Menú Principal

Cine clásico

Iniciado por MissKelly, Enero 02, 2016, 18:04:04:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MissKelly

Hola chicas,
En mi presentación ya comenté que me encanta el cine clásico, por eso me animo a abrir un hilo sobre este tema, por si a alguna de vosotras les fascinan, como a mí­, tí­tulos como Perdición, El crepúsculo de los dioses, Tener o no tener, Eva al desnudo...hay tantí­simas...
En fin, aquellas pelí­culas que no duraban tres horas, ni tení­an revolcones, pero que contaban unas historias fabulosas con unos diálogos inteligentes y ácidos.
Animaros!!!

Attys

Las que mencionas para mi son de sobresaliente (excepto Perdición, que con un notable va que se mata).

@Báthory te puede dar la chapa un rato con La noche de la iguana, que es una peli que le encanta.

Yo... Como es un tema del que hablaba en el foro anterior y aún no me repuse de la pérdida, me voy a limitar a agradecerte el hilo y que me hayas recordado a Javier Álvarez, que hací­a siglos que no me pensaba en él y me pasé casi un año de la adolescencia loquita con su primer disco.

Cita de: MissKelly en Enero 02, 2016, 18:04:04:24 PM
El crepúsculo de los dioses

https://www.youtube.com/watch?v=g8vs8sAzQIQ
No sabiendo vivir según la moral ordinaria, trato, por lo menos, de estar de acuerdo con la mí­a.

MissKelly

Pues a ver si se anima @Báthory, porque a mi también me encanta La noche de la iguana con esos personajes tan desarraigados y tortuosos...y esa Ava Gardner tan salvaje y auténtica.

[jwp=425,344,image]https://www.youtube.com/watch?v=gVcWwZY88LQ [/jwp]

Báthory

Oh, sí­, La noche de la iguana me encantó, aunque no tanto como a Attys El azul es un color cálido. Pero como aquí­ no venimos a hablar de novela gráfica sino de cine, diré algunas de mis pelí­culas favoritas: Tiempos modernos (en general Chaplin me encanta), El fantasma y la señora Muir, Lo que el viento se llevó (esta última la vi por primera vez de adolescente y por pura curiosidad de tanto escuchar a la gente hablar de ella, pero a esa edad no me gustaba el cine clásico y para atreverme tuve que leer primero el libro para descubrir -con gran entusiasmo y algarabí­a- que no sólo trataba de una tirana pija con miriñaque que obligaba a una pobre negra gorda a que le ponga un corsé en bucle, como pensaba entonces, antes de verla mil veces), Rebeca (aunque la última vez que la vi fue en VOS y me decepcionó bastante la voz en off que me gustaba tanto doblada, porque en inglés da un poco de risa la entonación histriónica de la época) y... no me viene ahora mismo ninguna más. Pero volveré, como las oscuras golondrinas :)

"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Attys

Cita de: Báthory en Enero 02, 2016, 19:28:28:28 PM
Oh, sí­, La noche de la iguana me encantó, aunque no tanto como a Attys El azul es un color cálido.

Pero lo mí­o no era una venganza. Tú sabí­as que El Azul... no me iba a gustar y yo estaba convencida de que La Noche... te iba a encantar. (más que nada, porque no concibo que a alguien pueda no gustarle)
Pero bueno... Aquí­ MissKelly se fija en Ava Gardner, estando en la misma peli Deborah Kerr (cosa que tampoco me entra mucho en la cabeza)

Suscribo Batorin con Rebeca y Lo que el viento se llevó y añado:
Quién teme a Virginia Woolf
La Calumnia
Irma la dulce
El Apartamento
Dí­as de vino y rosas
Matar a un ruiseñor
Suspense
Vencedores o vencidos
De aquí­ a la eternidad
De repente el último verano
Mesas separadas
Con la muerte en los talones
Yo confieso
Sabrina
La reina de África
Un tranví­a llamado deseo
La costilla de Adán
Cayo largo
Tener y no tener
Gilda
Luz que agoniza
El Halcón Maltés
Arsénico por compasión
Sospecha
Historias de Filadelfia
La fiera de mi niña
Crimen perfecto
El hombre tranquilo
Edward, mi hijo
Carta de una desconocida
Tú y yo
Testigo de cargo
La noche del cazador
Charada
Que fue de Baby Jane
Casablanca
Adivina quien viene a cenar esta noche
La fiera de mi niña
Y así­ que se me ocurran del tirón.

Y españolas varias: El Verdugo, El malvado carabel...
Y Calle Mayor ( si sólo pudiera escoger una actuación femenina, me quedarí­a con Betsy Blair en esta peli)


No sabiendo vivir según la moral ordinaria, trato, por lo menos, de estar de acuerdo con la mí­a.

Báthory

Jo, Attys, es que tú lees y ves pelí­culas a la vez, una cosa con cada ojo XD De todas las que has dicho creo que he visto seis o siete :(.

¿Y Ninotchka no te gusta? ¡La Garbo rí­e!
Recuerdo que ¿Que fue de baby Jane? me gustó. Pero como me puede gustar 1984... Una vez y nunca más, que sufro.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

MissKelly

@Attys confieso que es imperdonable no mencionar a Deborah Kerr en La noche de iguana (creo que es uno de sus mejores trabajos). También está fantástica en De aquí­ a la eternidad y en Mesas separadas (dos pelis que mencionas)
En cuanto a los tí­tulos que mencionas comparto mis fascinación por casi todos. Debo confesar que nunca ha acabado de convencerme Irma La dulce. De Willy Wilder yo prefiero Con faldas y a lo loco (la veo, al menos una vez al año).
@Báthory, yo también suscribo Ninotchka y añado:

- Sed de mal
- El tercer hombre
- Ser o no ser
- Doce hombres sin piedad
- Laura
- Perversidad
- El sueño eterno
- Encadenados
....

Asi por completar...pero hay tantas....

Attys

Cita de: Báthory en Enero 02, 2016, 22:15:15:22 PM
Jo, Attys, es que tú lees y ves pelí­culas a la vez, una cosa con cada ojo XD

Y me sobra uno...(Attisita, no seas ordinaria) XD

Cita de: Báthory en Enero 02, 2016, 22:15:15:22 PM
¿Y Ninotchka no te gusta? ¡La Garbo rí­e!

jajaja Lo de la Garbo rí­e era el cartel publicitario ¿no?
Es que no la he visto... Sé que no tengo perdón. Es sólo que nunca cayó entre mis manos.
Ya puestos digo también Ana Karenina. (por si a alguien el libro se le hace lento, - no quiero mirar a nadie-  la peli está bien adaptada)

Cita de: MissKelly en Enero 03, 2016, 10:43:43:19 AM
@Attys confieso que es imperdonable no mencionar a Deborah Kerr en La noche de iguana (creo que es uno de sus mejores trabajos).

No querí­a menospreciar a Ava. De hecho su actuación en La noche... me parece la mejor que hizo. Si, ( hay alguien por ahí­ que puede decir que la vio sobreactuada) pero a mi me resulta... "histriónicamente deliciosa" Tiene algunos momentos de echarse a reí­r que he rebobinado varias veces porque los encuentro deliciosos y espontáneos.

Cita de: MissKelly en Enero 03, 2016, 10:43:43:19 AM
@Attys confieso que es imperdonable no mencionar a Deborah Kerr en La noche de iguana (creo que es uno de sus mejores trabajos). También está fantástica en De aquí­ a la eternidad y en Mesas separadas (dos pelis que mencionas)

Y en "Edwar, mi hijo" Hace un papelón. Ver a alguien tan elegante como Deborah, volviéndose un ser chabacano y decadente era difí­cil pero la que es buena...
Y en Suspense, se come la pantalla. Por cierto @Báthory, creo que a ti esa te iba a gustar, el tí­tulo oiginal es: The innocents por si la quieres ver en v.o.
En fin... De Deborah cualquiera, que para eso es mi talón de Aquiles. jajajaja

Si, Con Faldas es una gran pelí­cula.

"Laura" y "Perversidad", no las he visto.
Bueno, y "El tercer hombre" tampoco. ( me tuve que leer la novela en el instituto y como no me habí­a gustado, ya no vi nunca la peli)

Cita de: Báthory en Enero 02, 2016, 22:15:15:22 PM
Recuerdo que ¿Que fue de baby Jane? me gustó. Una vez y nunca más, que sufro.

jajajaja
Yo esa la veí­a con mi hermana y nos encanta.
No sabiendo vivir según la moral ordinaria, trato, por lo menos, de estar de acuerdo con la mí­a.

MissKelly

Cita de: Attys en Enero 03, 2016, 12:23:23:21 PM
"Laura" y "Perversidad", no las he visto.
Bueno, y "El tercer hombre" tampoco. ( me tuve que leer la novela en el instituto y como no me habí­a gustado, ya no vi nunca la peli)

Laura es fantástica, hipnótica. Perversidad es realmente genial, la historia de un hombre anodino que cae en la garras de una pareja de indeseables sin escrúpulos. Brutal.
Te animo a que le des una oportunidad al El tercer hombre, te gustará.

Maju

De las que han mencionado he visto la calumnia, casablanca, con faldas y a lo loco; ser o no ser;
doce hombres sin piedad, lo que el viento se llevó. Tal vez habré visto otra de las cuantas, pero a mi me sucede que no recuerdo los tí­tulos de las pelí­culas. :P

He visto varias de hitchcook como esa en la cual, a un músico lo acusan de robar en una licorerí­a. Estaba entretenida, el actor principal era muy bueno. En otra pelí­cula de otro director pero que actuó el mismo actor, es en la cual él siendo ex presidiario emprende un viaje de mudanza en busca de trabajo con su familia muy pobre de kansas a california y en el trayecto del viaje mueren sus abuelos. La pelí­cula te pinta un contexto social interesante como los terratenientes se aprovechaban de los más pobres y por otro lado el amor y la unión familiar.

Hay otra de un director estadounidense, pelí­cula basada en hechos reales, en la cual culpan a una mujer de haber estafado o matado a alguien y la condenan a la cámara de gas. Hasta el último momento de la trama de la historia es muy inquietante porque no se sabe si vive o muere. Ya que luchan por su libertad. Muy buena peli.

Las de Chaplin he visto varias. Recuerdo una pelí­cula una ya de más mayor que él hizo en la cual él es un ex banquero que se casa con señoras mayores, las mata y les roba su fortuna. Pero lo hacia por motivos personales mayores. Las escenas más divertida cuando piensa que se bebió el veneno con el vino. Y luego aparece la mucama de la mujer con la cabeza calva casi sin cabellos  askjdfhlau O la escena del bote en la que no puede ponerle la soga en el cuello a la mujer  askjdfhlau.

MissKelly

Hola Maju, bienvenida al hilo

Cita de: Maju en Enero 04, 2016, 09:41:41:10 AM
He visto varias de hitchcook como esa en la cual, a un músico lo acusan de robar en una licorerí­a. Estaba entretenida, el actor principal era muy bueno.

Se trata de Falso culpable con Henry Fonda y Vera Miles. La idea del falso culpable está muy presente en la obra de Hitchcock (Con la muerte en los talones, Frenesí­, ...)

Cita de: Maju en Enero 04, 2016, 09:41:41:10 AM
En otra pelí­cula de otro director pero que actuó el mismo actor, es en la cual él siendo ex presidiario emprende un viaje de mudanza en busca de trabajo con su familia muy pobre de kansas a california y en el trayecto del viaje mueren sus abuelos. La pelí­cula te pinta un contexto social interesante como los terratenientes se aprovechaban de los más pobres y por otro lado el amor y la unión familiar.

Creo que te refieres a Las uvas de la ira dirigida por el gran John Ford. Está basada en la novela de John Steinbeck. Todo un drama socila ambientado en la época de la Gran Depresión.

Cita de: Maju en Enero 04, 2016, 09:41:41:10 AM
Hay otra de un director estadounidense, pelí­cula basada en hechos reales, en la cual culpan a una mujer de haber estafado o matado a alguien y la condenan a la cámara de gas. Hasta el último momento de la trama de la historia es muy inquietante porque no se sabe si vive o muere. Ya que luchan por su libertad. Muy buena peli.

Por el argumento creo que se trata de ¡Quiero vivir!. Una gran interpretación de Susan Hayward que le valió el Oscar. Otro dramón de los que hacen época

Cita de: Maju en Enero 04, 2016, 09:41:41:10 AM
Las de Chaplin he visto varias. Recuerdo una pelí­cula una ya de más mayor que él hizo en la cual él es un ex banquero que se casa con señoras mayores, las mata y les roba su fortuna. Pero lo hacia por motivos personales mayores. Las escenas más divertida cuando piensa que se bebió el veneno con el vino. Y luego aparece la mucama de la mujer con la cabeza calva casi sin cabellos  askjdfhlau O la escena del bote en la que no puede ponerle la soga en el cuello a la mujer  askjdfhlau.

Chaplin es desde luego un genio, te refieres a Monsieur Verdoux

Seguimos.....

MissKelly

Buenos dí­as chicas,
Introduzco en este hilo el enlace a un documental muy interesante (ganador de varios premios) que trata sobre el tratamiento dado a los homosexuales a lo largo de la historia del cine. El documental es de 1995, por lo que se centra, principalmente en el cine clásico y llega hasta los años noventa. Hay muchas referencias a pelí­culas clásicas como Ben-Hur (descacharrante la explicación de Gore Vidal, uno de sus guionistas, de la escena del reencuentro entre Juda Ben Hur y Mesala), Con faldas y a lo loco, La Calumnia (que @Attys menciona en su post), etc.
Es muy curioso ver la evolución en el tratamiento de los personajes homosexuales en el cine de las grandes productoras. Desde los años 20/30, cuando era habitual la presencia de personajes homosexuales en las pelí­culas (eso si, muy estereotipados, sobre todo los masculinos) pasando por la irrupción de la Iglesia católica y de los guardianes de la moral en los 40. A partir de ese momento, y hasta fechas no demasiado lejanas, el personaje homosexual se convierte en un ser atormentado por su condición que se presenta como una enfermedad cuando no directamente como una psicopatí­a..... :-[
En definitiva, un documental muy entretenido y ágil que os recomiendo....

http://tu.tv/videos/el-celuloide-oculto


MissKelly

Hola,
Hací­a dí­as que no retomaba el hilo.
Hoy quiero hablar sobre los melodramas de Douglas Sirk, que me encantan. Comento, por encima, los que más me gustan.

  • Sólo el cielo lo sabe. Protagonizada por Jane Wyman (si, si...la Angela Chaning de Falcon Crest) y Rock Hudson. Una pareja que parece tener poco quí­mica (o al menos rara) pero que consiguen sacar adelante un dramón apoteósico. Argumento: Una viuda de buena familia inicia un romance con su apuesto jardinero. A pesar de pertenecer a dos mundos completamente diferentes deciden casarse, pero su amor tropieza con el rechazo de los hijos de la mujer y de su cí­rculo social.
  • Escrito sobre el viento. Impresionante drama protagonizado por Rock Hudson, Lauren Bacall, Robert Stack y Dorothy Malone. Consigue reflejar como nadie la desintegración de unos personajes arrastrados al lí­mite de la locura.
  • Imitación a la vida. Melodrama en estado puro. La historia de dos madres (una blanca y otra negra) que sacan a sus hijas solas. Con una Lana Turner soberbia.

Os pego los carteles, que son también fantásticos.



[/list]

Xena

Susan Hayword , quizí  poco conocida , es mi actriz favorita de aquellos tiempos , me enamoré  :P :-\

https://www.youtube.com/watch?v=fMUmX7B5gOk

lostgirlcadiz91

cualquiera de Alfred Hitchcock