Menú Principal

Turismo negro.

Iniciado por Átropos, Enero 23, 2017, 15:48:48:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Átropos

Pues vení­a yo a hablaros del "turismo oscuro", algo que desde siempre me ha llamado la atención es ir a sitios que guardan algún tipo de relación con la muerte o con la tragedia. ¿Por qué? Pues hay diferentes teorí­as acerca de por qué alguien prefiere visitar antes un campo de exterminio de la Alemania nazi antes que ir a la playa a tomarse un mojito.

Hay quien dice que ver o sentir la muerte de otros hace que nos sintamos vivos y afortunados de no ser tocados con el dedo de la muerte, como en una especie de competición. Digamos que visitar lugares donde han ocurrido episodios trágicos hace que podamos transformar la vulnerabilidad que sentimos ante la muerte por un sentimiento de superioridad que hace que nos sintamos más seguros. Personalmente, no estoy del todo de acuerdo con esto.

El cualquier caso, la muerte siempre ha sido objeto de fascinación y el hecho de acercarnos a ella de una manera más o menos conceptual resulta bastante atractivo: a través de la muerte del otro, reflejo mi propia muerte y eso hace que de alguna forma pueda "domesticarla".

En fin, teorí­as aparte. No sé si alguna de vosotras se siente atraí­da por este tipo de turismo, pero iré colgando sitios a los que quiero ir, o mejor dicho, a los que voy a ir XD


Empiezo con esta, aunque aquí­ todaví­a no tengo del todo claro si quiero ir:

El bosque de los suicidios, en Japón.

Muchos de ustedes lo deben conocer como «el bosque de los suicidios». La mala fama de Aokigahara data de la antigüedad ya que históricamente se lo asocia con el lugar de descanso de demonios japoneses. Lo cierto es que la superstición terminó siendo realidad ya que el bosque se convirtió en el lugar favorito de los suicidas japoneses. En efecto, tiene el record de ser el lugar donde más personas ponen fin a sus vidas junto con el puente Golden Gate en San Francisco. Los árboles del bosque tienen numerosas señales de advertencia en varios idiomas para ayudar a las personas que piensan en suicidarse. ¿Quién sabe? Tal vez alguno se arrepienta.
Spoiler: ShowHide

"Everything is political when you're a woman"

Cubera

Yo también quiero ir a Aokigahara! Pero... La verdad es que no entrarí­a, me quedarí­a viéndolo desde la entrada y luego seguirí­a recorriendo las otras partes del Monte Fuji  :D

También me gustarí­a conocer Auschwitz y ese si lo recorrerí­a, pero más que todo porque me sorprende mucho lo que hací­an en ese sitio, y a pesar de verlo escrito en el papel todaví­a me parece increible, como si no hubiese pasado algo tan horrible, y creo que caminándolo si aceptarí­a que sí­ pasó eso.

Y otra cosa que quiero ver sólo por fuera es el edificio en donde vivió Jeffrey Dahmer en Milwaukee, que ese fue el último sitio en el que vivió antes de que lo atraparan. En su apartamento consiguieron todas las evidencias y creo que ese apartamento hoy en dí­a no sé si está clausurado o si lo siguen rentando a la gente. Me parece súper siniestro. Pero quiero verlo porque me pasa lo mismo que con Auchswitz, que quizás estando en el sitio me convenza de que sí­ pasó algo tan horrible
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Maju

Yo no me siento atraí­da por esto. También esta otro tipo de turismo que es el de catástrofe ir a lugares donde ocurren desastres naturales, como terremotos, tornados, etc. Yo creo que en este caso les despierta adrenalina al turista.
Y en el caso del turismo negro, concuerdo con la teorí­a de reflejar su propia muerte. Pero si te pones a pensar, la muerte esta en todas partes...al cruzar una calle y ves la estrellita pintada porque allí­ murió una persona. Y pensas qué suerte tuve y que lástima por esa persona y en el cómo fue que ocurrió, qué hubiera hecho yo en esa situación.
Por otra parte, la demanda del producto está y obviamente que siempre hay alguien con ganas de sacarle dinero al tonto.

Cubera

@Báthory este sitio tiene que estar en tu lista de turismo negro!   ertryw45

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_ÄŒachtice

Al parecer el link no está muy bien que digamos, pero es esto:
Spoiler: ShowHide
El Castillo de ÄŒachtice (AFI: [tʃaxtʲɪtse], en eslovaco: ÄŒachtickí½ hrad, en húngaro: Csejte vára), se encuentra en lo alto de un cerro en la aldea de ÄŒachtice, en la actual Eslovaquia.

El castillo fue construido en el siglo XIII para proteger la frontera occidental del reino húngaro. Originalmente era un castillo románico con una interesante torre con forma de herradura. Más tarde se convirtió en un castillo gótico y su tamaño se incrementó en los siglos XV y XVI, siendo reformado en el renacimiento y en el siglo XVII. A lo largo de su historia, el castillo ha pertenecido a diferentes familias aristocráticas. En 1708 el castillo fue capturado y saqueado por los rebeldes de Francisco Rákóczi II. Ha estado en decadencia desde entonces, pues en la actualidad está prácticamente en ruinas.

El castillo es conocido por haber pertenecido a Erzsébet Báthory, apodada despectivamente «la Condesa Sangrienta», a la que se le atribuye la muerte de 630 muchachas de entre nueve y dieciséis años. Motivada por su obsesión por la belleza. Tras conocerse sus crí­menes, Erzsébet Báthory fue encarcelada en el castillo, donde murió.
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Báthory

Woow, a mí­ me encanta todo esto. Es una fascinación morbosa que no sé explicar. Pero tampoco sé explicar por qué no me gusta el helado de chocolate o por qué las manoletinas me parecen el antí­doto de la lujuria. 

Lo más cerca que he estado del castillo de la condesa ha sido Chequia. Habí­a un museo de la tortura que, por supuesto, visité. Muy desagradable, pero mola, ¿qué le hago? Y en cuanto al bosque japo, me gustarí­a ir, aunque creo que dejarí­a que Átropos fuera delante, porque me gusta el misterio, encontrar rastros de algo tétrico, pero no me gustarí­a nada encontrar un muerto reciente. Eso que lo vea Átropos y luego me lo cuente.
Otro sitio que me gustarí­a visitar es Chernóbil... pero claro, es demasiado peligroso :(.

De momento me conformo con visitar cementerios. Ah, y hace tiempo compré esta guí­a turí­stica de España:

Pero claro, es una caca en comparación con los viajes de turismo negro que propone el hilo XD
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Cubera

Es que es muy divertido!  XD Como los sitios a los que ustedes van y les han tomado fotos, que una vez vieron una pata de cabra o algo así­.

Guí­as como esa que muestras no he visto de aquí­, pero siempre he escuchado los cuentos de gente que habla de tal casa o de tal lugar; por ejemplo, yo vivo en una parte de Caracas que casi todas las construcciones son de la época de 1800 y 1900, y está al pie de la montaña y esa montaña a su vez da a la costa, y hay una parte en la montaña que la gente dice que se oyen a veces cascos de caballos, a esa parte la llaman "El camino de los españoles", porque dicen que cuando llegaban a la costa, para entrar a Caracas, pasaban por ahí­. Nunca he ido a comprobar el sonido xD.

También tengo cerca casas de esa época de la colonia, hay una que dicen que hacia el sótano se oyen cadenas, la casa es casi tan grande como una mansión, y ahora la usan de hospital. Pero en general, de casi todas las casas de por aquí­ tienen un cuento. Y hay un estado en el interior llamado Lara, y en la capital hay un conjunto de edificios llamados "Torres del Sisal", que les dicen las torres del suicidio, parece que como en aokigahara, la gente agarró el sitio para hacer esas cosas. De eso me enteré hace poco
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Anabel

esos sití­os me atraen, pero me dan bastante miedo

Fearless

Yo irí­a a todos y cada uno de ellos y estarí­a genial que hicieran visitas guiadas también de noche, no sé, en plan con frontales y tal ver Austwitz o Chernobyl y Pripiat tiene que ser..... terrorí­ficamente una pasada!
Oss

Cubera

Cita de: Fearless en Enero 23, 2017, 21:05:05:18 PM
Yo irí­a a todos y cada uno de ellos y estarí­a genial que hicieran visitas guiadas también de noche, no sé, en plan con frontales y tal ver Austwitz o Chernobyl y Pripiat tiene que ser..... terrorí­ficamente una pasada!
Sí­iiii!  thump5091292 ir de noche y tomar videos y todo!  thump5091292 Algo así­ como hacer una quedada de terror!  evil
______________________________

¿Se imaginan acampar de noche en Aokigahara y dejar una cámara encendida fuera de las tiendas y después al dí­a siguiente ver si la cámara captó algo? Jajaj  evil

Y que luego la cámara haya captado algo y lo veamos al levantrarnos pero entonces estamos bien adentro del bosque y hay que salir corriendo pero la salida está lejos? Jajaja  evil ya la imaginación se me fue, sip xD

En grupo sí­ me atrevo a entrar a ese bosque, pero sola no!

@Átropos ve la peli "El bosque de los suicidios", es sobre Aokigahara :D
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Cappy

Cita de: Laura en Enero 23, 2017, 16:11:11:58 PM
Yo también quiero ir a Aokigahara! Pero... La verdad es que no entrarí­a, me quedarí­a viéndolo desde la entrada y luego seguirí­a recorriendo las otras partes del Monte Fuji  :D

También me gustarí­a conocer Auschwitz y ese si lo recorrerí­a, pero más que todo porque me sorprende mucho lo que hací­an en ese sitio, y a pesar de verlo escrito en el papel todaví­a me parece increible, como si no hubiese pasado algo tan horrible, y creo que caminándolo si aceptarí­a que sí­ pasó eso.

Y otra cosa que quiero ver sólo por fuera es el edificio en donde vivió Jeffrey Dahmer en Milwaukee, que ese fue el último sitio en el que vivió antes de que lo atraparan. En su apartamento consiguieron todas las evidencias y creo que ese apartamento hoy en dí­a no sé si está clausurado o si lo siguen rentando a la gente. Me parece súper siniestro. Pero quiero verlo porque me pasa lo mismo que con Auchswitz, que quizás estando en el sitio me convenza de que sí­ pasó algo tan horrible

Maldita curiosidad la mí­a, enseguida he ido a buscar información de Jeffrey a sabiendas de que me iba a espantar lo que iba a leer.

Justamente hace poco vi un vlog en youtube de una chica que iba a Auchswitz. Me encantarí­a ir, me encantan todas las pelí­culas que tratan sobre la época nazi, pero no es solamente por morbo, es que me crea tanta curiosidad y me surgen tantas preguntas de como el ser humano puede llegar a tal punto, que no se. Es un viaje que sin duda algún dí­a haré. Sin embargo lo del bosque de Japón no me llama mucho la atención. Hace poco también vi un vlog sobre ello.

Me he aficionado a un canal de youtube de un chico que visita cantidad de sitios abandonados, es genial. Me imagino como debió ser un dí­a ese lugar lleno de vida y de personas y el contraste de verlo vací­o, roto, sucio, es una combinación de sensaciones muy guay!

Cubera

@Cappy XD una vez viendo un documental sobre él mostraron el apartamento en la actualidad y si no me equivoco viví­a gente allí­ como si nada, y yo pensaba, "Ya va, ¿Cómo alguien puede vivir ahí­ tranquilamente?"

El bosque me llama la atención pero no entrarí­a sola, si voy sola lo verí­a desde la entrada nada más xD, así­ como que: "Vale, este es Aokigahara",y luego seguirí­a mi camino buscando donde comer sushi de pescado crudo que es el mejor  :D Y Auchswitz, sí­, tampoco entiendo hasta donde puede llegar la falta de conciencia de un ser humano, por eso quiero conocerlo.

Cuál es el link del canal de youtube?
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Cubera

Por cierto, otro sitio tenebroso es la Plantación Myrtles en Estados Unidos!

La plantación Myrtles es una plantación antebellum en St. Francisville, Lousiana, cerca de Baton Rouge. Listada en el Registro Nacional de Lugares Históricos de los Estados Unidos. Actualmente es un Bed and Breakfast y ofrece tours históricos y de misterio.

Designada como «una de las casas más embrujadas de los Estados Unidos», la plantación es supuestamente el hogar de al menos 12 fantasmas. Se menciona que 10 asesinatos ocurrieron en la casa, pero los registros históricos sólo consignan el de William Winter. Winter es uno de los personajes más populares en la plantación. Fue acribillado por un desconocido. Después de ser herido, entró a la casa y murió tratando de subir las escaleras. Falleció en el escalón decimoséptimo. Hasta el dí­a de hoy, los visitantes y empleados del lugar, continúan oyendo sus últimos pasos.

En 2002 Misterios sin Resolver filmó un segmento acerca de los supuestos eventos en la plantación. De acuerdo a Robert Stack, el equipo de producción experimentó dificultades técnicas durante la producción del segmento. La casa Myrtles formó parte de un episodio de 2005 del programa Ghost Hunters. La serie Ghost Adventures también grabó un episodio ahí­. 


Fuente: Wikipedia
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Fearless

En cuanto al viaje a Chernobil y Pripyat estuve investigando en una página de una agencia que organiza visitas y pone lo siguiente (lo contrasté con otras páginas y coincidí­a la información):

Todaví­a hay lugares radiactivos en la zona de Chernóbil, aunque los niveles de radiación actuales son solo de una fracción de los que habí­a en 1986. Gran parte de los isótopos radiactivos se encuentran en la profundidad del suelo. Hoy en dí­a, se encuentra presente en la zona principalmente radiación gamma, la cual sale del cuerpo humano con bastante rapidez. La radiación beta, que permanece en el cuerpo humano para siempre, se haya sólo cerca del sarcófago del reactor. Por lo tanto, la radiación que hay en Chernóbil en la actualidad no es dañina ni peligrosa para la salud humana.

Durante dos dí­as en la zona de Chernóbil, el cuerpo humano recibe dosis de radiación equivalentes a una radiografí­a en el hospital o a un vuelo intercontinental. En números, esto significa que durante una estancia de dos dí­as en Chernóbil uno recibirá una dosis de radiación alrededor de 4 microsieverts (lí­mite de seguridad es de 100 microsieverts por dí­a). Los visitantes de la zona de exclusión de Chernóbil deben evitar el polvo radiactivo, en algunos lugares puede haberlo y luego se puede quedar atrapado en pequeñas (no peligrosas) partes en su ropa o zapatos. Debido a este hecho, CHERNOBYLwel.come recomienda que todos los visitantes laven toda la ropa y zapatos utilizados en la zona de exclusión después de su regreso a casa. Cada aventurero que viaja con CHERNOBYLwel.come obtendrá un respirador de tela de forma gratuita. No se recomienda visitar la zona de exclusión de Chernóbil si usted está embarazada o tiene problemas graves de salud o de sangre.


Os dejo el enlace de la página por si queréis echarle un vistazo

https://www.chernobylwel.com/ES/

Yo quiero ir.  ::)

Oss

Cappy

Cita de: Laura en Enero 24, 2017, 10:41:41:16 AM
@Cappy XD una vez viendo un documental sobre él mostraron el apartamento en la actualidad y si no me equivoco viví­a gente allí­ como si nada, y yo pensaba, "Ya va, ¿Cómo alguien puede vivir ahí­ tranquilamente?"

El bosque me llama la atención pero no entrarí­a sola, si voy sola lo verí­a desde la entrada nada más xD, así­ como que: "Vale, este es Aokigahara",y luego seguirí­a mi camino buscando donde comer sushi de pescado crudo que es el mejor  :D Y Auchswitz, sí­, tampoco entiendo hasta donde puede llegar la falta de conciencia de un ser humano, por eso quiero conocerlo.

Cuál es el link del canal de youtube?

Madre mí­a, serí­a incapaz de vivir en un sitio así­...

El canal que te digo es este: https://www.youtube.com/user/theartofrealitycrew ¡es genial! Ya me dirás que te parece :P

Cubera

Gracias @Cappy ! Ya me suscribí­ al canal  :)))))

Sobre Chernóbil y Prí­piat, no me atreverí­a a ir pero por la radiación xD

Debe ser interesante también las catacumbas de Parí­s
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera