Menú Principal

Ghosting

Iniciado por Xena, Mayo 13, 2019, 19:48:48:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xena


sonora

Ahora entiendo por que me dicen gasparin  sdsfgfg sdsfgfg
Me falta un tornillo, pero valgo la pena !!!

Xena

Cita de: sonora en Mayo 15, 2019, 19:28:28:59 PM
Ahora entiendo por que me dicen gasparin  sdsfgfg sdsfgfg

Vale @sonora, te imaginaremos así. ghjkghjkj
Spoiler: ShowHide



sonora

Me falta un tornillo, pero valgo la pena !!!

Liksha



Antes que nada confieso que yo fui una Ghosting.
En mis ejercicios de autoestima me llego un Test que mide el nivel de toxicidad en nosotros. Ya que somos buenos para decir que los que nos rodean son tóxicos pero no somos capaces de ver que nosotros también podemos serlo. En ello se revelo que soy tóxica en un nivel bajo. Pero de que lo soy, lo soy. Puedo herir a las personas sin darme cuenta como el descubrir que en mis dos primeras relaciones fui una Ghosting.

Esta reacción no significa que haya hecho algo malo la otra persona, que nos fallara o se comportara inadecuadamente. Simplemente, es donde si aplicaría la trillada frase de -"No eres tú, soy yo"- .
En la pubertad, me daba terror relacionarme con los muchachos. Por temor a ser rechazada o a resultar inadecuada. Las relaciones eran cortas por lo mismo. "Más vale terminarlo a qué me termine". Era mi lema.
Cada persona es un mundo y no todos ejercemos de la misma forma al enfrentar un conflicto. Algunos prefieren huir. Se prefiere poner distancia a algo que más adelante le podría lastimar.

No hay que verlo con ojos fatalistas. Fue lo que fue y ya nada se puede hacer para cambiar. Solamente queda el hecho de que hay personas diferentes y no todos pueden hacerse responsable de sus elecciones. Mientras no se den cuenta del nivel tóxico que cargan harán daño con quienes se relacione ya sea consciente o inconscientemente.

Daré mi punto de vista porque fui una Ghosting. La inseguridad hace que pienses de manera negativa de que ¿cómo es posible que le gustes a alguien? ¿Qué acaso está ciego o qué? Los que hacemos la huida sin explicaciones aparentes tenemos un patrón característico: Tenemos la necesidad de ser aceptados pero existe un gran miedo de relacionarnos simultáneamente. Queremos que nos amen pero tenemos miedo de defraudarlos, que no demos el ancho, que no merecemos una buena pareja. Es entonces que decidimos terminar(sin consultar) con la relación al salir corriendo. No lo anunciamos porque la pareja va a querer pedir explicaciones que en realidad no tenemos. Más que el miedo de no saber que es. ¿Eso como lo aclaras?

Nuestra necesidad de ser aceptado y el miedo a no serlo hace que se evite la confrontación de que se nos señale como malas personas por querer romper.
Por supuesto el huir hace que quedemos peor, pero no nos enteramos ya que no vemos el efecto que causamos por haber escapado.
No queremos ser criticados, el desaparecer para los inseguros es una buena idea para que no se merme más la autoestima que de por si ya está por los suelos.

A veces miro al pasado y recuerdo a esos muchachos. El primero me lo hice novio por ser aceptado en un grupo de amigas que me decían que ya estaba preparada para tener pareja. En sí, no lo quería. Más bien, fue mi entrada de Aceptación al círculo de chicas. Eso sí, me sentía incomoda, no creía merecer hacer cosas de pareja con él. Por eso huí.
El segundo fue muy insistente y eso en su momento me agrado. Pero no me sentía bonita al conocer a sus amigas afligiéndome que eran más hermosas y mejores que yo. Otra vez huí.

Decidí que ya no quería ser controlada por el miedo. Fue cuando entre a cursos y talleres de autoestima.

Mi tercera relación fue maravillosa ya que no me dejaba nublar por las dudas e inseguridades. Fue un camino largo y tedioso que me tomo más de cinco años el reforzar mi confianza, tener carácter y, aceptarme tal como soy. Gracias a eso la chica Ghosting desapareció para siempre.

Actualmente estoy en una relación amorosa con una mujer que es asombrosa. El enfrentar mis miedos me permite que no haya cabida a la incertidumbre. No estoy en ninguna etapa de experimentación o de dejarme llevar por la curiosidad. Entiendo mis emociones en que sé que estoy enamorada expresando mis sentimientos sin rodeos. Estoy con una persona que tiene las características de mi pareja ideal. Idealizar no es malo siempre y cuando sepamos hacer distinciones de lo Real y de lo Aparente. Ahora, que acepto las consecuencias de mis actos me he dado cuenta que amar es condenadamente fácil sin importar la distancia y el género.