Menú Principal

Mundial futbol 2018

Iniciado por Xena, Junio 15, 2018, 16:26:26:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cubera

Si, la verdad es que este mundial ha dado muchas sorpresas!  :o

No he visto a España jugar, porque los horarios en los que ha jugado me atrapan en la calle XD, pero basándome en cómo han quedado los marcadores creo que le gana a Rusia, luego si juega contra Dinamarca le gana 2 a 0, pero si es contra Croacia, que no la he visto jugando completo pero basándome en los marcadores, allí­ España si tiene que estar más pilas, pero sí­ le puede ganar, un 1 a 0, y si Croacia le empata, un 2 a 1.

Y de los otros partidos, creo que Brasil le gana a México, Suecia a Suiza, (es un juego de palabras muy interesante no? Sui-Sue, SueSui, XD), Uruguay creo que le gana a Portugal y entre Argentina y Francia no sé... Yo dirí­a que Francia pero es que la remontada ayer de Argentina me dio qué pensar
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Lesly

Si no cambian al portero no pasamos de cuartos. Y me atreverí­a a decir ni de octavos.

Cubera

XD Vaya pero qué ha hecho?? Cómo han sido los goles que le han metido?
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Lesly

Ve pasar la pelota y si piensa que no llega ni se inmuta. No mueve un músculo. Se queda con cara de pavo mirando como entra el balón en la porterí­a sin intentar nada.

Para mí­ no es un buen portero. Prefiero a Reina ( el suplente)

BlueJayWay


Yo también harí­a cambios en mediocampo, dar oportunidades a otros jugadores.

Se habla del bajo rendimiento de Iniesta y Silva y se habla de meter a un jugador de otras caracterí­sticas para ayudar a Busquets pero, precisamente he estado observando con lupa a este jugador en los tres partidos y pienso... ¿No se da nadie cuenta que es Busquets el que sobra? No aporta nada en cuanto a creación de juego, le pasan la bola y se la pasa enseguida -le ponga o no en un aprieto- al compañero más cercano, ningún cambio de juego, ningún pase largo, pase al hueco, avance por sorpresa, genialidad técnica, etc, nada de nada.

Ni tira los córners ni las faltas, ni lanza desde lejos, no es un jugador que llegue desde segunda lí­nea para sorprender o meta goles de cabeza... No es un lí­der en el campo... Y diréis... es que su labor es más defensiva, hace de "escoba", mmm vale, pues es que también en cuanto a eso no ha cumplido, no le he visto hacer buenas coberturas o prevenir contragolpes, ni hacer faltas tácticas oportunas en mediocampo, o ser el tí­pico jugador que se mata a correr tras un rival e impide que tire a puerta fácilmente tras la cagada de un compañero. Nada de nada.

Y no me veo todos los partidos del Barsa pero los que sí­ he visto he pensado eso mismo, creo que nadie se ha estado dando cuenta de lo prescindible que es gracias al talento de jugadores culés como Xavi primero y Rakitic después, o de la selección como Xabi Alonso en el mundial que ganamos. Si no fuera por jugadores así­, que llevan a éxitos de grupo, se hubiera notado hace años ya lo limitado que es este jugador. Del anterior mundial también recuerdo que no brilló. No sé que tiene para ser titular indiscutible, en serio, le entrene quien le entrene, ahí­ está puesto como por el ayuntamiento y jugadorazos en el banquillo, y la verdad, no es porque le tenga tirria por ser del Barsa y yo del Madrid, no, por mi que le sustituya Koke o Saúl, que son colchoneros, es sólo que no veo qué aporta al juego, no lo veo.  smilie-pequeño45

Quitar a Busquets más cambiar a DeGea por Kepa (o incluso Reina me vale) y jugar con dos delanteros, Aspas y Costa, en vez de uno, para mi serí­a la solución. Pero creo que no va a pasar ninguna de esas cosas  ertryw45
El fútbol es curiosote e imprevisible y lo mismo va y repite alineación y goleamos a Rusia, quién sabe, y paradones del portero y todo, pero me darí­a pena que fuera al contrario lo que sucediese y nos eliminaran dejándonos con la duda de qué habrí­a pasado de haber hecho algunos cambios...  :-\
Cuando una persona tóxica no pueda controlarte
buscará controlar la forma en la que los demás te ven.

Gracita Tin

Parfavar. No estoy siguiendo el mundial, pero en absoluto de acuerdo con que Busquets sea prescindible. En mi opinión es un jugadorazo, con un trabajo técnico y táctico espectaculares.

Dentro ví­deo (sólo de esta temporada):


Y este de regalo:


Para mi gusto hay aspectos de este jugador como los que se describen en el segundo ví­deo,  que a juicio del espectador no son perceptibles. Algo que puede llevar a infravalorar la calidad del jugador.

Dentro de unos años entrenará al Barça y todas lo veréis.
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Cubera

Me metí­ en youtube a ver si habí­an videos de Busquets jugando en este mundial y no hay, sólo encontré los videos de la fifa de los momentos de goles en los partidos de España. El partido de este domingo si lo veré!

Y Diego Costa qué tal lo ven? En los videos que vi ahorita de la fifa se vio como que  :o y bueno, el portero creo que... Bueno, sí­ lo cambiarí­a, es como si estuviera un poco desconcentrado...

@Gracita Tin pero quizás pasa como con Messi, que en el Barsa es :o pero con Argentina es como si no fuese igual. Aunque ojo, yo sólo veo el futbol cuando es el mundial, no he visto otros partidos de otros equipos, nunca he visto jugar a Messi en el Barsa ni a Ronaldo en el Real Madrid ni a Busquets, lo digo por lo que dice la gente pues XD, de que tal equipo es bueno y tal jugador es bueno
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

BlueJayWay

Cita de: Gracita Tin en Junio 28, 2018, 03:32:32:18 AM
Parfavar. No estoy siguiendo el mundial, pero en absoluto de acuerdo con que Busquets sea prescindible. En mi opinión es un jugadorazo, con un trabajo técnico y táctico espectaculares.

Parfavar. Entonces para qué opinas!   evil  evil  evil

Es broma.  :P

De hecho, yo he admitido que no he visto todos los partidos de Busquets en el Barsa y no he dicho que sea mal jugador pero para el nivel top del fútbol de hoy en dí­a se espera -o yo espero- que jugadores de equipos como el Barcelona y selecciones como la de España aporten más cosas y no flojeen en las grandes citas. 


He visto los ví­deos y me reitero, me sigue pareciendo un jugador sobrevalorado (y prescindible en el sentido de que si en el mundial 2010 le quitas, lo ganamos igual, pero si quitas a Villa ya es otra cosa...), es cierto que roba balones (no le he visto, como dije, en estos tres partidos siendo el que más, aunque puede que para el siguiente esté más inspirado, su función es más defensiva, entonces al menos espero que responda en ese aspecto, qué menos) pero lo que vení­a a decir es que hay muchos mediocampistas que además de robar el balón a su vez reparten mejor el juego o aportan otras cosas.

Repito, Busquets no es un gran goleador, ni gran lanzador, ni gran pasador, ni gran cabeceador ni tiene habituales detalles técnicos del rollo Neymar -que no tiene la misma posición, vale, pero es un ejemplo-, tus ví­deos no me han hecho cambiar de opinión porque básicamente sólo le he visto hacer su jugada tí­pica: recibe en el centro del campo, se le enciman, hace un regate y se la pasa enseguida al compañero, aunque sea un buen recurso, que no lo niego, no es algo excesivamente creativo y complicado (para este nivel de futbolistas), y, es más, a veces, me ha dado la sensación de que se quita el balón de encima rápido para pasarle el marrón al compañero en caso de que haya una pérdida.

Y en cuanto a la táctica, veo más mérito en los movimientos de sus compañeros, es mi humilde opinión, que puedo enfatizar o no como seguidora, pero, puesta a debatir sobre qué no funciona en la selección como espectadora, y, opinando, como otra mucha gente, que DeGea ha conseguido tener un gran nombre en la Premier pero que no está ahora mismo bien y habrí­a que considerar sustituirle, igualmente, creo que se puede probar qué pasa por sentar en el banquillo a Busi o a cualquier otro del mediocampo... menos a Isco, que es el que ha tirado del carro. Y nada más. Repito, llegará el siguiente partido y tal vez les salga todo perfecto y me coma mis palabras, mira, yo pedí­a la cabeza de Benzemá y la titularidad de Morata dos minutos antes de aquella jugada genial que hizo el francés ante el Atlético que nos dio la vida en la Champions y tras verlo hice el gesto de "cremallera en boca". Vamos, que no se me va la vida en rectificar. Pero es que a dí­a de hoy no me ha enamorado el juego de Busquets, no le veo tan súper importante, no opino eso, no te voy a engañar.

Cita de: Nirvana en Junio 28, 2018, 03:37:37:36 AMY Diego Costa qué tal lo ven? En los videos que vi ahorita de la fifa se vio como que  :o y bueno, el portero creo que... Bueno, sí­ lo cambiarí­a, es como si estuviera un poco desconcentrado...

Creo que el problema es que a Costa le toca batallar mucho arriba solo, fajarse con los centrales, y a su vez aprovechar las ocasiones de gol que le vengan porque si no, le van a señalar, pero para mi, es el mejor delantero centro que podí­amos tener dadas las circunstancias, aunque yo hubiera añadido a alguno más a la convocatoria, tres me parece poco.  :-\

Cuando una persona tóxica no pueda controlarte
buscará controlar la forma en la que los demás te ven.

Fearless

No creo que pasemos de octavos y si lo hacemos será de chiripa, como contra irán. Si no fuera por la suerte estarí­amos como Alemania, eliminados. Sinceramente me gustarí­a mucho que ganara el mundial Croacia o Bélgica, de lo que he visto son las dos selecciones que más me están gustando y se estrenarí­an con la estrellita
Oss

Gracita Tin

Cita de: BlueJayWay en Junio 28, 2018, 01:36:36:31 AM
Y no me veo todos los partidos del Barsa pero los que sí­ he visto he pensado eso mismo, creo que nadie se ha estado dando cuenta de lo prescindible que es gracias al talento de jugadores culés como Xavi primero y Rakitic después, o de la selección como Xabi Alonso en el mundial que ganamos. Si no fuera por jugadores así­, que llevan a éxitos de grupo, se hubiera notado hace años ya lo limitado que es este jugador. Del anterior mundial también recuerdo que no brilló. No sé que tiene para ser titular indiscutible, en serio, le entrene quien le entrene, ahí­ está puesto como por el ayuntamiento y jugadorazos en el banquillo, y la verdad, no es porque le tenga tirria por ser del Barsa y yo del Madrid, no, por mi que le sustituya Koke o Saúl, que son colchoneros, es sólo que no veo qué aporta al juego, no lo veo. 

Puede ser Nirvana, aunque francamente lo dudo y hasta que no vea ví­deos no podré juzgar.  Por otro lado el hecho de hacer un mal mundial no me lleva a pensar que Busquets sea un futbolista que no aporte nada o del que no pueda ver lo que hace.

Blue hiciste bien en deducir que mi aporte se referí­a exclusivamente a lo poco que has visto del Barcelona. También es cierto que sólo pretendí­a que vieras lo que el o la espectadora común no suele ver, pero sin el propósito de que pudieras cambiar de opinión. Se te ve entendida  ::) ertryw45


Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Cubera

Cita de: BlueJayWay en Junio 28, 2018, 05:02:02:17 AM
Creo que el problema es que a Costa le toca batallar mucho arriba solo, fajarse con los centrales, y a su vez aprovechar las ocasiones de gol que le vengan porque si no, le van a señalar, pero para mi, es el mejor delantero centro que podí­amos tener dadas las circunstancias, aunque yo hubiera añadido a alguno más a la convocatoria, tres me parece poco.  :-\
Ah ok ok, este domingo lo veré jugar, ya me grabé el número de la camisa, el 19!

Cita de: Fearless en Junio 28, 2018, 08:41:41:02 AM
Sinceramente me gustarí­a mucho que ganara el mundial Croacia o Bélgica, de lo que he visto son las dos selecciones que más me están gustando y se estrenarí­an con la estrellita
Ayer escuché a alguien comentando que según las estadí­sticas puede que Bélgica o Croacia ganen el mundial  :o (pero no sé a cuáles estadí­sticas se referí­a). La persona hablaba más que todo de equipos que nadie se esperaba que ganasen, que según las estadí­sticas decí­an eso y entonces por eso él pensaba que Croacia o Bélgica, pero igual podrí­a ser hasta Japón! O Dinamarca o Suecia, o Colombia.

Cita de: Gracita Tin en Junio 28, 2018, 10:32:32:09 AM
Puede ser Nirvana, aunque francamente lo dudo y hasta que no vea ví­deos no podré juzgar. Por otro lado el hecho de hacer un mal mundial no me lleva a pensar que Busquets sea un futbolista que no aporte nada o del que no pueda ver lo que hace.
No, no digo que no aporte nada sino que quizás puede que no se sienta cómodo con el equipo, es lo mismo que con Messi, yo no vi entero el partido contra Croacia pero la gente comentaba que no se le veí­a integrado, entonces pensé, vaya pero si es tan bueno en el Barsa y en Argentina no, entonces el problema puede ser cómo se sienta él en el equipo. Quizás pasa lo mismo con Busquets
_____________________

Miren esto XD traté de conseguirlo en español de España pero no lo conseguí­  :((((



ertryw45 ertryw45

a partir del minuto 0:33. Aunque no sé qué pasa que como que no se quiere ver, aquí­ está el link del video:

youtube.com/watch?t=23s&v=yUpp2H8Dk50

Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

BlueJayWay

 
Cita de: Nirvana en Junio 28, 2018, 12:37:37:34 PM
a partir del minuto 0:33. Aunque no sé qué pasa que como que no se quiere ver, aquí­ está el link del video:

youtube.com/watch?t=23s&v=yUpp2H8Dk50

Incluso yendo al enlace no deja verlo, pone: "el usuario que ha subido este ví­deo lo ha bloqueado en tu paí­s".   :-\ 

Cuando una persona tóxica no pueda controlarte
buscará controlar la forma en la que los demás te ven.

Maju

Cita de: Nirvana en Junio 27, 2018, 01:18:18:29 AM
@Maju  ertryw45 ya se te levantó el ánimo!  thump5091292 Sólo vi el primer tiempo pero el Di Marí­a es super eh, el tipo es muy bueno

@Nirvana Sí­!, a mí­ también me sorprendió lo rápido que corre Di Marí­a la verdad juega muy bien.

Por otra parte, lo de Higuaí­n ya es grave! ::) í‰se está torcido!  ertryw45

Yo la verdad, no creo que le gane a Francia....:p

Por otra parte, qué pasó con Alemania? Pasó a cuartos o no?...porque vi un video en yt en el que indicaban un marcador 2-0 desfavorable para los alemanes. :p No sé bien cómo les irá de puntaje. ::)

BlueJayWay

Cita de: Maju en Junio 28, 2018, 18:27:27:39 PM
Por otra parte, qué pasó con Alemania? Pasó a cuartos o no?

No, fue eliminada. Es algo histórico, nunca habia caí­do en fase de grupos.

A falta de saber quién es lí­der del grupo G (no quieren serlo ninguno porque serí­a ir por la parte "difí­cil", se prevee coñazo de partido entre belgas e ingleses), estos son los octavos de final:

Uruguay-Portugal
Francia-Argentina
Brasil-México
Inglaterra o Bélgica-Japón

España-Rusia
Croacia-Dinamarca
Suecia-Suiza
Colombia-Inglaterra o Bélgica


-----

Me acabo de dar cuenta de que no serí­a posible la predicción de los Simpsons xDD En caso de pasar, Portugal y México se encontrarí­an antes de la final.

Cuando una persona tóxica no pueda controlarte
buscará controlar la forma en la que los demás te ven.

Maju

A mí­ parecer los que están prendidos son los ingleses!  ::)

Spoiler: ShowHide
Sí­!! Go England! Go England!  ertryw45 Para mí­ ganan el mundial!  :P