Soy introvertida, me encanta la soledad estando en mi santuario (
habitación), meditando con los conflictos que se me presentan llegando a una posible solución o aceptar las cosas cuando están fuera de mi control. Ese espacio que comparto conmigo misma es productiva entendiéndome y entendiendo lo que me rodea. Y si no lo entiendo por lo menos llegar a respetarlo.
Para que entiendan mi perspectiva informo que soy creyente de
La Ley de Atracción, del Kabbalah y Ho'oponopono. Estas tres bases son los pilares que sostienen mi fe en mis elecciones haciéndome responsable, de que soy la reacción de las causas que me rodean. Es decir, que no dejo mi vida en manos del destino, ni de la suerte, ni de maldiciones, ni de las casualidades ni sincronicidad, ni siquiera de Dios mismo (
soy católica).
No creo que haya venido a este mundo a cumplir con un rol de:
nacer, crecer, emparejarme, reproducirme y morir. Pues no conceptualizo de que nuestras vidas sean lineales.
Mi indagación al ocio viene con conceptos más complejos invirtiendo más el tiempo en conocerme a mi misma de encontrar mi propósito existencialista. La conciencia es uno de los conceptos más fundamentales de nuestro ser; la capacidad de reconocernos a nosotros mismos en el espejo dando un concepto a nuestro Yo.
Todos en algún momento sentimos desesperanza en la vida. La Teoría del Caos nos revela, incluso a los más optimistas, la experiencia del sufrimiento. Todos estamos expuestos ante los problemas. No importando si son simples o complejos está en nosotros el resolverlo.
La vida es benigna cuando amas y cruel cuando odias, pero nunca llega a ser injusta. Experimente el dolor y el sufrimiento, así como también la alegría y la dicha de disfrutar mi existencia en este maravilloso mundo.
Amor Fati.Somos en lo que creemos: No vine al mundo para ser una causa sino para ser un efecto. Tal vez lo que aporte en el mundo sea importante así como a la vez no. El caso, es disfrutar lo que hacemos como pintar, esculpir, construir edificios, participar en foros, conocer gente, ser felices, amar, etc...
No necesito ser vista para sentirme que existo. No debemos considerarnos inútiles en el mundo por no encontrar nuestro propósito en la vida. No todos aspiran al a felicidad, a la paz interior, en encontrar el amor y a la Iluminación. El que no lo consigan o no lo deseen no se les debe estimar de estar dañados o rotos.
"Todo tiene un propósito, los relojes te dicen la hora, los trenes te lleven a algún lugar. Así que pensé que el mundo entero era una gran máquina. Tú sabes que las máquinas nunca vienen con piezas extra. Yo no podía ser una pieza extra. Tenía que estar aquí por alguna razón y eso significa que tú estás aquí por una razón también.
Quizá por eso las máquinas rotas me ponen triste. No hacen lo que deben de hacer. Quizá sea igual con las personas. Si pierdes tu propósito es como si te rompieras..."
-LA INVENCIÓN DE HUGO CABRET de Brian Selznick
Yo todavía no descubro a que vine a este mundo pero no me lamentaré si no lo sé. Simplemente, probare las variedades que me ofrece la vida para disfrutarlas.