Menú Principal

Juegos de mesa.

Iniciado por Fearless, Diciembre 19, 2015, 10:45:45:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GrimUrsa

Gran consejo, gracias! Ahora sé que mejor comprar la versión más nueva...
Mens sana in corpore insepulto

Báthory

Ya que hablábamos de Harry Potter en el otro hilo, tengo que poner aquí este juego:
Harry Potter Hogwarts Battle Defensa contra Artes Oscuras.
Es un juego de creación de mazos para dos. Tiene tablero y algunos complementos que ayudan a no perder la cuenta de las tortas que le vas a dar a la otra en cada turno (o vidas o dinero), que si no eres despistada no necesitarás (yo soy un caos, así que sí lo necesito XD). Es muy adictivo:
https://mathom.es/es/harry-potter-hogwart-s-battle-defensa-contra-las-artes-oscuras/44750-harry-potter-hogwart-s-battle-defensa-contra-las-artes-oscuras-3558380074823.html

Estoy haciéndole unas figuritas de fimo para sustituir a las fichas que trae el juego. A menos que me salgan como el ogt, que entonces el juego se quedará como está XDDDD.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Cubera

Cuando estén listas las figuritas las muestras :D

Báthory

Me gustó cómo quedaron, pero sólo hice dos a mi gusto en vez hacer cuatro y que cada uno perteneciera a una casa distinta:
Spoiler: ShowHide


 sdsfgfg
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Cubera

Me encantarooon! :O Están muy lindos fghjsdfgf

Fearless

Cita de: Báthory en Diciembre 13, 2021, 10:59:59:30 AMAvghost, que me ha dado la sensación de que era un "pelín" complejo de jugar, pero que tiene un despliegue de medios impresionante. Se juega a oscuras y las figuras llevan linternas reales (además se juega con una aplicación en la tablet, con ambientación y probablemente sustitos ¬¬'):
https://juegosdelamesaredonda.com/11859-avghost-paranormal-investigation-ed-ks-castellano-0657968133594.html

Hola Báthory!!!
De los tres que mencionanste en este post sólo te puedo hablar por experiencia propia del AVGhost.... decirte que una auténtica basura... estuve a punto de comprarlo con un amigo por wallapop a unos precios desorbitados pero no hubo suerte (y ahora lo agradezco). Al poco tiempo me tocó en una rifa y después de jugar toda la campaña lo vendí por 30-40€ así que te puedes imaginar.... de 200-250€ que pedían de inicio a 40...

Para empezar una de las minis de personaje se partió nada más colocarla en la peana. A nivel de diseño el tema de las paredes en 3D jugándolo a oscuras horrible, horrible... Las reglas con muchos fallos, al igual que las misiones... recuerdo una que tenías que encontrar una ganzúa para abrir una puerta pero de las opciones que había disponibles no había ninguna ganzúa así que abríamos las puertas a cabezazos (regla fanmade... y no fue la única).

A nivel de investigación no tiene absolutamente nada... es sólo entrar en una habitación, descubrir una carta y darle a la app, leer y a la siguiente... Las resoluciones de los casos muchas no tenían ni pies ni cabeza... Y luego los combates... irrisorios... te pones una ficha para la que el demonio es sensible y ya está, ni una tirada de dados ni ná xD

En resumidas creo que la idea del juego era muy buena pero le faltó mucha ejecución y testeo. A raíz de eso desconfío bastante de los kickstarter...

Al Tales of Evil creo que le pasó algo parecido, tuvo problemas con el reglamento o algo de eso...

El zombicide que dices estuve a punto de comprármelo... lo que mencionas que las partidas siguen la película quieres decir que es como una campaña?? tiene que molar. El resto de zombicides tienen más o menos la misma mecánica pero lo de pasar de Romero el madero al pardillo de turno no y me parece fabulosamente frenético jeje.

Este año vendí los dos zombicides que tenía para pillarme el 2ª edición y así poder usar unas minis de Iron Maiden jeje. De hecho el sábado echamos 3 partidas y nos jodieron en las 3, me encanta ese juego aunque haya gente que lo considere un simple tiradados
Oss

GrimUrsa

Si tienes minis de Iron Maiden da igual que sea un tiradados. Mola fijo.
Mens sana in corpore insepulto