Menú Principal

Libros ilustrados

Iniciado por Klimlem, Julio 21, 2014, 11:49:49:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Klimlem

Empiezo el hilo con algunos libros ilustrados del 2013:

La niña de rojo, de  Roberto Innocenti y Aaron Frisch.

Una versión muy diferente del clásico de Charles Perrault, Caperucita Roja.

El relato de Aaron Frisch nos cuenta el accidentado viaje de Sofí­a en un dí­a de tormenta, rescatando los elementos clásicos del cuento, la abuela enferma, el bosque oscuro, el lobo malvado y la niña del abrigo rojo.
Por su parte, Innocenti con sus ilustraciones detallistas, nos va a mostrar una ciudad territorio hostil, caótica y peligrosa, donde vamos a conocer cómo son los nuevos bosques y los nuevos lobos.







Este libro se lo dedico a Kaperu.  ;D

Klimlem

Nuestra señora de Parí­s. Ilustrado por Benjamin Lacombe.

Repartida en dos volúmenes, es la reinterpretación del clásico de Victor Hugo ilustrado por Lacombe y su universo particular.




Este se lo recomiendo a Bartoli. :P

Klimlem

Letras en los cordones, escrito por Cristina Falcón e ilustrado por Marina Marcolin.

Cuenta la historia de una familia numerosa y humilde en la que la hermana mayor y su abuela se ocupan de organizar la casa mientras la madre trabaja lejos del hogar. Un cuento entrañable que está narrado desde la voz de una niña, la tercera entre siete hermanos que se encarga de contar cómo es la vida de su familia.







Klimlem

Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END, de Paula Bonet.



Un libro sobre finales que llegan, sin avisar, que nos parten en dos mitades, que se arrastran durante años y que nunca se acaban porque confunden orgullo con recuerdo. Y entonces cogemos trenes, reservamos habitaciones de hotel en pueblos olvidados, vivimos enganchados a pantallas esperando que alguien decida hablarnos para informarnos del siguiente movimiento, el que nos acercará conscientemente a un final que hace años que buscamos. Pero ese final no llega. Y de repente un dí­a nos despertamos y sentimos el vací­o: en la pantalla aparece THE END y decidimos empezar otra historia. Una en la que nunca tengamos que fingir que no nos conocemos.

kauka

Alguien ha leido Monstruo Rosa de la autora Sandra de Dios? q tal está?

:)))))

Klimlem

Según su autora, Olga de Dios, Monstruo rosa es una historia sobre el valor de la diferencia. Una apologí­a de la diversidad. Con este cuento he intentado mostrar a los más pequeños la importancia del optimismo en los momentos difí­ciles, el valor que supone enfrentarse a lo desconocido y la riqueza que proporciona una sociedad diversa. Desde una visión optimista y con sentido del humor». Es un cuento sobre el valor de la diferencia.




Pue, eso.


Klimlem

Ayer me enamoré -de nuevo- de un libro: Mirabilia eres tú, de sus delicadas y maravillosas ilustraciones sobre seres fantásticos y mágicos... Pero fui fuerte y no sucumbí­ a la tentación. :/ 





renaTa

En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

renaTa

Cita de: Klimlem en Julio 21, 2014, 11:54:54:51 AM
Nuestra señora de Parí­s. Ilustrado por Benjamin Lacombe.


Lacombe, otra delicia junto a Dautremer.... Se están haciendo los dos imprescindibles en Edelvives.

Una propuesta "diferente" en cuanto a ilustración..

NewYork en Pyjamarama

http://www.youtube.com/watch?v=5SWVRBFQ3RM
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

renaTa



El Pequeño Teatro, de Dautremer, libro troquelado, una pasada para regalar... (nos)

http://www.youtube.com/watch?v=6rWDpO0Anis


En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

renaTa

Para que nadie se lleve sorpresas... pequeño teatro es para los muy fans de Rebecca... Es decir, coge sus personajes y los ensarta como si fuera un kamishibai... Creo que hubiera sido mejor si se hubiera marcado el detalle de contar una historia con ellos, peeeeeeeeeeeeeero, es tan sumamente delicado el libro y las ilustraciones pegan en cada sitio y el troquel es tan delicado... que yo se lo perdono todo.. pero hubiera sido un puntazo si hubiera tenido una coherencia literaria.... (editor, si nos lees, que deberí­as, porque con la cantidad de veces que se ha nombrado a Rebecca y a Edelvives, no en este foro... porque es nuevo, evidentemente, deberí­as hacernos caso, porque no será por la publicidad que concretamente yo, le he hecho a esta autora eh? ....)


Pd: A vé si nos regala un calendario o algo...
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

Bolboreta

Qué casualidad!!! Ayer pasé por Fnac para mirar un libro al que le tengo ganas, y cuando giré la cabeza y vi en una estanterí­a la portada de "Mirabilia, eres tú", no me pude resistir, y le eché un ojo...ahora está en la estanterí­a de mi casa  ::).
" El pequeño teatro de Rébecca" me lo regalaron el año pasado, y simplemente me encanta. Mis sobrinos tienen prohibido coger ese libro, los quiero mucho, pero es como un pequeño tesoro para mi smilie-pequeño02

Klimlem

Cita de: Bolboreta en Diciembre 14, 2014, 13:33:33:20 PM
Qué casualidad!!! Ayer pasé por Fnac para mirar un libro al que le tengo ganas, y cuando giré la cabeza y vi en una estanterí­a la portada de "Mirabilia, eres tú", no me pude resistir, y le eché un ojo...ahora está en la estanterí­a de mi casa  ::).
" El pequeño teatro de Rébecca" me lo regalaron el año pasado, y simplemente me encanta. Mis sobrinos tienen prohibido coger ese libro, los quiero mucho, pero es como un pequeño tesoro para mi smilie-pequeño02

Yo me resistí­! pero también desde ayer lo tengo en mi estanterí­a.  ;D Magia? No, no -o sí­- hubo una personita que me lo acabó regalando. ^^
Cuál es ese libro al que le tení­as ganas? de ese estilo?

Klimlem

Cita de: renaTa en Diciembre 13, 2014, 14:27:27:48 PM
Lacombe, otra delicia junto a Dautremer.... Se están haciendo los dos imprescindibles en Edelvives.

(...)

De Lacombe me quedo con El herbario de las hadas:



Por orden de Rasputí­n, el cientí­fico Alexandr Bogdanovitch viaja al bosque de Broceliande, del que se cuentan muchas leyendas, en busca del elixir de la inmortalidad. En su lugar encuentra un fantástico mundo de seres maravillosos que lo cautivará.
Un libro de gran formato sobre el apasionante universo de las hadas. Las bellas imágenes de estos seres y las plantas que habitan ilustran el diario que narra la historia.




Klimlem

El de New York en Pyjamarama es orginal y, sí­, totalmente diferente a los que estamos nombrando en este hilo. Creo que es una colección e incluye tres libros (no sé si ya ha salido el tercero). En sus páginas hay como una especie de... plastiquito? (vaya, no se me ocurre como describirlo  :-[) que cuando se desplaza sobre las ilustraciones crea una ilusión óptica, como si se movieran los dibujos.