Menú Principal

Rubik y todo lo relacionado a puzzles de cubos

Iniciado por Báthory, Marzo 01, 2023, 19:56:56:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Báthory

Nirvana, he visto en el Facebook que ponías un cubo de Rubik. El otro día pasé por una tienda china y de casualidad vi un cubo de estos malos que venden ahí y me lo compré. De pequeña tuve alguno, pero nunca supe resolverlo y ahora me dio por probar otra vez. Ahora me he viciado y me he comprado el clásico y uno pequeñito de llavero. Solo lo sé resolver en modo principiante, pero no puedo parar XD Te imagino a ti haciéndolo en segundos, ¿a que sí?
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Báthory

"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Báthory

Me voy de finde (y me llevaré un cubo de Rubik, uno pequeño), pero no era eso lo que quería decir. Control, control, deja de hablar de eso ¬¬.

Vengo a decir que ha vuelto la tilde en "sólo" y eso me hace feliz.

A ver:
Sólo tomaré un café solo. Fui solo, pero sólo por esta vez. Han Solo sólo quiere estar solo... Vale, ya paro XDDDD

"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Cubera

Estuve un tiempo perdida en varias redes jajaja, es todo un cuento (ya lo cuento xD) peroooo...! el ruuubikkk! El rubiiik ahora es mi vidaaaaa laishdgdud. Aún no lo resuelvo en segundos xD, todavía tardo... Unas horas xD. Hay formas de resolverlo con instrucciones tipo la gente que lo hace en segundos kahdgmasgsgsgsg xD pero todavía no las leo. Le tomaré una foto a miiiii coleccióoooooon y te la enseñaré.

El rubik phantom también lo quiero gfhfghjgf. Y también me pareció demasiado genial que volviera la tilde a sólo  gfhfghjgf
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Darkdevil

Cita de: Báthory en Marzo 03, 2023, 09:59:59:28 AM
Me voy de finde (y me llevaré un cubo de Rubik, uno pequeño)

Me gustó mucho como habla Erno Rubik de sí mismo y de porqué hizo el cubo, dice: "en el fondo soy un hombre corriente,y lo que me gusta a mi puede gustarle a muchas otras personas". Si , super "corriente"

https://youtu.be/v7CoGHe1lK8
No creo en el destino, creo en la consecuencia.

Báthory

Nirvana, me alegra que los moderadores del grupo te apoyaran ante el matón. Es lo suyo :). Y si el matón es un bicho también en la vida real, que se vaya lejos.

En cuanto a los cubos de Rubik, ¡enséñamelos!

Por cierto, al final no he aguantado y he pedido el cubo fantasma que puse en el vídeo. Tiene que llegar hoy o mañana ^^.

¿No tendrás idea de cómo se abre un cubo de Rubik de la marca Rubik? He pedido también un botecito de silicona para lubricar un poco el cubo, pero no estoy segura de cómo se hace. Hay vídeos de gente desmontándolo entero y limpiando pieza a pieza, pero ninguno es de la marca Rubik y no sé si eso da igual, no quiero romperlo. Tampoco me atrevo mucho a desmontarlo entero y que luego lo monte mal y sea imposible volver a hacerlo... En fin ññioghj.

Me ha gustado el vídeo de Rubik contando su historia. Tiene que ser la bomba crear algo que tanta gente conoce, tiene, quiere... No sé, es genial.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Cubera

Jajaja te mando audio y no escrito porque al escribirlo salieron como 1000 párrafos, en cambio al grabarlo salieron 7 minutos de audio jajajaja sdsfgfg


Y aquí están los links que te digo en el audio, los otros que te comenté que faltan los seguiré buscando fghjsdfgf





Y luego te pondré links de un cubero español que hace unos tutoriales espectacularesssssssss gfhfghjgf
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Cubera

Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Báthory

Jo, ese es de los antiguos, con pegatinas y todo. Aunque bueno, supongo que será igual. Todos, de la marca que sean entonces, hacen eso y me da miedo romperlo, pobre cubito XDDDD.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Cubera

Compra uno de los que vendan en las tiendas de los que valgan 2 ó 3 euros y practica con ese fghjsdfgf
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Báthory

Qué curioso que te hayas enganchado recientemente al cubo y de una forma tan casual como yo jajajajajaja. Es que es eso, yo lo vi y simplemente lo compré. Y después miré un tutorial de un profe de matemáticas que lo explicaba muy agradable y sencillo, porque mi idea era relajarme como el que tiene en las manos cualquier otra cosa entretenida. Pero cuando no sabía hacerlo no me relajaba, sino todo lo contrario, me daban ganas de tirarlo por la ventana Menstruadeitor

Además leí que Rubik había tardado un mes en saber cómo resolver su propio cubo, así que...  kghkghj

Al final estos son mis cubos: 
Spoiler: ShowHide


Te haré caso y experimentaré con el más barato, que es el grande. Está durísimo y gira fatal el pobre, pero aprendí con él y ahora aprenderé a destriparlo también mirando los vídeos que has puesto XD.

¡Estoy deseando ver los tuyos! El dodecaedro es para que te explote la cabeza, dios, eso debe de ser una locura.
He visto los que hay con imanes. La verdad es que cuando fui a comprar el mío tenía la idea de comprarme uno de marca GAN, como el pequeñito que tengo (es un llavero) pero en tamaño normal como el Rubik. No tuve más opciones porque en la tienda sólo estaba el Rubik clásico. Miento, en otra tienda sólo tenían un 4x4, pero aún no había terminado de aprender a hacerlo en 3x3, así que como que no era plan. Pero me encantaría probar uno con imanes a ver cómo se siente. Incluso uno de los que llaman "speed", a ver cuál es la diferencia. ¡Quiero ir a algún sitio y que me dejen probarlos todos!  enamoriscada

Y todavía no me llega el cubo fantasma dhzdfhgf
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Cubera

Me encantannnnn yjukghjk, y el más pequeño de todos es muy tierno. El phantom también me llama la atención, he visto varios unboxings de él en youtube. Hay otro que creo que también es de la marca Rubik que se llama imposible, ese si no me gustó, ese me pareció desesperante, como que en vez de relajar iba a causar el efecto contrario ghjkghjkj. Ahora pongo el link de un unboxing de youtube a ver qué te parece.

Y si es, es desesperante cuando no se puede resolver sdsfgfg sdsfgfg Hay que dejar el cubo a un lado y contar hasta 10, salir a dar una vuelta y volver xD. Y la marca GAN que dices, sii, los cubos se ven geniales y creo que es una de las que más usan cuando hacen competiciones speed, el campeón actual con el record más rápido creo que usa GAN, no sé si en todas las competiciones pero supongo que si en varias, porque en el sweater que usa está la marca GAN. Aquí en este video está la competición en donde marcó el record más rápido:

https://www.youtube.com/watch?v=p9xa3wEBn-k
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Cubera

Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Báthory

Quiero aprender a hacer esos movimientos rápidos, yo soy muy torpe todavía jajajajaja. Me encanta cómo manejan el cubo en las competiciones  enamoriscada

El cubo imposible lo había visto, me parece muy frustrante... Es según le dé la luz... Arg, ¡noooo! XD.

¿Has visto los cubos de 2x2? Dicen que parece fácil pero que es más o menos como el 3x3.

Ah, y otra cosa. ¿Por qué hay cubos 3x3 de un único color? Eso no tiene sentido.

"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Cubera

Sii, yo también pensé que el 2x2 era fácil pero cuando me puse a buscar videos de él en youtube dije, eeeeh no, no es tan fácil :O, más que el 3x3 si pareciera pero tampoco es un paseo :O. Este es un video en donde lo resuelven:



Hay uno que dicen que si es fácil, que parece que incluso la gente puede que lo resuelva por casualidad sin darse cuenta, el pyraminx, este:

Spoiler: ShowHide


Los cubos de 3x3 de un solo color, que también hay de 2x2, y 4x4, etc, hasta ahora creo que son sólo los cubo mirror, que la cuestión con ellos es que aunque sean todos de un solo color las piezas son de distinto tamaño, como este:

Spoiler: ShowHide


Dicen que el método de resolución es igual al del cubo 3x3 pero que en vez de estar pendiente de los colores hay que estar pendiente del tamaño de las piezas ghjkghjkj, y lo mismo con el mirror 2x2, el método de resolución el mismo del cubo 2x2, y el 4x4 lo mismo y así. Si hay cubos que sean de un solo color y que las piezas sean de igual tamaño, ahí sí no sabría cómo es, en esos casos creo que son sólo decorativos ghjkghjkj.

A mi también me parece genial como resuelven el cubo en las competiciones :D, también quiero aprender a resolverlo así akjshdjkashdgsdhgddggdgd!! jajajaj, de los métodos de resolución que usan en las competiciones hay uno llamado CFOP o Fridrich, este:

CitarEl método CFOP, también conocido como método Fridrich, en honor a su creadora Jessica Fridrich, es el método mas utilizado por los speedcubers para resolver el cubo de Rubik de la manera mas rápida.
Fuente:

En ese link del spoiler hay más info del método e incluso pasos de cómo se aplica cuando uno está empezando y no lo ha resuelto antes, es muy bueno ese link, y en estos videos también lo explican:

Este es en donde enseñan a leer las partes del cubo, es muy bueno este canal:


El método previo al CFOP:



Y aquí explica el CFOP:


Y por último algo que se que te va a parecer lo máximo:

Spoiler: ShowHide


Cuando lo tenga será mi precioso. Es mío, de mi propiedad, mi precioso sdsfgfg sdsfgfg
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera