Menú Principal

Ayuda otra vez ¬¬

Iniciado por Fearless, Febrero 26, 2020, 10:36:36:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fearless

Buenas!

Me gustaría saber si a alguna les ha pasado lo que a mí y saber vuestras opiniones a ver si me aclaro un poco. Esta vez es referente a problemas con el móvil y no ordenador (aunque no lo descarto a corto plazo, empiezo a ser supersticiosa con eso de tener un gato negro y tuerto xD)

Os pongo en antecedentes, en noviembre del 2018 pillé un BQ aquaris X mediante el plan renove. Decidí renovar puesto que no había tenido malas experiencias con bq y la gente que conozco que los tiene tampoco, hasta ahora. Resulta que hará como unas 3 semanas el móvil petó, se quedaba pillado constantemente, iba suuuuuper lento para todo, no respondía vaya.

Procedo a hacerle una limpieza y restablecerlo de fábrica, se tiró unas 6-7 horas para todo el proceso de formateo e instalación de apps (me iba a volver loca de la desesperación xD) y para mi sorpresa todo sigue igual.... o incluso peor pq se reinicia cuando quiere y hay apps que no se instalan, en fin, ruina.
Entro en la página de bq para ver algún teléfono de contacto y para mi sorpresa nuevamente, no tiene. Así que les mando un correo electrónico comentándole la situación y si seguía teniendo garantía o no (no la encontraba por casa).

Me contestan a los días pasándome un enlace de su web en la que te indican los pasos a seguir para realizar un flasheo (reinstalación del sistema operativo), tras varios intentos fallidos, consigo flashear el dispositivo y para mí super sorpresa... todo sigue casi igual >_<

Vuelvo a mandarles un correo y me dicen que en este caso ya debo mandar el dispositivo al servicio técnico. Bueno, pues resulta que hoy buscando un poquito mejor me he encontrado con los papeles de la garantía y resulta de ser de 24 meses, lo cual quiere decir que estoy fuera del periodo de la misma....

¿Alguien ha tenido estos problemas con bq? Mi duda es si mandar el móvil o no al servicio técnico porque digo yo que me cobrarán, ¿no? Y que se hayan callado lo de la garantía no me da mucha confianza, ya que les mandé la factura de compra, sabían cuando se compró.

Gracias de antemano chicas!
Oss

Babel

Pues verás, algunos de los fundadores de BQ fueron compañeros míos de la carrera y un par de colegas míos trabajaron en esa "empresa" algún tiempo, así que es una empresa que conozco más o menos bien.

El problema que tienen estos móviles es que lo venden como productos españoles (imagen de marca para hacernos creer que son de calidad) pero abaratan costes comprando tecnología a China. El problema es que a medida de que empezaron a dar pérdidas porque la competencia se empezó a hacer muy fiera, lo que empezaron a comprar fue cada vez peor (electrónica China de la mala, malísima).

Hace como unos 5 años un amigo que curraba allí me dijo que se habían medio arruinado por un paquete de baterías que habían comprado y que eran defectuosas y que la forma de salvar costes era despidiendo gente (como no...) y abaratando costes de fabricación en la electrónica de la zona de carga y de control dinámico de batería (lo que le dice al SO cuanta batería tiene) y eso los acabo por rematar. El SO piensa constantemente que no tiene suficiente batería y se vuelve literalmente loco. Y hace cosas raras como flashearse constantemente.

No compréis BQ. Siento si ofendo a alguien pero las experiencias que conozco son horribles.

ESpero que te haya servido de algo.

Fearless

Muchas gracias Babel, me ha servido y de mucho. Había leído algo por encima de que se habían ido a pique o similar.... pero con lo que cuentas ya entiendo todo.

Creo que no me voy a arriesgar a mandarlo y que me den otra sorpresa... Porque con lo que cuentas no creo que me vayan a solucionar mucho el problema y si lo hacen no será a largo plazo, en unos meses estaré igual.

Veo que entiendes de esto, así que ya que estoy te pregunto ¿tienes alguna opinión de la situación actual de motorola y xiaomi? o alguna otra marca que tenga buena calidad-precio?
Oss

Babel

Bueno... ghjkghjkj

Entre Xiaomi y Motorola me quedaría con Xiaomi. Tengo muchos amigos que lo usan y están encantados. En cuanto a la relación calidad precio prefiero no mojarme. En el mundo de los móviles es relativo, no sólo influye el terminal si no el sistema operativo, las aplicaciones que instales, la calidad de las baterías, étc.

De todas formas yo soy de Apple. Tengo mac, iPhone, AirPods, iPad, étc. Así que, siempre que me pregunten defenderé a la manzanita. Los productos son caros pero la calidad es brutal. A lo mejor alguna me quiere quemar en la hoguera pero he de decir que era super reticente a meterme en este mundillo y la primera vez que tuve un iPhone pensé "nunca más me cambio de marca".

Espero que te sirva mi opinión y no dudes en preguntarme más si quieres.  zdfzgfgzdf

Pangea

Lo que dices de BQ, si, al principio parecían interesantes, pero luego... malos no, lo siguiente. No conozco a nadie que esté contento con él.
Yo ahora tengo un Xiaomi, pero me confieso fan de Motorola y los recomiendo a todo el mundo. Los que he tenido me han dado muy buen resultado y vienen con poca capa de personalización de la marca, lo que los hace muy fluidos. La mayoría de las veces, lo que da problemas en el móvil es el sistema propio de cada marca, los llenan de porquería que no usamos.
Ahora el Xiaomi lo compré con Android One, que es pelado, con lo justo. Luego tu le pones lo que quieras.

Fearless

Gracias por vuestras opiniones ;)

Pues yo es que soy otras de las que son reticentes respecto a Apple y sé que son buenos productos, no conozco a nadie que no esté contento la manzanita pero no sé, me da mucho doló gastarme ese dineral en un móvil. También hay que tener en cuenta que no me gusta la tecnología, siempre pensé que en cierta parte he nacido en la época equivocada xD

Y Pangea, gracias pq ya sé algo más en lo que fijarme cuando vaya a pillarme algún móvil, aunque creo que este tiene muchas papeletas xD:

Spoiler: ShowHide


Ya fuera de bromas, está bien saber este tipo de cosas. De todas formas ayer caí en que mi cerebro interpretó el periodo de garantía como 24 meses =  1 año >_< Vamos, que técnicamente estoy dentro de la garantía así que probaré a mandar el terminal y a ver qué pasa...

De todas formas, lo dicho, thanks!!!
Oss