Menú Principal

¿Una transexualiad "aceptable"?

Iniciado por Minion, Enero 24, 2023, 19:00:00:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Minion

Hola a todas!!! Nunca había escrito aquí, me siento feliz de poder hacerlo y espero que me sirva porque tengo el cerebro un poco atontado con lo que me está pasando en la vida.

Al principio lo iba a escribir en otra sección porque esto es en parte un lío amoroso y feminista al mismo tiempo (perdón, si me equivoco):

Resulta que soy bisexual (no me digan cosas feas por eso  kguikghj ) y lo se desde antes de tener algo con hombres y con mujeres, no necesité de la práctica para saberlo.

La cosa es que hace varios años me metí a un foro sobre otro asunto y allí fui conociendo gente y terminamos hablando de otras cosas nada que ver con el foro, hablamos por Zoom muchas veces, yo lo hice especialmente con un hombre. La cosa es que me cae muy bien y entre tanto el se quedó atrapado en otra ciudad durante la pandemia (somos de la misma ciudad, que no queda en España por cierto) y ahora ya volvió. Nos hemos reunido varias veces, la última vez me contó un detalle de su vida que no me esperaba: es intersexual, sus padres decidieron que debía ser hombre, él nunca estuvo de acuerdo con eso, ahora quiere transicionar y eso lo convertiría en transexual. Todo esto me lo dijo después de que me empezara a gustar.

Y allí está mí problema, que yo siempre me he cuestionado cuando la gente transexual (con todo el respeto que ellos merecen) dice "yo siempre me he sentido mujer/hombre" ¿que es eso? yo nunca me he sentido mujer, así nací ¿alguien me puede decir cómo es sentirse mujer?. Pero también dicen "nunca me he sentido bien con el género que me ASIGNARON al nacer? En este caso la palabra "asignaron" no puede estar mejor usada, efectivamente le asignaron un género.

Ya sé que las personas intersexuales son un porcentaje ínfimo de la población, pero para ellos la intersexualidad es el 100% de su sexo biológico. Por eso digo, si te miraron con los genitales cuando naciste y no pudieron ver si tenías vagina o pene y ni con todos los estudios cromosómicos y físicos te pudieron decir si eras niño o niña y te asignaron un género sin preguntar ¿es entendible que puedas transitar cuando creces? Yo creo que lo correcto sería esperar, no hacer cirugías y etc. pero estas personas, a las que le asignaron un género ya fueron sometidas a ese proceso

Voy mostrar unos links sobre el tema, no sé si ya están, no puedo usar bien el buscador:


Báthory

Hola, Minion. Entras pisando fuerte jajajaja.

Antes que nada voy a aprovechar para dejar aquí un hilo muy interesante hecho por DoFemCo (Docentes Feministas por la Coeducación) sobre la intersexualidad:
https://twitter.com/DoFemCo/status/1614568107586244608

Al final del hilo hay un artículo en el que explica todas estas cosas detalladamente. Aprovecho para ponerlo ahora porque lo tenía guardado y pendiente de subir. Todo el trabajo que realiza el equipo de DoFemCo se debe a que se están introduciendo materiales anticientíficos empezando por la escuela y llegando incluso a la Universidad:
https://dofemco.org/blog/2022/01/28/el-sexo-es-binario-por-una-educacion-basada-en-el-rigor-cientifico/

Cito un puntito importante de toda esa información:
Cariotipos como XX, XY, X0, XXY, XYY o XXXY no son sexos, son conjuntos de cromosomas que codifican el desarrollo del sexo. El resultado final siempre es una hembra o un macho. Una variación en la anatomía no significa que exista un espectro sexual.

¿Qué es ser mujer? Desde hace unos años la gente se comporta como si fuera una pregunta dificilísima que no se puede responder. Pero sí se puede. Ser mujer es ser la hembra adulta de la especie humana. Y ya está.

Cuando la gente dice "me siento mujer" o "me siento hombre" suelen referirse a que se identifican con los estereotipos sexistas femeninos o masculinos.

El género es la cajita rosa o azul en la que nos meten a absolutamente todas y todos desde que nacemos. Es una jerarquía que pretende que las mujeres cuiden y los hombres disfruten de esos cuidados. Por eso hay que abolir el género. O al menos es lo que pretende el feminismo.

Transitar... Esta palabra cada vez me da más escalofríos. Me imagino a médicos sin escrúpulos frotándose las manos y con ojos de dolar.

"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Darkdevil

Cita de: Báthory en Enero 24, 2023, 21:05:05:13 PM
¿Qué es ser mujer? Desde hace unos años la gente se comporta como si fuera una pregunta dificilísima que no se puede responder. Pero sí se puede. Ser mujer es ser la hembra adulta de la especie humana. Y ya está. Cuando la gente dice "me siento mujer" o "me siento hombre" suelen referirse a que se identifican con los estereotipos sexistas femeninos o masculinos. El género es la cajita rosa o azul en la que nos meten a absolutamente todas y todos desde que nacemos. Es una jerarquía que pretende que las mujeres cuiden y los hombres disfruten de esos cuidados. Por eso hay que abolir el género. O al menos es lo que pretende el feminismo.

Creo que el género es (1) una justificación ideológica del abuso a través de la dominación, y (2) un instrumento psicológico de manipulación (porque siempre es más rápido obtener el objetivo de dominar si la vaca de dirige voluntariamente al matadero)

Pero mi experiencia me ha mostrado además que esta barbaridad se desparrama en todas partes, y que en relaciones de dos mujeres se pueden encontrar esos mismos mecanismos heteropatriarcales, que para mí es el colmo del absurdo.

"Aceptable" . Todo es aceptable porque yo soy quién para meterme en las decisiones de otra persona con su vida que bastante tengo yo con no descarrilar con la mía.

Pero me pregunto que es lo que imagina esta persona intersexual que hay en el otro lado del puente colgante tibetano ese que quiere cruzar.  Porque aquí falta mucha información. El "consentimiento informado" que es obligado en todas las cirugías adolece especialmente en el tema trans, porque la información es muy sesgada y proporcionada por personas que tienen intereses económicos muy potentes. Al igual que pasa en la industria de la cirugía estética. No te dicen que se te va a caer la cara después, te dicen que siempre te podrás hacer un retoque.

La realidad es que Actualmente no hay un nivel de tecnología que permita realmente modificar el cuerpo correctamente y sin consecuencias terribles para tu salud. Hoy no pueden hacer que yo mida 1,80 y ni mucho menos instalarme un pene operativo. Y quien te dice que si puede miente,  miente para tensar los límites de lo posible y ver qué pasa, por narcisimo, y sobretodo miente para sacarte la pasta. En el otro espectro, Las vaginas y los pechos que fabrican dan mucho más el pego, pero es a nivel visual externo, porque tampoco les explican que sexualmente te quedas sensible como una mesa.

Creo que la reflexión a hacer sería tener claro que detrás de los conflictos con tu cuerpo físico está el conflicto con el estereótipo y la presión social por mantenerlo.

Por favor, que lo ví este fin de semana cuando una niña de seis años le ha dicho a mi hijo que "cómo que le gustaban las sillas rosa" com tono súper acusador. 

Se le ha respondido,  nena en casa nos gustan todos los colores del arco iris.
No creo en el destino, creo en la consecuencia.