Menú Principal

Actualidad LGBTI

Iniciado por Fahrenheit, Junio 27, 2014, 13:37:37:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MissCafeina

Hace dí­as leí­ está noticia en Internet (el caso es que, actualmente, porque la noticia ya es antigua, están saliendo a la luz varios casos en Barcelona, Madrid y demás):

'Yo jugué a la ruleta rusa del sida'

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/03/05/hepatitissida/1267808100.html


No sé si alguien lo ha comentado con anterioridad, pero creo que merece la pena perder 5 minutos leyendo el artí­culo.
No entiendo como aquellos que se denominan "adictos al riesgo" pueden llegar a poner tanto en juego.

Pipita

La gente necesita sentirse viva de muchas maneras. A algunos nos basta con la música, con tocar un instrumento, con bailar frenéticamente, con sentir la lluvia y esas cosas. Otras personas se sienten vivas asumiendo actividades de riesgo, como deportes extremos, o como lanzarse de un paracaí­das o subiendo a atracciones.Otras personas van de pareja en pareja o follan mucho, para sentir ese subidón. Luego otras personas optan caminos más jodidos, como drogarse. Y así­ podrí­amos seguir.

Pero lo del juego este de la ruleta (también llamado el juego "del bicho"), me parece de gente que, directamente, está tan muerta en vida y tan perdida que necesita hacer estos disparates para sentir un chute de vitalidad. Y es harto irónico, porque pillas esto y condena para siempre.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Cappy

Pero a estas gilipolleces juegan sólo imbéciles, pertenezcan al colectivo lgbti o al de la virgen de Lourdes. Es su cultura y hay que respetarla.

Lesly

Cada uno puede hacer con su cuerpo lo que le plazca, pero antes de hacerlo deberí­an mandar información sobre las consecuencias de tener el VIH. Solo así­ escoges libremente hacer el tonto. Dudo que cuando solicitas participar en una orgí­a te manden información sobre esas consecuencias.
Deberí­a haber mayor información sobre eso, ya que desde que no es una enfermedad mortal parece que ya está todo bien y te curas y no pasa nada. Tampoco hay tanta propaganda como antes sobre lo de usar el preservativo. Creo que es un error.

Acuaria

Esto es como el juego del muelle, lo de la ruleta rusa, digo. La cosa es jugar con fuego. Y cuando te quemas... pero claro, ahora que el sida no es una enfermedad mortal, ya es simplemente grave, y estamos próximos a una cura, si no existe ya una y las farmacéuticas no les conviene sacarla a la luz...


GrimUrsa

Mens sana in corpore insepulto

GrimUrsa

Mens sana in corpore insepulto

Matza

Cita de: GrimUrsa en Enero 06, 2022, 17:46:46:03 PM
Creo que esta noticia debe ir aquí por si alguien la quiere comentar:

http://www.publico.es/sociedad/lgtbifobia-joven-20-anos-suicida-acosada-redes-orientacion-sexual.html
Creo que el pueblo entero junto con su alcalde/alcaldesa a la cabeza debería de salir a la calle..
Une pour tous, tous pour une.

Cubera

Qué horrible esta noticia. Qué en paz descanse la chica. Ayer hablaba con mi madre de lo peligroso a largo plazo que era para una localidad el aislamiento, pero no me refiero al aislamiento de decirle a alguien "no salgas", como ha sucedido ahora con la pandemia, eso trae otras consecuencias a largo plazo a la salud mental de la gente pero no es eso a lo que me refería. Me refería a otro tipo de aislamiento de una localidad que hace mella a largo plazo, que es cuando en un sitio la gente solamente interactúa entre ellos mismos, aislándose de lo que pasa afuera.

El aislamiento siempre ha sido peligroso para una persona, porque a largo plazo se terminan teniendo ideas extrañas y razonamientos ilógicos extraños, y así mismo ocurre con una localidad, las personas allí empiezan a razonar de manera ilógica cuando tienen una larga historia de ser una localidad aislada; me fijé en el artículo que era una localidad de 5 mil personas, y no es que en las localidades donde vive mucha gente no ocurran delitos de odio, pero las circunstancias que se desarrollan alrededor del crimen son muy distintas a las que se desarrollan en localidades aisladas.

Imagino que allí en ese sitio la gente tenía la misma forma de pensar de los años 50, incluso una forma de pensar muy parecida a la del sur de Estados Unidos de los años 50 y es normal y bien percibido por todos acosar a alguien porque no es heterosexual, acosarlo hasta matarlo. Lo mismo que ponerse una capucha blanca y perseguir a un negro hasta matarlo. Y eso pasa porque están aislados. No es que ahora en el año 2022 se hayan acabado los delitos de odio en las localidades con más población o se haya acabado el racismo, por ejemplo, pero en las localidades grandes no hay un acuerdo entre absolutamente la mayoría de los habitantes de ir y poner carteles en la puerta del que no es heterosexual y acosarlo hasta matarlo y nadie se pone capuchas blancas para ir a matar a un negro
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

estrella

Cuánto sufrimiento habrá detrás, hasta llegar a este desenlace. Siempre me pregunto en estos casos cuántas personas miran para otro lado.
"No se puede encontrar la paz evitando la vida"
Virginia Woolf


Darkdevil

Cita de: GrimUrsa en Junio 23, 2023, 15:16:16:42 PM
Para que nos durmamos en los laureles 20 añitos más[/url]

Este 2023 cada vez se parece más a Alemania 1923 ... pues la progresión ya sabemos cuál es.
No creo en el destino, creo en la consecuencia.