Menú Principal

Canción de Hielo y Fuego. (Libros de Juego de Tronos)

Iniciado por Cubera, Enero 08, 2015, 21:25:25:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cubera

«Aguja era Robb, Bran, Rickon, su madre y su padre, hasta Sansa. Aguja era los muros grises de Invernalia y las risas de sus habitantes. Aguja era las nieves del verano, los cuentos de la Vieja Tata, el árbol corazón con sus hojas rojas y su rostro aterrador, el cálido olor a tierra de los jardines de cristal, el sonido del viento del norte contra los postigos de su habitación. Aguja era la sonrisa de Jon Snow»

Arya Stark


OJO, spoilers por doquier de los cinco libros! xD


Comentemos los libros por acá para que no haya spoilers en el hilo de la serie de tv  smilie-pequeño119 smilie-pequeño119

1. Juego de Tronos
2. Choque de Reyes
3. Tormenta de Espadas
4. Festí­n de Cuervos
5. Danza de Dragones
6. Vientos de Invierno (Por salir). Aunque no ha sido publicado aquí­ hay una guí­a de los capí­tulos que hasta ahora George ha dado a conocer, ya sea porque los ha leí­do en convenciones o porque los publica por internet:
http://lossietereinos.com/guia-capitulos-publicados-de-vientos-de-invierno/
7. Sueños de Primavera (Por salir después de Vientos de Invierno)

También se pueden comentar los cuentos que han salido, como los de Ser Duncan el Alto y Egg, y los de la princesa y la reina, y etc, (aunque los demás no tienen traducción oficial al español, sólo los de Duncan y Egg  :(((( ). Se puede hablar también de los otros libros que tienen que ver con Canción de Hielo y Fuego, como el reciente "El mundo de hielo y fuego", que ya tiene traducción oficial al español! Y bueno, de todo lo que tenga que ver con la saga que haya escrito George, se puede hablar.  ;)
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Cubera

@Anilka  te respondo por acá para dejar libre el hilo de la serie de tv  ;)

Pues tienes razón, habí­a olvidado que Valonqar significaba hermano pequeño... Entonces si debe ser Jaime... Porque a Tyrion no me imagino matándola. í‰l, a pesar de todo, querí­a muchí­simo a sus hermanos, o más bien, todaví­a los quiere
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Anilka

A Jaime lo querí­a, aunque tras la confesión sobre lo de Tysha todo cambió; no sé si serí­a capaz de matarlo él mismo, pero creo recordar que leí­ en un capí­tulo posterior que odiaba a Jaime y querí­a verlo muerto. Ahora mismo en el mejor de los casos a Tyrion le importa un bledo si su hermano muere o no, por lo que le dijo justo antes de huir de Desembarco del Rey.

Sobre Cersei xD... a ver, Tyrion es bueno, pero no es idiota; no desea mal a la gente sin motivo, pero llegó a odiar a su padre por el desprecio que este mostró siempre hacia él, y Cersei siempre ha sido aún más cruel que el propio Tywin, estoy convencida de que si tuviera la ocasión la matarí­a, y bien merecido que se lo tendrí­a xD

Cubera

Es cierto, tiempo después él pensaba que odiaba mucho a Jaime y lo querí­a muerto, por la monstruosidad que pasó con Tysha. Sin embargo, ya cuando estaba como esclavo en Meeren, pensó algo así­ afectivo sobre Jaime, como en la época en la que todo estaba bien entre ellos pero después se sobresaltó y pensó algo así­ como que, "No, no, es verdad que odio a Jaime". Eso no fue literalmente lo que pensó pero si fue algo así­ como cuando alguien está muy dolido con otra persona y de repente lo olvida pero luego, cuando piensa algo bonito sobre esa persona vuelve el dolor... Es decir, yo interpreto así­ como que... El dolor que siente hacia lo que pasó con Jaime no es un dolor así­ de, "mi enemigo", sino un dolor de... "Quiero muchí­simo a esta persona, demasiado y fue capaz de herirme así­. Ahora no sé qué hacer con el amor que siento por ella".

Con respecto a Cersei... Bueno, con ella nunca tuvo el ví­nculo que con Jaime, aunque Tyrion la querí­a. Sin embargo, ya con sólo saber que quizás ella lo mandó a matar con Ser Mandon Moore, (el caballero que le quitó la nariz en la batalla del Aguasnegras, en Choque de Reyes, que Podrick Payne lo mató para defender a Tyrion), bueno, desde ese momento él... Tuvo sus reservas con ella. Si, si es capaz de matarla, pero... Me parece que por defensa propia nada más, algo así­ como que Cersei y él vuelvan a encontrarse y ella lo ataque y a él no le quede otra salida que matarla. Y él sabe que delante de ella debe estar en guardia. Pero... Matarla de otra forma, por venganza, así­ como que ella esté tranquila y él le tienda una trampa y luego le de muerte... No lo veo... Porque es que Tyrion es... Muy blando por dentro. í‰l no lo admite porque no puede permitirse ser débil, y menos sabiendo cómo ha sido maltratado en la vida, entonces se cubre de todo ese sarcasmo y etc, pero... Me parece que debajo de todo eso, hay alguien más vulnerable que Sonsa, digo! que Sansa Stark xD.

Incluso y después de haber matado a Tywin, el remordimiento era tal, que lo único que hace ahora es recordar al papá, el momento en el que lo mató y también a Shae; osea no es que piensa con arrepentimiento por haberlos matado, más bien lo piensa así­ como: "Si yo los querí­a tanto pero tanto... Cómo es posible que me hayan hecho eso". Para él, reflexionar sobre el odio que le tení­a su padre, es algo que lo desquicia tanto, que lo pone tan inestable, que le da terror. Cuando estaba con Penny en la tienda preparándose para la batalla ante Meeren, que ella lo está ayudando a ponerse la armadura, que lo besa, a él lo que se le viene a la mente es Shae, y si no es porque en ese momento entra alguien e interrumpe, quizás habrí­a matado a Penny pensando que era Shae, porque le volvió otra vez ese sentimiento de, "por qué me hicieron esto?".

Entonces... Creo que si puede ser él. Y fí­jate que la predicción de la maegi dice algo así­ como que "el valonqar pondrá sus manos en tu cuello" o algo así­, y pues... Jaime sólo tiene una mano, Tyrion dos... Capaz que es Tyrion...

A menos que George nos salga con que Tywin tuvo un bastardo y sea menor que Cersei y sea el que va a matarla! xD jajajaja

___________________________________________________________

@Enelya  este es el hilo de los libros  :)))))
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Anilka

Cita de: Visenya Targaryen en Enero 09, 2015, 13:37:37:17 PM
Entonces... Creo que si puede ser él. Y fí­jate que la predicción de la maegi dice algo así­ como que "el valonqar pondrá sus manos en tu cuello" o algo así­, y pues... Jaime sólo tiene una mano, Tyrion dos... Capaz que es Tyrion...

Si dice lo de las manos puede que tengas razón, pero no sé, Jaime también tiene dos manos (aunque no sean las dos de carne xD), y lo sigo viendo demasiado evidente xD; es como cuando hace unos años todo el mundo después de leerse el sexto libro de Harry Potter decí­a "qué cabrón Snape, al final resulta que es malo", y yo sabí­a que era demasiado evidente y que estaba hecho a propósito, que en realidad estaba actuando.

No me cuadra porque no le veo demasiado sentido desde el punto de vista de Martin, el crear la historia sobre la profecí­a para que luego le mate el mismo hermano que Cersei piensa que es; la adivina podrí­a haber dicho que le mataba su hermano el enano y punto xD, pero no, dijo su hermano pequeño, Cersei piensa que es Tyrion y toda su relación apunta a que es él, así­ que yo pienso justo lo contrario, que es Jaime xDD, a Martin le gusta mucho sorprender con las muertes de los personajes, y que la matara Jaime serí­a una sorpresa para la mayorí­a, visto el odio que se tienen Tyrion y Cersei.

Cubera

Aunque Jaime ya se dio cuenta de lo horrible que es Cersei,... Debe ser que la mata cuando vuelve a Desembarco del Rey; y también hay algo, Cersei siempre ha dicho que cuando ella "se vaya de este mundo Jaime la seguirá porque llegaron juntos y juntos se irán". Si ella sale culpable en el juicio, si sale culpable del incesto, lo más seguro es que la condenen a muerte y también a Jaime. Entonces él vuelve a Desembarco, con todas las ganas de expiar sus pecados, (como ahora está en ese plan redentor, desde que conoció a Brienne), y vuelve a la capital a dar la cara, (si es que Lady Corazón de Piedra no lo mata antes xD), allá lo apresan y en un momento a solas con Cersei la mata. Y luego se queda tranquilo esperando el dí­a de su ejecución hasta que llega y se cumple lo que dice Cersei...

A mí­ Jaime me da mucha lástima, es un personaje muy desgraciado, como Theon...
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Enelya

Cita de: Visenya Targaryen en Enero 09, 2015, 13:37:37:17 PM

@Enelya  este es el hilo de los libros  :)))))

¡Hola!

Cita de: Anilka en Enero 08, 2015, 21:43:43:15 PM
Sobre Cersei xD... a ver, Tyrion es bueno, pero no es idiota; no desea mal a la gente sin motivo, pero llegó a odiar a su padre por el desprecio que este mostró siempre hacia él, y Cersei siempre ha sido aún más cruel que el propio Tywin, estoy convencida de que si tuviera la ocasión la matarí­a, y bien merecido que se lo tendrí­a xD

Estoy de acuerdo en esto, creo que Tyrion podrí­a llegar a matar perfectamente a Cersei. No tanto a Jaime si llegase a verse en esa situación, pero si a Cersei. Pudo matar a Tywinsito ( :'( ) y recordárnoslo con durante todo el quinto libro, no veo porqué no le harí­a lo mismo a su hermana. Sobre el carácter de Tyrion,

Cita de: Visenya Targaryen en Enero 09, 2015, 13:37:37:17 PM
Porque es que Tyrion es... Muy blando por dentro. í‰l no lo admite porque no puede permitirse ser débil, y menos sabiendo cómo ha sido maltratado en la vida, entonces se cubre de todo ese sarcasmo y etc, pero... Me parece que debajo de todo eso, hay alguien más vulnerable que Sonsa, digo! que Sansa Stark xD.

Incluso y después de haber matado a Tywin, el remordimiento era tal, que lo único que hace ahora es recordar al papá, el momento en el que lo mató y también a Shae; osea no es que piensa con arrepentimiento por haberlos matado, más bien lo piensa así­ como: "Si yo los querí­a tanto pero tanto... Cómo es posible que me hayan hecho eso". Para él, reflexionar sobre el odio que le tení­a su padre, es algo que lo desquicia tanto, que lo pone tan inestable, que le da terror. Cuando estaba con Penny en la tienda preparándose para la batalla ante Meeren, que ella lo está ayudando a ponerse la armadura, que lo besa, a él lo que se le viene a la mente es Shae, y si no es porque en ese momento entra alguien e interrumpe, quizás habrí­a matado a Penny pensando que era Shae, porque le volvió otra vez ese sentimiento de, "por qué me hicieron esto?".

No soy capaz de ver a Tyrion con tan buenos ojos, le veo como alguien muchí­simo más duro que todo eso.  Quizá se puede llegar a arrepentir de haber matado a Shae, pero ni por un momento me creerí­a que lo atormenta el haber matado a su padre. Realmente el quinto libro y las idas de Tyrion, esos "espasmos" que ya se han comentado, los veo algo así­ como si se le estuviese yendo la cabeza. Tyrion no solo era un enano, cosa que ya era suficiente como para que su padre y su hermana lo atormentasen, es que nunca quiso llegar a las expectativas que se tení­an puestas en él. Antes de saltar: Recordemos que estamos hablando de un setting medieval, que Tyrion en CUALQUIER otra familia estarí­a muerto. Sigue vivo porque es un Lannister, y es el hijo de Joanna.



Una vez tenemos esto claro, durante los libros *vemos* como Tywin le da oportunidades de demostrar lo que vale, ¡lo manda como Mano del Rey! ¡Teniendo a Kevan a su lado, a un Kevan mayor que no es imprescindible en el campo de batalla! ¡Teniendo a mil hombres a su mando! Y manda a Tyrion a hacer de mano del rey. Esto se puede leer como la primera vez que le da algo de responsabilidad, cosa que no me creo, o lo podemos ver como una demostración de que Tywin intentaba sacar algo de su hijo (aqui el gran problema es no haber tenido nunca un POV de Tywin). Tywin fue un mal padre, pero creo que no se ve todo lo que hay. Debemos tener en cuenta que leemos casi todos los encuentros desde el punto de vista de Tyrion y eso nos influencia mucho en todo lo que opinamos. Los narradores mienten.

Voy a parar porque si no me vais a echar, pero es que



Lo adoro, como personaje antes de saber que Charles Dance lo encarnarí­a, y ya me acabé de enamorar cuando supe que este hombre serí­a Tywin. Lo que no quiere decir que no vea todo lo malo que tiene, soy la primera en hacer una lista de defectos lo suficientemente larga como para abofetearle hasta morir. Pero creo que su muerte y la anterior de Joffrey son el punto en el que la guerra por el Trono de Hierro se vuelve equitativa para todos los bandos. Si os fijais en las reacciones a la muerte de Tywin, vemos como todos los bandos van cambiando con respecto a esta nueva información. Tywin Lannister era el que realmente reinó en los Siete Reinos.

Me callo, que me he venido muy arriba con un solo comentario.


Cubera

Tywin era un gobernador nato, si, y un estratega de guerra perfecto, porque no sólo acababa con el enemigo, sino con todo lo que tuviese que ver con él. Ni siquiera las mascotas quedaban vivas, (a excepción de Balerion, el gatito negro de la princesita Rhaenys que ronda por la Fortaleza Roja aún y que Tommen lo llama "El gato malo"). Y bueno, sabí­a mover las piezas casi sin equivocarse, por eso darle cargos a Tyrion fue uno de sus mejores actos, porque Tyrion con eso lo que hizo fue asegurarle el poder a Tywin. Me refiero a cuando fue Mano y el plomero de Roca Casterly xD.

Pero como padre, me pareció pésimo. A juzgar por lo que son los hijos ahora después de adultos, no tanto por los puntos de vista. Jaime, pues, un tipo que lo que da es lástima, ahora después de adulto, (y sólo porque conoció a Brienne), es que se cuestiona preguntas existenciales, es que se cuestiona qué pudo haber sido de su vida si el ambiente dónde creció fuera sido otro. Porque todos y cada uno de los pasos que dio fue, o por Tywin o por Cersei. Nunca nada que él habrí­a querido propiamente. Era el trofeo del padre y el tí­tere de la hermana.

Cersei bueh... La mujer es un despojo de persona. Ni siquiera se quiere a sí­ misma. La yegua de Tywin, sólo serví­a para encamarla con Casas de mayor renombre que sirvieran para darle más poder. Como no logró meterla en la cama de Rhaegar, se la lanzó al borracho asqueroso de Robert Baratheon. Y al final caviló la idea de dársela a uno de los asquerosos Hijos del Hierro, o Euron, o Victarion o Theon.

Tyrion... Vale. Tyrion era como la piedra en el zapato que no podí­a quitarse porque era un cachorro parte de la manada. Así­ que le sacó todo el provecho que pudo, (su inteligencia), pero nada más. El mayor regalo que le dio en toda su vida fue presencia la violación de su esposa por un centenar de soldados y luego decirle al niño de 13 años que el último violador fuera él.

Si no lo mataba Tyrion, lo iba a terminar matando Cersei o Jaime.

Y una de las cosas que menos me gustó de él es cuando no se responsabilizó por la muerte de los dos bebés, Rhaenys y Aegon, (ok, no era Aegon, pero era un bebé). El se excusó diciendo que "no esperaba la brutalidad de Amory Lorch" que "sólo bastaba con que los atravesara con una espada y ya". ¿Y qué esperaba él en guerra?, ¿Que mataran a los bebés a base de nanas y cancioncitas?. Tení­a miedo de aceptar que el asesinato brutal de esos dos niños habí­an sido por obra suya, así­ la mano asesina no haya sido la de él. Aceptar las cosas, sólo eso. La misma excusa dio cuando le preguntaron por qué mató a Robb en una cena, "Explí­came por qué matar a alguien en una cena es menos honorable que en un campo de guerra", ¿Por qué será?. Que no diera excusas, acepta que lo mataste estando él en desventaja y ya. Era simple.

Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Anilka

Tampoco yo creo que Tyrion se sienta de ningún modo culpable por matar a su padre.

Tywin era un genio táctico, no creo que eso nadie lo pueda dudar; la diferencia entre Tywin y Cersei gobernando, por la que todo cambió de pronto tal como dice Enelya, es que Tywin era un malnacido muy inteligente y la otra además de mala es tonta xD

Una personalidad como la de Tywin infunde miedo y respeto en los demás, en cambio la de Cersei solo genera odio, porque es una narcisista que se limita a enemistarse con todos, y eso ni es recomendable ni puede acabar bien para ella.

Pero por muy inteligente que sea Tywin, yo es un personaje que detestaba profundamente; tanto desprecio con Tyrion por matar a su mujer e irse de putas y luego mirad quién estaba en su cama cuando fue Tyrion... para mí­ Tyrion debió apuntar primero un poquito más abajo del vientre con la ballesta xD. Me queda el consuelo de que el hijo con el que tan injusto fue le ha matado y sigue con vida para reí­rse de su memoria, que su hermano a muerto, que su penosidad como padre posiblemente lleve a toda su familia a la desaparición,  que todo lo que se ha esforzado en construir se está desmoronando, y que ese hombre tan temido por sus crueldades oliese a caca en su funeral ertryw45.


Enelya

Todo eso lo veo y lo entiendo, pero yo también veo al hombre que, antes de los 12 años, tuvo que echarse a su propia casa a la espalda, y a esa edad ya infundí­a más miedo que su padre. Al niño que intentó frenar la boda de su hermana porque no estaba a la altura de su casa, al que tuvo que levantar el nombre de la casa Lannister de nuevo, y al que, cuando creí­a que lo iba a tener todo y tras luchar durante demasiados años, muchos en los que por edad no tendrí­a que haber luchado... Pierde a su mujer y le nace un hijo deforme. A él. A Tywin Lannister, que quiere rozar la perfección, le sale un hijo deforme.

¡Ojo! Lo que digo NO justifica en absoluto todo lo malo que hace, pero cuando hablamos de Tywin nos queremos quedar con lo que dicen sus hijos, y no miramos lo que dicen de él sus hermanos. Y creo que es importante ver los puntos de vista que GRRM no nos permite ver completamente. Kevan dice querer a su hermano Tywin (cuando Tyrion le dice sorprendido "le quieres", y Kevan habla sobre todo lo que ha hecho Tywin por la casa, admitiendo que no ha hecho más de lo que tení­a que hacer) porque ha luchado por ellos y por su familia toda su vida, y recordemos la conversación de Genna tiene con Jaime. Tywin fue un hombre difí­cil y frí­o, pero en sus hermanos tenemos la prueba de que no era tan, tan malo ni tan, tan frí­o, si no, ni ellos podrí­an entenderle. Nos falta información por esa parte, me temo.

En cuanto a lo de acabar completamente con el enemigo, no estoy de acuerdo:
"When your enemies defy you, you must serve them steel and fire. When they go to their knees, however, you must help them back to their feet. Elsewise no man will ever bend the knee to you.", esto lo dice Tywin a Joffrey en Tormenta de Espadas. Y de hecho él era de los que creí­a que no tení­an que matar a Ned, el es de los que no quieren eliminar completamente a los Stark en un principio porque sabe lo importante que es su nombre. Quiere que se arrodillen ante él.

Y si, darle poder a Tyrion era asegurarse poder en su casa, pero estaba Kevan, podrí­a haberlo hecho él, a eso me refiero, que es un acto de confianza sin tener necesidad de hacerlo. Lo pone en una posición de alto poder sin tener que hacerlo.

El problema de Jaime lo veo más por influencia y manipulación de Cersei. Piensa que Tywin solo le pide lo que cualquier padre de la época pedí­a: Cásate y sigue la lí­nea de sucesión, no me parece una petición tan alocada. Pero Jaime se pasa toda su vida manipulado por Cersei, no tanto por Tywin. La culpa de Tywin es haber estado ciego toda su vida, pero vamos, también sabemos que muchos años se los pasó como Mano de Aerys, con lo que ni podí­a estar en casa. Y en cuanto creció Jaime, Aerys lo pidió para la guardia, con lo que de nuevo no pudo tener muchos años de influencia como padre. A Cersei le pide matrimonios, matrimonios de conveniencia para el reino, que es lo que, de nuevo, se hace en la nobleza, nada tan raro y desproporcionado (nada que Ned y Cat no les pidan o les fuesen a pedir a sus hijos, pero la diferencia es que Ned y Cat no tienen la emotividad de un ladrillo).

El gran problema que si que le veo a Tywin, dejando a Tyrion a parte, no es tanto lo que les pide a sus hijos, sino la frialdad con la que les trata, el hecho de no mostrarles nunca que les quiere, el no agradecerles lo que hacen por su casa. Tywin realmente los acaba viendo como una decepción porque lo que espera de ellos, lo que haga cualquier hijo de un gran noble, no lo hacen. Cersei porque tiene el carácter de su padre sin su inteligencia, y Jaime porque ha vivido toda su vida obsesionado con su hermana.

Tyrion es un tema más complicado, porque no solo le sale deforme y lo desprecia toda su vida, negándose a tratarlo como a un ser normal (aunque tampoco tenemos tantisima información sobre la infancia antes del famoso momento Tysha), sino que encima ve en Tyrion el carácter débil de Tytos, su padre. Y me parece que esa es una cosa que le hace despreciarle tanto. El tema con las putas, el derroche, el vino... Tywin está viendo a su padre de nuevo. Ya no solo es una deformidad a la que no ha logrado educar porque sus social-skills están al nivel de un enano del Dungeons and Dragons, sino que encima no ha salido, en nada, a Jaime.

(Y pese a todo lo malo que digo de él, sigo queriendo a Tywin xD)

Enelya

Cita de: Anilka en Enero 11, 2015, 13:45:45:19 PM
Pero por muy inteligente que sea Tywin, yo es un personaje que detestaba profundamente; tanto desprecio con Tyrion por matar a su mujer e irse de putas y luego mirad quién estaba en su cama cuando fue Tyrion... para mí­ Tyrion debió apuntar primero un poquito más abajo del vientre con la ballesta xD. Me queda el consuelo de que el hijo con el que tan injusto fue le ha matado y sigue con vida para reí­rse de su memoria, que su hermano a muerto, que su penosidad como padre posiblemente lleve a toda su familia a la desaparición,  que todo lo que se ha esforzado en construir se está desmoronando, y que ese hombre tan temido por sus crueldades oliese a caca en su funeral ertryw45.

Porque lo que desprecia no son las putas, es el hecho de no saber llevarlo discretamente. Tywin se ha ido a de putas toda su vida, su cama nunca estuvo vací­a, lo que no querí­a era volver a casarse. Pero nadie en el reino lo sabí­a: no hací­a de ello un espectáculo, lo llevaba en el más privado de los secretos. Creo que es eso lo que más le molesta de Tyrion, que haga un espectáculo denigrante de la Casa Lannister.

Anilka

Tywin se dedicó a hacer lo que mejor se le daba e ignoró por completo todo lo demás; en su narcisismo construyó un sistema de alianzas para mantener a su familia en el poder, pero era un sistema que a las claras se ha visto que dependí­a total y exclusivamente de él.

No educó a sus hijos ni les mostró afecto, y jamás permitió a su hermano tener ninguna clase de autoridad para que no pudiera volverse contra él; Kevan era una mascota a sus órdenes, y en el propio libro lo dicen, que tras la muerte de su hermano Kevan quizás hubiese podido evitar que Cersei crease el caos, pero no pudo, porque como dicen Tywin crió a su hermano para que fuera completamente sumiso a sus órdenes, con lo que su autoridad y su capacidad de liderazgo incluso de adulto eran nulas.

Claro que trató "bien" a su hermano, era de su familia y le era útil, pero yo no creo que Tywin tuviese más aprecio por Kevan que el que tiene un dueño por un perro fiel; no puedes pretender crear una familia fuerte si no los educas, no les demuestras afecto, ni les permites que se desví­en de tus mandatos.

Hubiese sido una familia genial si hubiese estado su mujer, pero Tywin no tuvo en cuenta que los sentimientos y el papel de una madre a veces son más fuertes que todas las victorias militares que puedas conseguir; sabí­a mucho de guerra y muy poquito de amor, y así­ le ha ido. Es mi opinión.

Cubera

La opinión de Tywin la tengo por lo que son sus hijos ahora después de grandes, no por los puntos de vista. Los tres, son tres personas dignas de lástima. El hijo perdido con dudas existenciales y que no puede con tanta culpa, que ahora lo único que hace es rondar por los siete reinos tratando de apaciguar la guerra. La hija desquiciada, la madre de la locura, que no le importa ni siquiera su propio cuerpo. El hijo parricida y lleno de heridas que no se sabe ya si está razonando con cordura.

Si, los padres de esa época casaban a sus hijas. Pero no creo que Hoster haya tratado a Catelyn de la forma en que Tywin a Cersei, y es que las dos tuvieron la misma cantidad de pretendientes. Creo que Hoster habrí­a preferido la muerte antes de casar a Catelyn con Robert. Algo así­ como que Lady Olenna cuidó a Margaery hasta el final, matando a Joffrey.

Si no mató a todos los Starks es porque eran piezas claves. Es decir, él veí­a a los Siete Reinos como un gran tablero de ajedrez, si dejaba vivo a alguien es porque era una pieza importante. Por eso le molestó tanto la muerte de Ned, y le reclamó a Cersei que Joffrey fuera el inútil que era: "Has dejado que ese muchacho te lleve por delante a ti y a toda la ciudad".

Pero los que no eran piezas claves podí­an ser muertos sin problemas, y ahí­ es donde eran protagonistas la banda de Gregor Clegane y los Titiriteros Sangrientos. Tywin se los trajo y les dijo que asolaran absolutamente todo, que ni siquiera los árboles quedaran vivos. Ojo, no digo que el bando de Robb no hiciera eso, porque los Karstark lo hicieron, pero al menos Robb no les dio la orden. Tywin no dejaba cabos sueltos, por eso hasta creo que Tysha está muerta. Varys debe saber qué fue de ella o.o
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Enelya

Pero es que Cersei estaba colgada de Robert cuando se casaron, ¿eh? Lo admite ella misma ante Robert, que lo amaba incluso cuando murió su primer hijo (ese que no sabemos si es solo Lannister o hijo de Robert xD), no era un matrimonio que fuese tan, tan locura, y Cersei en ese momento tampoco lo pensaba. A Cersei, lo que la acaba de destrozar es estar en un matrimonio con un hombre que susurra el nombre de otra en la cama, un hombre al que quiso. ¿Que su padre tampoco colaboró? Pues no, pero en su momento, cuando se casaron, no fue un trato tan descabellado.

Catelyn se iba a casar con Brandon, y al morir este, se casa con Ned. Resulta que Ned era un buen hombre y fue un buen matrimonio, pero se casaron porque la alianza ya estaba hecha, no por un padre que buscase el mejor matrimonio posible para su hija. Por eso una acabó siendo Arryn y otra una Stark. El caso de Lady Olenna es distinto al de todas las demás, y me parece un riesgo enorme casar a nadie con Joffrey, aun pretendiendo matarlo.

En cuanto a lo de dejar vivo a alguien, si, era porque eran piezas importantes, pero precisamente por la cita que te he hecho. Necesitas tener súbditos, y necesitas tener a los Stark en el Norte: se lo explica Cersei a Joffrey y Tywin desde luego sabe que nunca podrí­a tener todo el Norte sin un Stark aliado. Por eso no querí­a matar a Ned de buenas a primeras, por eso quiere que Tyrion tenga un hijo con Sansa (que también, Tywin, cásate tu con ella y preñala, que aunque la diferencia de edad sea creepy de cojones, al menos solucionas el tema de la descendencia, pero bueno). No era compasivo con sus enemigos en medio de una guerra, desde luego que no, pero sabí­a en qué punto estaba el lí­mite.

Pero vamos, es lo que dices, el bando de la rebelión no fue ningún lado de paz y amor precisamente, y Robert no darí­a esas órdenes, pero no me cuesta imaginarle dando muchas otras. Era un hombre de guerra, y uno no gana la guerra y se hace un nombre como el de Robert Baratheon por las buenas. Tywin Lannister fue un hombre cruel, pero ni fue el primero ni el único en los Siete Reinos. De hecho, en las escenas que vemos de los hijos de Cersei mientras Robert vive, se ve claramente que esos niños tienen suerte de que su madre esté viva.

En cuanto a Kevan, si, se ve claramente que estaba a las órdenes de su hermano, pero no es una pieza tan desechable... Y se ve claramente en el hecho de que no tardan en deshacerse de él. Preferí­a estar a las órdenes de su hermano, pero creo que es porque desde pequeños Tywin mostró ser el lí­der de la familia, y tanto Kevan como Genna lo pudieron ver. Pero cuando Tywin muere, es Kevan el que empieza a tomar decisiones, de hecho es Kevan el que hace que encierren a Cersei cuando le desobedece. Lo nombran Regente pensando que podrí­a ser manipulable, pero si lo eliminan es porque está claro que se equivocaban, que algo aprendió de su hermano -que le dicen las razones, pero vamos, si hubiese sido lo suficientemente débil, hubiesen podido acabar con él-.

Tywin ha demostrado más de una vez que no querí­a inútiles en su consejo ni gente que le riese las gracias, y si su hermano era su mayor confidente, me cuesta creer que fuese porque acatase todas y cada una de sus opiniones sin decir nunca nada. Tywin era narcisista, si, pero no era estúpido como Joffrey.

Creo que no nos pondremos de acuerdo pero el debate me está encantando xD Y me dejo cosas, pero ya dejo la parrafada.

Anilka

Cita de: Enelya en Enero 11, 2015, 16:14:14:51 PM
Creo que no nos pondremos de acuerdo pero el debate me está encantando xD

Es lo bonito que tiene, al ser personajes ficticios xD

Lo de Cersei y Robert es cierto, al menos en parte; ella no lo odiaba en un principio, pero tampoco recuerdo ahora mismo que lo amase en ningún momento, jurarí­a que a Cersei le gustaba Rhaegar, aunque no podrí­a asegurarlo porque no me acuerdo bien. Pero vamos, que en lo de los casamientos en esencia tienes razón, aunque también habrí­a una lí­nea roja en ese tema desde mi punto de vista, que serí­a casar a un familiar con alguien que está rematadamente mal de la cabeza, como Joffrey xD.

Olenna en ese aspecto se arriesgó mucho, más de lo que se ha tenido que arriesgar Tywin; pero estaba en juego el trono para su familia, y personalmente no dudo que Tywin de haber sido necesario hubiera actuado igual. Pero sigo pensando en cierto modo como Visenya, si una hija sale como Cersei, gran parte de la culpa es del padre.

Cita de: Enelya en Enero 11, 2015, 16:14:14:51 PM
No era compasivo con sus enemigos en medio de una guerra, desde luego que no, pero sabí­a en qué punto estaba el lí­mite.

No era compasivo. Punto ertryw45. Y a diferencia de Cersei sabí­a dónde estaba el lí­mite, sí­, pero no desde un punto de vista moral, sino desde un punto de vista práctico, para mí­ esto es importante; estamos hablando del hombre que hubiera quemado una ciudad entera para matar a Robert Baratheon.

Yo imagino que te gusta de él el que sea tan inteligente y "efectivo" xD, pero eso también lo es Varys por ejemplo (personaje que a mí­ encanta xD); desde el punto de vista moral no tiene ninguna excusa su manera de pensar, viéndolos a todos como piezas de ajedrez.

Y ya no es solo que tenga un pensamiento inhumano, es que además es erróneo; entiende de polí­tica y guerra, de respeto y miedo, pero no de amor, como ya he dicho. Y a mí­ su muerte me encanta, porque de algún modo lo mató el amor, ese amor que jamás demostró (y que dudo mucho que sintiera después de la muerte de su esposa) por su hijo; Tyrion es valiente, inteligente, y justo, me parece de los 3 hermanos el mejor con diferencia para gobernar, pero su falta de cariño a sus hijos (y hacia cualquiera) es la razón por la que está muerto.

Y uno de los más hábiles estrategas, el hombre que sin necesidad de sentarse en el trono controlaba en gran medida los Siete Reinos (porque ahí­ te doy toda la razón, su poder era incuestionable), y que tanto temor provocó, acaba siendo asesinado por el hijo al que siempre despreció y subestimó, y apestando a todos a mierda durante su velatorio.

Es casi poético xD, buscar el poder mediante el miedo y el respeto, y acabar asesinado por un enano en el retrete y oler fatal delante de toda la ciudad ertryw45. Para mí­ la mejor muerte del libro, no solo por merecida (unas me parecen injustas, como la de Ned, y otra demasiado piadosas, como la de Joffrey xDD), sino porque muere por sobrestimar los sentimientos negativos de la gente y subestimar los buenos. Al infierno con él evil.

Por cierto, un tema que a mí­ siempre me ha suscitado mucho interés, ¿cuál creéis que es la religión verdadera, si es que hay alguna?
A mí­ me da la sensación que es la de los dos dioses, Rholl y el Otro, ya que parecen ser los únicos que tienen un verdadero poder (revivir muertos), y el Dios Ahogado de las Islas de Hierro parece ser el segundo.