Autor Tema: ¿Una persona cambia con el tiempo o se quita la máscara?  (Leído 2885 veces)

Liksha

• Visitante
Re:¿Una persona cambia con el tiempo o se quita la máscara?
« Respuesta #15 en: Julio 28, 2019, 22:08:08:40 pm »

La máscara es relativa. Cuando conocemos a otras personas las idealizamos, esperando que sean quienes queremos que sean. Pero, cuando se muestran de otra manera de como esperábamos, eso desfasa con el guión hecho en nuestra cabeza. Sacando la conclusión de que se quitaron la máscara cuando no lo hicieron. Solamente hubo un Sesgo Cognitivo.

Es decir, dejarse llevar por los estereotipos para concluir a la persona cuando no se conoce: si sonríe es feliz, si esta triste es depresivo, si te saluda es educado, si viste bien tiene buen gusto, si usa productos de marca es rico. Así nos la llevamos hasta que interactuamos con dicha persona.
Al ver que es diferente de lo que consideramos, en lugar de aceptar nuestro error le señalamos de que usaba una máscara en la que poco a poco se le fue cayendo.

Yo soy partidaria de ser auténticos pero no por eso dejare mi privacidad para quien se cruce en mi camino sepa que soy transparente. Tengo el derecho de ser reservada y no a todo mundo revelare como es mi identidad