Menú Principal

100.000 ahora o 1,000.000 dentro de diez años?

Iniciado por Lesly, Octubre 02, 2016, 19:10:10:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lesly

@Tuyi esa podibilidad la barajamos Amapola y yo, ya que cada una elegirí­a una cosa. Pero el dinero solo es para una de las dos.

Tuyi

Cita de: Lesly en Octubre 03, 2016, 18:02:02:27 PM
Aunque se muera esa persona tu tecibes el millón.
Aaahhhh.... eso es otra cosa. Entonces me camelo a @GrimUrsa que está en las últimas y a cobrar en 10 años  ertryw45
Si no suena el teléfono, soy yo ;)

GrimUrsa

Quiero reconsiderar mi respuesta.

Este es un pequeño cálculo que he hecho con datos del IPC del INE de 2004 a 2014:



La columna de enmedio es el IPC interanual para cada año en España. La columna de la derecha equivale al aumento acumulativo del precio de las cosas basado en ese IPC. El resultado es que debido al IPC cualquier cosa que a final de 2004 costase 100 euros, a final de 2014 costaba 122.24. Esto supone un decremento equivalente del poder adquisitivo del dinero.

Eso quiere decir que en caso que la inflación fuese exactamente igual (difí­cil. En los últimos años estamos teniendo una inflación muy baja), el poder adquisitivo de 1.000.000 en diez años serí­a equivalente al de unos 818.000 euros de ahora.

Como me da la impresión de que no me van a dar 100.000 euros más cada año, y visto lo bajo que está el interés bancario, me sigo quedando con mi millón, pero para que el trato sea redondo voy a negociar que me apliquen además el incremento por IPC... smilie-pequeño98
Mens sana in corpore insepulto

Huma

Visto lo visto, yo optarí­a por el millón. Y en diez años, me retiro platanos-21

estrella

Está muy entretenida la obra @Lesly

Yo soy más de invertir a largo plazo... incluso con la pasta
"No se puede encontrar la paz evitando la vida"
Virginia Woolf

Pipita

100.000 ahora, yo también soy de pensar a largo plazo. Pero es que al igual dentro de 10 años la he palmado y adiós al millón de euros.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Lesly

@estrella , si te gusta el teatro ve a ver bajo terapia. El final me sorprendió.

Yo también soy paciente. Me esperarí­a 10 años (no pienso morirme antes).