Menú Principal

Sexo y su importancia

Iniciado por Pipita, Diciembre 23, 2016, 13:21:21:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pipita

Pues bueno, debatiendo con amigos, conocidos y eso me gustarí­a proponer este tema.
No sé qué tan importante es el sexo, a la larga, en una relación. Yo debo ser sincera y le doy una importancia descomunal, si tuviera que decir un porcentaje serí­a de un 85% o algo más. Pese a que no sea una follarina y no me guste follar con cualquiera, cuando encuentro a una chica con la cual congenio y me gusta, es un no parar. No podrí­a estar con una mujer (aunque la vida da mil vueltas, vete a saber) que no tuviera mi ritmo, o para ella fuera secundario. Eso a dí­a de hoy, que como digo, la vida da mil vueltas y quizás soy yo la que en un futuro no tengo casi deseo sexual, o encuentro que la chica de mi vida es algo paradita.

Obviando esa clase de "contratiempos", tampoco sé si es bueno darle tanta importancia. Es lógico que le doy más valor a otras cosas dentro de una relación, pero para mí­ el sexo es una forma de expresar sentimientos, y no sabrí­a qué hacer con alguien que no lo necesitara tanto.

Pero por compañeras que he escuchado y tal, que viven con sus parejas, dicen que luego el sexo disminuye muchí­simo, tanto que ya es hasta "anecdótico" a veces. Que cuando compartes tu vida con alguien, eso ya es hasta "secundario", porque obviamente la pasión del principio y el tener accesible las 24 horas del dí­a a tu pareja matan más el deseo. Yo le encuentro lógica, porque es normal que no sea lo mismo, y más si convives. Que no es lo mismo no vivir con tu pareja/compañero sexual, verlo poco y aprovechar esos encuentros para sexear. Le da más incentivo.

También dicen que cuando llevas años el deseo disminuye bastante. Pero bueno, yo como persona que tuvo una relación de casi tres años puedo decir que mi libido fue la misma, incluso fue a más.

Así­ que, ¿le dais mucha importancia al sexo?, ¿se tiene que aprender a darle menos por lo que pueda pasar (que alguien tome medicaciones que le bajen la libido, algún accidente, alguna condición fí­sica/psicológica)?, ¿se puede reavivar la llama y la pasión pese a los años?


"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Fearless

Para mí­ el sexo cobra una importancia como la tuya Pipita, si no más. Lo considero una necesidad más como otras que tiene la persona y que, obviamente, su satisfacción está marcada por la individualidad. Personalmente, cuando estoy en pareja el sentirme satisfecha en esta esfera es tan sumamente importante como sentirme satisfecha en otras esferas de la relación, y ya no sólo en términos de deseo sexual, sino también el concepto que se tenga del mismo, la curiosidad, la amplitud de mente en definitiva. Considero muy importante que se compenetre en este plano y no me refiero a que las dos personas deban ser iguales pero sí­ que la suma de ambas dé infinito, lo cual pienso que está influenciado también en la compenetración fuera de la cama. Importa el conjunto ya que cada relación es distinta, las personas vamos cambiando y nuestras necesidades también.
Oss

Átropos

Pues en mi caso, en las dos relaciones serias que he tenido (cuatro y tres años), el sexo ha sido algo que iba mejorando con el tiempo, para mí­ también forma una parte importante de la relación, lástima que no sólo sea necesario tener buen sexo para que salga adelante XD.
"Everything is political when you're a woman"

Cloud9

yo opino al igual que todas ustedes que es de suma importancia pero estoy de acuerdo con lo que dice Atrop, de hecho yo opino que es muy triste que para dar pasos en una relación tenga que haber sexo y tan rápido, el problema es que a veces cuando una persona no se siente lista, por diversas razones, se presta mas rápido para que pasen de ti. Pienso que se sobrevalora a veces la parte sexual en la relación, y luego, cuando te ves en una situación en la que no puedes follar en ningún lado porque ambas casas son zoologico/guarderia/ancianato/hogar, entonces nunca vas a tener una relación?

yo ya me resigne, para poder tener una novia, atender la relación, y follar, debo independizarme, y en este pais no sera... pero que triste... que así­ tenga que ser...

les voy a contar una cosa, porque tengo mucho tiempo pensando que desaproveche la oportunidad, y ya ni mierda... soy la mejor amiga

el tema es que yo fui a casa de una amiga (una amiga que ya les habí­a mencionado) era la segunda vez que yo iba a su casa, y bueno lleve la laptop para ver zootopia 2016, cuando yo estoy poniendo la laptop y la peli, ella me dice que se va a bañar, pero se baño con la puerta abierta y de lejos en el pasillo la veí­a desnuda, es mas, la vi desnuda cuando iba pasando, sé que en el momento no agarre la indirecta, pero es que también yo no sabia cuando iban a llegar sus padres, que supuestamente estaban en la playa pero yo a ellos no los conozco bien, quien sabe si ellos acostumbran a llegar temprano, no conocí­a su casa, todo ahi era ajeno a mi, yo no controlaba nada en esa casa y menos en esa situación.

Yo soy virgen pues (de paso me dan unos nervios cabrones cualquier cosa que sean caricias besos, etc.) y se que la tuve en bandeja de plata, pero no me sentí­a en ninguna confianza, aparte en ese momento yo no estaba muy segura de que ella fí­sicamente me gustara, me gustan mucho sus tetas pero me mataba mucho el deseo porque siempre me querí­a hablar cosas sucias por whatsapp all da fucking time, y la seducción de ella es un poco grotesca y brusca....tanto así­ que ahora que la tengo de "amiga" me gusta mas. De paso la activa iba a ser yo, es que como ella no es comunicativa, yo le saco la información e indirectamente le pregunte que si ella es la de arriba o la de abajo (es que antes no me lo decí­a claramente) y me lanzo la perla de que le gusta que le hagan, que es pasiva, y me aclaro que no cucaracha muerta, pero si que le encanta que le den atención a ella

tengo la inquietud, creo que bote la bola porque pude haber aprovechado pero con todo eso en contra, imagí­nense, osea yo entiendo que el sexo importa y mucho, pero poner de su parte y ser paciente también. No se, una pareja seria debe estar en las buenas y en las malas, digo XD ver tv en pareja abrigad@s también es amor? si no es, ya no quiero vivir jajajajajajaja
sin limites

shane

El sexo debe tener la importancia que tu quieras darle. Yo tuve una relación larga con una chica que no le daba importancia, que era frí­a (trató y traté de convencerme de que todo lo demás era genial...y que aunque eso fallase podrí­amos estar juntas) craso error! Al final siempre sale por algún lado todo esto...
Lo que más me dolió fue cómo traté de engañarme a mi misma, reprimirme...yo! que tan orgullosa era en mi vida ;) pero de los errores se aprende. Creo también como tú que la libido no se apaga (a no ser por algo fí­sico que escape a nuestra relación), y que si existe ese deseo realmente no tiene por qué disminuir...sino aumentar.
Es maravilloso vivir nuestra sexualidad libremente y disfrutarla sin que nos tachen de adictas al sexo por darle esa importancia de la que hablas. Yo lo que encuentro es mucha hipocresí­a y mucha falta de amor propio cuando alguien dice que no es tan importante.

Marina

Para mi, el sexo tambien es fundamental, este o no este en pareja. Lo necesito para sentirme viva. Actualmente trabajo y vivo en Alemania, en una ciudad en la que hay miles de chicas de todos los paises del mundo, bien sea por trabajo o por estudios. Ello facilita mucho encontrar una chica dispuesta a tener sexo sin compromiso.
Nosotras tenemos un grupo de amigas con derechos ( friends with benefits, como dicen aqui), formado por siete chicas de diferentes nacionalidades. Somos realmente buenas amigas, ademas de follar entre nosotras. Cuando a alguna nos apetece, siempre encuentras a otra disponible.

Sasenac

Si te sientes realmente satisfecha, perfecto. Pero si no es así­ o tienes tus dudas, no te conformes, no mires hacia otro lado o te cuentes que no tiene importancia, que sí¶lo es un aspecto más de tu vida o de tu relación.    El sexo es importante.  Has de vivir el sexo con plenitud xq si no, estás renunciando a una parte esencial de ti misma.

Pipita

No me conformo. Quiero decir, para mí­ es importante. ¿Que quiás algún dí­a conozca a una mujer que me dé tanto que eso pueda pasar a un segundo plano? No sé, la vida es realmente extraña. Pero, desde luego, la intimidad sexual es algo que valoro mucho. Es una conexión como pocas hay... Maldita oxitocina.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Sasenac

Peor es la FEA (FENILETILAMINA) es la droga natural del sexo y el amor. Sufro sobredosis. Me satisfago solita y es fantástico.24 horas dopada. Je, je

RaquelM

El sexo es importante claro, pero creo q es más importante, que domine la relación de pareja(ya sea comprensión, apoyo, o hacernos feliz) y creo q en el sexo, se define básicamente todo ésto. Es un pequeño regalo q no hace falta hablar, o mejor dicho no hace falta q nos esforzemos con nuestra pareja, porq en ese momento de placer, es un cúmulo de cosas de diversión, empatí­a etc... Por lo tanto defiendo más eso, la relación de pareja y digamos, q en el sexo se demuestra el dí­a a dí­a. AHORA BIEN, EN el sexo sin tener pareja.... Yo cuando tengo sexo con otros hombres(xk todaví­a no he tenido con ninguna mujer), busco diversión, y busco "comprensión" en la medida q se pueda. Pero con mis 25 años y después de haber tenido varios rollos, quiero la relación de pareja dí­a a dí­a, y sí­, me considero activamente sexual, llevo desde diciembre sin sexo, y estoy q me subo por las paredes :P

Pd; me he explicado un poquito fatal jeje

zxs

Serí­a incapaz de estar con una mujer que no desee

Acuaria

La importancia del sexo dependerá de cada pareja: habrá personas que necesiten sexo de manera continuada y otras no tanto. Es cierto que el sexo con la pareja refuerza ví­nculos, mejora la autoestima, etc, pero hay cosas igual de importantes en una relación: la complicidad, el respeto, el afecto, el cariño, la comprensión, etc. En lo personal, la relación cuasi perfecta, y digo cuasi porque nada es perfecto en esta vida, pero para que me entendáis, es la que tiene un equilibrio entre buen sexo, respeto y comunicación. Efectivamente, en el caso de las personas asexuales que no necesitan sexo porque no es para ellos una necesidad, se refuerzan otro tipo de aspectos que, sinceramente, deberí­amos de estudiar las personas que sí­ tenemos deseo sexual. Es como cuando los heterosexuales deberí­an de aprender de las lesbianas en temática sexual, que tanto mete-saca aburre. Hay mucho que aprender...

Pipita

Para mí­ es que el sexo entre la pareja es vital. Porque es una manera de expresarme, y de decir cosa que me callo. No sólo el puro acto animal de tener sexo y disfrutar o descargar. Entonces, estar con una chica que no lo viera importante o lo viera como el comer, pues me sabrí­a bastante mal. Es decir, que no lo entienda como yo, es distinto; porque eso serí­a ya demasiado. Pero me gustarí­a que fuera algo importante para ella, que no todo.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Acuaria

Bueno, mujer, de eso se trata. Y eso es un error frecuente, esto es, no hablarlo con la aspirante, por un lado, y por otro, conformarse con su visión, aunque no estemos de acuerdo. Me refiero a estar con una chica incompatible en ese sentido. A ver, si tú tienes esa necesidad, ¿qué sentido tienes que estés al lado de una chica que no le va tanto el mambo como tú? No lo comprendo, supongo que será por miedo a quedarte sola y todas esas mandangas, pero seamos claras: no nos podemos engañar a nosotras mismas. Si te gusta chuscar, y tu pareja tiene una lí­bido para reventar, y cree que chuscar es importante, adelante, eso sí­, considerar que el sexo en una relación lo es todo... chunguetas, chunguetas. Si para ti es algo importante porque te libera, te descarga y te ayuda a conectar de manera instintiva con tu pareja, estupendo.

Acuaria

Y lo dicho, como la relación sea 100 por 100 sexo, genial, lo disfrutas durante un tiempo, pero a la larga aburre...