Menú Principal

Homofóbia en nuestro colectivo

Iniciado por Xena, Agosto 28, 2015, 16:29:29:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pipita

Proyección. Ya lo decí­a Freud mi pastor.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Cubera

A veces me pongo a pensar en eso XD. Si en realidad lo no nos guste que veamos en otros, es algo de nosotros mismos, ¿En realidad existe algo que no nos guste de otros? ¿Que no sea de nosotros sino de los demás?
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Pipita

Claro. Lo de la proyección lo he dicho porque, en el caso que has expuesto, está clarí­simo. Pero no siempre es así­. De hecho,  el término proyección está terriblemente maltratado por las personas (ahora con el boom del coaching más que nunca). Hoy dí­a llaman proyección a toda cosa que tú no aceptes/aceptes de los demás, y no todo consiste en eso. No todo lo que aceptas/no aceptas del resto tiene que ver con cosas que no aceptas/aceptas de ti mismo. Sino las relaciones sociales se fundamentarí­an solamente en ti mismo, y no para con los demás. Y, si bien es cierto que las relaciones sociales que tenemos y la forma de establecer esas dinámicas e interacciones tienen que ver con nuestro autoconcepto (forma de percibirnos) y el modo que tenemos de tratarnos, no todo el peso de la ecuación recae en eso.

A mí­ la gente que maltrata a animales o a las personas me da muchí­simo asco. Y puedo decir que no estoy proyectando nada: la gente que maltrata a seres sin compasión no me gusta porque atenta contra lo que yo considero que es algo sagrado, el bienestar de otros.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Cubera

Cita de: Pipita en Abril 19, 2018, 16:51:51:23 PM
Claro. Lo de la proyección lo he dicho porque, en el caso que has expuesto, está clarí­simo. Pero no siempre es así­. De hecho,  el término proyección está terriblemente maltratado por las personas. Hoy dí­a llaman proyección a toda cosa que tú no aceptes/aceptes de los demás, y no todo consiste en eso. No todo lo que aceptas/no aceptas del resto tiene que ver con cosas que no aceptas/aceptas de ti mismo. Sino las relaciones sociales se fundamentarí­an solamente en ti mismo, y no para con los demás. Y, si bien es cierto que las relaciones sociales que tenemos y la forma de establecer esas dinámicas e interacciones tienen que ver con nuestro autoconcepto (forma de percibirnos) y el modo que tenemos de tratarnos, no todo el peso de la ecuación recae en eso.

A mí­ la gente que maltrata a animales o a las personas me da muchí­simo asco. Y puedo decir que no estoy proyectando nada: la gente que maltrata a seres sin compasión no me gusta porque atenta contra lo que yo considero que es algo sagrado, el bienestar de otros.

Vaya, muy bien, toda la razón!  haceola
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

BlueJayWay

Cita de: Nirvana en Abril 19, 2018, 16:30:30:05 PM
Nunca he tenido esa batalla con mi cerebro, nunca significó algo para mí­ o que me llamase la atención el ser lesbiana, es decir, lo sentí­a y ya. Después creciendo vi que a la gente no le gustaba, que existí­a la homofobia, me refiero, pero aún así­ eso tampoco me causó ninguna alarma de nada

Yo igual. Y a medida que iba creciendo me sorprendí­a que hubiera gente a la que le costara salir del armario, cuando no habia causas mayores (como una familia muy opresora que controlara mucho con quien se junta antes de la mayorí­a de edad/poder independizarse económicamente), ya que estábamos por fin en un paí­s donde podí­as ser libre, donde si te pasaba algo podrí­as denunciarlo... me costaba entenderlo, pero con el tiempo y conociendo las historias de la gente comprendí­ que hay muchos factores complejos en las relaciones humanas y que sólo hay que meterse cuando se esté haciendo daño a otros porque a nosotros no nos gustarí­a que se metieran a juzgar por qué hicimos esto o aquello, en el amor, en el trabajo o en la vida, y que opinaran sin saber... Pero en el caso de los homosexuales reprimidos homófobos que atacan, a ellos no les puedo comprender, nop. Tiran piedras a su propio tejado y están perdiendo el tiempo.

Cita de: Pipita en Abril 19, 2018, 16:51:51:23 PM
No todo lo que aceptas/no aceptas del resto tiene que ver con cosas que no aceptas/aceptas de ti mismo. Sino las relaciones sociales se fundamentarí­an solamente en ti mismo, y no para con los demás.

Totalmente cierto. 
Cuando una persona tóxica no pueda controlarte
buscará controlar la forma en la que los demás te ven.

Cubera

Cita de: BlueJayWay en Abril 19, 2018, 17:28:28:43 PM
Pero en el caso de los homosexuales reprimidos homófobos que atacan, a ellos no les puedo comprender, nop. Tiran piedras a su propio tejado y están perdiendo el tiempo.
Sí­, ya eso es de cuidado. Conozco un señor ya de, creo 70 años, que siempre ha hablado mal de los homosexuales, siempre tiene una historia en donde los homosexuales son gente maligna tipo los dragones de las historias que se roban princesas o brujas malvadas de cuento, en el caso de las lesbianas, (que por cierto con esto hay una opinión de que en las historias de fantasí­a para niños, los cuentos, o las comiquitas, los malos siempre tienen caracterí­sticas lgbt. Hay un video en donde hablan de esto, si lo encuentro lo publico).

La cuestión es que siempre he pensado que es homosexual, y que debido a su familia, su crianza y etc, no ha podido salir del closet. También tiene una hija lesbiana a la que rechazó, entonces no sé si esto sea una forma de, no sé, sacar lo de la hija lesbiana o algo doble, que es homosexual reprimido y que a ese conflicto se le sumó lo de la hija lesbiana.

Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

GrimUrsa

Y el desprecio hacia la pluma, otra cara de la misma homofobia
Mens sana in corpore insepulto

Lesly

Cita de: Pipita en Abril 19, 2018, 16:51:51:23 PM
Hoy dí­a llaman proyección a toda cosa que tú no aceptes/aceptes de los demás, y no todo consiste en eso. No todo lo que aceptas/no aceptas del resto tiene que ver con cosas que no aceptas/aceptas de ti mismo.

Pues yo creo que en la frase englobas todas las posibilidades excepto las que te son indiferentes.

Pipita

No te sigo. Pero proyectar mientras hablas de proyección es demasié incluso para mí­.
Nah nah hablaba de la proyección en términos psicológicos. Que es un término que se usa mucho a la ligera, y no está bien usarlo en todo porque das a equí­vocos. Además viene del psicoanálisis y hoy en dí­a hay teorí­as mucho más funcionales a nivel social que esa. Ojo, que lo sigo amando como corriente.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Cubera

Cita de: Nirvana en Abril 19, 2018, 18:21:21:45 PM
(que por cierto con esto hay una opinión de que en las historias de fantasía para niños, los cuentos, o las comiquitas, los malos siempre tienen caracteríticas lgbt. Hay un video en donde hablan de esto, si lo encuentro lo publico).
No localicé el video pero sí un artículo, aquí esta: http://www.forolesbianastv.com/index.php?topic=2802.new#new
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Gisela

'Puedo controlar mis pasiones y emociones si puedo entender su naturaleza'.Spinoza

Xena

Pastor evangélico argentino MANDA A LOS GAYS A VIVIR A UNA ISLA
Increíble y se queda tan pancho.  :o evil


Gisela

'Puedo controlar mis pasiones y emociones si puedo entender su naturaleza'.Spinoza

Átropos

Cita de: Xena en Noviembre 04, 2018, 21:38:38:01 PM
Pastor evangélico argentino MANDA A LOS GAYS A VIVIR A UNA ISLA
Increíble y se queda tan pancho.  :o evil
Spoiler: ShowHide



Otro homófobo gay reprimido. Lo mejor son los comentarios de la gente, se nota que es gente culta y leída:


Estoi. Completamente de acuerdo vivan las familias tradicionales si hay duda por que no acen una encuesta i preguntan a niños de primaria que si les gustaría que sus papás fueran 2 hombres o dos mujeres para que vean que aningun niño le gustaría si ustedes jotos vivieron un infierno por tener esa ideología. No por eso niños inosentes tiene que pasar lo mismo o peores cosas estoi en desacuerdo que una pareja gay adopte un hijo están locos
"Everything is political when you're a woman"