Antes sí me quedaba en total silencio algunas veces, pero creo que ahora por la edad... XD, y por los cambios de escenario, me obligo a hablar. Digo obligo no en el sentido de que me lo autoimponga como un castigo ni porque haya perdido la batalla en contra de los demás y ahora voy a borrar mi forma de ser en pro de la gente. No. Lo digo porque... Quiero conectar. Y... El primer paso para conectar con la gente es hablándoles. Y ojo, sigo siendo quien soy, reservada y todo lo que soy, ahí tengo mi esencia, pero también pienso en la adaptación porque quiero conectar con las personas y para eso debo hallar formas de adaptarme. Y por supuesto formas que no me hagan daño y que a su vez me ayuden a conectarme con la gente.
No he tenido más citas por internet desde hace unos años pero con la gente a mi alrededor, por ejemplo, antes me pasaba que no hablaba con nadie, ni sonreía, ni nada, ni los miraba a la cara y no por nada malo sino porque no sentía la necesidad, es decir, ni siquiera se me cruzaba por la cabeza, ni siquiera pensaba en que esas personas estaban allí. El resultado fue que tampoco yo estaba allí para esas personas, éramos invisibles mutuamente. Con el tiempo entendí que eso no me ayudaba a conectarme, la gente lo tomaba a mal porque pensaban que es que me caían mal y etc, y bueno, es un contexto de pensamiento que no se puede cambiar. Así es el mundo. Entonces he ido practicando y aunque sigo sin sentir la necesidad de comunicarme XD, lo que sí siento es la necesidad de conectarme y entiendo que para poder conectarme tengo que comunicarme. Entonces me comunico y poco a poco me voy conectando.
No sé cómo me vaya a ir en una próxima cita, peeeero... Creo que hablaré bastante y capaz y hasta miro a los ojos algunas veces XD