Menú Principal

Identidad transgénero

Iniciado por Silviflower, Diciembre 26, 2017, 23:57:57:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Silviflower

Cita de: Flor en Enero 07, 2018, 18:20:20:57 PM
Chi.

Pos vaya, ya no podré conectarme ipso facto cuándo te vea.
Do not flatter yourself

Silviflower

Cita de: Flor en Enero 07, 2018, 18:26:26:05 PM
Spoiler: ShowHide
me estás vigilando?


Spoiler: ShowHide
es que si no estas tú, para que voy a entrar?  evil evil
Do not flatter yourself

Amfe

Cita de: Silviflower en Enero 07, 2018, 18:31:31:15 PM
Spoiler: ShowHide
es que si no estas tú, para que voy a entrar?  evil evil

gracias por la parte que me toca ca30
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

Silviflower

Cita de: Amfe en Enero 07, 2018, 19:25:25:21 PM
gracias por la parte que me toca ca30

Spoiler: ShowHide
te toco la parte que prefieras  yhntgb yhntgb yhntgb
Do not flatter yourself

Queen

Imaginad que soy la voz de la conciencia:¡Desvirtualizando hilooooooooo...!
Lo esencial es invisible a los ojos.

El cerebro funciona desde que naces,hasta que te enamoras.

Amfe

@Nirvana, ya lo he leí­do, me ha costado un poco la vista, jajajaja. Me gustan tus dedos, Jajaja, debes tener manos bonitas, estilizadas.

Yo lo que leo es lo que yo te he estado contando pero claro, de forma más culta y profundizando más.
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

Amfe

Cita de: Queen en Enero 07, 2018, 19:38:38:10 PM
Imaginad que soy la voz de la conciencia:¡Desvirtualizando hilooooooooo...!
Va, cari, ahora también me quitas mi papel
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

Átropos

Cita de: Silviflower en Diciembre 26, 2017, 23:57:57:05 PM
Bueno no se dónde poner esto así­ que va aquí­.

Voy a hacer una pregunta/reflexión que para los doctos en el tema será muy burda, pero es lo que hay.

Si la identidad de género se transmite a través de la culturalización, socialización, roles, valores y creencias etc...

Por que hay transgéneros?

Es decir, si la identidad de género no es algo con lo que se nace, sinó que se forma al construirse la propia identidad, porqué de forma natural creemos que nuestro cuerpo si/no se corresponde con nuestro genero, si el genero es algo artificial que crea la sociedad y en realidad da igual que tengas genitales masculinos o femeninos?

No hablo de atracción sexual eh, que ahí­ si que tienen que ver los genitales, jeje.

Psicolog@s, sociolog@s y demás olog@s, iluminadme y vilipendiadme porfis.

Bueno, de esto hace ya tiempo, pero aquí dejo lo que yo opino por si a alguna de vosotras os apetece leerlo:

El problema de base en tu planteamiento y es el que lleva al error o a una posible contradicción es que no distingues entre el género y la identidad de género, que a simple vista puede parecer una tontería, pero no lo es. Hago unas aclaraciones terminológicas:

- Pon un lado tenemos el sexo, nuestro sexo biológico en base a nuestros genitales, es decir, somos o machos o hembras.

- Por otro lado está el género, que es algo construido socialmente y que responde a una serie de comportamientos, conductas, formas de vestir... que varían dependiendo de tu sexo biológico, y que sirve de instrumento al patriarcado para organizar este sistema de dominación en el que vivimos las mujeres.

- Y por otro lado, este es el más complejo, está la identidad de género, suponiendo que tal cosa exista. Yo, por ejemplo, no tengo ninguna identidad de género. Sé que soy mujer, eso es una certeza para mí (por suerte o por desgracia). Pero no siento que pertenezca a un género en concreto como algo que me identifique, como algo esencial, es decir, no tengo una sensación innata de mi propio género. Tengo una serie de conductas, de forma vestir, de hablar, de comportarme, de socializar, que a veces se corresponde con lo que se espera de mí por ser mujer (y a veces no) pero todas esas cosas superficiales no reflejan absolutamente nada de mi identidad, no son esenciales, es más, si yo hubiera nacido en otra época o en otro lugar, probablemente mis gustos serían otros. Mi identidad es sexual, eso sí. Tengo identidad sexual, no de género.

El problema de la disforia de género, para mí, es que no existe la disforia de género como tal, lo que existe es la disforia sexual o de sexo. Y el problema también es que, a mi juicio, los términos "sexo" y "género" en muchos discursos no se utilizan adecuadamente, que puede parecer una tonteria, pero no lo es tanto: por ejemplo en "violencia de género" ¿qué es eso de violencia de género? Un eufemismo para no referirse a la violencia contra las mujeres.

Hace no mucho que me interesé por el concepto de "cis" porque resulta que ahora soy lacaya y yo no lo sabía y así, a simple vista, puede parecer una categoría más. Yo soy procategorías, me gusta clasificar las cosas para que así podamos hablar o establecer un discurso, las categorías  y las etiquetas son necesarias para poder comunicarte y sobre todo para poder conocer las cosas. El caso es que digo bueno, ¿qué es eso de lacaya?, que me identifico con mi sexo biológico, vale. Es decir, que no soy transexual, vale. Y resulta que ahora han dicho que yo, es decir, me han impuesto que yo, sí o sí, me tengo que identificar con un género en concreto (género, no sexo) y esto, en sí, ya es opresión en toda regla.

Y no sigo que me enciendo XD
"Everything is political when you're a woman"

Cubera

Qué...? Ah... Pero tienes que seguir... :o La lectura se me dañó cuando dijiste "Y no sigo". Tienes que seguir, por favor! ghnfhjghjg Fue un corte inesperado
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Lesly

Sí, por favor sigue. Que yo me pierdo con estos temas y quiero tener algo claro.

Cubera

Eso! Ves? Ahí te animé con un karma para que siguieras XD
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Báthory

"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Báthory

Espera, mejor así: ¡Enciéndete, so lacaya!
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Cubera

No, pero en vez de lacaya, debe ser cisgénere o cisgénerx jajaja XD
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Báthory

Jajajajaja con esa paradoja le va a explotar la cabeza.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda