Menú Principal

RECETAS QUE HE HECHO HOY

Iniciado por Carmen_69, Julio 01, 2014, 21:37:37:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cubera

Aaaah ok ok :O pero... Pero sí puedes probar la arepa y la cachapa! Las dos de maíz. Pídelas un día para que veas que vas a amarlas gfhfghjgf
https://www.youtube.com/watch?v=4W4z6eFOMwQ

Joplin

Sí, sí, eso sí lo pido, soy súper fan de las arepas! La cachapa es más dulce y me gusta menos pero está muy rica también :)

Cubera

Bieeeen gfhfghjgf y en diciembre pruebas las hallacas. Un día que tengan oportunidad les preguntan si en diciembre harán hallacas. Se hacen con la misma harina de las arepas. Yo nunca las he hecho porque tienen 80 mil ingredientes y tardaría 2 semanas en hacerlas jajaja pero son muy ricas

Joplin

Tomo nota! Qué buena pinta tiene eso! Voy a investigar cómo se hacen :)

Midnight_sun

Dios Cachapas y Hallacas!!! tampoco había oído hablar de esas comidas en mi vida, voy a tener que hacerlas también jajajaja pero ya para final de mes  ghfghxfg

Midnight_sun

Cita de: Joplin en Septiembre 04, 2020, 13:15:15:20 PM
No lo había visto jamás! Yo es que soy celiaca y no puedo comer harina de trigo y tengo ganas de probarlos. Hay un restaurante venezolano donde vivo y mi chica siempre se los pide pero es lo único de ese sitio que no puedo probar porque están hechos con trigo :S

Yo la hice con harina de trigo normal de la marca Gallo aquí no tenemos los ceros de los que habla Nirvana.
Ya que eres celíaca, puedes sustituir la harina de trigo por harina de garbanzo o de arroz. Pero me suena que en muchos supermercados ya tienen harina de trigo sin gluten.

Cubera

Harina de trigo sin gluten, que genial! Yo quiero aprender a hacer pan pero del que es rústico, que la corteza es como de roca, aquí he probado uno que le ponen creo que orégano y sabe muy bien

Cubera

Cita de: Midnight_sun en Septiembre 04, 2020, 14:41:41:23 PM
Dios Cachapas y Hallacas!!! tampoco había oído hablar de esas comidas en mi vida, voy a tener que hacerlas también jajajaja pero ya para final de mes  ghfghxfg
Las cachapas son fáciles, ojo, yo no las he hecho antes, pero hay dos formas de hacerlas, con el propio grano del maíz o con la harina para cachapa:


Ahora, las hallacas... Ay... Es como preparar...Es la Historia sin fin de la cocina jajaja XD. Este diciembre voy a anotar paso a paso la receta a medida en que mi madre las vaya haciendo. Porque es que no sólo es la harina y lo que lleva por dentro sino la hoja que la recubre, es... kaudikwhgshhsgdnds!! pero son ricas jajaja

Báthory

Qué buena pinta las hallacas esas ^^
Spoiler: ShowHide
Nirvana, ¿"Hallaca" no era el nombre que le pusiste a un personaje en un juego? XD
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Cubera

JAJAJAJAAJAJAJAJ SIIII a un Hobbit! sdsfgfg sdsfgfg en El Señor de los Anillos Online. Me daba risa porque en una cinemática de una misión con Galadriel, ella toda solemne y señorial me decía: Hallaca, en esta misión debes hacer tal y tal cosa, y yo me partía de la risa. Después borré a ese personaje y me quedé con mi enano al que le puse "Arepa"  sdsfgfg sdsfgfg.

Pero tuve otros, a uno le puse Cachapa, pero todos los borré. Ahora sólo Arepita jajajaja. Y estoy en un server de rol, y en los servers de rol hay que respetar las reglas y debes tener un nombre medieval si el juego es medieval, pero a Arepita lo aceptaron porque le caí bien al grupo y nadie me reportó. Y bueno y porque respeto las otras reglas jajaja

Báthory

Spoiler: ShowHide
Cita de: Nirvana en Septiembre 04, 2020, 17:34:34:23 PM
JAJAJAJAAJAJAJAJ SIIII a un Hobbit! sdsfgfg sdsfgfg en El Señor de los Anillos Online. Me daba risa porque en una cinemática de una misión con Galadriel, ella toda solemne y señorial me decía: Hallaca, en esta misión debes hacer tal y tal cosa, y yo me partía de la risa. Después borré a ese personaje y me quedé con mi enano al que le puse "Arepa"  sdsfgfg sdsfgfg.

Pero tuve otros, a uno le puse Cachapa, pero todos los borré. Ahora sólo Arepita jajajaja. Y estoy en un server de rol, y en los servers de rol hay que respetar las reglas y debes tener un nombre medieval si el juego es medieval, pero a Arepita lo aceptaron porque le caí bien al grupo y nadie me reportó. Y bueno y porque respeto las otras reglas jajaja
Jajajajajajaja vaya tela. Y ahora con el juego medieval: los caballeros de la mesa redonda: Sir Lancelot, Sir Perceval... [...] Arepita... Jajajajajaja


Yo quiero probar a hacer unas enchiladas verdes. Pero ya para empezar se complica con lo de hacer la salsa verde (se hace con jitomates, no sé qué es eso y además pone que si sale mal amarga). Hemos comprado una salsa verde ya hecha a ver si cuela y cuando lo hagamos, si no es demasiado ridículo el resultado, os lo enseñaré XD.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Cubera

Cita de: Báthory en Septiembre 04, 2020, 18:14:14:41 PM
Spoiler: ShowHide
Jajajajajajaja vaya tela. Y ahora con el juego medieval: los caballeros de la mesa redonda: Sir Lancelot, Sir Perceval... [...] Arepita... Jajajajajaja
Spoiler: ShowHide
Si,si jajaja el rol master al principio estaba como que, bueno y esta desubicada quién es, pero luego le caí bien y me aceptó sdsfgfg


Cita de: Báthory en Septiembre 04, 2020, 18:14:14:41 PMYo quiero probar a hacer unas enchiladas verdes. Pero ya para empezar se complica con lo de hacer la salsa verde (se hace con jitomates, no sé qué es eso y además pone que si sale mal amarga). Hemos comprado una salsa verde ya hecha a ver si cuela y cuando lo hagamos, si no es demasiado ridículo el resultado, os lo enseñaré XD.
Yo amo las enchiladas mnghjgh mnghjgh mnghjgh. Y yo creo que el jitomate es el mismo tomate ghjkghjkj y si la salsa es verde sería con tomate verde, creo

Tomates verdes fritos!

Si eres realmente eres lesbiana atajarás esa referencia jdgthyjdgh sdsfgfg

Joplin

Cita de: Midnight_sun en Septiembre 04, 2020, 14:54:54:03 PM
Ya que eres celíaca, puedes sustituir la harina de trigo por harina de garbanzo o de arroz. Pero me suena que en muchos supermercados ya tienen harina de trigo sin gluten.

¿En serio? Sé que hay harina de trigo sarraceno y esa no lleva gluten, pero no sé si será lo mismo. Yo sustituyo el trigo por harina de maiz, arroz o garbanzos pero el resultado no es igual, no tienen elasticidad y se rompen muy fácil. Pero intentaré hacer los tequeños con otro tipo a ver qué me sale.

Cubera

Yo he escuchado de gente que con la harina de girasol hace galletas y les quedan muy buenas, a veces hasta mejor que las de trigo. Las he probado. Compran las semillas de girasol peladas sin tostar y sin sal y sin nada, luego ellos mismos en casa si las ponen a tostar, después con un moledor las vuelven harina y... Ya ahí no sé cómo es el proceso para hacer la galleta XD, creo que le ponen huevo y la amasan y hacen la forma de la galleta. Y la masa no queda elástica como la de trigo pero creo que está bien ghjkghjkj, luego también hay gente que usa el salvado de avena... Pero la avena tiene gluten, creo, no? Lo que sí es que con las galletas de semillas de girasol, la bandeja en donde las ponen antes le ponen una película de aceite de oliva para que no se peguen al hornearlas

Báthory

Cita de: Nirvana en Septiembre 04, 2020, 19:17:17:32 PMYo amo las enchiladas mnghjgh mnghjgh mnghjgh. Y yo creo que el jitomate es el mismo tomate ghjkghjkj y si la salsa es verde sería con tomate verde, creo

Tomates verdes fritos!

Si eres realmente eres lesbiana atajarás esa referencia jdgthyjdgh sdsfgfg
Oh, Tomates verdes fritos y mi adorada Idgie Threadgoode ^^

Por cierto, en el libro viene la receta para hacer los tomates verdes fritos. Hace un montón de años se la enseñé a mi madre y me los hizo :)

En cuanto a las enchiladas verdes, veo muy complicado lo de hacer la salsa :(. Jo, a lo mejor están buenas con la del bote... Joplin, a ti que te gusta cocinar y se te da genial, ¿puedes hacernos la salsa verde y enviárnosla? XDDD
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda