Autor Tema: ¿Es posible enamorarse de alguien que solo conoces en internet?  (Leído 4260 veces)

themis

• Visitante
¿Es posible enamorarse de alguien que solo conoces en internet?
« en: Julio 19, 2020, 19:09:09:04 pm »
¡Hola muchachas!

No sé si alguna vez se ha debatido este tema en el foro, pero me resulta interesante y me gustaría saber vuestra opinión. ¿Creéis que es posible enamorarse de alguien que solo conoces a través de internet? ¿Os ha pasado?

(Si el hilo no está en la sección adecuada, pido disculpas, no sabía muy bien donde crearlo)

n!Rv4na

• Moderadora
  • Mujer: hembra humana adulta
Re: ¿Es posible enamorarse de alguien que solo conoces en internet?
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2020, 19:39:39:28 pm »
Diría que es un 50% y un 50%. Por internet empieza el interés, que te llama la atención y quieres conocer a la persona y sientes afinidad con ella, y luego en persona puede que ocurra el otro 50% de todo lo demás.

Enamoramiento Internet= A + B

EI = A + B

Siendo A = Atracción virtual

Siendo B = Atracción en persona

A = 50%

B = 50%

Entonces, EI es cierto si y solo si A y B se producen

themis

• Visitante
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2020, 22:57:57:27 pm »
Nirvana, estás a tope con las mates, ¿eh? Primero los porcentajes para cuidarse, cuidar y que nos cuiden, y ahora, esta ecuación de amor virtual  sdsfgfg sdsfgfg

n!Rv4na

• Moderadora
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2020, 23:08:08:21 pm »
Jajajajjaj ah pero no es verdad??? sdsfgfg

Pipita

• Ser mujer no es un sentimiento
  • Veneno pa tu pieeel
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2020, 23:32:32:15 pm »
Pienso que un cuelgue e idealizar sí es posible. Creo que es lo que suele pasar. Enamorarse como yo lo entiendo, teniendo en cuenta que para mí eso es convivir y conocer cara a cara, pues no lo veo posible.

Otra cosa es que te conozcas por algún foro, empieces a hablar y a partir de ahí, quedes en persona y surja algo. Eso es lo veo totalmente posible. Pero enamorarse, con todo lo que implica, sólo a través de una relación cibernética no lo contemplo ni de coña.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Liksha

• Visitante
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2020, 23:34:34:23 pm »
¡Hola muchachas!

No sé si alguna vez se ha debatido este tema en el foro, pero me resulta interesante y me gustaría saber vuestra opinión. ¿Creéis que es posible enamorarse de alguien que solo conoces a través de internet? ¿Os ha pasado?

(Si el hilo no está en la sección adecuada, pido disculpas, no sabía muy bien donde crearlo)

Sí, me ha pasado. Me enamore de mi actual pareja gracias a las redes sociales. Verla fue increíble, pero la neta yo ya estaba enamorada y no necesitaba confirmar mis sentimientos al estar cara a cara.

Unknown

• Faint
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2020, 13:00:00:17 pm »
Enamorarse... ¿qué es enamorarse? Es un concepto muy amplio, cada uno lo siente diferente, ¿o enamorarse es algo en concreto que si cumples con los requisitos que son normales en la sociedad es que estás enamorada? Ni siquiera sé lo que es enamorarse realmente xD En fin, bajo mi punto de vista y según mi forma de ver el amor y sentirlo, pienso que no. Lo que sí creo es que conoces a una persona mejor por internet que cara a cara. Por internet según mi experiencia creo que ves más lo que es la persona tal y como es, su personalidad, que su físico. Incluso te acercas más a la persona, te muestras tal y como eres... al menos yo, que soy muy tímida, me parece mejor hablar tras una pantalla que cara a cara. Y así conocer a la persona. Igual con personas que he conocido igual de tímidas que yo. Pero lo que no me gusta de internet es que es difícil conocer a alguien casualmente. En persona es más fácil ya que es fácil coincidir con gente si vas a lugares donde haya más gente... pero por internet, lo único es por redes sociales "y conectar" de alguna manera, encontrar a esa persona. Pero casi siempre son encuentros buscados, no conocer a alguien por casualidad, y a mí eso no me gusta. Tengo amigos que conocí por internet que conocí en juegos online, tal que así que estás jugando y topas con esa persona y te pregunta algo sobre el juego, y comienzan a hablar del juego, y luego de más cosas y conectas con esa persona. Es genial porque tienes cosas en común, ya que le conociste en un lugar al que suelen frecuentar... como si conocieras a una persona en un concierto de tu banda favorita o algo así.

Divagué mucho pero bueno xD Resumiendo, no, enamorarse no, pero para mí, es mejor conocer a alguien por internet y luego conocerle en persona, al menos para mí, y en general, es mejor aparte de porque puede no haber tanta superficialidad, porque sientes que no invaden tu espacio, que es algo que me pasa mucho. Puedo tomarme mi tiempo, ir con calma y demás. Cuando ya conoces a esa persona y se encuentran, el vínculo se vuelve más directo y más fuerte, y es cuestión de tiempo que vayas sintiendo algo tan fuerte como lo es enamorarse
- More than this -

n!Rv4na

• Moderadora
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2020, 13:40:40:57 pm »
Mis amigos también los conocí por internet en juegos online XD gfhfghjgf, y una de ellas en twitter. Y fue tal cual como te pasó a ti, que andas en el juego y empiezan a hablar de algo del juego y conectan y resulta que hay una afinidad tremenda y surge una amistad. Y en twitter me pasó hablando de cine. Hablaba de cine y vi que otra persona hablaba de cine también y comencé a seguirla y ella a mi y al final como en el juego online conectamos y vimos que teníamos una afinidad tremenda y surgió la amistad.

Ahora, en el amor me ha pasado diferente. Porque en la amistad al ir a vernos en persona nada cambió, seguimos igual, con la misma conexión, sin la intención de cumplir con las expectativas de la otra persona. Creo que esa fue la diferencia, el cumplir de las expectativas, en la amistad no sentí que debía hacerlo pero en el amor sí. Igualmente conocía a la chica por internet, intercambiábamos fotos, chateábamos durante mucho tiempo y al vernos en persona todo cambiaba; siempre me dijeron esto: Eres alguien que es una cosa por internet y en persona otra. Entonces con el tiempo desistí de seguir conociendo chicas por internet.

Pero hay gente a la que le ha pasado diferente y si han conocido gente en internet con la que tienen esa afinidad online y al verse en persona han continuado teniendo esa afinidad y surge la relación de pareja. De hecho a mis amigos que conocí por internet sus parejas las conocieron por internet y viven juntos. Lo que significa que el problema soy yo XD. I know. I've always known.

themis

• Visitante
« Respuesta #8 en: Julio 20, 2020, 14:48:48:59 pm »
Creo que esa fue la diferencia, el cumplir de las expectativas, en la amistad no sentí que debía hacerlo pero en el amor sí.

Esto que has dicho me ha llamado la atención, Nirvana. ¿No podría ser que, al ir a la cita con esas expectativas, actuaras diferente y no dejaras que las cosas fluyeran de forma natural?  ghjkghjkj ¿Y si quedaras con la chica en plan amistad? A lo mejor sin ese tipo de presión podría surgir la chispa... o a lo mejor no... Todo esto es muy complicado... Pero no creo que el problema seas tú, no digas eso!!

n!Rv4na

• Moderadora
« Respuesta #9 en: Julio 20, 2020, 15:03:03:23 pm »
¿No podría ser que, al ir a la cita con esas expectativas, actuaras diferente y no dejaras que las cosas fluyeran de forma natural?  ghjkghjkj
Sip XD

¿Y si quedaras con la chica en plan amistad?
Hmmm... Puede ser ghjkghjkj

A lo mejor sin ese tipo de presión podría surgir la chispa... o a lo mejor no... Todo esto es muy complicado...
Si... XD

Nunca me ha pasado lo de conocer primero a la chica en el contexto de amistad e ir a vernos en persona con esa intención y que luego haya surgido algo más que una amistad sino que más bien desde el principio era con esa intención de ir más allá de una amistad. Lo de cumplir las expectativas sí es cierto que me lo impuse yo misma porque sentía que si no me esforzaba de esa forma la persona no iba a quedarse, (que igual no se quedaron XD) pero es que siempre sentí que en el amor debía esforzarme más que los demás y no debía mostrar mi verdadero yo porque no me gustaba mi verdadero yo. Vengo reconciliándome con mi verdadero yo desde hace unos... Dos años para acá XD. Todo un issue grande e intrincado, sí. Pero bueno... Aquí seguimos tyrtygf

Unknown

• Faint
« Respuesta #10 en: Julio 20, 2020, 16:38:38:13 pm »
Eso también es lo malo de conocer a alguien por internet, a veces las cosas no suelen quedar tan claras como si fuera cara a cara desde el primer momento, no solo en el tema de interés por alguien, sino en el tema de las expresiones y demás...

Yo no tengo mucha experiencia en estas cosas porque solo tuve una pareja en internet que conocí después en persona y fue hace muchísimos años y son recuerdos borrosos que tengo. Pero a ella la conocí en un juego, surgió una amistad y a los meses comenzamos a salir, era una relación por internet, a los meses la conocí en persona ya siendo pareja de antes. Pero nunca conocí a una chica, sin más, sin intenciones de nada y luego quedar en persona y que al conocerse surgiera algo. Así que no puedo decir mucho... pero lo que sí puedo decir es que cuando dos personas se conocen, y aunque busquen lo mismo, lo buscan de forma diferente, o necesitan su tiempo para llevarlo y sentir algo, ahí pueden chocar mucho. Y una persona puede cansarse de esperar a que la otra dé el primer paso, (lo cual puede explicar muchas cosas en mi caso xD) y lo cual me frustra porque a mí personalmente me gusta tomarme mi tiempo, y ¿qué siempre sucede? que cuando se da el paso de comenzar una relación todo cambia. A partir de ese momento las cosas son totalmente diferentes, si pudiera quedarme en el periodo de la amistad toda la vida (en el que hay un feeling entre ambas que ambas saben) me quedaría, es un poco raro lo sé xD Porque ahí pues nunca habría relación ni nada, aunque depende, una relación perfecta sería en la que le tratas como una amistad pero es tu pareja.

Yo creo que al conocer a alguien ya con intenciones de tener algo la cosa "debe" ir rápida y siguiendo unos patrones o algo así, sino la otra persona ya piensa que no sientes lo mismo y se aleja y cosas así. Lo mejor es conocer a alguien sin pretensiones de nada, de forma casual, y ahí va surgiendo algo sin que te das cuenta.
- More than this -

n!Rv4na

• Moderadora
« Respuesta #11 en: Julio 20, 2020, 18:41:41:53 pm »
Tiene que surgir ya un campamento para lesbianas, que dure 1 mes, y allí se va conociendo y se ve que sale. Yo me inscribo. Y que el paisaje sea muy lindo, cabañas y un lago cerca y todo eso gfhfghjgf

Antía

« Respuesta #12 en: Julio 20, 2020, 19:39:39:30 pm »
Te puedes enamorar en cualquier sitio y por cualquier motivo, el límite estará en la imaginación que tiene cada una, si tienes demasiada te irá mal, por idealista, y si no tienes mucha seguro que también, o eso creo yo... de cualquier forma enamorarse es algo que te ocurre a ti sola así que una se puede dar las licencias que quiera para hacerlo, lo hagas como lo hagas lo más probable es que o no seas correspondida o lo seas y todo salga mal, pura estadística, así que no pongamos límites a lo de enamorarnos, por internet sí se puede..

Liksha

• Visitante
« Respuesta #13 en: Julio 20, 2020, 20:00:00:13 pm »
Te puedes enamorar en cualquier sitio y por cualquier motivo, el límite estará en la imaginación que tiene cada una, si tienes demasiada te irá mal, por idealista, y si no tienes mucha seguro que también, o eso creo yo... de cualquier forma enamorarse es algo que te ocurre a ti sola así que una se puede dar las licencias que quiera para hacerlo, lo hagas como lo hagas lo más probable es que o no seas correspondida o lo seas y todo salga mal, pura estadística, así que no pongamos límites a lo de enamorarnos, por internet sí se puede..

Totalmente de acuerdo con lo que has dicho.

Crearse expectativas no es siempre negativo. Nos ayuda a visualizar una meta que queremos alcanzar. Yo me propuse a seducir a la chica que me encanto su personalidad en las redes sociales. Afortunadamente, me correspondió mis sentimientos. Pero corrí el riesgo de ser rechazada.

Lo importante es no lamentar que por conocer a alguien en Internet lo veamos como desventaja o que en realidad no se conoce bien a la persona si no la tenemos en frente para averiguar si en verdad hay feeling.

n!Rv4na

• Moderadora
« Respuesta #14 en: Julio 20, 2020, 21:42:42:42 pm »
Aunque en expectativas no me refiería a lo que a uno le gustaría en una relación sino a lo que las chicas esperaban de mí al conocerme. En cuanto a forma de ser daba una imagen en internet y una diferente en persona. Cuando hablábamos por internet percibían a alguien suelto, extrovertido, cómodo consigo mismo y en cambio en persona a veces ni miraba a los ojos o directamente no hablaba. Entonces estaba ese choque que no se esperaban y... Era muy fuerte XD porque ellas se molestaban y yo pensaba, por internet me es más cómodo hablar e interactuar, en persona me cuesta, y al final pesa más lo que sucede en persona porque se terminan yendo. No vale la pena mostrar quién soy si el resultado es el mismo siempre; siempre estaba tratando de ser diferente en persona o tratando de ser como era en internet, tenía esa presión encima hasta que llegó un momento en el que lo dejé ir y no busqué más citas.

Y no fue sólo en ese plano que estuve tratando de ser otra persona, más bien fue así siempre, desde el kinder, la primaria, etc, yo sabía que era diferente y que por ser diferente me rechazaban y entonces más trataba de ser como los demás. Eso creó un círculo vicioso de soy diferente-no me aceptan por ser diferente-no me acepto yo entonces tampoco por ser diferente.

Conseguir amigos en persona tampoco fue fácil, pero me fue más sencillo conseguirlos por internet, a ellos también les di esa doble imagen y tuvieron ese choque de "eres como dos personas en una" cuando nos vimos en persona, pero no les molestó eso quizás porque no es lo mismo lo que le pides a alguien en una amistad que lo que le pides para una interacción sexo-afectiva. Para una amistad no tienes expectativas con esa persona, no te creas expectativas de esa persona, para una interacción sexo-afectiva sí. Luego con mis amigos al entrar en... No sé, más confianza con ellos, me solté más y ya no importaba si los miraba a los ojos o no, o si pasaba rato sin hablar, ellos me aceptan como soy.

Y bueno... Es como que... Pues... Lo más importante es aceptarse a uno mismo como es... Y si llevas años sin poder hacerlo por las respuestas externas que has recibido, cuesta. Sin embargo he avanzado con eso y ya no me siento como antes. Ya no me rechazo. Acepté como soy y... Ya, no? sdsfgfg Que si me encuentro a una mujer que le guste mi forma de ser, bien, y si no, bien también. Es... Como que... Así son las cosas XD.

Pero el internet ayuda mucho, y un campamento como el que propuse arriba ayudaría mucho también gfhfghjgf