Menú Principal

Expresiones

Iniciado por Xena, Octubre 03, 2018, 11:12:12:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lesly

Creo que es saltamontes. Que también los comería. Tostaditos deben estar deliciosos, son como las gambas terrestres.

Pipita

Dicen que sabe a pollo. A mí la verdad es que me da ascazo sólo de verlos.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Cubera

Si alguna vez los llego a comer ojalá que:

a) Que no me caigan mal
b) Que no me digan antes de comerlos y digerirlos qué era
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Lesly

Todo sabe a pollo. Pero seguro que los saltamontes tienen su matiz de saltamontes, los grillos su matiz de grillo, los gusanos su matiz de gusano...


Xena

Cita de: Lesly en Febrero 05, 2019, 14:31:31:08 PM
Creo que es saltamontes. Que también los comería. Tostaditos deben estar deliciosos, son como las gambas terrestres.

Hay gambas terrestres?  ghjkghjkj

Lesly

Cita de: Xena en Febrero 05, 2019, 16:14:14:43 PM

Hay gambas terrestres?  ghjkghjkj

Me refiero a que son el equivalente terrestre a las gambas.

Xena

Cita de: Lesly en Febrero 05, 2019, 16:58:58:25 PM
Cita de: Xena en Febrero 05, 2019, 16:14:14:43 PM

Hay gambas terrestres?  ghjkghjkj

Me refiero a que son el equivalente terrestre a las gambas.
Lo sé Lesly, lo había pillado pero me ha hecho gracia!!!

Cubera

Yo sí lo había entendido literal XD mhjkghy

De hecho ya había medio imaginado un mundo de gambas terrestres escondidas del ojo humano, viviendo agazapadas, algo así como el mundo que tenía Lisa en los Simpsons resultado de un experimento de Ciencias que luego Bart destruyó XD
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Xena

"dársela con queso"

Este giro significa usar un cebo, ardid o engaño para atraer a alguien hacia un fin.

Viene de una costumbre de la Edad Media, cuando los taberneros de toda España acudían a las bodegas de La Mancha a comprar barriles de sus apreciados vinos, que probaban siempre antes de cerrar el trato. Para dar salida a las partidas de vino picado, los bodegueros ofrecían a los compradores novatos un plato de sabroso queso manchego en aceite, cuyo fuerte sabor impedía al paladar del incauto distinguir un caldo de calidad de otro echado a perder.

fghgfjghk  Qué pillines los taberneros!!!   

Cubera

Nunca usen esa expresión en ningún país de Suramérica  sdsfgfg sdsfgfg
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Xena

Cita de: Nirvana en Febrero 11, 2019, 21:48:48:24 PM
Nunca usen esa expresión en ningún país de Suramérica  sdsfgfg sdsfgfg

What ?  kikgujh

Xena

Cuando seas padre, comerás huevos

Se usa cuando los padres o la gente mayor niega a los más jóvenes a hacer algo simplemente por su pronta edad, es decir, por su juventud. Es como si nos dijeses: eres demasiado joven para hacer algo así o cuando seas más mayor ya harás lo que quieras, pero como a los españoles nos gusta embellecer este tipo de sentencias, usamos la fórmula de hoy: cuando seas padre, comerás huevos. También se puede utilizar con un recién llegado a cualquier lugar, el cual desde el principio quiere tener un montón de privilegios y se le quiere hacer ver que hasta que no lleve más tiempo o se gane la confianza de los jefes, no podrá hacer lo que quiere.
_________________________________

Antiguamente los huevos eran un alimento muy apreciado y valorado, y de hecho sólo el padre de familia  ghjkghjkj fghgfjghk y las personas enfermas (con ánimo de poder curarlas) tenían el derecho para comerse un huevo entero. Por eso, cuando los niños pedían comer un huevo, las madres les decían eso de: cuando seas padre, comerás huevos, y el uso de esta frase se generalizó después a todas aquellas cosas que no pueden hacerse simplemente por edad o experiencia.

sonora

En mi tierra las expresiones comunes son:

Si lo das, no lo frunzas

Se refiere a si hacer algo por alguien, no esperes ni las gracias, lo haces y ya.
también tiene una connotación sexual  sdsfgfg

Pueden mas dos tetas, que dos carretas

no, necesita explicación sdsfgfg sdsfgfg,

Andando la carreta, se acomodan las calabazas

Ten paciencia, todo se soluciona
Me falta un tornillo, pero valgo la pena !!!

Xena

Buscando el significado de una expresión, me apareció el de esta otra que es bastante popular y alguna vez habremos dicho... (en España)

Me hizo mucha gracia su procedencia y la explicación que le dan  sdsfgfg sdsfgfg

"Esto es el coño de la Bernarda".

El origen de Bernarda ha sido más difícil de situar de lo que imaginaba. Podría ser una prostituta de la Sierra de Sevilla, que dejó el pabellón- su pabellón- bien alto, y asunto terminado. Pero, ¿que tenía ese coño que no tuviese otro? ¿Por qué el sentido hoy día es el de una situación o lugar mal organizado y desordenado? ¿Estamos hablando de un coño o de una despensa?

No, no me cuadra lo de la prostitución del todo. Hay otra versión -todo mucho más cercano a la leyenda y al mito que a la realidad- que nos sitúa a Bernarda en Atarfe ( Granada), allá por el siglo XVI. En esta ocasión, es santera, y la historia es de lo más surrealista que he escuchado en mi vida. Se supone que el "método curativo" de Bernarda pasaba por el poder de su entrepierna. Más concretamente, por introducir la mano de quien deseaba curarse, en el coño de la santera Bernarda.

¿Que ese año la cosecha iba mal y el agricultor estaba preocupado? Allí que el buen hombre metía su mano y que empezaban a brotar las coles. ¿Que una mujer no se quedaba embarazada? Pues nada nada, el mismo método y allí que paría trillizos. Y así con todos y todas. Porque el coño de la Bernarda no discriminaba ni hacía ascos a ninguna petición. De hecho, al parecer, era tan curativo que su fama se extendió, y se armaban grandes peregrinaciones para básicamente, meter la mano donde no se debía...Bueno, en este caso, sí se debía.


Pero es que Bernarda y su leyenda da aún para más trama increíble. Dicen que a los años de morir, Bernarda fue desenterrada, y ¿ adivináis qué parte de su cuerpo encontraron intacta? Pues eso. Pero es que , ni cortos ni perezosos, se lo llevaron a la Iglesia del pueblo, lo metieron en una urna dorada, para la adoración de peregrinos que por allí pasaban.
¡Menuda fantasía de historia!