Autor Tema: ¿Qué es para vosotras la felicidad?  (Leído 4671 veces)

Ilargia

• Visitante
Re:¿Qué es para vosotras la felicidad?
« Respuesta #15 en: Julio 25, 2019, 21:33:33:46 pm »
Que no, que lo decía por mí. No os hagáis ilusiones! fgvzdsfgzdf

mhjkghy sdsfgfg sdsfgfg gfdfgsds gfdfgsds

Lesly

• Mujer: hembra humana adulta
« Respuesta #16 en: Julio 26, 2019, 00:13:13:46 am »
Por mi seguro que no lo decía.

Lesly

« Respuesta #17 en: Julio 26, 2019, 00:22:22:35 am »
La felicidad es pasear a mi perra y volver a casa sin que haya intentado comerse a otro perro. Irme a la playa con mi hijo, después de trabajar. Quedar con amigas y tomar unas cañas ( y si hay croquetas eso es el paraíso). Que la mamá o el papá de una o un paciente me diga que está mejor. Ser más consciente y responsable de mis actos. Irme de viaje por vacaciones y por trabajo. Y millones de cosas más que me pasan a menudo.

Liksha

• Visitante
« Respuesta #18 en: Julio 26, 2019, 19:04:04:52 pm »
Spoiler: ShowHide

¿Por qué algunas personas son felices con cualquier cosa y otras no pueden serlo, a pesar de tenerlo todo?

Es cierto, que existen personas que nacen con una predisposición a la felicidad.
Sin embargo, durante la vida aprendemos a ser felices o a ser infelices.

Cuando somos pequeños, no nos damos cuenta de ese aprendizaje.
Aprendemos a ser felices o infelices, no sólo a partir de las experiencias que vivimos, sino de la forma en que los adultos nos enseñan a vivirlas y a vivir cualquier tipo de problemas.

Si nuestros padres o uno de ellos, viven quejándose, fijándose sólo en el aspecto negativo de las cosas, sintiéndose derrotados o agobiados ante los problemas y dificultades, etc., probablemente nosotros actuemos de la misma manera.

¿Esto quiere decir que si actualmente somos infelices, así tenemos que seguir siendo siempre?
No.
Quiere decir, que así como aprendimos una actitud, podemos aprender una diferente, que sustituya aquella que nos hace sufrir.

No podemos evitar el sufrimiento, que es parte de la vida.
Pero podemos enfrentarlo con una actitud adecuada y superarlo o podemos vivirlo con una actitud inadecuada y aumentarlo.

Ser feliz no significa vivir en la carcajada en todo momento.
Eso es imposible.

Ser feliz es un estado de bienestar general, basado en sentimientos de paz y armonía internas, autoestima y satisfacción personal. En el que los momentos positivos superan a los negativos y los logros predominan sobre los fracasos y en el que nuestra vida tiene un sentido y un significado.

Xena

• Ser mujer no es un sentimiento
« Respuesta #19 en: Julio 27, 2019, 11:11:11:15 am »

Ser feliz no significa vivir en la carcajada en todo momento.
Eso es imposible.

Ser feliz es un estado de bienestar general, basado en sentimientos de paz y armonía internas, autoestima y satisfacción personal. En el que los momentos positivos superan a los negativos y los logros predominan sobre los fracasos y en el que nuestra vida tiene un sentido y un significado.

Bastante de acuerdo @Liksha  fggdfgdf

Ilargia

• Visitante
« Respuesta #20 en: Julio 27, 2019, 11:35:35:24 am »
Es que para mí no hay nada mejor que las cosas vayan perfectamente y como tienen que ir. Y no hay mejor almohada que una conciencia tranquila. A veces pienso que ojalá ser perfecta. Sería mucho más feliz.

Cam

« Respuesta #21 en: Julio 27, 2019, 13:45:45:24 pm »
"Ante todo, respétate a ti mismo."

Pití goras

Lesly

« Respuesta #22 en: Julio 27, 2019, 17:47:47:31 pm »
Ilargia, yo creo que buscando la perfección se pierde la felicidad. La perfección no es real. La felicidad sí. Busca mejor el permitirte ser imperfecta. Eso te permitirá ser feliz.

Liksha

• Visitante
« Respuesta #23 en: Julio 27, 2019, 22:01:01:10 pm »
Es que para mí no hay nada mejor que las cosas vayan perfectamente y como tienen que ir. Y no hay mejor almohada que una conciencia tranquila. A veces pienso que ojalá ser perfecta. Sería mucho más feliz.

La perfección no existe. La ansiedad se desata cuando las cosas salen de nuestro control. No debes pensar en que te vaya perfectamente y como tienen que salir. Sino pase lo que pase tienes que salir bien librada del asunto.

Aquí es cuando sale la frase: "Si tiene solución, no te preocupes y si no lo tiene entonces para que te preocupas".

La felicidad no es una meta que tengas que conseguir ya sea con el éxito, amor, status social, o en la perfección. Está dentro de nosotros donde no pide nada a cambio para tu bienestar.

A veces pareciera que llevamos una doble vida. Una, la que tenemos, y otra, la que quisiéramos tener. La primera es la realidad y la segunda, el deseo. Pero ¿es posible unificar esos mundos paralelos? Si nos creemos "arquitectas" de nuestro destino o si aceptamos la "construcción" como viene. Aunque metafóricas -grietas- amenacen con un derrumbe. ¿Actuamos según nuestra escala de valores y prioridades para tener una conciencia tranquila?

Debemos ver nuestra vida como una película y averiguar que tan protagonistas somos. Cómo poder percibir si controlan nuestra vida sin que nuestro ser más profundo participe de las decisiones, como si fuéramos actrices de una obra en la que otro escribió el guión. Descubrir por qué hacemos cada cosa y qué tan mecánicas son nuestras respuestas. Averiguar, a solas con nuestra conciencia, si estamos haciendo lo que de verdad queremos.

Creo que la base de todo es lo positivo de ver las cosas. Sí, eso de explorar el lado placentero de la vida, comprometerse con lo que uno hace y encontrarle un sentido existencial trascendente. Explorar la satisfacción en las áreas del amor, la profesión, finanzas, los juegos, los amigos, la salud, la creatividad, todo esto en conjunto.
Para ser felices, debemos deshacernos de nuestro prejuicios, ser virtuosas, gozar de buena salud, tener inclinaciones y pasiones, propender a la ilusión.
Incluso cuando nos sentimos felices hay momentos de tristeza, fatiga e inquietud. Pero podemos llamar felicidad a todo espacio de tiempo donde la alegría pueda aparecer de un instante a otro.
Por supuesto, sabemos que la vida no es fácil y que las cosas en ocasiones salen mal, entonces ¿cómo hacemos para ser felices ante la crisis?

Tengo una serie de indicadores para mí grado de bienestar y equilibrio.

*Despertar con ganas de levantarse e iniciar el día.
*Poder sonreír a la mayoría de las personas con las que interactuó durante el día y bromear al menos con algunas de ellas.
*Ver o estar en contacto con las personas a quienes amo por lo menos una vez al mes.
*Poder caminar a diario, sin dolor físico.
*Sentirse saludable y con suficiente energía.
*Trabajar en lo que disfruto.
*Poder realizar al menos una vez por semana una actividad vinculada con el arte.
*Ganar el dinero suficiente para no tener deudas.
*Aprovechar en cada oportunidad para decirle a mi pareja que la amo y lo que significa tenerla en mi vida.

Ilargia

• Visitante
« Respuesta #24 en: Julio 28, 2019, 22:23:23:54 pm »
Yo estoy sintiendo que no siempre puedo ser lo suficientemente buena en todo que quisiera. Han habido épocas en las que sí me lo he sentido, por ejemplo en Bachillerato con unas notas altísimas, el año pasado trabajando (aunque no del todo por otras cosas personales). Mi objetivo es tener éxito en la vida haciendo las cosas bien y no teniendo ningún impedimento para ello. Siempre lucho para ello. Por acabar con otras cosas que me duelen me cuesta más, pero con el tema trabajo y estudiar, pues lo que toca al fin y al cabo, tengo mucho sentido de la responsabilidad, autoexigente y siempre lucho. Lo que toca. Aunque lo que a veces me hace pensar que no soy lo suficientemente buena en ello y me hace perder bastante potencial es mi excesivo estado de estrés y ansiedad.

También se dice mucho "nadie es perfecto" pero paradójicamente se juzga a una persona por el más mínimo error. Quisiera sobre todo ser siempre buena en todo porque estoy muy cansada de que siempre haya la típica gente que me juzgue, y aún peor sin conocerme ni tener ni idea de nada. De no dar siempre buena impresión sobre mi. Muy cansada. Pero a la vez pienso que en cierta manera es normal y por lo tanto, también estoy harta de no siempre ser lo suficientemente buena para todos. Siempre me han afectado mucho esas cosas, el qué dirán. Dicen que el que dirán no importa, pero sí que importa realmente. Yo creo que bastantas veces puede decir mucho de una persona, aunque a la vez sé que no siempre y que se juzga demasiado. La impresión que uno da y cuantos y/o que errores que uno comete bastantas veces (aunque no siempre) dice mucho de una persona. Por eso, ojalá jamás haber cometido errores. Ojalá siempre saber como actuar bien. Ojalá ser perfecto en esta vida. No creo que cueste nada realmente. Solo consiste en eso: hacer las cosas bien, hacer el bien siempre.

Lesly

« Respuesta #25 en: Julio 28, 2019, 22:30:30:40 pm »
No soy buena en mi trabajo y el mis estudios, eso me crea estrés y ansiedad, el estrés y la ansiedad evitan que sea buena en mi trabajo y en mis estudios, más estrés y más ansiedad. Y así hasta el infinito.

¿Has pensado en no ser tan buena? Al menos por un tiempo. Quizá eso te libere del estrés y la ansiedad y rompa el círculo. No busques la perfección, eso sólo te generará estrés y ansiedad. Porque nunca la vas a encontrar, siempre podrás hacerlo mejor, ser mejor, estudiar más... Pero eso no es vivir, al menos para mi.

Ilargia

• Visitante
« Respuesta #26 en: Julio 28, 2019, 22:43:43:45 pm »
No soy buena en mi trabajo y el mis estudios, eso me crea estrés y ansiedad, el estrés y la ansiedad evitan que sea buena en mi trabajo y en mis estudios, más estrés y más ansiedad. Y así hasta el infinito.

¿Has pensado en no ser tan buena? Al menos por un tiempo. Quizá eso te libere del estrés y la ansiedad y rompa el círculo. No busques la perfección, eso sólo te generará estrés y ansiedad. Porque nunca la vas a encontrar, siempre podrás hacerlo mejor, ser mejor, estudiar más... Pero eso no es vivir, al menos para mi.

De verdad, nunca he sido mala en eso. He tenido épocas más altas, épocas menos... Pero nunca he sido nada mala, en ningún momento he dicho yo eso. En Bachillerato fue cuando saqué las notas más altas (a parte de en primaria ser también muy buena estudiante, en la secundaria bajé bastante por problemas) y a la vez de sacar casi las notas más altas de la clase, aún me autoexigía más y quería sacarlas aún más altas. Y con el trabajo, pues perfecto, el año pasado el encargado contentísimo conmigo. Solo que este año la cosa está muy rara y no hay trabajo y eso me hace sentir mal y estresada, buscar mucho cada día y que no haya. Los nervios que he pasado en alguna entrevista reconozco que me hacen perder oportunidades. También hace dos años y también este año no superé un periodo de prueba de un día en una empresa que tiene muy mala fama y de la que todo el mundo se queja, aunque creo que me puse muy nerviosa. Hace dos años porque no había trabajado en mi vida. Y este porque volver a aquella empresa de la que me echaron dos años atrás por lo mismo me genera un malestar y una inseguridad brutal aunque ya tenga experiencia laboral y haya trabajado perfectamente en otra empresa. Pero yo quise volver a intentarlo porque al contrario de lo que podáis pensar muchas de aquí lucho y no me rindo, lo que toca, al fin y al cabo. Mi problema está en lo mal que me tomo las cosas si no salen bien. Hace dos años mi madre se enfadó mucho conmigo y yo me sentía una inútil y que no servía para trabajar, pero este año mi madre me ha dicho que no me preocupe, que ya sabe de que va la cosa con la empresa y que son unos cabrones. Que ya sabe que sirvo.
Solo que han habido momentos como estos dos que quiero ser aún mejor o que las cosas vayan mejor de lo que van.
Siempre he tenido muy buena reputación entre la gente que sí me conoce. Siempre me han percibido como muy buena persona, estudiante, currante y luchadora. Y como una persona muy cerrada, algo extraña, asocial, que pasa muy desapercibida... pero que jamás da ningún problema.

A veces quiero demostrar a quien me juzga que puedo ser mucho mejor de lo que piensa y restregárselo por la cara, cosa a la que también tengo derecho de la misma manera que la otra persona lo tiene (o si ni me conoce se cree que lo tiene) de juzgarme a mi. Que una puta mala época y un puto error no me definen (aunque pueda parecer que sí), que no soy así realmente. No hay mejor lección que esa.

Para mi tener éxito, dinero y mi familia en la vida ya lo sería todo. Me da igual si no tengo otras cosas a las que hay quien les da una importancia crucial que para mí no tiene.

Lesly

« Respuesta #27 en: Julio 28, 2019, 23:21:21:30 pm »
Si vives según te vayan a juzgar los demás nunca vas a estar tranquila. Si vives “para restregarle” a otra persona lo que sea no vives según lo que tú necesitas. Estás a expensas de lo que los demás piensen de ti. Y crees que tienen derecho a juzgarte y tú a juzgar a los demás. No creo que nadie tenga derecho a juzgar anadie. Otra cosa es que todas lo hagamos.

Yo estaría muy agobiada si viviera así.

Amapola

• Ser mujer no es un sentimiento
« Respuesta #28 en: Julio 28, 2019, 23:52:52:58 pm »
Has dicho, @Ilargia ,según mi punto de vista, la clave para sentirte mejor. Gestionar lo que nos ocurre cuando no es lo que queremos, eso, es lo que marca la diferencia entre la amargura y la felicidad, pues la vida está llena de retos, de situaciones que no podemos controlar, que no dependen solo de nosotras y, claro, a veces las cosas nos salen "mal". Tú eres la única que puede cambiar la actitud y la manera de recibir esos reveses que te da y te dará la vida, porque en eso consiste. Y cada superación te hará sentir mejor contigo misma. Eso es, para mí, la felicidad. O una parte importante para sentirla.

Ilargia

• Visitante
« Respuesta #29 en: Julio 28, 2019, 23:56:56:47 pm »
Si vives según te vayan a juzgar los demás nunca vas a estar tranquila. Si vives “para restregarle” a otra persona lo que sea no vives según lo que tú necesitas. Estás a expensas de lo que los demás piensen de ti. Y crees que tienen derecho a juzgarte y tú a juzgar a los demás. No creo que nadie tenga derecho a juzgar anadie. Otra cosa es que todas lo hagamos.

Yo estaría muy agobiada si viviera así.

Es agobiante. Lo es. También el hecho de buscar la perfección. Y cuando estás en un mal momento quieres dejar todo el dolor y los malos recuerdos atrás y empezar de cero. Olvidar todo como si ya no fuera parte de ti. Olvidar que eso alguna vez existió y pasó en tu vida. Pensar que son hechos del pasado que ya no existen. Disociar. Pero no sabes como. No quiero parecer frívola o insensible con eso que diré, pero hay veces que uno quisiera coger amnesia y perder parte de la memoria, al menos esos malos recuerdos que tanto le atormentan. Pero ahora en serio, no sé si habrá terápias psicológicas para eso, para disociar un recuerdo.