Menú Principal

Juegos de mesa.

Iniciado por Fearless, Diciembre 19, 2015, 10:45:45:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fearless

@Laura ¿el juego se llama Go? ¿es como que se comen unas piezas a otras? Es que hace ya muchos años tuve un móvil que traí­a un juego muy parecido a ese y nunca aprendí­ a jugar xD yo le daba a una pieza (no recuerdo si blanca o negra) y desaparecí­a y aparecí­an unas cuantas del otro color...  >:( Este y el backgammon los tení­a pendientes y ahora que me los has recordado... quiero jugar!  :P

Es genial que te hagas el juego, puedes personalizar el tablero, incluso pintar las piezas de otros dos colores que te gusten!! En verdad hay muchos juegos que con un poco de paciencia y maña se podrí­an hacer y una se ahorrarí­a bastante dinero. Ya nos enseñarás como queda! ^^
Oss

Cubera

Se puede ir por esa ví­a de comerse las piedras unas a otras pero al final eso no serí­a lo mejor! Lo que debes hacer es tratar de tener mayor territorio en el tablero que tu oponente, y a veces eso lo logras sacrificando piedras, porque lo que cuenta no es cuántas tengas al final sino cuánto espacio en el tablero te queda, y a veces eso lo logras capturando más piedras de tu oponente, o teniendo las tuyas en buena posición!

Entonces quizás sí­ era el que vení­a en tu móvil. Cuando lo termine de hacer le tomo fotos y lo muestro! :)
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

monkeypaw

hay uno que vi, que no lo tengo, no llegue a jugarlo, pero se repartian unas cartas a cada uno, cada una tenia un dibujo muy, muy chulo, y la persona en cuestion tenia que decir una frase que representase la carta que tenia, pero no algo ambiguo pero tampoco exacto. tenia una pinta estupenda, pero desafortunadamente no lo llegue a jugar. las fichas eran conejitos

Fearless

@monkeypaw ese es el Dixit, creo que lo puse en el hilo. Las ilustraciones de las cartas son muy chulas y algunas complicadillas pero es un juego genial, pocas reglas, mucha imaginación, muchas risas y rápido. Si tienes la oportunidad de jugarlo, te animo a ello ;)
Oss

Fearless

Miskatonic: escuela para señoritas

Un juego de construcción de mazos que introduce un punto bastante original, ya que cada jugador a parte de construirse su propio mazo de cartas, también participará en la construcción de los mazos del resto de jugadores.

Cada jugador representa una casa-escuela de estudiantes donde las alumnas ofrecen protección mientras que los profesores atacan y producen daño. La partida se comienza con 20 puntos de cordura y gana el último jugador que quede con cordura. La dinámica es sencilla, básicamente se trata de ir comprando cartas (alumnas, profesores y cartas de taquilla que darán beneficios especí­ficos) para mejorar nuestra defensa y/o ataque y acabar con los profesores y así­ evitar que nos quiten puntos de cordura jaja.

No es un juego muy largo, las partidas pueden durar alrededor de una hora. Las reglas son sencillas y es divertido. Por buscarle alguna pega... no me gusta que no se pueda recuperar vida y que hay una diferencia considerable entre la defensa de las alumnas y el ataque de los profes, aunque supongo que lo habrán hecho para no eternizar la partida. Está chulo, le doy buena puntuación.

Spoiler: ShowHide
Oss

Fearless

Time's Up

Juego que consiste básicamente en adivinar celebridades, pelí­culas, novelas, dependiendo de cuál sea porque hay varios. También hay una versión kids para los más peques. Se forman equipos y el juego se desarrolla en tres rondas que aumentarán de complejidad (teóricamente).

En la primera ronda se tratará de hacer adivinar a tus compis de equipo el mayor número de cartas en 30 segundos, pudiendo dar todas las descripciones que se consideren oportunas y las respuestas tantas hasta acertar. En la segunda ronda únicamente se podrá describir el personaje con una palabra y sólo se admitirá una respuesta, si se falla se pasa a la siguiente carta. En la tercera y última ronda la descripción de lo mencionado en la carta se hará a través de mí­mica. Gana quien más puntos tenga al finalizar las tres rondas, es decir, quien más cartas haya acertado.

Las cartas que se juegan son las mismas en las 3 rondas, por lo que es bueno prestar atención a las descripciones que hacen el resto de equipos porque al final la memoria también juega un factor importante.

No tení­a muchas expectativas pero me sorprendió, es un juego muy divertido, dinámico, son muchas risas y es un muy buen juego para esas tardes que apetece jugar a algo pero que no sea denso.

Spoiler: ShowHide
Oss

Fearless

El laberinto mágico

Juego muy sencillo, para todas las edades y para los peques es genial, divertido y desarrolla la memoria.

Bajo el tablero se encuentra un fondo en el que se disponen piezas de madera (muros) que constituirán nuestro laberinto y las fichas son piezas de madera con una bolita imán que se colocará sobre el tablero. El tablero propiamente dicho se divide en cuadrí­culas cada una de ellas con un dibujo. Al comenzar la partida se sacará una pieza de una bolsa y se pondrá sobre la cuadrí­cula con la que coincida su dibujo. Los jugadores parten de las esquinas y tratarán de llegar a la pieza pero cada vez que se topen con un muro... el imán caerán y tendrán que volver al punto de partida. Gana quien consiga 5 piezas.

Spoiler: ShowHide
Oss

Xena

Querida Fear, podrí­as buscar uno tipo Castronegro pa poder jugarlo aquí­

Fearless

Oss

Fearless

Risk: the walkign dead

Qué ganas tengo de probarlo, igual la semana que viene. Ya comentaré qué tal ^^

Spoiler: ShowHide
Oss

Venus


Yo me compré hace poco el Carcassonne y ya llevo unas cuantas partidas. Lo recomiendo!

Hace unos dí­as probé en casa de unas amigas Los Colonos de Catán, qué chulo! me quedé con ganas de más. Lo recomiendo también.

Creo que para empezar en el mundillo de los juegos esos dos están muy bien. También tengo el Brick Party, se trata de formar figuras de Lego con unas piezas, antes que los demás.. Hay reglas, como atarse un brazo a la espalda, cerrar los ojos, etc. Todaví­a tengo que probarlo en 4 jugadores, de momento lo he estrenado con mi sobrino en el modo rápido para ver quien acaba antes la figura y he quedado de retrasada mental , si queréis conservar la dignidad, no retéis a niños pequeños a juegos de Lego... es su territorio...  ::)

Báthory

Los que yo tengo ahora mismo son el Hive, que es un juego sin tablero para dos jugadores, mezcla de dominó y ajedrez que consiste en poner las piezas pegadas unas a otras y moverlas o ir añadiendo para conseguir rodear la abeja reina del oponente. Cada bichito tiene un movimiento diferente:
Spoiler: ShowHide


El Mysterium. Es un juego colaborativo -mis favoritos- en el que hay un asesinato. Uno de los jugadores hace de espí­ritu y tiene que ir dando pistas, a través de unas tarjetas que son verdaderas obras de arte, a los demás jugadores para que averigüen quién es el asesino, con qué lo mató y dónde.
Spoiler: ShowHide


Y el último que tengo es Zombies!!!, en el que los jugadores van poniendo tarjetas que serán las calles del tablero y cargándose zombies por doquier hasta que sale la tarjeta del Helipuerto o te cargas a 25 zombies. Tiene una forma de jugar colaborativa, pero la mayorí­a de las tarjetas que se van adquiriendo en el juego sirven para jorobar a los demás jugadores, así­ que es más diver si lo juegas en plan mamón. Creo que se parece mucho a uno que ha puesto Fear :).
Spoiler: ShowHide
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Fearless

El de Zombies!!! lo conozco aunque no lo he jugado. El zombicide es únicamente colaborativo, si no, no hay manera de ganar, te comen viva xD. El Mysterium tiene muy buena pinta, ¿para cuando una quedada juguil @Báthory? Siempre con Mahous of course xD




Matamoscas

Juego de velocidad que básicamente consiste en matar moscas. En el mazo de cartas hay moscas de 6 colores y números distintos y otras cartas ilustradas con los matamoscas de toda la vida. Se barajan bien las cartas y se reparten en su totalidad entre los jugadores, siempre manteniéndolas boca abajo. Cada jugador va sacando una carta que dejará sobre la mesa boca arriba y en el momento en el que sale un matamoscas con cada mano se tendrá que matar a una mosca pero no de forma aleatoria sino que se tendrán que matar las moscas de cuyo color haya más cartas sobre la mesa. Si aciertas el color te quedas con esas cartas y si fallas tienes que poner una carta que hayas ganado anteriormente en tu mazo.

En un principio puede parecer fácil porque bueno, cuando hay pocas cartas sobre la mesa se lleva bien la cuenta pero cuando te juntas con 20 cartas eso es una locura porque además lo suyo es, a parte de no equivocarte con el color, matar las moscas en cuya carta el número sea más elevado, ya que su suma es la puntuación final y gana quien más puntos tenga.

Aunque este tipo de juegos no sean mi fuerte para unas partidillas rápidas está bastante bien.

Spoiler: ShowHide

Oss

Átropos

Pues yo estas navidades he jugado al Partini con mi familia y me he partido el culo. Se hacen dos equipos con todos los jugadores y el juego consiste en ir haciendo pruebas para que cada equipo gane un posavasos, el que llegue a diez posavasos gana, y las pruebas son muy variadas: mí­mica, juegos de habilidad, tubú... ¡Ah! y cada vez que perdí­a alguien en alguna prueba tení­a que beber un chupito de tequila, pero esto último es opcional XD

¡Lo quiero!
"Everything is political when you're a woman"

Átropos

Vale, y después jugamos al juego de los números, ese que tenemos que hacer o decir una gilipollez cuando toque el número y si fallas bebes. ¿Cuándo quedamos? ¿cuándo quedamos?
"Everything is political when you're a woman"