Menú Principal

Consejos/Ayuda!!

Iniciado por Skyline80, Abril 05, 2022, 16:55:55:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Skyline80

Si, me comí una bronca sin ton ni son. De hecho me pidió perdón por la bronca. Que que voy a hacer con los celos? Yo no voy a cambiar mis hábitos de vida, ella es importante pero quiero y necesito tener mi vida aparte. Ella me tiene que aceptar tal y como soy y sino la relación no tiene sentido

Matza

Une pour tous, tous pour une.

Skyline80

Tiene lo que ella llama amigas y yo diría que son conocidas. Es gente que ha conocido hace un par de años en teatro y que se han juntado. He de decir que ella lleva años viviendo fuera de su ciudad y en su ciudad si que tiene amigas pero en la que vivimos yo diría que son conocidas.
Lo de los celos me da muy mal rollo porque además yo nunca le he hecho ver que pudiera haber otra persona y siempre soy muy clara con donde voy y con quien...
Si estoy sin conectarme al whats también le mosquea por lo que se que también me mira las conexiones y son cosas que no me gustan.
Pero sigo diciendo que muchas veces le he dicho de quedar y con la excusa del estudio me ha dicho que no y ahí es cuando hago mis planes y no le sienta bien... es todo complicado, verdad? Conforme lo escribo me doy cuenta que la relación no es sana del todo

Matza

Bueno, lo del WhatsApp es acoso. Y lo que te cuenta de que tiene amigas yo tampoco me lo creo.¿Es mucho más mayor que tú?
Une pour tous, tous pour une.

Báthory

Antes de que Nirvana se autobanee quiero decir que prefiero lasaña. Sexo primero y luego lasaña. Pero sí, la pizza también es genial para después. No durante ni antes XD.

Y ahora al lío. Preguntaba qué va a hacer ella con sus celos, no tú. Obviamente el problema lo tiene que solucionar ella que es la que tiene los celos, faltaría más.

No entiendo entonces qué es lo que quiere. No quiere salir porque está estudiando, vale. Es comprensible puesto que la gente que se toma en serio una oposición no tiene apenas vida social el año que hay examen. Pero ¿qué quiere de ti? ¿Quiere que no salgas tú tampoco o qué te ha dicho?

Lo de andar mirando si estás conectada o no para ver si hablas con otras personas me parece muy creepy.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Skyline80

Yo tampoco la entiendo mucho, por eso pedí consejo. Tiene 6 años más que yo pero estamos hablando de que yo tengo 35 y ella 41, ya tenemos una edad. Además, ella es mi primera pareja femenina por lo que mi círculo es hetero al contrario que el suyo... no no me ha dicho que quiere de mi solo que quiere verme más pero sin darme ninguna solución en plan, voy a dejar de estudiar a alguna hora por verte.

Cubera

Tu pareja hace teatro, estudia para las oposiciones y además mira las conexiones por whatsapp para sentir celos. Y me imagino que en casa también hace lo de su comida, fregar platos, lavar la ropa, limpiar la casa. Cómo hace para gestionar todo esto? fghgfjghk Tiene un cerebro de hierro. Ufff no, yo nada más con el trabajo y los quehaceres de la casa siento que mi cerebro quiere unas vacaciones. Dile que se tome un día a la vez, hablando en serio, sin chiste. Es como si la ansiedad la estuviese aconsejando en el hombro: fulana, y si pasa esto? y si pasa lo otro? y si tu novia esto? y si aquello? y si? y si? y si?, y no hay una cosa que de más malos consejos que la ansiedad. Debería no pensar en las cosas que no está viviendo y enfocarse en las que sí está viviendo, ponerse a ver conexiones de whatsapp y armar pensamientos en la cabeza en base a eso, es vivir en algo que no existe. Independientemente de lo que cada quien tenga internamente, de los conflictos que cada uno tengamos por resolver internamente, hay un paso que todos podemos dar y que es el más difícil de todos, y ese paso es no pensar ni vivir en lo que no existe. Porque al final no se resuelve nada y lo que nos deja es un estado de ansiedad desagradable.

Yo soy 100% insegura de mí misma, no sé si haya otra persona más insegura de sí misma que yo, por mi forma de ser, por mi apariencia, ufff, no quieres destapar esa caja de pandora, además las actividades a las que me dedico no ayudan, el área de seguridad informática, en las que se reconcer patrones en internet que sí me pueden indicar cuándo a alguien le gusta otro en redes sociales y etc. No podrían serme infieles por internet. Ahora imagina ese coctel: Mi inseguridad + Hacker. Es... Un... Infiernito. La ansiedad se sienta en su trono a reírse de mi. Pero! Hace tiempo tomé una decisión y me dije: Si no está pasando déjalo ir. Así que listo. No lo estoy viviendo, no lo pienso. Y así. Es un esfuerzo del día a día pero cuando lo haces varios días seguidos y luego meses seguidos, se vuelve un hábito y ña ansiedad baja muchísimo.

Y en cuanto a la lasaña también me gusta. Y si, después del sexo, antes no ghjkghjkj
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Matza

 Si, eres más joven que ella, más inexperta y no has salido del armario pero eso no significa que te tenga que tratar como si fueses una menor de edad..
Une pour tous, tous pour une.

Skyline80

Nirvana puede haber inseguridades pero si estoy con ella es porque quiero estar con ella, por eso me pareció tan extraño el cabreo. Sabiendo que es una persona insegura que se le ve evito creárselas y quitarle miedos para evitar que pase malos ratos.

No creo que me trate como a una cría, no diría eso, es más, la cría parece ella por sus enfados.

Pipita

No puedes evitar crearle inseguridades a una persona porque ya las tiene, ya vienen con ella. Por mucho que actúes "prudentemente"; ella ya está con esas inseguridades y cualquier cosa que tú hagas, será susceptible a interpretaciones. Así sea lo más inocente del mundo.
Y una persona puede ser insegura y no celosa, no siempre va unido. Pero si es insegura y celosa, en este caso como cuentas parece que sí se cumplen las dos, aunque evites crearle inseguridades, las tendrá igual.

Mi consejo es que hables con ella y le expongas tal cual lo de que no entiendes que te demande tiempo y no pueda quedar luego, y encima, se enfade si quedas con tus amigas cuando ella no puede quedar. No es justo para ti que se ponga así porque quedes con tus amigas y tampoco es tu tarea hacer que no sea celosa. Y menos cuando tú no haces nada para provocarlos.

"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Matza

Cita de: Skyline80 en Abril 08, 2022, 19:39:39:46 PM
Nirvana puede haber inseguridades pero si estoy con ella es porque quiero estar con ella, por eso me pareció tan extraño el cabreo. Sabiendo que es una persona insegura que se le ve evito creárselas y quitarle miedos para evitar que pase malos ratos.

No creo que me trate como a una cría, no diría eso, es más, la cría parece ella por sus enfados.
Tratar a alguien como si fuese menor de edad es un signo de inmadurez y lo pensé porque me ha dado la "sensación" de que ella hace y decide sin darte explicaciones y cuando se enfada te regaña pero no te explica porqué se siente ella así ni que esperaba de ti.Me pareció que no contaba contigo, pero bueno juzgar a alguien que no se conoce y solamente conoces una versión de las dos es complicado. Creo que vas a tener que ser tú la que le enseñe a ella a ser más dialogan te contigo porque tú pareces mucho más madura que ella.
Une pour tous, tous pour une.

Skyline80

@Pipita exacto, es de lo que me he dado cuenta que por mucho que yo intente no crearle esas "dudas" ella las genera de la nada. A mi lo que me gustaría es que me lo dijera en el momento para evitar llegar a discusiones. Las discusiones "tontas" me desgastan mucho. Como dices no es justo para mí porque ella no se da cuenta que yo quiero estar con ella y no con otra persona. Si quisiera estar con otra la dejaría.

@Matza no había entendido porque me decías lo de tratar a alguien como si fuera menor de edad pero como ahora si, como dices, ella hace y deshace pero cuando ella deshace y yo hago mis planes ella se enfada pero sin dar explicaciones o cuando las da no tiene argumentos para defender su enfado.

Esta semana a raíz de todas los consejos que me habéis dado me ha hecho recapacitar: voy a darle una oportunidad a la relación porque ella me gusta y cuando estamos juntas estamos muy bien pero no deja de ser una relación tóxica que o se arregla con el diálogo o poco futuro le auguro. No me apetece estar dando explicaciones constantemente por miedo a sus inseguridades/celos. Ella también tiene que poner de su parte y darse cuenta que si yo la he elegido a ella es porque quiero estar con ella.

Skyline80

Vuelvo y cada vez peor, que desencantada estoy, mi primera relación con una mujer y que sensación más mala... Ahora se mete su ex por medio, le envía emails anónimos en los que le dice que lo deje conmigo pero no solo eso sino que ahora me dice que el otro día se la encontró y la ex la empujó, como no termino de creérmelo le digo que la voy a llamar porque la conozco y no veáis cómo se pone mi chica contra mí que para que la quiero llamar. Cada día veo menos futuro a esta relación. Intentar darme celos con la ex ya es lo más!!

Báthory

Vaya, lo siento. Pero bueno, así funcionan las cosas. Conoces a alguien y al principio todo está bien. Pero luego van saliendo los contras y, si pesan mucho, se rompe el encanto.

¿Qué es lo que no crees de lo que te ha contado? ¿Se inventa lo de su ex o qué?
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Skyline80

Yo creo que lo de su ex se lo inventa. Le digo que voy a llamar a su ex por lo del empujón y no me deja. Y yo estoy en el armario y hay muy poca gente que sabe que estamos juntas y Justo lo sabe su ex que no tiene relación con ninguna de nosotras... cuando todo descuadra aunque haya alguna verdad es difícil encontrarla.