 21:32:32:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Aurora Araya

Hola, me vuelvo a aparecer por aquí para contar que me esta pasando algo muy complicado. El año pasado tuve una depresión clínica profunda, producto de adicción al xanax que inicialmente me la había recetado un médico para la ansiedad, pero con el tiempo se salió de control y termine volviendome dependiente, lo que tiene terribles efectos secundarios. Eso aunado a la frustración que me causo no poder irme del país (vivo en Venezuela para ponerlas en contexto) cuando todos mis amigos se fueron, mis padres (que son la única familia que tengo) no quisieron apoyarme en lo absoluto, por lo que sentí que a ellos no les importo que yo me quedara a hundirme en este infierno  ertfgdfg no les importó que aquí no tuviera oportunidades de ningun tipo, y desafortunadamente necesitaba del apoyo financiero de ellos, por cuanto el año pasado estuve desempleada durante todo el año. Mi depresión fue tan aguda que todos los días pensaba en el suicidio y vivía planificando como hacerlo, en vista de que estaba tan grave me hospitalizaron por 1 mes  kjlfghfdg pero lo bueno fue que pude recuperarme luego de la hospitalización y dos meses después ya me empecé a integrar nuevamente a la vida normal, tuve un empleo llevando las cuentas en una tienda de donas, y meses después, comenzando el 2019, pude conseguir un trabajo más serio como encargada de un departamento de compras.

Sentía que había recobrado el rumbo de mi vida, después que pensaba que ya no tendría salvación y que me quedaría inútil de por vida (el xanax produce fallos de memoria y dificultades para concentrarse) y entonces eso me llenaba de un poco de ánimo. Pero había algo que me hacía sentir vacía, y era el hecho de que deseaba tener novia, tenía muchos años sin tener una relación con otra mujer. Para el momento que estaba pensando que necesitaba novia estaba en una relación con un hombre al que en realidad siempre vi como un amigo, pero que termine siendo su novia para "no morir sola" (era uno de los absurdos que pensaba en 2018 producto de la depresión). En ese deseo de tener novia conocí por Instagram a una chica, y nos empezamos a escribir en plan romántico, apenas me di cuenta que estaba sintiendo algo fuerte por ella decidí dejar a quien era mi novio, asumiendo más mi inclinación por las mujeres. Estuve hablando romanticamente con ella por 2 meses más o menos  ññioghj la forma en la que me trataba era tan única y tan maravillosa que debo confesar caí profundamente ilusionada con ella, desarrolle un sentimiento muy fuerte por su persona y ella parecía corresponderlo. La primera cita fue maravillosa y luego se arrepintió de estar en una relación con otra mujer

Para mayores detalles sobre esa relación ya había creado 2 temas sobre eso

http://www.forolesbianastv.com/index.php?topic=3028.0

http://www.forolesbianastv.com/index.php?topic=3138.0

La cosa es que luego de haber intentado una relación conmigo, de un día para otro decidió dejarme por que aún amaba al ex novio que considera el amor de su vida y volvió con él hace poco. Esta más que claro que ella no me quiere, no se en específico que represente para ella, pero estoy segura que nada importante, por la manera en que termino todo: no quiso volver a hablarme a pesar de que yo no le hice algo malo, sino al contrario me preocupaba en exceso por ella, me bloqueo de whatsapp, facebook e instagram. Todo termino como si yo fuera su peor enemiga.

Lo que me preocupa es que los días pasan, y yo no dejo de pensar en ella, es un pensamiento recurrente que no me deja en paz, vivo pensando en aquellos momentos que compartimos juntas, en sus palabras, en sus gestos, miradas, en todooo y siento que eso me esta matando. Siento que empiezo a deprimirme de nuevo  ññioghj mi salud ha ido cuesta abajo, se me han bajado las defensas (la misma doctora que me atendio me dijo que producto del estres) lo que me ha causado una bronquitis, me siento nuevamente sin ánimos de nada, y sintiendo que nada tiene sentido alguno. Que no se porque sigo viviendo si nunca podre salir de este país y que no tengo donde ir, que estoy sola, que no puedo dejar de pensar en ella, que siento como mi mente se obsesiona con ella y no puedo evitarlo  ghsfghfgh. Nuevamente estoy volviendo a tener pensamientos relacionados a la muerte, al suicidio, a querer desaparecer. Las terapias psicológicas son extremadamente caras en este país, por lo que no he podido recurrir por ayuda. Creo que escribir este tema por aquí es una de las pocas formas que tengo para desahogarme  fghgfhgfh


Cubera

Lamento muchísimo por lo que estás pasando. Una de las cosas que más necesitas en este momento, además de venir al foro para desahogarte, que siempre he pensado es de mucha ayuda uno poder expresar mediante cualquier medio lo que siente, hablado o escrito, pero también esto complementarlo con ayuda profesional. Esto fue publicado el 29 de noviembre de 2019 por la Federación de Psicólogos de Venezuela, es gratis:

Spoiler: ShowHide

Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Cubera

Y esto fue publicado el 30 de noviembre, también gratuito y también forma parte de la Federación de Psicólogos de Venezuela, de lunes a viernes:

Spoiler: ShowHide


Si tienes twitter síguelos en estas dos cuentas pero no dejes de llamar a los números de arriba

@fpv_vzla

@psfvenezuela
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Matza

La depresión es algo muy complejo. No sé sana de la noche a la mañana(eso si no crees en los milagros hjghg).
No es algo que se deje de lado. Por ponerte una metáfora.. Es como si tuvieras un vaso al que has ido echando día a día agua sucia hasta llenarlo por completo. Y ahora tuvieras que ir vertiendo sobre el agua sucia, agua "limpia" hasta que se llene.
Une pour tous, tous pour une.

Aurora Araya

Cita de: Nirvana en Diciembre 02, 2019, 22:40:40:01 PM
Lamento muchísimo por lo que estás pasando. Una de las cosas que más necesitas en este momento, además de venir al foro para desahogarte, que siempre he pensado es de mucha ayuda uno poder expresar mediante cualquier medio lo que siente, hablado o escrito, pero también esto complementarlo con ayuda profesional. Esto fue publicado el 29 de noviembre de 2019 por la Federación de Psicólogos de Venezuela, es gratis:

Spoiler: ShowHide


Gracias por tu ayuda, buscaré contactar con ellos  ññioghj

Liksha

Spoiler: ShowHide
Cita de: Aurora Araya en Diciembre 02, 2019, 21:32:32:30 PM
Hola, me vuelvo a aparecer por aquí para contar que me esta pasando algo muy complicado. El año pasado tuve una depresión clínica profunda, producto de adicción al xanax que inicialmente me la había recetado un médico para la ansiedad, pero con el tiempo se salió de control y termine volviendome dependiente, lo que tiene terribles efectos secundarios. Eso aunado a la frustración que me causo no poder irme del país (vivo en Venezuela para ponerlas en contexto) cuando todos mis amigos se fueron, mis padres (que son la única familia que tengo) no quisieron apoyarme en lo absoluto, por lo que sentí que a ellos no les importo que yo me quedara a hundirme en este infierno  ertfgdfg no les importó que aquí no tuviera oportunidades de ningun tipo, y desafortunadamente necesitaba del apoyo financiero de ellos, por cuanto el año pasado estuve desempleada durante todo el año. Mi depresión fue tan aguda que todos los días pensaba en el suicidio y vivía planificando como hacerlo, en vista de que estaba tan grave me hospitalizaron por 1 mes kjlfghfdg pero lo bueno fue que pude recuperarme luego de la hospitalización y dos meses después ya me empecé a integrar nuevamente a la vida normal, tuve un empleo llevando las cuentas en una tienda de donas, y meses después, comenzando el 2019, pude conseguir un trabajo más serio como encargada de un departamento de compras.

Sentía que había recobrado el rumbo de mi vida, después que pensaba que ya no tendría salvación y que me quedaría inútil de por vida (el xanax produce fallos de memoria y dificultades para concentrarse) y entonces eso me llenaba de un poco de ánimo. Pero había algo que me hacía sentir vacía, y era el hecho de que deseaba tener novia, tenía muchos años sin tener una relación con otra mujer. Para el momento que estaba pensando que necesitaba novia estaba en una relación con un hombre al que en realidad siempre vi como un amigo, pero que termine siendo su novia para "no morir sola" (era uno de los absurdos que pensaba en 2018 producto de la depresión). En ese deseo de tener novia conocí por Instagram a una chica, y nos empezamos a escribir en plan romántico, apenas me di cuenta que estaba sintiendo algo fuerte por ella decidí dejar a quien era mi novio, asumiendo más mi inclinación por las mujeres. Estuve hablando romanticamente con ella por 2 meses más o menos  ññioghj la forma en la que me trataba era tan única y tan maravillosa que debo confesar caí profundamente ilusionada con ella, desarrolle un sentimiento muy fuerte por su persona y ella parecía corresponderlo. La primera cita fue maravillosa y luego se arrepintió de estar en una relación con otra mujer

Para mayores detalles sobre esa relación ya había creado 2 temas sobre eso

http://www.forolesbianastv.com/index.php?topic=3028.0

http://www.forolesbianastv.com/index.php?topic=3138.0

La cosa es que luego de haber intentado una relación conmigo, de un día para otro decidió dejarme por que aún amaba al ex novio que considera el amor de su vida y volvió con él hace poco. Esta más que claro que ella no me quiere, no se en específico que represente para ella, pero estoy segura que nada importante, por la manera en que termino todo: no quiso volver a hablarme a pesar de que yo no le hice algo malo, sino al contrario me preocupaba en exceso por ella, me bloqueo de whatsapp, facebook e instagram. Todo termino como si yo fuera su peor enemiga.

Lo que me preocupa es que los días pasan, y yo no dejo de pensar en ella, es un pensamiento recurrente que no me deja en paz, vivo pensando en aquellos momentos que compartimos juntas, en sus palabras, en sus gestos, miradas, en todooo y siento que eso me esta matando. Siento que empiezo a deprimirme de nuevo  ññioghj mi salud ha ido cuesta abajo, se me han bajado las defensas (la misma doctora que me atendio me dijo que producto del estres) lo que me ha causado una bronquitis, me siento nuevamente sin ánimos de nada, y sintiendo que nada tiene sentido alguno. Que no se porque sigo viviendo si nunca podre salir de este país y que no tengo donde ir, que estoy sola, que no puedo dejar de pensar en ella, que siento como mi mente se obsesiona con ella y no puedo evitarlo  ghsfghfgh. Nuevamente estoy volviendo a tener pensamientos relacionados a la muerte, al suicidio, a querer desaparecer. Las terapias psicológicas son extremadamente caras en este país, por lo que no he podido recurrir por ayuda. Creo que escribir este tema por aquí es una de las pocas formas que tengo para desahogarme  fghgfhgfh




Tienes un miedo irracional a la soledad. Tanto así, que aceptaste tener un noviazgo con tu amigo a quien no querías realmente. Cuando conociste a una chica en Instagram donde hubo feeling, decidiste dejarlo para tener novia que tanto añorabas. Desafortunadamente, tu miedo decisivo de tu vida, que afecta y define asuntos esenciales, como son las relaciones afectivas, y condiciona la respuesta a cuestiones tan importantes decidiendo por ti. Manteniendo una relación de pareja que no está funcionando con justificaciones como "que te quieren a su manera".
El miedo a la soledad puede generar confusión y equívocos al identificar las razones que nos llevan a tomar una u otra decisión.
Es inevitable sentir intensas emociones al enfrentarse a una relación de pareja que no está funcionando y tomar la decisión de terminarla o tratar de reconducirla: culpa, arrepentimiento, dudas, ansiedad, miedo, indefensión, impotencia o rabia...es muy importante manejar estas emociones, identificarlas y regularlas, para lograr que la decisión esté guiada, no por los impulsos, sino por objetivos y aspiraciones.
Si te colocas en el centro de la situación, atribuyéndote toda la responsabilidad, -de que no fuiste nada importante o que fue lo que hiciste mal-, son pensamientos que están relacionados con este estilo auto exigente de afrontar los acontecimientos. No siendo capaz de ver la situación con claridad y confundirás al valorar hasta donde alcanza tu capacidad para cambiar la situación para tu bien.
No puedes olvidar que una relación de pareja es siempre una interacción bidireccional y que la capacidad de intervención está afectada siempre por la otra persona y por todas las circunstancias de la pareja. La pareja es equilibrio, armonía dando bienestar. Si te da lo contrario, entonces la relación no es sana.

El miedo a la soledad está muy relacionado con los estilos de apego y el aprendizaje vital de cada persona. Al tener la novia que tanto añorabas, para sentir más seguridad o para acallar ese temor a la soledad; creando un vínculo afectivo impulsivo y con poca exigencia o con criterios muy frágiles. Como mencione en tu primer hilo de ignorar señales de alarma. Manteniendo a la pareja en base a la dependencia emocional más que al desarrollo y el crecimiento personal. Está dificultad de relacionarse de manera poco sana es debido a la baja autoestima.

Entiendo lo que es tener depresión y caer en pensamientos suicidas.

Spoiler: ShowHide

Yo pase por la Resiliencia. Que es ver el lado optimo de las cosas a pesar de que nos toco vivir severas crisis existenciales.

Todos tenemos nuestros obstáculos a vencer. La vida no es fácil para nadie. Al padecer TAS (Trastorno de Ansiedad Social) conocida comúnmente como Fobia Social. No tuve la fortuna de ser tratada por Psicólogos o Psiquiatras. En la que con solo decir pío a un ser humano me bloqueaba completamente quedando petrificada sin ni siquiera poder interactuar. Este comportamiento me hizo objetivo de bullyng durante seis años en la escuela.
Entiendo la rabia que crece en nuestro interior por la incapacidad de defendernos y de querer aislarnos. En la escuela sufrí de Bullyng por no poder socializar por mi excesiva timidez. El hablar me causaba martirio, ansiedad y trastornos. Esto más que nada fue un efecto a consecuencia de la violencia intra-familiar que viví. Llegando a un punto de quiebre atentando contra mi vida. Te comparto mi experiencia en este enlace haciendo clic AQUÍ

También soy PAS (Persona Altamente Sensible), somos personas sensibles e introvertidas, conscientes de que el entorno que nos rodea nos resulta más complicado y difícil que al resto de la gente, y puede que nos molesten las luces brillantes de un semáforo o les depriman ciertos colores así como los olores a los demás les traen sin cuidado.
La primera lección, es entender que ser tan sensible, no es un don, ni una maldición, ni un fallo, ni un error. Es un desafío y un regalo.
Así que los Trastornos SI pueden ser erradicados si uno mismo se lo propone. No usar de excusa que eso da ansiedad y quedarse con los brazos cruzados sin hacer nada esperando mágicamente un milagro de esperar que un día se este con la moral alta y resultando seguras de sí mismas por arte de magia (y no pasando por los malos tragos y apuros que todos tenemos que pasar para curarnos de complejos e inseguridades y para resultar hábiles amigos y relaciones públicas). Yo al ser una persona-altamente-sensible no me jode para nada la sociedad al mostrar mi lado cariñosa, cursi y extremadamente amorosa.

También tuve problemas de memorización en la que tenía miedo de tener un IQ muy bajo. Al hacer la test, mis resultados fueron que estaba dentro de la inteligencia promedio. Años después descubrí que padecía Trastorno de Aprendizaje en la que tuve que valerme de "muletas" para la estimulación de la memoria en la que tenía que evitar la -Curva del Olvido- haciendo que la información se quedara en la memoria de largo plazo. Todo esto eran mis adversidades a vencer, antes que el de buscar pareja.
Tenía también que vencer la timidez en la que me registre a cursos y talleres en que le dedique años a los ejercicios. Como puedes darte cuenta deje pasar tiempo considerable desplazando el romance. Pues mi mayor prioridad era amarme a mi misma.

Si crees que la felicidad depende de otros estarás siempre con un vacío emocional y con carencias afectivas. Porque si crees que la vida es placentera si le importas a terceros entonces siempre estarás insatisfecha alimentando tus miedos.
Vivimos en un mundo hedonista en que para cambiar lo que no nos gusta de nosotros es la de tolerar la frustración de lo que requiere el proceso. La voluntad y la disciplina van muy de la mano con la capacidad de conseguir algo que queremos.
Soy prueba viviente de que se puede superar el dolor, sufrimiento y carencias. Porque la vida también es amor, armonía y bienestar. Es la de poner nuestro grano de arena de que lo bueno existe y somos nosotros quienes debemos poner el ejemplo de ella.

Cubera

Cita de: Aurora Araya en Diciembre 08, 2019, 00:50:50:42 AM
Gracias por tu ayuda, buscaré contactar con ellos  ññioghj
Y hace unos minutos publicaron esto:

Spoiler: ShowHide


Ya no sería sólo los viernes sino también los sábados y los domingos y de 8am a 8pm, y con el grupo de la segunda respuesta que comenté sería de lunes a viernes, entonces con ambos grupos tienes de lunes a domingo fggdfgdf
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera