Menú Principal

¿Tendríais una relación de rollo/pareja con una persona con discapacidad?

Iniciado por sary, Enero 30, 2020, 17:53:53:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Astrea

A ya, si, es que con mental me refiero a esquizofrenia, TLP etc, que digo es difícil, pero hay diferentes niveles, si se tratan a tiempo etc. Pero digo ese es un tema muy extenso, conocí el caso de una chica que jamás tuvo ningún síntoma ni nada, se caso, tuvo a su hijo, y tiempo después empezó con ciertas actitudes y zas, le diagnostican esquizofrenia, entonces pienso, debería ser muy triste que su pareja le dijera: te dejo por eso, hasta donde se siguen juntos, también conocí otra chica que su esposo tenía esquizofrenia pero ahí si ella tuvo que salir prácticamente corriendo porque su vida ya corría peligro, entonces por eso digo muchos matices de grises allí, y tema extenso.

Y no, jamás saldría con una persona con una discapacidad intelectual, la madurez mental y emocionales son diferentes, como decías en otro comentario, dos personas con síndrome down claro que pueden llevar una relación entre ellos.

Y referente al asperger, eso es totalmente cierto, las personas asperger tienen una ingenuidad tremenda, no tienen ninguna discapacidad intelectual, al contrario y lo sé bien porque mi sobrino es asperger. ¿Cómo se llama ese programa de Netflix? ¿Es documental?

Y está ya es pregunta más fuera del hilo, jajajaja, se puede editar un comentario? Es que releí el mensaje que puse y creo que quizá se presta a confusión porque no lo puse en otro parrafito, no sé, o lo puedo borrar y lo vuelvo a reescribir, tampoco vi como borrarlo, demasiada tecnología para mi XD
Existir es sobrevivir a decisiones injustas.

Cubera

Si, no debe ser sencillo, depende de muchas cosas cosas, yo creo que en gran parte del ambiente en donde la gente viva, las personas con las que viva, las actividades diarias que realice, es como que todo un compendio. La serie de netflix se llama Amor en el espectro. Y lo de editar el comentario le di click en modificar. Este es el trailer de la serie:
https://www.youtube.com/watch?v=JczjLv-XZ2Q

Capaz40

Pues yo cuando he conocido a una chica no le he dicho de buenas a primera mi discapacidad(física) y si no les cuento ni se fijan tampoco es de resaltar, pienso que estás con la persona, otra cosa sería estar con alguien con una discapacidad que traiga problemas, que se le vaya la olla o algo por ejemplo, pero eso ya cada una que se enamore de quien quiera con o sin discapacidad, la discapacidad a veces no es un papel donde pone tu grado de discapacidad, hay veces que ponerte muros delante y poner excusas para vivir ya demuestra que eres más incapacitado que otros jkhghkj
Capaz o incapaz...

Cheshire

Opino igual, una discapacidad no es una barrera que te impida vivir, teniendo en cuenta siempre el grado o el tipo de discapacidad que se tenga, claro. Pero yo sí que comento la mía porque, aunque sea evidente, hay veces en las que me encuentro con situaciones del tipo:
—¿Qué problema tiene tu amiga conmigo? Es que cuando llego ella siempre pasa de mí.
No es que pase de ti, egocéntrica a la que hay que mirar y acercarse a saludar justo cuando entra por la puerta, es que no te veo. Acércate tú a mí, pregúntame ¿qué tal? o ¿qué te pasa? y mantengamos una conversación interesante.
A veces las cosas no son lo que parecen jajaj.
Si no sabes dónde vas, cualquier camino te llevará allí

Capaz40

Cita de: Cheshire en Mayo 11, 2022, 20:46:46:40 PM
Opino igual, una discapacidad no es una barrera que te impida vivir, teniendo en cuenta siempre el grado o el tipo de discapacidad que se tenga, claro. Pero yo sí que comento la mía porque, aunque sea evidente, hay veces en las que me encuentro con situaciones del tipo:
—¿Qué problema tiene tu amiga conmigo? Es que cuando llego ella siempre pasa de mí.
No es que pase de ti, egocéntrica a la que hay que mirar y acercarse a saludar justo cuando entra por la puerta, es que no te veo. Acércate tú a mí, pregúntame ¿qué tal? o ¿qué te pasa? y mantengamos una conversación interesante.
A veces las cosas no son lo que parecen jajaj.


Las personas se han idiotizado, todos es juzgar de buenas a primeras, de opinar y luego peguntar, no existe la empatía y pensar que íbamos a ser mejor personas... Yo personalmente utilizo mi don de psicoanalizar a la gente y no juzgo hasta que no me demuestren primero como son realmente, muchos visten de lobo pero no son malas personas, en cambio muchos otros muestran su lado dulce u son amargos. Así que lo que opinen de ti sin conocerte, que sean gotas de agua que te resbalan
Capaz o incapaz...

Astrea

Cita de: Cheshire en Mayo 11, 2022, 20:46:46:40 PM
Opino igual, una discapacidad no es una barrera que te impida vivir, teniendo en cuenta siempre el grado o el tipo de discapacidad que se tenga, claro. Pero yo sí que comento la mía porque, aunque sea evidente, hay veces en las que me encuentro con situaciones del tipo:
—¿Qué problema tiene tu amiga conmigo? Es que cuando llego ella siempre pasa de mí.
No es que pase de ti, egocéntrica a la que hay que mirar y acercarse a saludar justo cuando entra por la puerta, es que no te veo. Acércate tú a mí, pregúntame ¿qué tal? o ¿qué te pasa? y mantengamos una conversación interesante.
A veces las cosas no son lo que parecen jajaj.

Recuerdo a un maestro, él es débil visual, y nos decía: cuando me vean por la calle, acérquense a saludarme, si me levantan la mano de verdad no los veo, y luego nos contó como cuando él estaba en la universidad todos lo tildaban a él de arrogante y creído, pero eso demuestra como los arrogantes, creídos y sin empatía son los demás, justo como mencionas.

Cita de: Capaz40 en Mayo 12, 2022, 17:38:38:55 PM

Las personas se han idiotizado, todos es juzgar de buenas a primeras, de opinar y luego peguntar, no existe la empatía y pensar que íbamos a ser mejor personas... Yo personalmente utilizo mi don de psicoanalizar a la gente y no juzgo hasta que no me demuestren primero como son realmente, muchos visten de lobo pero no son malas personas, en cambio muchos otros muestran su lado dulce u son amargos. Así que lo que opinen de ti sin conocerte, que sean gotas de agua que te resbalan

Eso mismo, en lugar de evolucionar y aprender parece que todo va en reversa, las personas están muy ensimismadas y solo lo que opinen es lo que vale. Jajajajaja, el don de psicoanalizar gente está bueno, y también la verdad está la intuición, por lo menos a mi no me ha fallado, hay personas que de entrada es de mmm, no, no me cae, y si, luego luego sacan el cobre.
Existir es sobrevivir a decisiones injustas.

Capaz40

Cita de: Astrea en Mayo 18, 2022, 04:27:27:43 AM
Recuerdo a un maestro, él es débil visual, y nos decía: cuando me vean por la calle, acérquense a saludarme, si me levantan la mano de verdad no los veo, y luego nos contó como cuando él estaba en la universidad todos lo tildaban a él de arrogante y creído, pero eso demuestra como los arrogantes, creídos y sin empatía son los demás, justo como mencionas.

Eso mismo, en lugar de evolucionar y aprender parece que todo va en reversa, las personas están muy ensimismadas y solo lo que opinen es lo que vale. Jajajajaja, el don de psicoanalizar gente está bueno, y también la verdad está la intuición, por lo menos a mi no me ha fallado, hay personas que de entrada es de mmm, no, no me cae, y si, luego luego sacan el cobre.

jajajaja es una forma de decirlo, pero mi intuición no me suele fallar, la mirada es el espejo del alma.
Capaz o incapaz...