Menú Principal

Mujeres afganas

Iniciado por Báthory, Agosto 16, 2021, 18:48:48:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Báthory

Dejo aquí este artículo de Nazanín Armanian, que es una cronología de lo que ha ido ocurriendo en Afganistán hasta convertirse en el infierno de las mujeres:
https://blogs.publico.es/puntoyseguido/5601/mujeres-afganas-del-progreso-al-medievalismo-misogino-made-in-usa/

Aquí dejo también un par de links con dos cartas. Estas cartas se pueden firmar al final y tienen la intención de presionar un poco para ver si se puede hacer algo por las mujeres y niñas/os que ahora, con los últimos acontecimientos, están totalmente a expensas de los fanáticos religiosos:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSflqbbhKo-PRwyGzC2LpcYXRh5gtHNFfy5T1tnJxGpKxZQOyg/viewform?fbclid=IwAR0NePxXb75MY_vHhlW63hUJaQYhxnl31tkgAg54Q-7igxA3cnlNiDjjgjM

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeVcbfdEoAAM4cbl4SexS40D8_BZdwUEPFqyb2mmgIookv1hA/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0&fbclid=IwAR1ZPGA6G8i5pH8-NxUFGssn5BgiEGJVDO3XkNTCa_M0r9E7AMF4B39bdgk

Puede que no hagan ni caso a estos escritos, pero ¿y si sí?

corazonmorado

"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Fahrenheit

Espero que alguien (obviamente "alguien" quiere decir "algún gobierno") haga algo... Yo de momento firmo esas cartas por si acaso.

Creo que se están organizando manifestaciones o concentraciones en algunas ciudades para difundir y dar voz en occidente a esta burrada y apoyar a las mujeres y niñas afganas.
El foro de www.lesbianas.tv ha muerto. ¡Larga vida al nuevo foro!

Cubera

Entre ayer y hoy me estoy enterando de lo que está pasando en Afganistán con las mujeres, también de lo del avión, qué desastre tan horrible kguikghj
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Báthory

Sí, todo es horrible :(

Aquí Násara explica cómo los hombres huyen despavoridos:
https://twitter.com/SahrawiFeminist/status/1427344060113690631
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Cubera

No pude firmar la primera carta porque pedía documento de identificación español, la segunda sí porque era internacional. Leí el artículo y me pareció espantoso. Me quedé sin qué decir. Ojalá haya un barco que recoja a todas las mujeres y niños que quieran huir y que llegue el barco y ya, sin buscar equipaje ni nada, que sólo aborden el barco y se vayan.

Luego está la cuestión de cuál país o países pueden acoger refugiados, porque todo depende de la economía del país y más ahora con lo de la pandemia. Ojalá haya países que puedan acogerlos
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Matza

Es horrible y deseo que todas las personas de ese país puedan salir libremente.
Esa no es una verdadera religión. D-os no necesita conquistar ninguna nación porque Todo le pertenece. En cambio el hombre sí que desea conquistarlo todo para si mismo.
Une pour tous, tous pour une.

Báthory

Ahora están intentando blanquear a los talibanes. Por todas partes. La posmodernidad, señoras, es jugar al mundo al revés:
https://twitter.com/ElHuffPost/status/1427970158589472772

También hay un vídeo de cómo los talibanes juegan como niños a saltar en una cama elástica. Es que ahora son majísimos y súper inocentes. Lo de la misoginia y que allá a donde van sea un infierno para las mujeres no importa porque saltan en una cama elástica y eso es diver:
https://twitter.com/vicentmontagud/status/1427878049345941507

Y el islam en los colegios españoles. En vez de quitar la religión y que los colegios sean laicos, van metiendo más doctrinas espeluznantes.

Ahora, cuando se usan palabras como diversidad o inclusividad, es para colar algo que no debería estar ahí y que "casualmente" jode especialmente a las mujeres.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Cubera

Qué horrible... Mientras el hombre del primer video juega a la diplomacia y los talibanes del segundo saltan la cama elástica más mujeres en Afganistán están viviendo esa pesadilla. No sé... Ojalá hubiese una forma...

Actualmente que hay campo de trabajo en tecnología, ojalá, no sé, Uruguay se orientara más hacia la tecnología y pudiera recibir a las mujeres afganas y las entrenara en tecnología, desde el primer día en que se bajen del barco. No es que mi papá o mi esposo o que no me dejan así o asao, no, no, aquí está la computadora y listo, vamos a instruir. Aquí no hay más de 4 millones de personas pero es porque se van de Uruguay ya que no hay mucho empleo y además el país no es exportador ni tiene fuerte en el turismo, pero si se orientaran hacia la tecnología e hicieran de la tecnología la fuente principal de riqueza, el recibir a inmigrantes que instruyan en tecnología les haría subir más la economía.

Siempre se me viene a la mente Japón. Les lanzaron una bomba en el 45 que los dejó en extrema pobreza, luego en el 2011 un tsunami barrió una provincia, lo único que tienen es arroz, soja, y un clima nada fácil, incluyendo terremotos. Pero la mente afilada. Todo calculado, todo administrado y apoyándose en la tecnología. No son un desastre como Venezuela ni están peleándose con el planeta entero como Estados Unidos o Rusia, no, están allí calladitos, tranquilos
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Báthory

Lo malo es que si ya no hay intereses económicos ¿quién se va a prestar a ayudar a todas esas mujeres y niñas/os ya mismo? Es un desastre.

Pero espera, que esto no lo sabía yo. Es peor aún todo, además de misóginos son pederastas:


Aquí el artículo actual que menciona el reportaje de Montserrat Boix habando de los Bacha Bazi:
https://heraldodemexico.com.mx/tendencias/2021/8/17/quienes-son-los-bacha-bazi-de-afganistan-por-que-atrajeron-la-atencion-mundial-326719.html
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Cubera

Vi el video y el reportaje. Es el infierno en la tierra, no es un país, es el infierno
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Cubera

Parece que Ecuador está dispuesto a recibir a las mujeres y los niños:

https://twitter.com/LassoGuillermo/status/1428364469311131663?s=19
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Matza

Cita de: Báthory en Agosto 19, 2021, 10:55:55:56 AM
Lo malo es que si ya no hay intereses económicos ¿quién se va a prestar a ayudar a todas esas mujeres y niñas/os ya mismo? Es un desastre.

Pero espera, que esto no lo sabía yo. Es peor aún todo, además de misóginos son pederastas:


Aquí el artículo actual que menciona el reportaje de Montserrat Boix habando de los Bacha Bazi:
https://heraldodemexico.com.mx/tendencias/2021/8/17/quienes-son-los-bacha-bazi-de-afganistan-por-que-atrajeron-la-atencion-mundial-326719.html
Yo creo que más que intereses económicos habrá intereses geopoliticos. Que no se convierta en un lugar donde se formen terroristas y luego vengan a occidente. La verdad es que no tiene buena pinta si los que van a gobernar un país con tanta pobreza son los que se montaban en los coches de choque.. Yo la verdad es que desde que me enteré de la noticia me siento un poco desilusionada.. Espero que la sociedad esté muy atenta a lo que va pasando y que cuando llegue el momento los países actúen.
Une pour tous, tous pour une.

Fahrenheit

Cita de: Matza en Agosto 19, 2021, 20:12:12:24 PM
Yo creo que más que intereses económicos habrá intereses geopoliticos. Que no se convierta en un lugar donde se formen terroristas y luego vengan a occidente. La verdad es que no tiene buena pinta si los que van a gobernar un país con tanta pobreza son los que se montaban en los coches de choque.. Yo la verdad es que desde que me enteré de la noticia me siento un poco desilusionada.. Espero que la sociedad esté muy atenta a lo que va pasando y que cuando llegue el momento los países actúen.

Me sorprenden un poco bastante estos comentarios... Parece que solo sería preocupante si vienen a las puertas de occidente, y a las mujeres y niñas/os afganas que les den... Terroristas formados ya hay en ese país, son los talibanes, formados por los EEUU para favorecer sus intereses económicos y geopolíticos.
Y lo de "cuando llegue el momento", ¿no te parece que YA es momento de que la comunidad internacional haga algo para ayudar a la población civil de los países secuestrados por el régimen talibán?
El foro de www.lesbianas.tv ha muerto. ¡Larga vida al nuevo foro!

Matza

Cita de: Fahrenheit en Agosto 20, 2021, 10:48:48:42 AM
Me sorprenden un poco bastante estos comentarios... Parece que solo sería preocupante si vienen a las puertas de occidente, y a las mujeres y niñas/os afganas que les den... Terroristas formados ya hay en ese país, son los talibanes, formados por los EEUU para favorecer sus intereses económicos y geopolíticos.
Y lo de "cuando llegue el momento", ¿no te parece que YA es momento de que la comunidad internacional haga algo para ayudar a la población civil de los países secuestrados por el régimen talibán?
Estoy de acuerdo contigo. Estaba dando una opinión de lo que creo que harán los políticos. No era una opinión personal.
Une pour tous, tous pour une.

Fahrenheit

Cita de: Matza en Agosto 20, 2021, 12:43:43:02 PM
Estoy de acuerdo contigo. Estaba dando una opinión de lo que creo que harán los políticos. No era una opinión personal.

Ah, vale, no te había entendido bien yo, sorry  yjukghjk
El foro de www.lesbianas.tv ha muerto. ¡Larga vida al nuevo foro!