Menú Principal

Siempre amigas y ahora no quiere verme

Iniciado por ChicaConfusa, Febrero 24, 2022, 17:26:26:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ChicaConfusa

Hola! No se si os acordareis de mi...
Expliqué hace años algunas cosas que me pasaban con una amiga, parecía que ella quisiera algo más y tonteábamos, pero nunca llegamos a nada, algunos picos estando borrachas y ya está.
El caso es que nos conocemos desde hace 7 años, vivimos a menos de 10 min. caminando la una de la otra, siempre  hemos viajado juntas, hemos quedado cada día, y siempre nos hemos buscado recíprocamente, tenemos mucha conexión y buena complicidad, hemos discutido porque somos bastante diferentes, pero siempre nos lo pasábamos muy bien al estar juntas, según ella somos complementarias.
Ella el año pasado se fue 3 meses afuera para hacer el Camino de Santiago, y ahí la cosa cambió. Me decía que me iba llamar y no lo hacía, llegaba el día y me volvía a decir que al siguiente sí lo haría seguro, pero tampoco... Me iba mandando alguna foto y poco más. Volvió y estuvo sin salir casi de su casa como 2 meses, desde entonces, yo me preocupaba, ya que ni me escribía mucho y no quería salir, y tampoco quedar, yo le decía si nos veíamos y eran contínuos No. Alfinal le mandé un mensaje de como me sentía y como veía nuestra relación, le dije que ya no quedábamos como antes, que había veces que ni me contestaba a los mensajes, que ya no le diría más para quedar o vernos, y que me dolía en el alma estar así, pero que por su parte la veía distante y sin interés para vernos. Me contestó y me dijo que las cosas iban cambiando, pero no ella, que ya no tenía ganas de salir como antes... Y bueno, fueron pasando los meses, quedamos una vez en noviembre, después de no vernos en esos dos meses y fui y me acerqué a darle un abrazo, ya que a ella le cuesta bastante dar muestras de cariño, y me devolvió el abrazo guay, pasó el mes y no nos volvimos a ver, a principios de diciembre, le preguntaba como estaba y si quería quedar, leyó el mensaje, pero estuvo dos semanas sin responderme, lo vi muy raro pero no le dije nada más, hasta eso, pasadas las dos semanas y sin ella haberme respondido, le volví a mandar otro mensaje, si estaba bien, ya que no decía nada... Y me contestó por fin, diciendo que no me había respondido porque lo había necesitado así, que si quería podíamos quedar, que le gustaría hablar conmigo... Yo no sé a que venía todo esto, y acepté super contenta ya que tenía muchas ganas de verle, y le dije que cuando le fuera bien. Concretamos un día y al quedar lo primero que me dijo fue: Qué es para tí la amistad? Yo me quedé, que no sabía a qué venía esa pregunta, nos sentamos en un banco para hablar y empezó a sacar cosas de hace años, vivencias de las dos, cosas que no le gustaron de mi, y situaciones que tampoco vio bien por mi parte. Me dijo que alomejor yo quería algo que ella no me podía dar, y no sé a qué se refiere, como si yo quisiera tener algo más... Después me dijo que no he parado de decirle para vernos y quedar y que ya estaba muy cansada y agobiada, que a qué estaba yo jugando... Yo flipando, porque siempre o ella o yo nos escribíamos para vernos, cada día, incluso había días que nos veíamos dos veces... Me dijo que ya no quería quedar conmigo porque por donde vivimos al vernos siempre juntas, han creído que éramos pareja, y a ella le sienta mal, y por mi parte me lo tomo a gracia... Pues me dijo eso, que si éramos "la parejita del pueblo"...
Que si me decía que no quería quedar conmigo, pero sí quedaba con otra gente, me tendría que dar igual, que no éramos novias, y que no le gusta estar tan pegada, y que ella queda con quien le diera la gana, y que si un día yo le preguntaba si quería quedar, y me decía que no, que si después nos viéramos paseando, ella y otra persona. , y ella me había dicho que conmigo no ese mismo día, que ella elegía... Y bueno, diciéndome cosas así todo el tiempo, no muy agradables.
También me empezó a decir que soy manipuladora , y hasta metió cosas de mi familia, sin venir a cuento, porque en si son cosas entre ella y yo, hasta me dijo que ya rozaba nuestra relación la toxicidad... Yo flipando con todo de verdad, y no podía decirle nada, me quedé en shock, pues no me esperaba todo lo que me dijo. Bueno, ese día nos despedimos, y a las dos semanas, yo me empecé a sentir fatal, recordando todo lo que me dijo, y le mandé un mensaje diciéndole que había cosas que no entendía, que no sé por qué tuvo que sacar temas del pasado, y menos meter a mi familia... Me dijo que se alegraba de que yo hubiera reaccionado, que había tenido tiempo para pensar, y que ya se estaba acabando el año, que si le parecía quedar un día y así dejábamos todo lo sucedido de lado... Quedamos, y no sacamos el tema, ni ella, ni yo. Pero al pasar los días, yo no paraba de recordar constantemente la charla que me dio en diciembre , y las cosas feas y desagradables que me dijo, me dolía el alma, estaba muy triste y no podía sacármelo de la mente... Nos volvimos a ver a principios de enero, y todo bien, y desde entonces no nos hemos vuelto a ver. Hace tres semanas ella me preguntó como estaba en general, y me dio por enviar un audio, ya que no podía más y le dije que desde la charla de diciembre y todo lo que me dijo, pues que no estaba bien, y que no podía parar de recordarlo... Ella, escuchó mi audio, pero no me respondió, pasaron tres días, y volví a decirle: Otra vez vuelves a no responder? Y es cuando contestó, me dijo que ella me había preguntado qué cómo estaba en si en general, pero que no se esperaba lo que le dije, y que para no saber qué decirme, que dejó sin responderme. Le volví a decir a la semana si quería venir conmigo a un lugar, y me dijo que no, que si era para hablar porque estuviera "rota" , dejaba lo que estaba haciendo para vernos, pero que sino no, ya que ella estaba en otra onda, y no iba a quedar por gusto, me dijo que le dijera claro si quería quedar para hablar de aquello, y como no quise que ella se agobiara y quedara conmigo de mala gana y quería respetar lo que me dijo en diciembre, pues le dije que ya lo hablaríamos cuando ella quisiera verme y tuviera ganas de verdad... Y bueno, como dije, no nos vemos desde principios de enero, vamos escribiéndonos por WhatsApp como siempre, pero muy poco, ella es la que me envía foto con un "Buenos días" y otra de " Buenas noches", así sin más... Y yo le contesto por educación, pero lo veo absurdo, ya que vivimos muy cerca, y no me dice nunca ya para quedar ni nada... Ya he dejado que si ella quiere, me diga para vernos, por mi parte sigo dolida y triste, por como antes era nuestra relación, de quedar cada día y vernos y ahora nada...
Siento por la parrafada, pero quería sacar todo lo que tengo dentro y hace meses que me ocurre esto, y no le dejo de dar vueltas, porque no entiendo qué pasa por su cabeza. Aunque me dijo que está en un momento de introspección, y que no tiene chispa, y que quedar y estar como sino, mejor no. Aunque siempre se contradice, en diciembre me dijo todo aquello y después me dice que no le pasa nada conmigo, que es ella. Cuando queda con alguien me lo dice por WhatsApp, y alguna vez me envía capturas de pantalla diciéndome que no le paran de enviar WhatsApps la gente, como si estuviera muy atareada, no sé me da a mi esa sensación, pero sé también que ni sale de casa, ni queda con nadie normalmente, porque antes solo quedaba conmigo...
Y bueno, ahora me encuentro bastante sola, y quiero quedar con otros amigos, y estos me dicen que no... Supongo que le di prioridad a esta amiga y ahora...
Gracias por leerme!

Cubera

Yo creo que es una interacción que no te hace bien y que deberías tratar de cultivar vínculos sanos con otras personas. Un vínculo sano es aquel en el que no sientes lo que sientes cuando interactúas con la persona de la que hablas y que a su vez esta persona también se siente bien interactuando contigo. Quién sabe qué sucede con la chica que comentas, cada cabeza es un mundo, cada persona es un mundo de infinidades; quizás en un futuro ambas puedan tener una interacción sana, pero actualmente creo que no y forzar la interacción les hará daño a ambas

GrimUrsa

Estoy de acuerdo. Nada que sea forzado es bonito. Y en este momento por lo que explicas la espontaneidad se ha tirado por la ventana en el modo en que os relacionáis. Yo te voy a dar un consejo que es muy difícil de seguir: No reacciones, y desvincúlate poco a poco.
Mens sana in corpore insepulto

Matza

Yo creo que tenéis necesidades diferentes y ella tira para lo suyo y tú tiras para lo tuyo..
Une pour tous, tous pour une.

ChicaConfusa

Gracias chicas por responder! ☺️
Hoy como cada mañana me ha enviado un "Buenos días" con foto, y yo le he respondido. Ha salido conversación y le he dicho que iba a salir un rato a pasear, me a preguntado que donde iba, pregunta que me hacía hace muchos meses, cuando quedabamos cada día, y ella se acoplaba a mi para pasear y vernos, y bueno, yo le le dicho que no sabía, que ya vería... Y ella me ha dicho que saldría después de comer y ha quedado así la cosa...
Yo, ya no puedo volver a preguntarle ni decirle si me acompaña, es ella... Así que...
Cita de: GrimUrsa
link=topic=3582.msg160211#msg160211
date=1645793306

Estoy de acuerdo. Nada que sea forzado es bonito. Y en este momento por lo que explicas la espontaneidad se ha tirado por la ventana en el modo en que os relacionáis. Yo te voy a dar un consejo que es muy difícil de seguir: No reacciones, y desvincúlate poco a poco.
Es algo que ella siempre me ha dicho, lo de no fiezar... pero yo no veo que forcemos nada, ni al hablar por WhatsApp, ni nada... Yo no he cambiado, ha sido ella...
GrimUrsa, A qué te refieres, con tú ultima frase: "No reacciones, y desvincúlate poco a poco?

ChicaConfusa

Cita de: Matza en Febrero 25, 2022, 14:44:44:17 PM
Yo creo que tenéis necesidades diferentes y ella tira para lo suyo y tú tiras para lo tuyo..
Parece que tú has escrito mientras yo lo hacía y no he podido responderte... A qué te refieres?

Pipita

Cita de: n!Rv4na en Febrero 24, 2022, 23:23:23:49 PM
Yo creo que es una interacción que no te hace bien y que deberías tratar de cultivar vínculos sanos con otras personas. Un vínculo sano es aquel en el que no sientes lo que sientes cuando interactúas con la persona de la que hablas y que a su vez esta persona también se siente bien interactuando contigo. Quién sabe qué sucede con la chica que comentas, cada cabeza es un mundo, cada persona es un mundo de infinidades; quizás en un futuro ambas puedan tener una interacción sana, pero actualmente creo que no y forzar la interacción les hará daño a ambas

Estoy con Nirvana.
Yo creo que tu relación con esta chica, tal y como la conocías, ya no existe y deberías asumirlo. Es normal que la busques y más después del cambio tan brusco que ha pegado, pero así sólo te haces daño. Como dice Nirvana, forzar la interacción os hará daño a las dos y buscar explicaciones de la causa de su comportamiento no te ayudará en nada. Pues aunque supieras el por qué de todo, tampoco haría que vuestra relación volviera a ser la de antes.

"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

ChicaConfusa

Cita de: Pipita en Febrero 25, 2022, 16:53:53:16 PM
Estoy con Nirvana.
Yo creo que tu relación con esta chica, tal y como la conocías, ya no existe y deberías asumirlo. Es normal que la busques y más después del cambio tan brusco que ha pegado, pero así sólo te haces daño. Como dice Nirvana, forzar la interacción os hará daño a las dos y buscar explicaciones de la causa de su comportamiento no te ayudará en nada. Pues aunque supieras el por qué de todo, tampoco haría que vuestra relación volviera a ser la de antes.



Gracias Pipita por tu comentario.
El caso es que es ella la que no para de enviarme cada mañana y cada noche WhatsApps, y seguimos teniendo conversaciones por aquí, igual que siempre...
Me dijo también que quería en su vida calidad, no que le restara... Como si yo no le diera eso... Y es una de las cosas que también me dolieron.
Creo que sabe que en el momento que me diga algún día de quedar, yo quizá le saque el tema, porque ya le dije que no estaba bien desde su charla, y aunque me dijera que quedásemos para hablarlo si es que estaba yo muy rota, pues yo le dije que no, oara respetr su espacio.
Pero sí que es cierto como tu dices Pipita, que no puedo olvidar todo lo que me dijo y aunque la quiera mucho, la cosa no será igual...

ChicaConfusa

Justamente ahora me escribe por WhatsApp, ya que me inscribí a un grupo que hacen excursiones caminando. Ella ya estaba apuntada hace tiempo, pero yo me apunté hace una semana, y justo ahora han publicado la excursión que harán dentro de una semana y hay que devir si vas o no...
De momento no he abierto WhatsApp y lo he visto en notificaciones... Ella me avisa de la excursión que yo también he visto las notificaciones del grupo, que estamos metidas las dos...
Sé que no parará de controlar si me conecto o no, porque la conozco mucho... Lo que no entiendo es que haga estas cosas, no quiere quedar conmigo, pero está pendiente de mi, incluso para decirme lo del grupo, que también lo leo yo...
Yo la verdad, se me hace triste no quedar con ella y ahora vernos en un grupo de excursión con mucha gente... Y esta excursión ya la hicimos hace 6 años juntas ella y yo solas, y me lo recuerda también al escribirme ahora...
Ella en diciembre me preguntó a qué estaba yo jugando, pero y ella ahora, qué?
Soy yo? Pero esto lo veis normal?

Matza

Cita de: ChicaConfusa en Febrero 25, 2022, 15:12:12:02 PM
Parece que tú has escrito mientras yo lo hacía y no he podido responderte... A qué te refieres?
Pues que pienso que lo que os unía en el pasado ha dejado de tener importancia y ahora empezáis a pedir la una a la otra necesidades personales de cada una..
Une pour tous, tous pour une.

ChicaConfusa

Escribo aquí, ya que no le he contado a nadie lo que me sucede con esta chica, y la verdad es que para mi es un gran alivio, porque me desahogo al explicarlo.
Hace cinco días que le ha dado por llamarme cada día al móvil y hablamos como una hora y media cada día...
Hablamos de todo un poco, y me cuenta que un día quedará con una amiga, que si otro día con tal, que en un mes con no sé quién... Todas estas amistades viven en diferente ciudad de nosotras, hay 1-3 horas en transporte.
Pero no me dice a mi de vernos, y vivimos a 5 min. caminando la una de la otra, lo veis normal?
Me refiero por todo lo que sucedió en diciembre, lo que me dijo y demás..
Y bueno, hace lo de siempre, me dice: "A ver si vienes a mi casa para que veas una cosa, ya te diré..."
"A ver si te digo de vernos, para ir no sé donde..."
Pero la cosa queda ahí y no me lo dice.
Y ya van tres meses largos que no nos vemos, es la primera vez que tardamos tanto en vernos.
Antes no quedaba con nadie, sólo conmigo.

Pipita

Ya me acuerdo de ti. Viniste hace años preguntando por una amiga con la que tenías un medio tonteo y veo que es la misma chica que la de este post. No sé, sinceramente, a mí me da fatiga leerte pero no por ti, sino por lo que explicas de la otra.

Esto suena a frase de azucarillo pero xd si alguien quiere verte, busca tiempo. Si no, busca excusas y mil tretas para no hacerlo. Es muy sencillo: hace que no os veis tres meses y te llama para contarte tooodos los planes que tiene con el resto de amigas. Siento ser tan brusca, pero claramente no quiere verte. Y si quiere verte y no lo dice por "x" motivo, tampoco merece la pena. Porque quedar con alguien que es tan retorcido como para callarse eso... Sé que cuesta asumirlo, pero corta el contacto con esta chica y cultiva amistades que sean más sanas. O, al menos, más coherentes.

Suerte.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

ChicaConfusa

Cita de: Pipita en Marzo 12, 2022, 10:33:33:33 AM
Ya me acuerdo de ti. Viniste hace años preguntando por una amiga con la que tenías un medio tonteo y veo que es la misma chica que la de este post. No sé, sinceramente, a mí me da fatiga leerte pero no por ti, sino por lo que explicas de la otra.

Esto suena a frase de azucarillo pero xd si alguien quiere verte, busca tiempo. Si no, busca excusas y mil tretas para no hacerlo. Es muy sencillo: hace que no os veis tres meses y te llama para contarte tooodos los planes que tiene con el resto de amigas. Siento ser tan brusca, pero claramente no quiere verte. Y si quiere verte y no lo dice por "x" motivo, tampoco merece la pena. Porque quedar con alguien que es tan retorcido como para callarse eso... Sé que cuesta asumirlo, pero corta el contacto con esta chica y cultiva amistades que sean más sanas. O, al menos, más coherentes.

Suerte.

Si, soy la misma, qué memoria Pipita y gracias por tu ayuda, por ser tan directa y sincera! 😊
En si me dijo en diciembre que los meses atrás yo le había agobiado con decirle tanto para quedar, y que no quería ya que estuvieramos tan pegadas. Yo, desde entonces ya no le voy detrás ni le digo de quedar, pero es ella la que me dice ahora que a ver si hacemos algo, o voy a su casa un rato, pero como siempre hace, lo deja en el aire y no concreta para vernos.
Parece que me busca, llamándome cada día o por si coincidimos, porque las dos salimos cada dia a caminar, y ayer justo me preguntó si había salido, pero yo ya iba de vuelta a casa por otro lugar que por ella venía, es decir, nos cruzamos por el camino, pero yo me vine por distinto camino.
Ya me dijo en su día que no quiere quedar por quedar como hacíamos antes, que ella está en otra onda...
En si, no entiendo su comportamiento, no para de llamarme, y mira a ver si coincidimos "espontáneamente", pero no es capaz de concretar y quedar claramente. Como que no quiere verme, pero no quiere perder mi amistad, porque sino no me buscaría...
Estas personas me marean 😰

Akane

Hola, llego un poco tarde.

Con todo el respeto y cariño, tu amiga tiene mas tonterías que un puesto de chucherías.
"Mario is red, Sonic is blue, all your bases, are belong to us".

ChicaConfusa

Buenas noches!
Esta tarde salí a pasear y ya volviendo a eso que veo a unos 100 metros. a alguien y era ella, yo volvía para casa y ella venía... No esperaba encontrármela! Nos saludamos a distancia como siempre alguna otra vez nos veíamos y al llegar cerca con una sonrisa las dos, me acerco le doy dos besos, nos sentamos un ratito a hablar y volvimos caminando de vuelta juntas.
No hemos hablado de lo que me dijo, ni he querido sacarlo y hemos estado hablando un poco de cosas en general. Y ya  ella para su casa y yo para la mia y antes ella me dice: Me ha alegrado verte! Y le he contestado lo mismo.
Después a la media hora ella me ha enviando un audio al WhatsApp, y no se como ha salido el tema y yo lo he aprovechado y le he dicho tooodas las cosas que me dijo en diciembre, y en audios se lo he comentado , ya le he dicho que no era el sitio ni la manera para decírselo, pero que no quería sacarle el tema en persona, ya que no me parecía apropiado justamente hoy que nos habíamos encontrado  en plan sorpresa... Y bueno, a base de audios le he explicado como me he sentido estos meses, ella me decía que ha habido malentendidos, a justificado actitudes... Pero bueno, yo me he quedado mejor, porque he sacado lo que me dolía. Por su parte, me ha dicho que está en un momento diferente en su vida, con cositas que sólo ella puede resolver sola, sin explicarle a nadie, y sobre que ella queda con otras amistades, pues que si le han insistido para verse, que si necesita ver gente distinta... Y que claro que quiere volver a hacer salidas caminando, pero que a su tiempo.  Y que se refería a lo que me dijo que yo le agobiada de quedar en anteriores meses, y que me decía que no tantas meses, pues que si fuera al revés, ella no me hubiera dicho como yo a ella, que "si ya no quieres quedar conmigo más"...
Y bueno, hay cosas que entiendo, pero otras se contradice y acabo loca, porque no veo que se aclare y le da vueltas y no acaba... Y bueno, me ha dicho que si quiero soy libre de decirle de quedar, pero que sino puede, me dirá que no, y que ella sólo busca que yo lo acepte, no que le vuelva a insistir.
También le he dicho que no sabía si quería seguir con la amistad, por todo lo que me dijo, y me ha dicho que si, que me quiere mucho.

Cita de: Nabila en Marzo 15, 2022, 12:40:40:24 PM
Hola chica confusa. Creo que puedes estar ante una amistad tóxica. Si a esto se le puede ya llamar amistad. Una amiga de verdad te dice las cosas bien de otra forma diferente a como te las dijo a ti, y no te produce el dolor que a ti te está produciendo. Alomejor te sigue llamando porque se ha dado cuenta de que se pasó y mucho en esa conversación, sobre todo en las formas pero te llama por ella y no por ti. No le contestes las llamadas y si ves que te supera todo esto y que te sientes cada vez peor bloqueala directamente, a la larga te alegrarán.

Muchas gracias por tu ayuda y escribir 😊
Si, hay situaciones que no entiendo, por lo que he explicado, se contradice y no es clara, pero bueno, hoy al yo sacarle lo que me dijo que me dolía, de monento estoy mejor, pero sí que más de una vez he pensado en "borrarla de mi vida".

Cita de: Akane en Marzo 15, 2022, 19:47:47:15 PM
Hola, llego un poco tarde.

Con todo el respeto y cariño, tu amiga tiene mas tonterías que un puesto de chucherías.

Nunca es tarde, gracias a ti por tu opinión 😊 Yo también lo pienso jajajaja, que tiene muchas tonterías.