Menú Principal

Cinco consejos para ser feliz.

Iniciado por Xena, Febrero 13, 2019, 03:01:01:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Xena

Doctor Enrique Rojas. Medico Catedrático de Psiquiatría.

Muy interesante y enriquecedor.


jade

He visto los 10 primeros minutos, donde hace un repaso de qué era la felicidad para distintos filósofos a lo largo de la historia y me ha enganchado. He leído alguno de sus libros y me gusta este psiquiatra.
No vemos el mundo como es sino como somos.

Xena

Lo estaba viendo hace un rato y me ha parecido interesante compartirlo.
Son muy sabios y ciertos sus consejos .

Cam

Lo he visto entero.

Me ha llamado mucho la atencion lo de la inteligencia instrumental, al instante me ha venido a la mente mi madre, una mujer que sin apenas estudios académicos leía  a Jose Luis San Pedro, Javier Marias, Heninig Mankel( o como se ponga), El Quijote..... y disfrutaba y entendía esas lecturas como si las viviera. A mi me dejaba libros que no entendia.

A mi se me ha dado bajón ver esto, quizas porque veo inalcanzables algunos consejos de los que da.


"Ante todo, respétate a ti mismo."

Pití goras

Xena

En este artículo, que pongo a continuación, el Dr. resume a grandes rasgos lo que dice en el vídeo.

https://www.sendasenior.com/Enrique-Rojas-Lo-mas-importante-para-ser-feliz-es-ser-muy-realista-en-las-metas_a836.html

Yo opino que la felicidad absoluta no existe, pero sí, la felicidad que cada uno consigue, la que le llena, le satisface.
Hay numerosos factores que contribuyen a ello, cada uno debe buscar las herramientas que necesita para conseguirlo.
Descubrirse una  misma, tener propósitos, ilusiones ...
Son innumerables, las cosas, pequeños detalles, que aunque parezcan insignificantes se tienen que valorar, y un largo etc...

Creo que moriré siendo una pequeña saltamontes  gfhfghjgf  ghjkghjkj

Como dice la canción... depende, todo depende, de según como se mire, todo depende...  sdfzsdf
   

Amapola

Siento dar la nota "discrepante" pero Enrique Rojas tiene ciertas ideas muy cuestionables en cuanto a la homosexualidad...

http://m.elimparcial.es/noticia/12297/cultura/enrique-rojas-dice-que-la-homosexualidad-es-un-desorden-psicologico.html

Amapola

Leí en otro hilo que hablabais de un vídeo de él y, bueno, lo conocí hace tiempo, a él y a su familia...
Tengo mis reservas con él...

Xena

@Amapola, he leído lo que has compartido de este Sr. acerca de la homosexualidad.
No estoy de acuerdo con él en esa opinión, pero sí lo estoy en la mayoría de cosas que dice en los consejos sobre la felicidad.

Pipita


Rojas, quien en su página de Internet se califica como "el psiquiatra tranquilo (que) desespera hasta a su mujer con sus maneras pausadas", añadió que la homosexualidad es "una moda".

Puaj macho.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Átropos

Yo no he visto el video, pero he leído el artículo. Sí que es cierto que coincido con él en algunas cosas que ha dicho, pero no quería dejar de comentar esto:

Cita de: Sr. RojasEs decir, son muchas las cosas que hacen que el hombre se sienta infeliz, pero especialmente dos: en la mujer, las frustraciones sentimentales, y en el hombre, las económicas y profesionales.

Toma ya, y se queda tan ancho.
"Everything is political when you're a woman"

Amapola

No conozco en profundidad sus libros pero sí su mentalidad, un poco por lo menos. Cómo dije, conocí a su familia porque durante dos años di clases a sus hijas y lo que vi y escuché era muy "convencional", con muchos estereotipos sobre lo femenino, lo masculino y otras cuestiones.

Spoiler: ShowHide
De hecho, son del Opus Dei.

Akane

Yo creo que la felicidad es una emoción y como dijo séneca "velle non discitur" (el querer no se aprende). O sea, no hay manual ni trucos, es como la fe o el amor, arbitrario, libre y a la vez, dependiente de mil factores distintos.

Por otro lado "ser feliz" es imposible, estar feliz sí. Pero el que no siente la angustia vital ni siquiera un instante o está loco o tiene muchísima fe.
"Mario is red, Sonic is blue, all your bases, are belong to us".

Fahrenheit

Cita de: Akane en Febrero 16, 2019, 00:22:22:33 AM
"velle non diquitur" (el querer no se aprende).

¡¡AAAAHHH!! ¡Mis ojos!  kjlfghfdg

Velle non DISCITUR.

Esa es toda mi aportación al tema por hoy, sorry...
El foro de www.lesbianas.tv ha muerto. ¡Larga vida al nuevo foro!

Akane

"Mario is red, Sonic is blue, all your bases, are belong to us".