Menú Principal

Rubik y todo lo relacionado a puzzles de cubos

Iniciado por Báthory, Marzo 01, 2023, 19:56:56:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Báthory

Qué bonito tu 3x3, es brillante. Y el dodecaedro es precioso, aunque da miedo, es enooooorme fghgfjghk.

Cuando surja -intentaré que pase un poco de tiempo XD- me voy a comprar el dodecaedro 2x2... Bueno, y algún cuboide de los que dije. El Axis no sé cómo continuarlo, tengo que estar más inspirada, porque así no puedo. Ah, encima, se le caen fácilmente las piezas. Es decir, las piezas están puestas como se pone la tapa a un rotulador, que si tiras las sacas. Pues ya se me han caído piezas dos veces y cuando se cae es imposible saber cómo iba jajajaja. Qué horror, me río por no llorar.
También quiero un cubo 4x4... Pero no, todavía no, que me distrae mucho XD.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Cubera

Jajajaj ufff el Axis está como que... Capaz y en un tiempo... Lejano... xD. Me da curiosidad, lo compraré cuando haga compra cubera de nuevo en un tiempo, mientras tanto me iré preparando para la axismare xD. Y si, el dodecaedro es tamaño grande pero además es pesado y la cuestión es que como no es magnético chirría, y bueno, al rotar las caras lo hago con cuidado porque me parece que se fuera a desbaratar pero al final no y sigue normal

Báthory

Me paso por aquí para decir que he aguantado un tiempo sin meterme en más líos (aparqué el Axis hasta más adelante, es demasiado desesperante y no lo he vuelto a tocar). Pero hoy estábamos pidiendo unas cosas por internet y he pedido un dodecaedro XD. Todavía va a tardar, pero ya está, ya lo he pedido. No es el Gan porque se pasan un montón con el precio, pero es un 3x3 magnético que espero que no esté mal.

¿Cómo vas tú?
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Cubera

Qué geniaaal  tyrtygf A mí me entró una frustración horrible con el 4x4 que bueno... Empecé a armarlo con el método que tenía en la mente, unir los métodos que aprendí del 2x2 y del 3x3, y todo iba bien, luego hubo una parte en la que se atascaron las cosas cuando iba a hacer la otra mitad del dodecaedro pero pensé, Pero fíjate en algo, haz primero los centros de estas caras y luego termina lo demás, y me salió bien esa parte, hasta que lo único que me faltaba por construir era la cara gris. En esa parte intenté la técnica del 3x3 para construir la cara gris y no me salía, ahí dije, Bueno, supongo que para esta cara si tengo que buscar tutorial porque como es 4x4 debe ser diferente, busqué el tutorial y lo adelanté hasta la parte de hacer la cara gris y era el mismo algoritmo que yo estaba aplicando y aún así no me salía.


Intenté de varias maneras arreglar la cara gris desordenada como la tenían desordenada en el tutorial para que me saliera luego la cara gris con el algoritmo que la ordena, y no me salía. Luego me puse a ver con detenimiento cómo tenían la cara gris desordenada en el tutorial y me di cuenta que sí habían unas diferencias a como yo tenía la mía desordenada, las diferencias estaban en las aristas, que yo las tenía al revés y en el tutorial estaban normales, luego verifiqué en otro y si, también estaban normales. Así que pensé que al construir el dodecaedro con mi técnica provoqué ese callejón sin salida xD, o bueno, casi sin salida, y me entró una frustración horrible, lo desarmé y lo dejé por ahora en el escritorio y todos los días lo miro con recelo. No sé qué es recelo pero toda la vida he querido decir esa frase, mirar con recelo  ghjkghjkj sdsfgfg

Ahora mi plan es construirlo de nuevo con mi técnica y luego tratar de arreglar las aristas al revés y si no me sale, buscar el tutorial y verlo desde el principio

Báthory

Puffff, a mí el dodecaedro 4x4 me queda muy lejos todavía. Vamos que no voy ni a pensar en él XD. Hoy por fin me ha llegado el 3x3, es este:
Spoiler: ShowHide

Pensé que iba a ser más grande, así que ha sido una grata sorpresa descubrir que no era para tanto. Los imanes son sutiles, pero se notan un poco. La verdad es que no tengo uno sin imanes o el dodecaedro Gan para comparar qué tal es este. Ah, y hace un poquito de ruido de muelles ¬¬'

XD

Pero bueno, de momento pinta bien. Ahora ya está así:
Spoiler: ShowHide

Espero que no pase como con el Axis, que no tuve paciencia para seguir y seguir. Este al menos no pierde la forma, que es lo más desesperante. Creo que voy a intentar hacer la estrella y si no puedo lo dejaré ahí hasta mañana y haré como tú haces con el otro, lo miraré de vez en cuando con recelo jajajaja.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Cubera

Es el mismo que yo tengo, qué genial! fghjsdfgf El tutorial con el que lo resolví fue con el de Cuby, que enseñó un truco para poner las aristas que es muy bueno, te lo recomiendo! Si haces ese tutorial no terminarás viéndolo con recelo sdsfgfg. Y qué genial también en donde lo pusiste, la base, yo quiero unas también.

Me encantan los cubos arriba donde los pusiste, me da risa el axis como se ve, casi que posando, "Taráaan!" jajaj sdsfgfg como diciendo, bueno, ya que no le caí bien vamos a posar bien sdsfgfg

Báthory

Es verdad, es el mismo que el tuyo, acabo de mirarlo :)). Vale, he buscado el tutorial de Cuby y lo iré mirando poco a poco. Ya tengo hecho más de un tercio y paro ahí un rato kghkghj sdsfgfg.

Ah, pues las bases se venden sueltas muy baratitas. Yo sólo tengo esa que me mandaron con el cubo este último. Lo malo de tener muchos cubos y sus bases -o incluso sin ellas- es que hay que limpiar el polvo y ¡¡aaarrrggg!!

Jajajajajajaja es verdad, tengo escondido detrás de todos al Axis. Pero escucho sus risitas malvadas. He decidido bautizarlo como "pequeño caprino" hasta que vuelva a enfrentarme a él en algún momento... de este siglo XD.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Cubera

Uff yo con el pequeño caprino puessss... Capaz y también en un momento de este siglo xD sdsfgfg. Y también he pensado en lo que dices del polvo. Los cubos que no estoy usando los puse en una parte de mi closet y cuando empecé a notar que se llenaban de polvo los metí a todos en una bolsa grande, se ve feo porque no puedo verlos así bonitos como en exhibición pero me desesperaba el polvo. Luego pensé en lo genial que sería tener una vitrina nada más para cubos y así poder verlos pero sin la cuestión de que les cayera polvo, y he pensado que mientras no tenga la vitrina meterlos en bolsitas ziploc, que igual sigue estando feo pero al menos no tan feo como la bolsa en las que los tengo ahora, y como las ziploc son transparentes se pueden ver y no les cae polvo xD

Cubera

Por cierto, no sé si también te desespera cuando en los tutoriales dicen:

Este cubo no tiene ninguna ciencia, si sabes hacer el 3x3 este 75x75 te sale en un segundo

Y yo como que ajshskshdjdbdhdhdj!!! Callateeeeeeeee!! jahsbdgskndbdbd sdsfgfg sdsfgfg

Báthory

Jajajajajajaja sí, sí. De hecho en el vídeo de Cuby al empezar dice eso y peor, dice que no entiende por qué le han pedido tantas veces el tutorial del dodecaedro cuando es facilísimo XDDDD. Y yo así:
¬¬

Con el Axis lo mismo. Todo el mundo dice "es igual que el 3x3 normal". ¡Anda ya, si es un amasijo de piezas sin pies ni cabeza! XD
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Cubera

Siii xD. Yo conseguí un tutorial del 4x4 y lo mismo al empezar, que es facilísimo. Y yo echando humo por los oídos sdsfgfg

Cubera

Volví a intentar el dodecaedro 4x4 y volví a quedar estancada en el mismo punto xD

Báthory

Dios mío, ahora mismo todo eso me parece chino XD. Yo ni siquiera estoy en ese punto con el 3x3... No estoy desesperada todavía, pero porque lo voy haciendo a ratitos muy cortos y cuando se masca la tragedia paro. Dices que no me quieres hacer spoiler... Por favor, con los cubos siempre hazme spoiler. Para mí lo divertido es hacerlo y deshacerlo, no descubrir cómo se hace. Descubrir cómo se hace es la parte desesperante y de querer tirarlo por la ventana jajaja.

Mi problema es que he empezado varios tutoriales y hay gente que cuando termina la primera parte y la segunda línea -por decirlo de alguna manera- empieza a hacer las esquinas bajas y las dos aristas que hay junto a cada esquina. Otras personas en lugar de eso pasan a hacer la cara roja entera. Pues yo voy viendo los tutoriales y cambio a otro en cuanto dicen algo que no entiendo bien. Entonces ahora tengo un batiburrillo de ideas y de cosas raras que estoy haciendo... En algunas ocasiones tengo la sensación de que deshago lo hecho anteriormente jajajajaja. Entonces, cuando llego a un punto así lo dejo y sigo a lo mío para no matar a alguien, que vivo en un quinto y si lo tiro igual habría drama XD.
Lo que no sé es si por haber mezclado ambas maneras de hacerlo -la de las esquinas y aristas y la de hacer el lado rojo- estoy cayendo en una trampa de puzle irresoluble... Arg.
Voy así:
Spoiler: ShowHide
Parece que va bien, pero es sólo por este lado...


Spoiler: ShowHide
Luego por el otro lado ya la tengo bastante liada. Incluso más de lo que parece en esta foto...


Pero bueno, mañana más.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Cubera

Sii, es verdad, a veces provoca tirarlo por la ventana sdsfgfg. El método de la cara roja no lo conocía, voy a buscarlo fghjsdfgf. Me parece genial como se ve en la foto y lo de ir mezclando métodos, llega un momento en el que uno lo mira con recelo y le provoca salir corriendo, pero luego se pasa la sensación jajajaja

Y qué te ha parecido el corte de esquinas? El del 4x4 no es muy bueno, es decir, no es malo, pero no es magnético y entonces cada vez que hay un corte de esquinas me parece que se fuese a romper, pero no, no pasa; también hace mucho ruido cada vez que uno mueve una capa y nuevamente uno piensa que se va a romper pero no se rompe, y a veces las piezas del centro pareciera que estuviesen flojas pero no están flojas sino que hay una parte del centro que es como hueca y cuando una pieza llega allí pareciera que estuviese floja pero no lo está, entonces lo que hago es mover la capa y ya no parece floja

Báthory

Sí, según qué tutorial mires lo hacen de una forma o de otra. Y me da rabia, porque cambio de tutorial con la idea de ver si entiendo lo que no he entendido en el anterior. Vamos, que mi idea es ir al punto por el que voy y continuar desde ahí... Pero claro, si cambia el método ya no estoy en el mismo punto ¬¬'

XD

El corte de esquinas me parece que no está nada mal. Los imanes son muy sutiles, pero algo hacen. Creo que es un "cubo" bastante agradable de manejar, incluso a pesar del sonido de muelles que se escucha por dentro XD. Me gustaría saber cómo es el Gan, para comparar.

El 4x4 que describes, ufff, no pinta bien. ¿Pero al menos se mueve fluido o va enganchándose todo el tiempo? 
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda