Menú Principal

Recomendaciones sobre seguridad en el foro al interactuar

Iniciado por Cubera, Mayo 27, 2023, 00:33:33:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cubera

Hola chicas sfgsdfgdg pongo este post por aquí en la sección de presentaciones porque es en donde luego de registrarse la gente llega y se presenta.

La cuestión es la siguiente, tengan precaución de con quién hablan en mensajes privados, a quién le dan su número de teléfono, redes sociales, etc, porque puede tratarse de alguien que simplemente quiera hablar, conocer, etc, pero también puede tratarse de un troll. No den click a ningún link de ninguna clase, no intercambien datos después de varios días, mi recomendación es que si lo van a hacer háganlo cuando ya tengan cierta noción de cómo es la persona, y en un foro de este estilo la única forma de tener cierta noción, de por lo menos estar seguros de que no se trata de alguien buscando hacer cosas extrañas, es después de que la persona tiene cierto tiempo interactuando en el foro, y en este caso, la gente que no quiera interactuar y no sea troll lamentablemente entrará en el mismo saco de los trolls porque no hay otra manera más certera de poder más o menos determinar si alguien es un troll o no. Interactuar es participar en los hilos del foro, dar opiniones, y eso a lo largo del tiempo, no nada más unos cuantos días. Si alguien no es troll y se registra nada más con el interés de hablarle a alguien del foro y le busca conversación por mensajes privados una vez que esté registrada y no interactúa en el foro lamentablemente por no interactuar en el foro entra en el mismo saco de los trolls, porque repito, la única forma de tener cierta certeza en internet de que alguien no es un troll, es viendo cómo interactúa en internet
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Cubera

Y que sea una interacción normal. No nada que sea hecho con toda la intención de desviar la atención de que es un troll. Es decir, me registro un lunes y para que no sepan que soy troll durante los próximos días escribiré cualquier cosa en el foro, mi canción favorita, algún chiste, hablar de una serie o una película, contar cualquier cosa y listo, en dos lunes ya puedo mandar mensajes privados y ya no estará la cuestión de que no he interactuado.

Eso tampoco va a funcionar, porque la gente que no es troll no se comporta de esa manera en los foros, no participa de esa manera programada. La gente participa de manera espontánea, hoy escribí esto, mañana me provocó escribir aquello, pasado tal cosa, luego volví después de un tiempo y ahora escribo sobre esto otro y así. Es decir, la espontaneidad no se puede imitar.

Este post lo estoy haciendo porque desde hace unos meses han intentado registrarse trolls y recientemente intentaron dos. Por eso digo fggdfgdf
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Darkdevil

Cita de: n!Rv4na en Mayo 27, 2023, 01:13:13:33 AM
Y que sea una interacción normal (...) en dos lunes ya puedo mandar mensajes privados y ya no estará la cuestión de que no he interactuado (...)

gracias por recordarlo, porque la verdad es que se pierde bastante la perspectiva en internet, hay bastantes redes de pesca de datos y de estafadores, tanto nacionales como internacionales. Además tienen una lista de mensajes que van enviando bastante razonables que luego reutilizan y te crean la falsa sensación de que tienes un amig@ con el que estas interactuando. Como lo prueban con miles de personas, con que dos piquen ya está. Y luego se hacen maravillas horrendas. 

A mi me ha dado pena y sorprendido la cantidad de gente "que piensa que tiene un amigo" con el que hace seis meses que interactua, y le envía dinero porque resulta que lo han atracado y tiene un problema. Esos amig@s tienen aparentemente una vida y esperan un cierto tiempo, pero siempre te acaban pidiendo dinero. y es flipante que la gente paga.

A ver que yo encantada de invitar a una cerveza a cualquiera del foro, pero en persona, y si "os atracan de viaje" pues no.

Los datos ya son lo peor, porque no lo ves venir porque no te piden dinero. Pero esos datos sirven para abrir cuentas en redes sociales, para hacer operaciones financieras.

recientemente ví como a través de los datos pidieron la portabilidad del teléfono de la persona a otra compañía, y ese teléfono recordad, está vinculado a los códigos de confirmación de transferencias de tu banco. O sea que cuidado con dar tu móbil. que lo puedes dar, pero no el mismo que usas para tu banco.

Pensad que es posible caer, no eres idiota, es normal buscar el contacto humano y la inventiva humana para engañar es inagotable.

Es  como si te viniera una tal Darkdevil que dice que vive en Andorra y te pone videos bucólicos de la montaña, que parece que trabaja en el mundo del derecho porque te explica rollos de leyes,  y te dice que bucea, y te dice que ha estado en hoteles increíbles (tiene pasta o es una gorrona?) comentarios que parece que ha viajado por todo el mundo (eso da alas a la imaginación) , y encima te hace el test de harry potter y sale que es de ravenclaw.

Vamos que parece la ostia de real la chica, comienzas a pensar que será mentira? que se vende bien?  será una fantasía que tiene la chica porque tiene una vida miserable y vende tickets de parquing todo el día? ni puta idea,  pero el nivel de mentira que puedes sospechar que te dice a lo mejor no lo calibras.

A voz de pronto después de x mensajes no piensas que es posible que ni siquiera sea una mujer, que es un chaval muy majete que vive en nigeria y que se busca la vida así,  que hace esto todo el día. Hasta las IP de las cambian y piensas que es una señora de valladolid. A lo mejor ha hecho copy paste de los mensajes de otra red, no necesitas creatividad específica.

Pensad que toda esa información que yo aparentemente doy de forma normal, se puede encontrar por internet. Vale... Báthory dice que soy real que me ha visto, pero quién ha visto a Báthory? si ni siquiera se refleja en los espejos !!! XD

A ver, perdón, lo que decía, que con lo que he visto parece que no deberíamos ni estar aquí,  pero si se puede estar, interactuar en el mundo es un riesgo calculado y vivimos en una sociedad de riesgos. Salimos a la calle aunque sabemos que pasan coches a toda velocidad conducidos por gente borracha. Pero claro, como dices @n!Rv4na,  si "miramos al cruzar" podemos salir de casa y podemos estar en internet.  Es aplicar ese sentido común a las redes sociales. Entre no salir de casa y subirse al coche de un desconocido sonriente que encuentras en un cruce hay puntos intermedios XD.

Cita de: n!Rv4na en Mayo 27, 2023, 01:13:13:33 AMla espontaneidad no se puede imitar

me gusta esa frase. pero claro, tu detectas mejor los patrones que los demás. La fantasía nos puede hacer rellenar huecos sin querer, para bien y para mal, mira a Báthory con las patas de pollo ...XD , y yo misma, me quedo ahora mirando los cubos de rubik en las tiendas, cuando me tengo (con razón) por una subnormal de tomo y lomo para todo el tema de situarse en el espacio... pero de tanto oíros ...
No creo en el destino, creo en la consecuencia.

Cubera

Jajajaj es verdad todo lo que dices, sobre todo lo de que a veces la gente cae no tanto por ingenuidad sino por necesidad, y de cualquier tipo, no sólo emocional sino también económica, refiriéndome a las plataformas de empleo en donde puede haber estafadores también, por ejemplo.

Conocí hace años un caso en un videojuego en donde jugaba con un grupo, era demasiado genial esa época porque ese tipo de juegos era novedad y la gente cuando jugaba lo hacía con seriedad, ahora todavía hay gente que juega con seriedad pero bueno, ya no es tan fácil ubicar a la gente seria, son los juegos estilo World of Warcraft. En ese grupo todos teníamos nuestro rol asignado y funcionábamos como un engranaje, no era perfecto y sí había a veces problemas, pero se solucionaban. Había dos integrantes que se la pasaban siempre juntos, uno con personaje hombre y otro con personaje mujer, siempre estaban haciendo misiones juntos, bromeando juntos, yo pensaba que eran pareja. Después de un tiempo dejaron de conectarse y me enteré qué había pasado. Resulta que la del personaje mujer era en realidad hombre que había engañado al otro con el personaje hombre que si era hombre en la vida real, el engaño había sido durante 3 años, (cuando me uní al grupo ya éste tenía 3 años de haberse formado), para que le pagara cosas del juego y no sé si le llegó a mandar dinero fuera del juego haciéndole depósitos o algo así, incluso creo que el que engañó al otro le llegó a mandar fotos nudes y bajadas de google imagino, y la forma de hablar cuando usábamos micrófono tanto en el grupo como con él, era usando audacity y con ese programa cambiaba a voz de mujer. Fue muy fucked up xD. Esas estafas se hicieron más frecuentes en ese tipo de juegos, hombres haciéndose pasar por mujeres para estafar otros hombres.

Y sí, hay muchísimas cosas raras y no hay una manera exacta de detectarlas, hay reglas generales, no dar click a links, no dar datos personales, etc, pero por ejemplo, con los números de teléfono son muchas las estafas que hacen, esa que comentas para los códigos del banco, y es excelente esa táctica de no dar el teléfono enlazado al banco. Ufff luego está cuando la cosa deja de ser por motivos económicos y es algo más turbio y ya "adquieren" otra "personalidad" y tal.

Pero hay una cuestión que nunca se va a poder imitar y es la verdadera forma de ser. Siempre va a haber un glitch, algo que indica que la persona está siguiendo un libreto, nadie es tan perfecto y tampoco tan imperfecto, e incluso la gente que se inclina a los extremos tampoco lo hace siguiendo un libreto y a los que intentan seguir el libreto de los que se van a los extremos también se les nota el glitch. Como dice la BAU del FBI, la Unidad de Análisis del Comportamiento, behavior reflects personality, el comportamiento refleja la personalidad, eso siempre será un indicativo de las intenciones de alguien. Claro, luego todo depende de quién lo mire, si allí hay una necesidad emocional, o económica o etc, es tal cual como dices, la persona tratará de justificar lo raro sin darse cuenta.

Siempre es más fácil darse cuenta del comportamiento de los demás cuando no están interactuando con uno mismo, porque cuando interactúan con uno mismo es como si el cerebro se ocupara de responder a esa interacción y no le da oportunidad de analizar el comportamiento de la persona, en cambio cuando la persona no interactúa con uno sino con otros el cerebro puede analizar el comportamiento, por eso digo que sólo viendo cómo a través del tiempo alguien interactúa aquí en el foro es que se puede tener más o menos cierta idea de que al menos la persona no la está buscando la Interpol o la Europol o no es candidata para una orden de búsqueda y captura xD
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Cubera

Hace tiempo aquí en el barrio donde vivo se mudó un hombre, ya no vive aquí, pero fue tal el desastre que los vecinos firmaron para que la administración lo botara e incluso eso llegó a la policía. La cuestión es que el barrio es como que unas personas se asociaron, compraron un terreno y construyeron varias casas, entonces tienen unas especies de "minireglas" de convivencia además de las normales que rigen en todas las viviendas. Las minireglas acá son tipo, no ruido entre tales y tales horarios, los dueños de mascota deben ser responsables de ellas, etc. Y claro siempre hay gente que sigue las reglas y otras que las siguen a regañadientes. Todo el barrio está lleno de cámaras en las áreas comunes y de hecho fueron las cámaras las que apresuraron que botaran al hombre, porque si hubiese dependido de nada más los vecinos testigos el tipo fuese tardado 6 meses más en irse o algo así.

Este era el tipo: En sus tempranos 30tas, apariencia física en forma, gimnasio, cabello acomodado, ropa excelentemente bien acomadada y bonita, ni una arruga en la tela, extremadamente limpia, cara de modelo, súper extrovertido, el amigo de todo el barrio. Automóvil nuevo y del año. Qué simpático era el hombre... Ajá. Eso pensaban todos mientras yo observaba desde lejos, y empecé a observar no porque me interesara sino porque él se ocupaba de siempre buscar que los demás le prestaran atención y fue cuando empezó a pisar mi territorio para llamar la atención que empecé a analizarlo. La forma que siempre creía que iba a lograrlo era haciéndose el simpático con mi madre, como es una señora que todos acá respetan y que le tienen consideración él pensó que iba a camuflajearse en ese grupo, pero no contaba con quién era yo, una especie de Wednesday que puede oler las tonterías a kilómetros.

Total que no lo logró, mi madre me decía, ay qué odiosa eres, tal sólo trata de ser amable, cómo dices esas cosas, porque cuando le dijé quién era realmente tal le costaba creerlo y era como que, pero cómo si tal se ve normal, no se ve tipo raro. Le dije que era un sociópata de manual con tendencias criminales, y ella estaba perpleja y se cortaba cuando tal venía con la simpatía y ella era amable y yo en cambio así: chicaseriagafas

Pero como dije, tal era tal y como tal hizo lo que se esperaba que hiciera, maltrato animal, peleas con los vecinos, destrucción de la propiedad privada y cosas extrañas con mujeres distintas que metía a su casa, lo de las mujeres no quedó registrado en cámaras sólo la entrada a su casa, pero 2+2 eran 4. Cuando explotó el problema que incluso intervino la policía, yo me asusté y me indigné porque los mismos dueños del barrio dejaron pasar las cosas porque tal era tan simpático que todos estaban eclipsados con él, fue allí cuando lo investigué completamente en internet y confirmé lo que ya había pensado.

Entonces eso, tal se esforzaba tanto en gustar porque pensaba que de esa manera podía camuflajearse con los demás
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Darkdevil

si, es como que cuando llegan a un sitio, estudian el lugar y sacan su torrente de encanto personal, y las personas se olvidan de las medidas de seguridad. Te olvidas que hay gente que dice la verdad y no es nada creíble, y personas que son muy creíbles y dan mucho el pego y no dicen la verdad. Las cosas son así, la capacidad de engañar debía ser una ventaja evolutiva, porque ahí está en la sociedad bien vigente en los genes circulantes.

Por ejemplo, la semana pasada hicimos un curso sobre cómo tomar una declaración y contrataron a dos actores como ayudantes. La chica declaraba como si la hubiesen violado y nosotros teníamos que ver qué preguntas hacíamos y cómo. Te puedes creer que la tía nos miraba a los ojos con un sentimiento.. y hasta lloró (dos veces en momentos diferentes). Pues porque sabíamos que era mentira, pero te digo yo que era más creíble ella que violadas de verdad que he visto.  Y como decía un colega, si esta chica puede hacerlo tan bien, cuantos más lo harán que no sabemos XD

Cita de: n!Rv4na en Mayo 28, 2023, 15:36:36:12 PMDespués de un tiempo dejaron de conectarse y me enteré qué había pasado (...) el engaño había sido durante 3 años (...) audacity (...) Ufff luego está cuando la cosa deja de ser por motivos económicos y es algo más turbio y ya "adquieren" otra "personalidad"

Qué espanto, tres años, vaya cabronazos que hay por el mundo. Cuando desarrollas una estima respecto a algo totalmente irreal, tira que te vas, ya es bantante malo, pero saber que estabas inviertiendo sentimientos en alguien que todo el tiempo tenía la intención de robarte debe hacer mucho daño, no por el dinero, que es, sino por la parte afectiva, eso desgasta la gente. Debes pensar no voy a confiar en nadie nunca mas, pues cómo me he dejado engañar es que no tengo ojos, bla bla, nada a aquel tio le amargaron el WoW, una cosa que hacía para disfrutar te la convierten en algo que te hace daño.

En mi poca experiencia con las estafas, algunas tiran de la avaricia humana, que haces cosas porque crees que vas a ganar dinero, y es un engaño, pero muchas otras tiran de los miedos o de las necesidades materiales o afectivas.

Me parece horrible lo del audacity.  Pase que seas ladrón, pero hay cosas que ya es pasarse de rosca.

Sobre lo de esas relaciones reales/irreales que estableces con gente que conoces a distancia hay una pequeña novela que me gustó mucho de la escritora belga Amélie Nothomb, que se llama "una forma de vida". esta señora ha escrito muchos libros de pocas páginas, trata del contacto entre la escritora con un follower, creo que se hace por carta, pero es perfectamente extrapolable a internet.
otra que me gustó mucho y que hace pensar bastante en las interacciones sociales en el mundo del trabajo es "estupor y temblores", que habla de su primer trabajo en una empresa japonesa.

Cita de: n!Rv4na en Mayo 28, 2023, 15:36:36:12 PMcuando la cosa deja de ser por motivos económicos y es algo más turbio y ya "adquieren" otra "personalidad"

la parte soy un psicópata que engaño porque me sube la dopamina hacer sufrir, eso si que da miedo.

Cita de: n!Rv4na en Mayo 28, 2023, 16:57:57:17 PM(...) Qué simpático era el hombre... Ajá. Eso pensaban todos mientras yo observaba desde lejos (...) mi madre me decía, ay qué odiosa eres, tal sólo trata de ser amable (...) me indigné porque los mismos dueños del barrio dejaron pasar las cosas porque tal era tan simpático que todos estaban eclipsados con él

Vaya experiencia con ese Mr. Right.  si, creo que es como un neón, cuando ves esa persona tan brillante que te va lanzando rayos de sol es bueno pensar pero a ver, qué leches querrá ese. Es como si te tirasen con una caña de pescar al cerebro XD. Es muy complicado lidiar con la gente manipuladora, son tan encantadores. Sé que hay que encontrar el punto entre disfrutar socialmente de otras personas por un lado y por el otro identificar peligros y no dejarse engatusar.
No creo en el destino, creo en la consecuencia.

Cubera

Cita de: Darkdevil en Mayo 28, 2023, 20:59:59:50 PM
si, es como que cuando llegan a un sitio, estudian el lugar y sacan su torrente de encanto personal, y las personas se olvidan de las medidas de seguridad. Te olvidas que hay gente que dice la verdad y no es nada creíble, y personas que son muy creíbles y dan mucho el pego y no dicen la verdad.

Por ejemplo, la semana pasada hicimos un curso sobre cómo tomar una declaración y contrataron a dos actores como ayudantes. La chica declaraba como si la hubiesen violado y nosotros teníamos que ver qué preguntas hacíamos y cómo. Te puedes creer que la tía nos miraba a los ojos con un sentimiento.. y hasta lloró (dos veces en momentos diferentes). Pues porque sabíamos que era mentira, pero te digo yo que era más creíble ella que violadas de verdad que he visto.  Y como decía un colega, si esta chica puede hacerlo tan bien, cuantos más lo harán que no sabemos XD
Qué fuerte. Siempre he pensado que los interrogatorios son una de las partes menos sencillas de las investigaciones, porque están las evidencias, la investigación de la información, pero luego la parte del interrogatorio es como que, si las evidencias que se tienen son circunstanciales, del interrogatorio depende cómo se va a armar el caso. Y luego también lo que dices que hay gente que dice la verdad y no es nada creíble y hay que gente que dice mentiras y es creíble, me recordó al caso de Slenderman y el caso de Alyssa Bustamante, vi los interrogatorios de ambos casos y en cada uno se evidencia lo que dices, en el de Slenderman las acusadas decían la verdad y no se les creía, es decir, se sabía que eran ellas pero era tan poco creíble todo que cuando hablaban más bien parecían mentiras triviales que dicen los adolescentes, y en el otro caso la chica en el interrogatorio decía que era inocente y se veía creíble hasta que admitió que era culpable. En el caso de Slenderman fue dos chicas adolescentes que atacaron a una amiga siguiendo el reto de internet de Slenderman, que era herir a alguien para nosequé, Slenderman creo que es un personaje de terror slash, tipo Jason viernes 13. Y el otro caso fue una chica adolescente que asesinó a una niña estilo parecido a Slenderman.

Cita de: Darkdevil en Mayo 28, 2023, 20:59:59:50 PMLas cosas son así, la capacidad de engañar debía ser una ventaja evolutiva, porque ahí está en la sociedad bien vigente en los genes circulantes.
Si, es decir, estoy de acuerdo y a la vez no, porque es cierto que esta gente que se dedica a engañar causa mucho daño y muchas veces las consecuencias de ese daño no se pueden medir, pero también hay una cuestión que es como que, son personas que no se adaptan a nada, pueden estar un tiempo manipulando a un grupo, a alguien, pero va a llegar un punto en el que eso no va a sostenerse, porque las personas que hacen daño no pueden adaptarse y el no poder adaptarse implica no poder estar cerca de nadie y el no poder estar cerca de nadie hace que la evolución no sea posible. Incluso para la gente que pareciera que todo es genial, el hombre que describí, yo hace unos años conocí a una mujer así también y también casos famosos como el de Ghislaine Maxwell. Para el que no los conoce ni los ha tratado piensa, "fulano/a es perfecto/a, extrovertido/a, tiene una vida genial, dinero, propiedades, buen físico y muchos amigos", y resulta que esos amigos cercanos saben que en el fondo algo es raro en ese alguien, perciben ese glitch.

Cita de: Darkdevil en Mayo 28, 2023, 20:59:59:50 PMQué espanto, tres años, vaya cabronazos que hay por el mundo. Cuando desarrollas una estima respecto a algo totalmente irreal, tira que te vas, ya es bantante malo, pero saber que estabas inviertiendo sentimientos en alguien que todo el tiempo tenía la intención de robarte debe hacer mucho daño, no por el dinero, que es, sino por la parte afectiva, eso desgasta la gente. Debes pensar no voy a confiar en nadie nunca mas, pues cómo me he dejado engañar es que no tengo ojos, bla bla, nada a aquel tio le amargaron el WoW, una cosa que hacía para disfrutar te la convierten en algo que te hace daño.

En mi poca experiencia con las estafas, algunas tiran de la avaricia humana, que haces cosas porque crees que vas a ganar dinero, y es un engaño, pero muchas otras tiran de los miedos o de las necesidades materiales o afectivas.

Me parece horrible lo del audacity.  Pase que seas ladrón, pero hay cosas que ya es pasarse de rosca.
Si, no jugó más ese juego, me contaron que estuvo un tiempo en tratamiento por depresión y ya el año pasado supe que andaba en otras cosas, trabajando y etc. Cuando recuerdo las conversaciones en el grupo y al otro participando en las conversaciones con audacity se me paran los pelos, es que es muy loco pensar en todo, porque incluso yo y otra amiga llegamos a jugar con él haciendo misiones de a tres, y claro, con nosotras dos no hubo ese nivel de engaño pero igual nos quedamos sin palabras porque era como que, wow, fulana con la que hicimos tales misiones y jugábamos tal y tal resulta que what.

Cita de: Darkdevil en Mayo 28, 2023, 20:59:59:50 PMSobre lo de esas relaciones reales/irreales que estableces con gente que conoces a distancia hay una pequeña novela que me gustó mucho de la escritora belga Amélie Nothomb, que se llama "una forma de vida". esta señora ha escrito muchos libros de pocas páginas, trata del contacto entre la escritora con un follower, creo que se hace por carta, pero es perfectamente extrapolable a internet.
otra que me gustó mucho y que hace pensar bastante en las interacciones sociales en el mundo del trabajo es "estupor y temblores", que habla de su primer trabajo en una empresa japonesa.
Voy a buscar estas novelas!

Cita de: Darkdevil en Mayo 28, 2023, 20:59:59:50 PM
la parte soy un psicópata que engaño porque me sube la dopamina hacer sufrir, eso si que da miedo.
Si, esta gente es horrible. La mujer que conocí hace unos años era así. Yo tenía 21, estaba perdida con problemas y caí en lo que decía

Cita de: Darkdevil en Mayo 28, 2023, 20:59:59:50 PMVaya experiencia con ese Mr. Right.  si, creo que es como un neón, cuando ves esa persona tan brillante que te va lanzando rayos de sol es bueno pensar pero a ver, qué leches querrá ese. Es como si te tirasen con una caña de pescar al cerebro XD. Es muy complicado lidiar con la gente manipuladora, son tan encantadores. Sé que hay que encontrar el punto entre disfrutar socialmente de otras personas por un lado y por el otro identificar peligros y no dejarse engatusar.
Exacto, y ufff no es sencillo cuando interactúan con uno, por eso hay que observar no cómo interactúan con uno sino cómo interactúan con otros
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Darkdevil

Cita de: n!Rv4na en Mayo 28, 2023, 22:18:18:38 PM(...) y resulta que esos amigos cercanos saben que en el fondo algo es raro en ese alguien, perciben ese glitch.

si, pero no lo dicen, porque no debe estar bien visto, y luego son los que de dicen ya me pareció que ...pues me podías haber advertido oye
Cita de: n!Rv4na en Mayo 28, 2023, 22:18:18:38 PM(...) hay que observar no cómo interactúan con uno sino cómo interactúan con otros

eso me ha parecido muy interesante, si pudieses verlo analíticamente como una película, como lo de que cuando se dirigen a ti es como que la respuesta emocional interactuando te impide ver con claridad.
No creo en el destino, creo en la consecuencia.

Cubera

Si, cuando interactúan con uno, uno no se da cuenta de cómo es la persona, es más bien cuando interactúan con los demás que uno se da cuenta, es el comportamiento con otros lo que te indica cómo podría ser la persona. Ya después ese comportamiento se calza con el que tienen con uno y ahí terminas de armar el puzzle como quien dice.

En el caso que describí del hombre si yo hubiese estado en el lugar de los demás vecinos no habría podido darme cuenta de cómo era, pero como yo no interactuaba con él y estaba apartada observando, fue tal cual como dices, como una película. Por eso es que por ejemplo cuando llevan a cabo una investigación y no hay pruebas de nada y piden apoyo de los perfiladores, éstos lo que dicen a los investigadores es que busquen como posibles sospechosos a gente que haya tenido un tipo de comportamiento antes y después del hecho, como ese comportamiento siempre se repite ya lo tienen registrado y es como una checklist, "comportamiento antes y después". Si esa checklist la pasan a una lista de sospechosos y uno o varios de ellos verifican los puntos de esa checklist, pueden ir reduciendo la lista hasta que queden pocos y luego sólo verifican coartada. Pero es por eso, es el comportamiento que indica cuál es la intención de alguien.

La gente no te dice, oye tal es así, y si hay algo emocional implicado menos te das cuenta, pero si observas a la persona de manera apartada, cómo trata a la familia, cómo trata a los amigos, cómo trata a los compañeros de trabajo, cómo trata a los vecinos, de qué manera se comporta en el trabajo, de qué manera se comporta con su familia, con los vecinos, en el automercado, en la calle con los extraños, etc, eso te dice cómo es alguien, la interacción con otras personas y otras situaciones en las que no esté la persona que observa. Luego calzas todo, el comportamiento con otros y el comportamiento contigo, y se arma el puzzle
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Cubera

Mi madre por ejemplo tiende a ver siempre lo bueno en la gente, siempre cree que la gente tiene buenas intenciones, cuando no es obvio cómo es alguien, me refiero, pero yo soy al contrario, estoy muy cuidadosa de la gente. Hace poco me planteó una situación y pensé, Ok, no le vas a decir qué es, no le vas a quitar la ilusión bonita de creer que esa persona de la que habla es bondadosa, ¿Para qué?

Tiene una amiga que la señora ha tenido una historia muy fuerte, hogar problemático donde creció, luego se casó y tuvo dos hijos, pero no los pudo criar porque tenía problemas emocionales y depresión post-parto y en su época, años 70, no había el conocimiento de ahora en esa área y a la señora le quitaron la custodia de los hijos, total que siempre tuvo esa cuestión de estar pendiente de sus hijos pero con esa cuestión legal de que no la dejaban acercarse totalmente. Además se enteró que el esposo tenía otra familia, no quiso hacerse cargo de los hijos y se fue con la otra familia, los hijos fueron adoptados por otra familia, la dejaban acercarse pero igual era fuerte.

Ahora la señora tiene 67 años, los hijos 35-40 años, el que era padre de los hijos falleció recientemente, el señor estaba al cuidado de la señora porque la otra familia no sé qué pasaría pero hacía años atrás que el señor ya no vivía con ellos sino con la señora, no como pareja sino como inquilino. La señora toda su vida trabajó y tiene propiedades y poder adquisitivo. Cuando el padre de los hijos falleció ella lo atendió sin ayuda de nadie, sólo ella. El señor fallece y de repente uno de los hijos se mudó a vivir con ella. La señora está contenta por ello y mi madre también y conoció al hijo y todo eso.

El hijo es un hombre de casi 40 años, sin pareja ni hijos, que siempre está quejándose de su situación económica y culpando a otros de ellos, "los ricos esto y aquello", no tiene un trabajo fijo en ningún lado de nada "por culpa de los ricos", cuando la madre necesitaba ayuda con lo del cuidado del padre él no estaba por todo eso, luego el padre fallece y el hijo se muda a la casa de la madre y empieza a reformarla y a hacerse cargo de todo. Su madre está muy feliz y lo piensa como un acto de amor, a mi madre le parece bonita la situación y me lo contó contenta. Pero en realidad lo que pasa es que el hijo sólo está detrás de las propiedades. Hombre de casi 40 años sin pareja ni hijos, sin trabajo estable, siempre quejándose y culpando a otros. Ese es el comportamiento, esa es la intención
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Darkdevil

Cita de: n!Rv4na en Mayo 29, 2023, 18:55:55:43 PM
Mi madre por ejemplo tiende a ver siempre lo bueno en la gente, siempre cree que la gente tiene buenas intenciones, cuando no es obvio cómo es alguien, me refiero

Hombre no puedes ir cogiendo miedo ni paranoias pero pensar que la gente es aprovechada gorrona o mentirosa no es algo descabellado. La pena es que la gente disimula muy bien y tienes que ser muy observador. Y a veces no deseas creerlo. Es fácil en abstracto, mira quien se levanta para ayudarte y quien se levanta para pedir ayuda. Me acuerdo de una película hace años que un millonario muy difícil de carácter que fingió haberse arruinado en la bolsa y estuvo unos meses en una residencia de beneficencia solo para ver quien le ayudaba de verdad cuando fuese pobre de todos los que revoloteaban a su alrededor.
Con las parejas debería ser igual, me gustaría contratar los servicios de alguien para que te pusiese frente a problemas simulados para ver la verdad de tu pareja, antes que la vida te enfrente con los problemas de verdad. XD

Cita de: n!Rv4na en Mayo 29, 2023, 18:55:55:43 PM
a la señora le quitaron la custodia de los hijos, (...j el que era padre de los hijos falleció recientemente, el señor estaba al cuidado de la señora porque la otra familia no sé qué pasaría pero hacía años atrás que el señor ya no vivía con ellos sino con la señora, no como pareja sino como inquilino. (...) Cuando el padre de los hijos falleció ella lo atendió sin ayuda de nadie,

Esta mujer es carne de cañón, cuidando al tío como inquilino si claro y quien se come el marrón de todo, la falsa casera. Y a esta señora quien la cuidaba ? Todos los inconvenientes de tener pareja y ninguna de sus ventajas.

Cita de: n!Rv4na en Mayo 29, 2023, 18:55:55:43 PM
La señora toda su vida trabajó y tiene propiedades y poder adquisitivo. Cuando el padre de los hijos falleció ella lo atendió sin ayuda de nadie, sólo ella  (...) el señor se muere y uno de los hijos se mudó a vivir con ella. (...) El hijo es un hombre de casi 40 años, sin pareja ni hijos, que siempre está quejándose de su situación económica y culpando a otros (...) cuando la madre necesitaba ayuda con lo del cuidado del padre él no estaba por todo eso, luego el padre fallece y el hijo se muda a la casa de la madre y empieza a reformarla y a hacerse cargo de todo

Un gorrón de tomo y lomo.
Súper bien explicado.
No creo en el destino, creo en la consecuencia.

Cubera

Recuerdo la serie de los Juegos del Calamar, en la que el dueño de todo se hizo pasar por el más pobre y que sólo lo ayudó el protagonista
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Darkdevil

Cita de: n!Rv4na en Junio 02, 2023, 20:58:58:11 PM
Recuerdo la serie de los Juegos del Calamar,
Tiene momentos interesantes la serie, me has hecho recordar el juego de las canicas.
No creo en el destino, creo en la consecuencia.

Cubera

Sii, estuvo impresionante ese, y también el de tirar la cuerda. A ver qué juegos traen en la segunda temporada
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Cheshire

Leer vuestros comentarios me ha dado miedito. Hay gente demasiado interesada y/o cruel y/o loca por ahí y, aunque yo a veces peco de ingenua e inocente, menos mal que nunca me he encontrado con este tipo de personas. Lo más parecido con lo que me he topado son esos tíos que se hacen un perfil haciéndose pasar por chicas en las típicas Apps para ligar, que es algo que nunca entenderé... es decir: no ligas en las Apps de heteros y utilizas las de lesbianas por si ahí tienes más suerte? No se puede estar más equivocado; O quizás creas que vas a encontrar una chica bisexual que te siga el rollo? Puede, pero mintiendo de primeras no creo que consigas lo que buscas.
En fin, que por una cosa u otra, en mayor o menor medida, siempre hay que estar alerta,.
Si no sabes dónde vas, cualquier camino te llevará allí