Menú Principal

¿A qué edad se deja de ser niña para tener relaciones?

Iniciado por Gracita Tin, Septiembre 29, 2017, 22:14:14:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pipita

No me enfado Atropos, pero es que siento que no logro transmitir lo que quiero y me canso de poner biblias. Yo os sigo leyendo.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Gracita Tin

Pipita no importan las Biblias, en mi caso las leo sin juzgarlas y me interesa cualquier opinión, cercana o alejada a la mí­a, eso no importa tampoco. Pero no dejes de expresarte, inevitablemente a veces nos hacemos entender y otras no. Siempre se puede dar una vuelta al argumento para acercarnos más a lo que tratamos de explicar.

Venga va, sal del banquillo a calentar.
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

renaTa

Cita de: Gracita Tin en Septiembre 30, 2017, 13:20:20:24 PM
ertryw45 ertryw45 ertryw45 ertryw45

¡¡¡Gracias Renata!!! thump5091292 thump5091292

Qué he ganau?

Ay ...dime que ha sido el jamón ibérico de Guijuelo...

En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

jade

@Pipita hay que ver qué rápido te ha exaltado una definición de la rae.

Ahora voy a citarte ( porque yo sí­ me leo los tochos de todo el mundo) :

"Si esperáis que diga: "pedófilo aquel que se acuesta con una de 17, sí­" no voy a decirlo, lo siento".

Tienes razón,  no podrí­as afirmarlo puesto que no serí­a un pedófilo serí­a un pederasta.

Y sí­, pedófilo es aquel que siente pulsiones sexuales o eróticas con menores. Y sí­ es un enfermo mental y sí­ es una perversión sexual. Y no, no lo llevan a cabo o sí­. Pero entonces pasan a tener otra definición.

Pederasta es aquel que pasa de la fantasí­a a la realidad,  teniendo sexo con menores.

Todo pedófilo no es pederasta pero todo pederasta ha sido pedófilo.

Y el tema claro que es muy serio y no me lo tomo a la ligera o acaso has visto el emoticono de algún payaso en mis respuestas?
No vemos el mundo como es sino como somos.

Pipita

Tienes razón en todo, Jade. Es verdad. Entonces yo que he tenido pareja de 23 teniendo yo 16 era pedófilo. Mi padre que empezó a salir con mi madre teniendo ella 17 y él 24, era pedófilo. Mi abuelo también lo era. Y mis tí­os.

Tiene usted razón. What else should I say? Everyone is a pedophile!!!
A mí­ lo de la are no me molesta. Que a ti te dé asco que alguien esté con una persona de 17, digo esa edad porque es menor, no le convierte en potencial pedófilo. Por mucho asco que te dé a ti. Me imagino a u  psicólogo diagnosticado a un tipo: "oiga mire que esto dice la rae y me da asco lo que usted hace así­ que diagnosticado queda".

Vale, si me dices que eres psicóloga o psiquiatra me comeré mis palabras.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

jade

 Pipita gracias a tu último mensaje ya entiendo por qué te has exaltado tanto...está claro que repites patrones heredados...esto os encanta a los psicólogos
No vemos el mundo como es sino como somos.

Pipita

Bueno, si para ti mi gente es pedófila lo respeto. Entonces yo me alegro enormemente de que tú no formes parte del gremio porque apañados irí­amos.

Lo de patrones heredados dice. Lee a un poco de Freud y ya se cree algo. Venga, yo ya paso de esto.
A ver, Jade, que aunt e vas a creer victoriosa y todo. Ve a una consulta psiquiátrica y pregunta los criterios para establecer pedofilia y nos lo cuentas en el foro.

Saluda de Pipita la de la familia de pedófilos.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

jade

Una vez más tienes razón Pipita y les va a ir muy bien en el futuro a aquellos que se pongan en tus manos, aunque no sepas diferenciar a un pedófilo de un pederasta.
No vemos el mundo como es sino como somos.

Pipita

Pedófilo es el de las tendendwcias, pederasta el que abusa. Jade, rodeada de pederastas, ¿como voy a ser buena psicóloga? Joder cuanta razón tí­a.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Gracita Tin

La diferencia entre pedofilia y pederastia ¿cuál dices que es Jade? ¿Tener o no tener sexo con menores?

Me temo que tú tampoco tienes clara la diferencia, ¿ves necesario atacar como lo estás haciendo sencillamente porque las opiniones sean distintas a la tuya? Se puede dialogar sin descalificar, como hacemos contigo.

Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Pipita

Yo ni la he atacado, si te refieres a mí­. Es ella que me ha dicho eso de patrones heredados, que a lo mejor s e cree que por leer libros o artí­culos sabe algo del tema. Así­ está el patio.

En fin, yo dejo el tema porque soy muy visceral y admito que cuando me pongo, pues lo doy todo. Debe tener mi edad Jade para ir con esos comentarios. De ser así­ la entiendo.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Gracita Tin

Cita de: Flor en Septiembre 30, 2017, 16:13:13:33 PM
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://para-abortar.es/tus-derechos/sexo-relaciones-derechos-sexuales/tener-relaciones-sexuales/&ved=0ahUKEwjtn43ei83WAhXMJFAKHZU9DP8QFggmMAE&usg=AOvVaw2iMyCy1e3hsPoUwC0gtzUp

Gracias por el aporte Flor.
Es otra situación para comentar a mi entender. Si tenemos 12, 13, 14, 15 ó 16 años y tenemos relaciones eróticas con alguien de nuestra edad ¿sucede algo? ¿o sólo sucede si es mayor de edad? ¿por qué?

No me referí­a a ti Pipita, me he dirigido a Jade. Os invito a un café y nos relajamos.


@renaTa no tení­a premios preparados para quiense animara a responder, pero te lo agradezco mucho. Un cafetí­n más.
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Perdu

Me encanta debatir y conocer distintos puntos de vista. Es enriquecedor poder exponer ideas contrapuestas sin descalificaciones ni malos rollos.
Dicho esto, pocas veces lo hago aquí­. No sé por qué será...
Un café, Gracita? Prepara litros de tila.  askjdfhlau
Dicho esto, me voy de aquí­ que todaví­a recibiré. Está visto que lo mí­o es sacar de paseo a los platanitos y prou  ertryw45

Amfe

Tema muuuuy complicado, no sé si atreverme a opinar porque no tengo micha idea.
Legalmente están claros los lí­mites, 16 años. Creo que para tener relaciones consentidas. Lo que me hace preguntarme, Si los dos tienen, digamos, 14 años, ninguno de los dos tiene edad para tener relaciones consentidas, ¿Qué es esto?
En cuánto a lo de pederastia y pedofilia... Ufff, yo creo que no se puede ser tan tajante cuando por ejemplo una persona de unos 19 años se fija en una de 15. Tampoco si es una cosa aislada, en plan una vez con 24 me gustó alguien de 16. (Estoy dando mi opinión, no exponiendo certezas que haya estudiado y defienda como verdades absolutas.
Si el patrón se repite sí­ creo que hay ya algún problema. Y por supuesto hay edades  que no me entra en la cabeza que puedan atraer a alguien más desarrollado. Veo mal incluso que alguien de 13 o 14 con una madurez notable de su edad se sienta atraí­do por alguien de unos 8 años.
Y dentro de todo esto, también pienso que las cosas no son blancas o negras, que también depende de la madurez que pueda tener ambas personas. Alguien de 24 con alguien muy madur@ de 15 o 16 puedo llegar a verlo bien. No sé, hay matices desde mi punto de vista.
Estoy escribiendo a saltos pq estoy trabajando, así­ que si hay cosas incongruentes o he perdido el hilo perdonadme, pero es que me gusta opinar en estos debates.
Ala, ya me podéis mandar a la hoguera, jejejej.
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

Amfe

Cita de: Flor en Septiembre 30, 2017, 16:47:47:46 PM
También me gustarí­a que se hablara de las niñas de 14 años (menores de edad)que "se ven obligadas" a perder la virginidad,porque sus amigas menores también,lo han echo.Cuando ellas aún son niñas y no piensan en chicos.En ese caso que les dirí­ais a vuestra hija si ella no quiere tener un novi@?Y que opináis de las amigas?

Uff, estás rizando el rizo,no? Ya esto es otro tema, educación, no dejar a nuestros hijos aborregarse. La educación actual que no les dejas ser niñ@s. Aquí­ el juez de menores Don Emilio Calatayud podrí­a darnos muchas lecciones, jjejeje.
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla