Menú Principal

Una vieja amiga (o no).

Iniciado por Lia, Julio 02, 2022, 20:18:18:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lia

Hola a todas. Hace ya tiempo que no escribo. El motivo del mensaje es algo que me ronda la cabeza desde hace unos días y necesito ponerlo negro sobre blanco, ordenar mis ideas con vuestra ayuda y, sobre todo, sacarlo de mi sistema 


Sicilia, 1936... es broma (para mayores de 40 )

Presentado a los personajes:

La Dicente. Hace unos 20 años, en la uni de una ciudad mediana, servidora jugaba al basket sin cansarse demasiado y tenía un feliz grupo de compis. Algun@s han superado la prueba del algodón del tiempo y se han convertido en casi herman@s, pero no todos. Este tostón va de dos de esos últimos, chico y chica, normales, indies, supuestamente modelnos y tal.

La Chica.Fue una de mis mejores amigas o tal vez la mejor. Éramos como Zipi y Zape en versión extraordinariamente atractiva y feminista tyuty. Ella era lnteligente, divertida y, a mis ojos, rematadamente guapa ( aunque no calificase por ser hetero, todo el mundo tiene defectos). Una de las pocas personas que conocía mi desviación de la norma y que me encontraba con una chicuela, aspirante a socióloga, en un piso de las afueras ( y no para que me explicase a Chomsky). Esta amiga pasó varios años de celibato no forzado y sólo empezó a salir con chicos el último curso de carrera, pero lo hizo con tal ímpetu que casi desapareció xD.  Quizás en ese momento nuestra amistad se enfrió un poco, sin saber muy bien el motivo...

El Chico.Mi relación con él era menos estrecha. Para lo que se estilaba en mi facultad era razonablemente normal (o sea, bastante impresentable). Sobre sus gustos musicales  y, sobre todo, respecto a las burradas fascistoides que soltaba cuando se emborrachaba no abundaré. Pero vivíamos en una ciudad mediana y coincidíamos bastante de fiesta por ahí. Al ser un compi de clase lo bajé en mi coche del campus a su casa un montón de veces, etc. Todo ok o eso creía yo (ejem)


La Trama:


Chica y Chico empezaron a salir. Ella me pidió mi opinión sobre el interfecto y creo que le dije que se merecía a alguien menos capullo (qué puntería tengo). Ni que decir tiene que no me hizo ni caso. A quien Dios se la dé, Santa Rita de Casia (patrona de las causas perdidas)  se la bendiga.

Y aquí empieza la acción (perdonad por el rollo introductorio).

Una buena mañana, casi al final de curso, charlando en grupo en el cambio de clases delante de la máquina de café (la chica de referencia no estaba, porque arrastraba asignaturas de otros años), de repente y out of the blue, el Chico se giró hacia mí resoplando y me gritó a todo el volumen posible de sus pulmones:¡ Bollera! ¡ESTA TÏA ES UNA PUTA BOLLERA! y más, bastante más. Una ristra colorista de improperios homófobos. Con mucha rabia y sin motivo, como si un desconocido se gira por la calle y te pega una hostia.

Un compañero lo agarró y se lo llevó de allí mientras toda mi clase salía al pasillo atraída por la escandalera. Mientras tanto el hombre, fuera de sí, de vez en cuando acertaba a escupir más barbaridades, con una violencia que hacía que casi le saliese bilis por la boca ( o al menos así lo recuerdo, perdonad mi subjetividad xD) Me quedé tan en shock que no acerté a decir nada. Rien de rien, pero unos lagrimones me caían por las mejillas. Si alguien conoce  la sensación de haber perdido pie y de que el suelo ha desaparecido, así me sentí. Mi mayor temor de lesbiana armarizada hecho realidad y de la mano de alguien que no era un amigo pero sí un compi de (casi) 5 años de estudios. Llegué a pensar en el suicidio, en abandonar la carrera faltando 2 exámenes para obtener el título y en mil gilipolleces más. Luego se impuso el sentido común e hice mía la máxima de la Reina de Inglaterra de "ni disculpas ni explicaciones" y salga el sol por Antequera, ea!

No hacía falta ser Jessica Fletcher para saber de dónde había sacado la info el capullo de referencia. La idea de que mi orientación se hubiese convertido en un comentario de cama, dicho para entretener al capullo de referencia y sin importar las consecuencias ("jijiji, a que no sabes quién es una invertida") me tocó profundamente los ovarios y, pasados los días, me dolió mucho más que cualquier otra cosa. ¿Qué hizo ella? Aunque todavía no existían las RRSS tampoco estábamos incomunicadas. Le llegó el ruido e Intentó hablar conmigo pero lo único que obtuvo por mi parte fue un repetido y cortante "vete a la mierda". Me pesa no haberle dado la oportunidad de explicarse.

Long story short: Chica y Chico se casaron y tuvieron varios críos (bastante por encima de la media española). No volvimos a coincidir en 20 años ( bueno, en realidad coincidimos en una boda, pero mantuvimos las distancias y me piré tras la ceremonia para ahorrarme una úlcera o algo)


-Salto temporal al presente post-pandémico, como si de un capítulo de The Umbrella Academy se tratase-



Desde hace año y medio soy la feliz mamá de una enanuela preciosa, lo cual me llena de orgullo y satisfacción, como decía alguien que ahora veranea en Dubai. Siguiendo el concejo de una amiga que trabaja allí, la matriculé en la guardería del mismo cole al que fui  y del que tengo muy buenos recuerdos...Y por algún oscuro capricho del puto Panteón Grecorromano, Chica y Chico mandan a su numerosa descendencia al mismo colegio, tócate el ... cosa que descubrí cuando me saludó una maruja que me recordaba a mi madre, toda sonriente. Pues sí, resultó ser mi ex-amiga o alguien que se parecía un poco a ella. Vale, he exagerado someramente, pero pilláis la idea...

En suma, 20 años no son nada un montón de tiempo y, como vivir con resentimiento no mola, he acabado recuperando un poco la relación con la interfecta, a base de coincidir en el cole y aceptarle algunos cafeses/ tés. Para ser sincera, querida lectora, apenas queda un destello de la persona a la que tanto cariño le tuve. El tiempo la ha transformado en alguien que me resulta extraño, sin atractivo y cuyos intereses no se parecen en nada a los míos ¿Lo normal? Supongo que sí, pero...


  ertfgdfg Si habéis llegado hasta aquí, enhorabuena. Ahora llega el giro argumental que le da calidad a la película  ertfgdfg


No va y me suelta, tranquila y perfectamente sobria, la muy cabrona, que en la uni estaba enamorada de una servidora, que intentó decírmelo muchas veces pero que las palabras no le salieron (y que a veces fantasea cómo habría sido su vida conmigo, toma ya)... Y agarraos, porque si conmigo - su amiguísima- no se sinceró, sí habló de ello con el Chico. Se ve que la oxitocina del sepso le dejó fritos los centros cerebrales del sentido común y no se le ocurrió que no era una idea brillante contarle al tío que te estás tirando que llevas 4 años enamorada de una compañera de clase lesbiana ¿Qué podía salir mal?... y es aquí, 20 putos años más tarde, cuando por fin entendí el cortocircuito que tuvo conmigo el interfecto frente a mi añorada máquina de café...

(Según ella, el gilipollas quedó muy avergonzado por haber reaccionado así, pero...[escriba aquí su excusa favorita]) Sea como fuere, nunca hemos coincidido en el cole ¿Casualidad?¡Sospecho que no, querida lectora!

A resultas de esta confesión me tiré varios días cabreada, sin saber con quién o contra quién, y mi jardín ha pagado el precio de mi exceso de energía en forma de podas salvajes xD. Sinceramente de la historia del enamoriscamiento de mi ex amiga no sé qué pensar, pero admito que los hechos encajan y que a veces saltaba en mi radar (cosa que achaqué a problemas técnicos). Además la reacción del gilipollas parecía motivada por algo personal, no por "simple homofobia" y tampoco se me ocurre una explicación alternativa... en fin, aunque repetirse no es propio de personas inteligentes, a la luz de las últimas revelaciones, admito que me duele haber roto la relación con ella sin darle la oportunidad de explicarse, pero ya es tarde para hacer algo al respecto. Esa amiga que recordaba, que escuchaba a Huggy Bear y leía a Celia Amorós y Nozick, no existe y ha sido sustituida por una señora que comparte frases estúpidas en Facebook. Vaaaale, con eso último he exagerado. O no  sdsfgfg


Gracias a todas por leerme. Escribir esto ha sido terapéutico y cualquier opinión, seria o no, será bienvenida. Un beso a todas y un último mensaje de servicio público: si alguna chicuela os hace palpitar la patata, sacad el valor de donde sea, pero no esperéis 20 años para declararos, coño ya  puesnoeretonta






Mi#

Cita de: Lia en Julio 02, 2022, 20:18:18:29 PM

Sicilia, 1936... es broma (para mayores de 40 )

Esto promete, las historias que empezaban así nunca dejaban indiferente (sí, más de 40) ;)

Cita de: Lia en Julio 02, 2022, 20:18:18:29 PM
Presentado a los personajes:

No hay dudas, salvo... lo de Chomsky es porque lo entendías o porque no interesaba? (fundamental para la historia, lo sé)

Cita de: Lia en Julio 02, 2022, 20:18:18:29 PM

La Trama:

Me pesa no haberle dado la oportunidad de explicarse.

Crees que se hubiera explicado como 20 años después?  ghjkghjkj yo diría que no, se hubiera disculpado pero no declarado

Cita de: Lia en Julio 02, 2022, 20:18:18:29 PM
Desde hace año y medio soy la feliz mamá de una enanuela preciosa

Enhorabuena, más vale tarde que nunca pero hasta ahora no he podido dártela.

Cita de: Lia en Julio 02, 2022, 20:18:18:29 PM

vivir con resentimiento no mola

Ciertamente, para eso mejor llamar a Sofía (vease primera refencia televisiva) que en alguna ocasión hablaba de una solución más drástica ;)


Cita de: Lia en Julio 02, 2022, 20:18:18:29 PM

  ertfgdfg Si habéis llegado hasta aquí, enhorabuena. Ahora llega el giro argumental que le da calidad a la película  ertfgdfg


en la uni estaba enamorada de una servidora, que intentó decírmelo muchas veces pero que las palabras no le salieron

Y dices que es progenitora bastante por encima de la media. Tanto giro, tanto giro, no es pero la peli es buena, diálogos inteligentes, salteados con humor y unos toques sutiles de sexo, sobre lecho de historia de toda una vida; esto triunfa fijo.

Ahora en serio, te entiendo a ti, entiendo al chico (no le defiendo, sólo digo que entiendo que actuara como lo hizo) y entiendo a la chica (tampoco defiendo su cobardía pero entiendo que hay cobardes). Tú viviste tu vida como querías, el chico vivió su vida como quería, la única que no ha vivido su vida es tu examiga; no digo más. La historia de hace 20 años allí debe quedarse, los remakes (por seguir tu línea) casi nunca funcionan o, no todos los vinos tras 20 años son añejos, los hay que se avinagran.

3lena

Yo opino que si ella realmente hubiera estado enamorada de ti no habría utilizado como tema de conversación con el imbécil fascistoide algo que le habías confiado como secreto absoluto, si ella realmente hubiera sido tu amiga lo mismo.

Yo no me fiaría de ella ni un poquito, a saber que le habrá contado a su marido de ti ahora.

En resumen, ella y su marido me parececen unos imbéciles, que les den.
Si un día no regreso, quemen todo.

Matza

¿Osea que estaba enamorada de ti y se acostaba con su novio? No me extraña que estés hecha un lio. Cuidate
Une pour tous, tous pour une.

Lia

Cita de: Mi# en Julio 02, 2022, 22:17:17:52 PM
Esto promete, las historias que empezaban así nunca dejaban indiferente (sí, más de 40) ;)

No hay dudas, salvo... lo de Chomsky es porque lo entendías o porque no interesaba? (fundamental para la historia, lo sé)

Una bromícula pero, siendo sincera, nunca he terminado de pillar del todo la Gramática Generativa (pido mucho perdón por anticipado xD). En mi descargo diré que la citada mentora estaba a otras cosas...

Cita de: Mi# en Julio 02, 2022, 22:17:17:52 PMCrees que se hubiera explicado como 20 años después?  ghjkghjkj yo diría que no, se hubiera disculpado pero no declarado

Voluntariamente no, pero tal vez se le hubiese escapado algún indicio tras un hábil interrogatorio (evitando lesiones permanentes). En serio, tengo un pequeño pinchazo de culpa en las tripas. Ella era inmadura y, sospecho, con una fuerte homofobia interiorizada - contra sí misma y seguro que de rebote me tocaba algo-  pero yo también me comporté de forma inmadura y me abrumó el sesgo de impacto* de mi salida forzada del armario. Debería haberle aceptado un café. Debería haber sido más perspicaz y más adulta

Yo también le fallé como amiga. Esa es la sensación que me ha quedado.
Cita de: Mi# en Julio 02, 2022, 22:17:17:52 PMEnhorabuena, más vale tarde que nunca pero hasta ahora no he podido dártela.

Asias  yjukghjk
Cita de: Mi# en Julio 02, 2022, 22:17:17:52 PM
Ciertamente, para eso mejor llamar a Sofía (vease primera refencia televisiva) que en alguna ocasión hablaba de una solución más drástica ;)

No soy muy de escopetas y palas, pero respeto a quienes proponen soluciones rápidas y expeditivas a los problemas.



Cita de: Mi# en Julio 02, 2022, 22:17:17:52 PMY dices que es progenitora bastante por encima de la media.

Superior a tres unidades básicas de consumo españolas. Bromas sobre su fertilidad aparte, los nanuelos me encantan, así que me gustaría pensar que ha tenido una vida satisfactoria, pastoreando a sus peques y evitando que muerdan un cable  sdfzsdf

Cita de: Mi# en Julio 02, 2022, 22:17:17:52 PMAhora en serio, te entiendo a ti, entiendo al chico (no le defiendo, sólo digo que entiendo que actuara como lo hizo) y entiendo a la chica (tampoco defiendo su cobardía pero entiendo que hay cobardes). Tú viviste tu vida como querías, el chico vivió su vida como quería, la única que no ha vivido su vida es tu examiga; no digo más. La historia de hace 20 años allí debe quedarse, los remakes (por seguir tu línea) casi nunca funcionan o, no todos los vinos tras 20 años son añejos, los hay que se avinagran.
No habrá remake (ni softreboot ni whatever) por la desaparición sobrevenida de una de las protagonistas. Ella tomó sus decisiones, acertadas o no, pero las mantuvo en el tiempo, supongo que porque no le resultaron demasiado dolorosas. A consecuencia de ello nuestros caminos divergieron tanto que hoy ya no es posible un final feliz del mundo, con cotillón y barra libre de G&T. Estamos demasiado alejadas para ello y tengo mis propias obligaciones. La vida, supongo...

Cita de: 3lena en Julio 05, 2022, 14:51:51:48 PM
Yo opino que si ella realmente hubiera estado enamorada de ti no habría utilizado como tema de conversación con el imbécil fascistoide algo que le habías confiado como secreto absoluto, si ella realmente hubiera sido tu amiga lo mismo.
Esa fue mi primera impresión y la que mantuve durante 20 años, ahora creo que equivocadamente. Entiendo que lo que hizo fue buscar alivio instantáneo a la mochila de culpa que llevaba encima, compartiéndola con el interfecto de referencia - con el que había conectado lo suficiente para ello - y así pasó lo que pasó: tormenta de  sdsfhth

Cita de: 3lena en Julio 05, 2022, 14:51:51:48 PMYo no me fiaría de ella ni un poquito, a saber que le habrá contado a su marido de ti ahora.

Lo que sea que le dice lo ha mantenido alejado de mí, que no es poco  sdsfgfg y he decidido cambiar a la enanuela de guarde. Me hode pero hay cosas que no se eligen.

Cita de: Matza en Julio 07, 2022, 18:36:36:51 PM
¿Osea que estaba enamorada de ti y se acostaba con su novio? No me extraña que estés hecha un lio. Cuidate

Bueno, el novio se lo echó ya en 5º. Comparada con el restante paisanaje hetero de mi uni, no se lo curró mucho  xD



Gracias a todas las cofrades por leerme y, en su caso, opinar. No tengo palabras (en serio, no tengo palabras porque es la 1 AM pasada y mi neurona lleva un rato roncando) Besos y G&T telepáticos  jklklhjh





*N de la A para las de ciencias: distorsión cognitiva bloqueante, que lleva a interpretar descacharradamente la realidad, al suponer que las situaciones negativas serán mucho peores de lo que en realidad son.