Menú Principal

¿Es el sexo una necesidad biológica?

Iniciado por 3lena, Marzo 16, 2020, 17:26:26:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pipita

Cita de: Darkdevil en Mayo 02, 2023, 17:14:14:50 PM
Habéis tenido la sensación que en las parejas de mujeres se repiten modelos heteropatriarcales? . Este año un amigo médico me decía pero esto que me explicas lo he oído miles de veces en parejas heteros, en serio vosotras repetis esos modelos también ? Yo no los repito por gusto, al menos no conscientemente, no creo en los modelos de género en version doble x pero me he encontrado con que esa parece ser la realidad. Tuve una pareja hace años que se hacia commigo la damisela en apuros, y otra que se ha hecho la lider rompehuesos. Una no respetaba mi inteligencia y otra no respetaba mi libertad. Pues sin ser consciente me vi en modelos patriarcales, cuando en mi relación con un hombre me busqué un tipo estupendo que no creía en esas mierdas (se rompió también pero por otros motivos no por patriarcado).

Yo me he quedado cuenta en estos años que soy la máxima expresión de lo que es ser "una mujer en una relación"* y asumir cuidados y demás. Me pasa con las relaciones de pareja (bueno, sólo he tenido dos) y con las relaciones de amistad. Soy el prototipo perfecto de "mamá cuidadora" xd Y es una mierda.
Estoy intentando cambiarlo. Luego yo soy lo contrario conmigo misma: bastante resolutiva y me sé sacar las castañas de fuego.

Supongo que he respondido a tu pregunta: sí, creo que en algunas relaciones lésbicas se repiten modelos heteropatriarcales. Es "inevitable", vaya. Mamamos eso desde pequeñas y es normal que se quede un poso ahí.

*En cuanto a roles de género. Ya sé que por ser ser mujer no eres así o asá de naturaleza porque roles, pero es para resumirlo.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Darkdevil

Cita de: Pipita en Mayo 02, 2023, 18:47:47:29 PM
(...)  la máxima expresión de lo que es ser "una mujer en una relación"* y asumir cuidados (...) el prototipo perfecto de "mamá cuidadora" xd Y es una mierda.  Estoy intentando cambiarlo"

( Vaya por delante como paréntesis, que creo que lo que es una necesidad biológica es el "human touch" y el sexo es su expresión pero no su totalidad, es un círculo más pequeño dentro de otro círculo más grande. creo que cuando el sexo está satisfecho, la necesidad de conexión humana - emocional y física - ocupa otro espacio mayor)

Una pregunta, y cómo afectó en tu caso eso de " pasarse de cuidadora" al "el sexo es una necesidad biológica?" . Creo que ciertas dinámicas de pareja fastidian rotundamente el sexo. Tú cómo dirías que lo viviste eso ?

Lo preguntaba porque una persona me explicó "ya no tengo deseo sexual por si pareja y creo que es porque estoy todo el día supervisando que esté bien y ayudándola moralmente porque es muy negativa" , y yo le decía pero a ver tía por dios, que esa persona es adulta y tu no eres su terapeuta ni su madre, ella debe mover sola su trasero cuando le toque, quien te ha nombrado a ti gran reina mamá pato?,

en consecuencia =  con tu ayuda exagerada estas infantilizando a tu pareja —= y las posiciones de amante y de hija son incompatibles —=ergo  la pareja ha sido asesinada. oh como me sorprendo.

Y sobretodo, le dije , no te cansa Tener a tu lado a alguien que tienes tu que tirar del carro y ella se sube encima a que la lleven en carroza? Me refiero que yo desearía si hay que tirar de un carro tener a alguien a mi lado y sumar esfuerzos, llegaremos más lejos.

A ver que para ser justos, no es tan sencilla la psicología de la gente, luego he conocido una versión B en la cuál la del carro no quería estar sentada allí,que era la otra la que mangoneaba y se trataba de una carroza-prisión, que la mandamasa no sabía sumar esfuerzos entre iguales, solo capitanear. Así tampoco hay equipo.

creo que cuidarse mutuamente es parte esencial de la pareja, si no es así para que mierda estoy con alguien con lo bien que estoy sola, será porque nos aportemos algo mútuamente a nuestro tiempo en esta tierra, pero para cuidarse entre adultos en igualdad, libertad y fraternidad, que yo madre ya tuve, fue estupenda, murió, y no busco repuestos.

que es malo que uno cuide siempre y el otro se deje querer, en una posición patriarcal q te cagas, y que pasa con eso en la cama, se puede mantener la libido instaurando sociedades de dominio ? yo lo veo crudísimo
No creo en el destino, creo en la consecuencia.

Pipita

Yo creo que todo eso que dices es demasiado Freudiano. Y lo Freudiano para leerlo,vale, pero para creérmelo no xd

A mí no me ha afectado en nada al deseo sexual. Yo no veo a mi gente como a mis hijitos. Simplemente, tengo mucha necesidad de estar ahí por ciertas cosas que no voy a relatar.
Así que más que ejercer de madre (aunque por fuera, eso parece) responde a otra cosa. Al menos en mi caso.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Darkdevil

Cita de: Pipita en Mayo 03, 2023, 09:56:56:49 AM
Yo creo que todo eso que dices es demasiado Freudiano. Y lo Freudiano para leerlo,vale, pero para creérmelo no xd
gfhfghjgf

Si, gfhfghjgf , lo de los hijitos me ha hecho reir.  A mi cuando lo escuché me pareció una excusa, pero siempre me replanteo las ideas que no me son familiares a ver hay algo que no haya visto. 

Con lo freudiano pues no sé. De momento a mi me convencen más los cognitivos que los psicoanalistas, pero allá cada uno que tire de lo que le funcione.

La verdad es que no he sentido nada como lo que me relataba esta persona. pienso que la dinámica equivocada con su pareja y su sexo se fastidiaron a la par, simplemente que no la quería y ya está.

Pero todavía ando intrigada con el porqué las "relaciones de dominio" se cuelan en las parejas amorosas.

Es que siento que tengo tan poco tiempo que disfrutar, que cómo se puede perder con eso.
No creo en el destino, creo en la consecuencia.

Yellow_Soul89

Pues sí. Está considerado como una necesidad biológica... Fisiológica dentro de la Pirámide de Maslow. Particularmente, creo que las personas podemos vivir sin tener relaciones y solamente autocomplaciéndonos mas no todos optamos por ello porque cada uno siente a su manera.
yellow_soul89

Darkdevil

Cita de: Yellow_Soul89 en Agosto 01, 2023, 03:34:34:55 AMlas personas podemos vivir sin tener relaciones y solamente autocomplaciéndonos

A ver subsistir si, pero creo que el human touch tiene algo que no se puede sustituir con el autoplacer. La comunicación entre dos personas a través de la piel tiene una dimensión mágica. Que se sobrevive sin ello, claro, pero sin darte cuenta te quedas mustia como margarita aplastada. Al menos yo, que disfruto de todos los placeres con una gran entrega poética, sean los de la mesa, sean los de la vista y el oido, con más razon con ese otro, que la piel es el órgano más grande del cuerpo creo recordar
No creo en el destino, creo en la consecuencia.

Cubera

Yo a veces siento mucha tristeza con este tema. Quiero tener contacto pero no quiero un hola-quétal-cama-hastaotrodia eso no. Porque no es que quiera nada más algo sexual, es, no sé... Es decir, quiero... Una conexión. Y mi mente nunca ha estado adaptada a las épocas en el sentido de que yo tengo una mente muy... Aburrida? O... Muy básica. No sé manejar cosas que se salgan de verdadero/falso, 2+2 = 4. No es que no quiero manejarlas es que no las entiendo. Tipo que me ha pasado que salía con chicas y me decían un día, "no quiero que salgamos más", y yo, ok, y no las llamaba más. Después a los meses me decían que no era tan literal lo de no llamarlas más. Y luego lo de otras cosas que me tomaba literalmente, otro inconveniente más. Una vez una me dijo, "preséntame a tu madre", y se la presenté, después al día siguiente me terminó y yo sin entender. Hasta que una amiga me dijo que la chica lo decía en broma y al presentarle a mi madre la asusté porque eso se hace cuando la gente tiene compromisos serios. Por eso siempre me he sentido tan identificada con Villanelle de Killing Eve (No en la parte de los killings claro jajaja) pero en todo lo demás si. Igualmente ella nunca entendió lo que hacía la gente y nunca entendía nada de lo que hacía o quería Eve.

Y bueno, es como que ok, las cosas son así. A veces pienso que todo habría sido más sencillo si fuese heterosexual. Porque en los ambientes que he estado, que siempre ha sido videojuegos, siempre hay hombres y forjo amistad con ellos y surge lo de alguno queriendo algo más que amistad. Pero no siento nada con ellos, y me lo he planteado. Así de pensarlo y reflexionarlo y ah ok. Pero no siento nada. En cambio cuando pienso en una mujer es como si naciera un manantial nuevo en una montaña nueva de una mañana ideal. Jajajja xD
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Pipita

Pues no ché, yo estuve casi 4 años sin encamar con ninguna tía, ni besos, ni nada y no me morí xd Creo que, también, hay que tener en cuenta el periodo emocional/mental en el que estás. Quiero decir: hay temporadas para todo, y si me dicen: "vas a estar tooooda la vida sin acostarte con nadie", lo pasaría mal.

Pero el hecho de estar temporadas largas sin sexo, porque YO lo escojo, porque simplemente, no me apetece estar con ninguna tía, no lo veo raro.
He tenido temporadas de sexo "fast food" y me lo he pasado muy bien. Pero, ahora, con la mentalidad que tengo; fíjense que prefiero una noche de juegos y pizza solica; que un polvo con una random. Obvio, si es con mi pareja, voy a la cama haciendo el salto del tigre xd


Cubera, no creo que tengas una mente aburrida. Has de encontrar a alguien que entienda esa forma de funcionar tuya, que créeme que la hay.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Cubera

Un día en un foro estaban hablando de costumbres culturales en cada país y tocaron el tema de las parejas, entonces alguien dijo, bueno, es que es normal que la gente se haga pareja de la gente de su propio país, es algo cultural que como que los une, y en ese momento mi mente hizo un flashback de cómo fueron las cosas en temas de pareja cuando vivía en mi país:

Spoiler: ShowHide


Y luego fue como que ok, mejor olvidarlo XD

Spoiler: ShowHide
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Pipita

Me parto contigo xd Vente a España, concretamente a Catalunya, yo te acojo. Y te presento a bellas e interesantes mujeres.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Cubera

Bieeeen, y luego vamos a la fábrica esa de cerveza que una vez dijiste dfgsdfgf jajajja
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera