Menú Principal

Curiosidades de los órganos sexuales femeninos

Iniciado por themis, Noviembre 28, 2020, 11:54:54:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

themis

¡Ya está aquí, ya ha llegado! ¡El hilo de "Curiosidades del aparato reproductor femenino"! ¡El hilo que nos ayudará a conocer mejor a nuestro querido amigo Uterín!



No sé cómo iniciar el hilo. ¿Busco alguna referencia o una especie de índice de contenidos para que podamos seguirlo? ¿O cada una pone una curiosidad o algo que le llame la atención? Vosotras decís :)

Gracita Tin

Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

themis


Pipita

Empiezo yo con mi "sorpresa" sobre el clítoris:





Lo dicho: pensaba que, obviamente, tenía estructura interna pero "no tan larga". Ahora se entienden muchas cosas sdsfgfg
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

themis

Vale, yo voy a poner una tontería, pero es que lo he visto y me ha parecido muy mono, y llevo un rato riéndome sola porque tal y como está dibujado parece una mascota XD

Spoiler: ShowHide


Ya, ya sé que es muy tonto, perdonadme XD La próxima vez que escriba aquí aportaré algún dato interesante, lo prometo.  gdfgdfg

Midnight_sun

Cita de: Pipita en Noviembre 28, 2020, 13:26:26:30 PM
Empiezo yo con mi "sorpresa" sobre el clítoris:




Lo dicho: pensaba que, obviamente, tenía estructura interna pero "no tan larga". Ahora se entienden muchas cosas sdsfgfg

Esta imagen me ha recordado a un pimiento chile de estos que pican un montón jajajaja

Gracita Tin

Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Gracita Tin

Y también esto me parece interesante. En los libros sólo sueleaparecer como referencia un tipo.

Spoiler: ShowHide


Spoiler: ShowHide


Con el clítoris también hay diferencias, visibles en el glande y en donde se puede abordar el tema incluyendo intersexualidades.

Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Midnight_sun

Cita de: Gracita Tin en Noviembre 28, 2020, 14:38:38:00 PM
A ver quién sabe qué es esto
Spoiler: ShowHide


Yoooo!!!!

Spoiler: ShowHide
El interior de la vagina vista a través de microscopio   mnghjgh

Gracita Tin

Cita de: Midnight_sun en Noviembre 28, 2020, 14:53:53:14 PM
Yoooo!!!!

Spoiler: ShowHide
El interior de la vagina vista a través de microscopio   mnghjgh


Spoiler: ShowHide
Muy bien, hay que saber lo que se come.
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Pipita

¿Pero qué zona de la vagina? O sea, ¿las paredes o el qué?, ¿lo que reviste la vagina por dentro?
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Gracita Tin

Cita de: Pipita en Noviembre 28, 2020, 15:18:18:45 PM
¿Pero qué zona de la vagina? O sea, ¿las paredes o el qué?, ¿lo que reviste la vagina por dentro?

Spoiler: ShowHide
Paredes, pero primero habría que descartar que fuera un higo(vegetal). Y si ambos fueran iguales, claramente llamarla higo es de lo más acertado.
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Gracita Tin

Cita de: Pipita en Noviembre 28, 2020, 15:18:18:45 PM
¿Pero qué zona de la vagina? O sea, ¿las paredes o el qué?, ¿lo que reviste la vagina por dentro?

Y ten en cuenta con qué chupas
Spoiler: ShowHide
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

themis

Ok, he estado leyendo cositas sobre el clítoris. Os comparto datos curiosos y alguna reflexión personal.

El nombre tiene su origen en un palabro griego: "kleitoris", que significa "pequeño monte". La función de este órgano es, única y exclusivamente, dar placer a la mujer. Así, tal cual. No forma parte del aparato reproductor femenino ni está vinculado de ninguna manera con el aparato urinario, como ocurre con el pene del hombre. ¡No! El clítoris está ahí para gozarlo y punto. No tiene ninguna otra función más que la de proporcionar placer sexual. ¡Ahora entiendo mejor por qué Gracita quería cambiar el título del post!

Tiene entre 6.000 y 8.000 terminaciones nerviosas, más del doble que las que tiene el pene. Se usa mucho la expresión "botón del placer" para referirse al clítoris, pero he leído otra que me ha gustado más que se refería a él como un iceberg. Porque realmente el clítoris está oculto bajo los labios mayores y menores (lo único visible es el capuchón y el glande), y como dice Pipita en realidad es mucho más que todo eso. En este dibujo se ven las partes del clítoris:

Spoiler: ShowHide


Y pues no sé. Me parece muy curioso que la mujer tenga un órgano exclusivo, que solo ella tiene y cuya única función es obtener placer sexual y que a lo largo de la historia se haya ocultado, perseguido y mutilado continuamente. Si nos abstraemos de todos los condicionantes sociales y culturales a los que estamos sometidas y atendemos únicamente a los biológico, parece de lo más natural que la mujer busque su propio placer estimulando esa zona de su cuerpo, que para eso la tiene, ¿no? Pero sin embargo nos educan para que todo esto sea... tabú. Y en algunas culturas hasta se mutila esta parte del cuerpo para privarle a la mujer del placer del orgasmo. Es que es flipante, va en contra de la propia naturaleza del ser humano, de la biología. Comienzo a indignarme en 3, 2, 1...

Pipita

Interesante aporte. Es asqueroso lo que se nos hace a las mujeres por ser mujeres. Y, bueno, cuando estudias la estudia de la psiquiatría FLIPAS con la de violencia que hay hacia la mujer, como el término histeria y los "tratamientos" que se hacían en la época. Casualidad: muchos tenían que ver con que el terapeuta metiera cosas por la vagina. En fin... Y otros, directamente con extirpar el útero o reprimir la sexualidad de la mujer.

El tema de la sexualidad en la mujer es algo que me jode un montón, porque el hombre siempre ha podido (y puede) disfrutar libremente de su cuerpo, y hacer cuanto se le ocurra. Hoy en día, a pesar de estar más liberadas, aún está ese prejuicio de que la mujer que es sexualmente activa es una suelta, no es de fiar o tiene problemas. O está mal. Y ya ni hablemos de la cantidad de mujeres que NO SE TOCAN, porque tienen asco ¡de sus propias vaginas! Admito que esto me pasaba de adolescente (cuando perdí la virginidad*, tardé TIEMPO a que me hicieran sexo oral por esto del asco), en fin... Yo tmb estoy indignada.


*Otro término que me da cosa, "virginidad" y todo lo que ello implica.


"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".