Qué horrible esta noticia. Qué en paz descanse la chica. Ayer hablaba con mi madre de lo peligroso a largo plazo que era para una localidad el aislamiento, pero no me refiero al aislamiento de decirle a alguien "no salgas", como ha sucedido ahora con la pandemia, eso trae otras consecuencias a largo plazo a la salud mental de la gente pero no es eso a lo que me refería. Me refería a otro tipo de aislamiento de una localidad que hace mella a largo plazo, que es cuando en un sitio la gente solamente interactúa entre ellos mismos, aislándose de lo que pasa afuera.
El aislamiento siempre ha sido peligroso para una persona, porque a largo plazo se terminan teniendo ideas extrañas y razonamientos ilógicos extraños, y así mismo ocurre con una localidad, las personas allí empiezan a razonar de manera ilógica cuando tienen una larga historia de ser una localidad aislada; me fijé en el artículo que era una localidad de 5 mil personas, y no es que en las localidades donde vive mucha gente no ocurran delitos de odio, pero las circunstancias que se desarrollan alrededor del crimen son muy distintas a las que se desarrollan en localidades aisladas.
Imagino que allí en ese sitio la gente tenía la misma forma de pensar de los años 50, incluso una forma de pensar muy parecida a la del sur de Estados Unidos de los años 50 y es normal y bien percibido por todos acosar a alguien porque no es heterosexual, acosarlo hasta matarlo. Lo mismo que ponerse una capucha blanca y perseguir a un negro hasta matarlo. Y eso pasa porque están aislados. No es que ahora en el año 2022 se hayan acabado los delitos de odio en las localidades con más población o se haya acabado el racismo, por ejemplo, pero en las localidades grandes no hay un acuerdo entre absolutamente la mayoría de los habitantes de ir y poner carteles en la puerta del que no es heterosexual y acosarlo hasta matarlo y nadie se pone capuchas blancas para ir a matar a un negro