Menú Principal

Documentales sobre el tema trans.

Iniciado por Átropos, Septiembre 06, 2020, 09:26:26:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Átropos

Hola chicas, os dejo un documental que me pasó Báthory no hace mucho y habla sobre el tema trans. Si teneis un ratillo recomiendo que lo veais porque es bastante interesante y esclarecedor.

https://mega.nz/file/FXBlWCpZ#LzBo5weGEWrHP3wBPCIqQHUWTO2VKwH91uHzyPQzFfI
"Everything is political when you're a woman"

Báthory

Dejo aquí un vídeo del Ciclo de formación y debate de Feministes de Catalunya que me pareció muy interesante.

CitarEn esta sesión, Pablo Expósito, psicólogo, explica los conceptos de identidad de género, disforia de género y destransición de género a partir de los resultados de su trabajo de investigación.


¡¡ Edito este mensaje para poder añadir aquí otra charla del Ciclo de formación y debate de Feministes de Catalunya (y ya de paso la que quiera puede ver la página completa). Esta conferencia trata de la incursión de la agenda transgenerista en la escuela y me ha parecido tan importante todo lo que se trata que quiero que no se pierda en mitad de un hilo de este foro.
Se titula El mercado de las identidades y el asalto a la coeducación. Dura casi dos horas pero no le sobra ni un segundo (en este link hay primero un resumen de la conferencia y al final la conferencia entera de Sílvia Carrasco):

https://feministes.cat/es/blog/el-mercado-de-las-identidades-y-el-asalto-a-la-coeducacion 
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Átropos

Está genial, súper bien expuesto y explicado y muy bien documentado. Son dos horas pero a mí se me han hecho cortitas.

@Pipita , no sé cuando te toca hacer el TFG pero estaría guay que lo hicieras sobre este tema XD y luego cuando termines la carrera montas una clínica para destransicionar y te conviertes en destransicionadora que de aquí a unos años va a haber negocio, hazme caso. No estoy tratando de radicalizarte solo quiero que te hagas rica con mis ideas, jajajjaa. Vale, ya me voy.

"Everything is political when you're a woman"

Pipita

El año que viene hahaha. Sí, anda, detransiciono y soy la nueva enemiga pública queer, ¿te imaginas? El tuiter ardiendo: "si no tuvimos suficiente con Jotaká, ahora llega Pipita, esa psicóloga que va detransicionando a la peña". Pero oye, en serio, no es mala idea ehh. Si monto el negocio este vamos a pachas.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Báthory

Os dejo un documental sueco sobre el tema trans que creo que debería ver todo el mundo. Algunas partes del documental me han puesto los pelos de punta. El documental consta de tres partes y se pueden activar los subtítulos en español. Este documental fue emitido en la televisión pública, cosa que sería impensable ahora mismo en un país como España.

Se titula The Trans Train.

1ª parte:
Documental sueco sobre el aumento de chicas adolescentes con disforia de género (que desean ser chicos), en el que se cuestiona la efectividad de la terapia de afirmación para personas trans. Este aumento es un fenómeno que se está dando en más países, también en España:

2ª parte:
Ante el proyecto de ley sueco que quiere permitir a niños de 15 años hacerse la operación de cambio de sexo, el programa de investigación indaga sobre los motivos de este proyecto de ley y si realmente es cierto que estas cirugías a edad tan temprana disminuyen el índice de suicidio entre menores trans:


3ª parte:
La publicación en la televisión sueca de "The Trans Train" ha conseguido cambiar las cosas en el país. En esta última entrega vuelven a hablar con Aleksa. Su perspectiva respecto a su transición no es la misma de antes:

"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Pangea

He visto los tres, muchas gracias por compartirlos. son muy buenos y en Suecia han tenido mucho impacto, como explican en el último. No está todo perdido.

Báthory

Allí, en Suecia, han puesto ese documental en la televisión pública abriendo el debate al mostrar al público lo que está ocurriendo y, de paso, poner en evidencia que la premisa en la que se basaba su "ley trans" de los suicidios de adolescentes que supuestamente se producían durante el periodo de espera por el tratamiento de "reasignación de género" era falsa. Aquí en España nos ponen la serie de La Veneno hecha para tocar la fibra sensible y confundir a la gente que no tiene ni idea de qué va verdaderamente el tema.

pelotillainfernal
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Pangea

Os pongo un nuevo, nuevísimo, documental sobre el tema trans, es de Enero. Está en inglés, pero ya están trabajando para traducirlo. Como tiene los subtítulos en inglés, puedes darle a la opción de Youtube para que te los traduzca.
Aviso, es demoledor, sobre todo el último. Las que estáis muy concienzadas con el tema vais a llorar sí o sí.

Actualizo para colgar la play list con subtítulos en español. Se han dado mucha prisa en traducirlos y ya está disponible aquí.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLRU9NIX0AA143z2QKukQcOqS96qriKGyw

Spoiler: ShowHide




Spoiler: ShowHide



Spoiler: ShowHide



Spoiler: ShowHide



Justagirl

Cita de: Pangea en Febrero 02, 2021, 16:44:44:00 PM
Os pongo un nuevo, nuevísimo, documental sobre el tema trans, es de Enero. Está en inglés, pero ya están trabajando para traducirlo. Como tiene los subtítulos en inglés, puedes darle a la opción de Youtube para que te los traduzca.
Aviso, es demoledor, sobre todo el último. Las que estáis muy concienzadas con el tema vais a llorar sí o sí.

Spoiler: ShowHide




Spoiler: ShowHide



Spoiler: ShowHide



[spoiler]

[/spoile

Gracias  corazoncitomorado

Báthory

Muchas gracias, Pangea. No conocía a esta directora, Vaishnavi Sundar. Lo vimos anoche y es un trabajo increíble, muy valiente y, como avisaste, desgarrador. La parte de dibujos animados me recuerda a Marjane Satrapi y me ha encantado. Todo el mundo debería verlo. Y la identidad de género debería arder ya mismo y desaparecer de la faz de la tierra.

Pero no, claro que no. Mejor lo de imponérnosla y castigarnos si les llevamos la contraria.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Fahrenheit

Qué ciego y loco e inconsciente está la gente que no ve lo que se explica en ese documental... ¡Qué rabia da todo!  vikingalesboterrorista
El foro de www.lesbianas.tv ha muerto. ¡Larga vida al nuevo foro!

Pangea

Nos venden la versión brilli-brilli para que usemos walapop pero no se reflexiona sobre el daño que ese mensaje puede provocar.
Con todo esto si que me he dado cuenta de como ha cambiado todo de unos años a ahora. No se si es porque tuvimos una dictadura en este país hasta finales de los 70 y viviamos a otro ritmo o que realmente el mundo se ha convertido en un mercado y estamos alienados, demasiado preocupados en consumir y tener que ya no vemos lo que nos rodea. Lo que si tengo claro que es producto del capitalismo tan brutal en el que vivimos sin ser conscientes.

themis


Báthory

Dejo este documental sobre la transexualidad en Irán, donde la homosexualidad se castiga con la muerte. Un país marcado de manera tajante por la ideología de género y la homofobia (homofobia incluso de los propios homosexuales), que empuja a gais y lesbianas a operarse para encajar. Me ha dado muchísima pena:
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Báthory

Aquí el último documental, que me ha costado encontrarlo en internet porque los transactivistas lo habían denunciado y Youtube lo quitó durante un tiempo, hasta que vio que no incumplía ninguna norma y lo ha vuelto a poner (a ver cuánto dura sin que lo tiren):

TERF WARS: La verdadera historia de las mujeres luchando contra la ideología de género (2021)
Se pueden activar los subtítulos en español:

"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda