Menú Principal

Hay algo mal en mí

Iniciado por mp23, Junio 20, 2022, 08:18:18:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mp23

Desde hace muchos años, conocer a alguna chica/tener alguna cita me genera muchísimo estrés y nerviosismo. Pensé que era normal y que con el paso del tiempo se me pasaría, pero me he dado cuenta de que todo sigue igual, y termino viviendo esas situaciones con muchisima ansiedad. Tanta, que me provoca malestar físico e incluso me impide a veces hacer vida normal.

Los nervios del principio son soportables, luego suelo ilusionarme rápido, vivir todo con mucha intensidad emocional y física, hasta que quizás con esa persona no funciona, o hay cosas que no van bien (como tantas veces va a pasar en la viea y lo sé) y entro en una vorágine de ansiedad incontrolable. No puedo dormir, no puedo comer, concentrarme, razonar, distraerme...

He llegado a pensar que debo renunciar a todo eso, porque no soy capaz de vivirlo de otra manera. He llegado a la conclusión de que ese tipo de vínculos han de conectar con algo muy profundo en mí, algo que no veo ni puedo controlar, y que me deja devastada. Ya no hablo siquiera de relaciones duraderas y largas, a veces he sentido mucha ansiedad con otras situaciones. Por ejemplo, una chica que me gustó mucho y estuvimos una noche y al día siguiente me hizo ghosting.

La última, ha sido con una chica con la que he pasado 2 meses compartiendo fines de semana, todo bien... Pero tuvimos que parar porque se va a vivir fuera pronto, y lo nuestro no es posible... 

Pues llevo un día entero con mucha ansiedad dentro, y desde fuera me dicen que no pasa nada, que hay peces en el mar, que esas cosas pasan.. Y claro que tienen razón, pero estoy sintiendo y somatizando tanto, que no aplican a mi esos consejos porque supongo que no soy una persona normal... Algo está mal con toda esta intensidad que llevo dentro y que chica tras chica, se me repite.

Estoy empezando a cansarme de sentirme tan mal cada vez que quiero rehacer mi vida o disfrutarla con alguien, pues siempre peligra mi estabilidad emocional y salud durante semanas, y es horrible y jodidamente agotador...

Conocéis a alguien así? Algo que se pueda hacer?

Gracias de corazón...

Báthory

Hola, mp23. Siento que te ocurra eso, parece muy agobiante y agotador lo que cuentas.

¿Has pensado en hablar con una psicóloga -o psicólogo- a ver si puede decirte alguna manera de gestionar las emociones?

Aquí, en un foro, poco podemos hacer más allá de darte ánimos. Intenta no verlo así de negativamente: "hay algo malo en mí". Porque realmente si miramos a la gente muy de cerca seguro que encontramos que "hay algo malo en cualquiera". Simplemente ahora mismo no sabes gestionar tus emociones y a lo mejor te ayudaría buscar una manera de hacerlo.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Pipita

Concuerdo en todo con Báthory. Creo que te iría bien ir a terapia y gestionar, como dice Báthory, tus emociones. Yo tampoco creo que tengas algo malo, porque eso no es algo malo; es "simplemente" tu forma de gestionar las cosas y te han de enseñar a hacerlo.

Y también tenemos que quitarnos esa idea de la cabeza de que hay algo roto en nosotras cuando nos pasan cosas como estas o cuando hay asuntos que se nos resisten. Somos seres humanos sometidos a vivencias cambiantes y a un contexto determinado. No podemos reaccionar siempre de la misma forma y no creo que haya una forma universal de tomarse las cosas, aunque sí hay formas de poder hacer que nuestra reacción o postura ante ciertos eventos; nos sea más beneficiosa para nosotras mismas. Pero nada tiene que ver con "tener algo malo", tener algo roto o "estropeado".
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Mi#

Suscribo lo que te han dicho tanto Báthory como Pipita. Necesitas ayuda profesional y no porque haya "algo mal" eso lo tenemos todos los seres humanos,quien te diga que no, que ella/él es perfecto, ya sabes lo que le falla (capacidad de autocrítica necesaria para mejorar).

Matza

Hola:) Yo no creo que vayas a cambiar porque esa es tu manera de ser. Hay gente que es mas"cerebral"o racional, hay gente que es más emocional, otra que le da igual todo..
Pero nadie es mejor o peor que los otros, solamente tenemos diferentes maneras ¿de comprender o de percibir el mundo?
Une pour tous, tous pour une.