Menú Principal

Obras de Teatro

Iniciado por estrella, Noviembre 06, 2015, 16:38:38:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

estrella

La última que ví­ y me reí­ muchí­simo es "El nombre", sobre todo si no has visto la peli.

SINOPSIS
Vicente, que va a ser padre por primera vez, acude invitado a cenar a casa de su hermana Isabel y su marido Pedro, donde también está su amigo de la infancia Carlos.
Más tarde aparece Ana, su embarazada mujer, que como siempre viene con retraso. Se trata de celebrar la próxima llegada del bebé.
Le plantean todo tipo de cuestiones sobre su futura paternidad y los cambios que suponen en la vida de una pareja, sin perder nunca el sentido del humor.
Cuando le preguntan si ya ha escogido un nombre para el futuro niño, su respuesta deja a todos boquiabiertos»¦ desde luego, no es para menos.
A partir de ahí­ se genera un debate que va a crear un conflicto detrás de otro, cada cual más sorprendente e hilarante, y que cuestionará el carácter de cada uno y la relación entre todos los personajes.
"No se puede encontrar la paz evitando la vida"
Virginia Woolf

estrella

Para las que tengáis peques, el Mago de Oz, en el Teatro Maravillas. Genial, como siempre. Los personajes muy divertidos y Dorothy una voz muy bonita.

Siempre es bueno tener presente la moraleja de la historia.
"No se puede encontrar la paz evitando la vida"
Virginia Woolf

Amapola

Gracias Estrella. Tendré en cuenta tus dos recomendaciones.

Yo recomiendo "La cena de los idiotas"
Argumento: Unos amigos celebran una cena semanal en la que, por turnos, llevan a alguien para reirse de él por "idiota".

Es muy muy divertida, de veras. Si queréis pasar un rato divertido la recomiendo sin duda.

estrella

Yo la ví­ hace ya bastantes años y es genial, el protagonista era Pepón Nieto que lo bordaba.
"No se puede encontrar la paz evitando la vida"
Virginia Woolf

estrella

El Crédito

Absolutamente genial. Soy super fan de Carlos Hipólito, pero es que en cada obra que le veo me parece mejor. Y en este caso caso acompañado por Luis Merlo que se acopla muy bien al guión y se complementa perfectamente.

Hace tiempo que no iba al teatro, pero en las dos últimas obras que he ido hay una mini pantalla de cine por encima del escenario que utilizan para introducir la obra, o de modo auxiliar para mostrar otro escenario de forma breve y continuar la historia.

Os dejo el resumen.

Todo empieza con un hombre que intenta, de manera honesta, conseguir que una sucursal bancaria le conceda un pequeño crédito absolutamente necesario para continuar con su vida. No tiene avales ni propiedades, tan solo cuenta con su «palabra de honor» para que el banco se asegure su devolución. La negativa del director de la sucursal les coloca a los dos en una situación muy delicada e hilarante. Como es habitual en este autor, cada giro de este texto de rabiosa actualidad va a atraparnos y a sorprendernos hasta el final.
"No se puede encontrar la paz evitando la vida"
Virginia Woolf

Widoa

Yo me muerdo las uñas (literalmente casi xD) por ir a ver BITS! de tricicle, aquí­ en Barcelona....es mi última oportunidadddd >__< así­ que antes de enero voy a verlos fijo!
soy megafan de este grupo, y la gente que me conoce sabe que cada 2 por 3 tengo u hago referencias suyas xD

aquí­ os dejo un fragmento de una de sus obras...uno de tantas que adoro xD
Spoiler: ShowHide


y hay otro grupo de teatro formado por mujeres...que la verdad son increibles, son las T de teatre, aunque una de las integrantes que mas me gustaban dejo el grupo hace unos años, pero sus obras son buenisimas. lo que casi todas sus obras son en catalán

os dejo tambien un fragmento de una de sus primeras obras... (sorry...es en catalán...>__<) pero es muy bueno porque estan "leyendo un texto" literalmente jajaj
Spoiler: ShowHide