Menú Principal

María del Monte sale del armario (noticias frescas)

Iniciado por GrimUrsa, Junio 29, 2022, 11:19:19:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GrimUrsa

Es una noticia relativa: igual hace 25 años que la no heterosexualidad de María del Monte es un secreto a voces en España.

¿Qué se nos ocurre cuando vemos esta noticia? ¿Qué se nos ocurre al leer las reacciones a la misma?
Mens sana in corpore insepulto

Mi#

Yo diría que es más una "noticia para los medios", me explico, a nadie ha soprendido pero los medios "debían" recogerla.
Para mí, más que estar en el armario lo que no quería es que su vida privada dejara de serlo para convertirse en mediática y eso me parece respetable. Y si hubiera estado en el armario también me parecería respetable, triste sí, pero respetable. Otros artistas hetero no hablan de su vida privada, por el hecho de ser lesbiana no veo que deba ser obligatorio hacerlo.
Lo de por qué ahora... a saber

Lia

Cita de: GrimUrsa en Junio 29, 2022, 11:19:19:39 AM
Es una noticia relativa: igual hace 25 años que la no heterosexualidad de María del Monte es un secreto a voces en España.

¿Qué se nos ocurre cuando vemos esta noticia? ¿Qué se nos ocurre al leer las reacciones a la misma?

Es un referente positivo. ¿Que por qué ella y su pareja, sin llegar a ocultarla, han sido discretas en su relación? Todas recordamos lo que pasó con su amistad con la Pantoja, que se convirtió en la comidilla de España y muchos de los comentarios fueron bastante desagradables. Del trato que se le dio a Dolores Vázquez, justo por la época en que ambas comenzaron su relación, mejor no hablemos.

No todo el mundo tiene la piel igual de dura ni todas las situaciones son iguales, pues su pareja estaba muy expuesta por su trabajo pero sin sus herramientas para defenderse y tenía hijos menores de un matrimonio anterior. Mejor tarde que nunca y bien por ellas  gdfgdfg

GrimUrsa

Lo que se dice es que ha tenido que fallecer su madre para que saliese del armario.  Treinta años, media vida, de vivir en libertad vigilada en un país que en teoría está entre los menos represivos del mundo respecto a la orientación sexual. Los hijos de su pareja no llevan 23 años siendo menores. Bien por ellas, porque para mí dos décadas de silencio eran una situación tristísima.

Yo me pregunto en qué medida sigue existiendo presión negativa del entorno contra visibilizarse como lesbiana. Me parece que las salidas del armario en el famoseo muestra dos caras: por un lado la normalización y por otro la carga de homofobia que muchas han tenido que soportar hasta mucho después del fin de la persecución legal. María del Monte no ha sido capaz ni de pronunciar la palabra "lesbiana". No sé en qué medida esta carga afecta sólo a mujeres de una generación como la mía y las anteriores o si sigue afectando a las mujeres jóvenes.
Mens sana in corpore insepulto