Menú Principal

Lugares abandonados.

Iniciado por Báthory, Agosto 13, 2016, 16:50:50:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Báthory

Es verdad, Fermina, la monja feminista ^^
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Báthory

Seguimos...

Visitamos un viejo hotel de montaña, justo al pie de Montserrat. Según lo que he encontrado en internet, fue inaugurado alrededor de 1912 funcionando como hotel de lujo. Sin embargo, durante la guerra civil se convirtió en un hospital para los heridos del bando republicano.

Encontré en internet algunas imágenes del hotel cuando estaba funcionando:



Una vista general de la fachada en su estado actual:



Esta imagen antigua está hecha en la entrada principal del hotel:



Nos colamos por una ventana que daba a lo que fue el comedor del hotel:









Una imagen antigua en la que se ve cómo era el comedor en sus años de esplendor:







Y ya pasamos a inspeccionar todo lo que pudimos ver del hotel:































Ella detectó una presencia y, como había algunas velas por el hotel, se quedó "hablando" con el fantasma. Cosas de hippie, supongo. Yo no creo en las meigas, pero haberlas haylas ¬¬'



Salimos al patio. Desde las escaleras de los ojos se podía subir a este corredor y había un largo pasillo que daba a algunas habitaciones con el suelo caído, era peligroso así que seguimos por el piso de abajo.







En el patio también había un túnel bastante espeluznante y que olía un poco a muerto. Hacia el fondo había agua y no entramos:












"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Amapola

Impresionante, chicas!! Gracias por el documento gráfico, lo apunto para visitar algún día...!!!

Pipita

Los sitios están cremísima, molan mucho :)
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Maju

Qué lástima que el hotel esté tan arruinado. Parecía muy bonito, huele a historia en esas fotos! Me gustó el hotel!  ;)

Báthory

Y la última visita de este viaje, un antiguo balneario. Según he leído, el balneario se inauguró alrededor de 1870, al lado del río Llobregat. Pero las crecidas del río lo inundaron varias veces hasta que al final tuvo que cerrarse.

Esta es, hasta el momento, la visita más peligrosa que hemos hecho, dado el deterioro de todo el edificio.
Una vieja foto que encontré en internet de una vista general:



Al principio pensamos que no podríamos entrar, dado que había una valla, cámaras de vigilancia y por internet leí que había perros guardianes y gente vigilando. Pero nosotras sólo vimos la cámara y después nada. No sé si justo los días que fuimos no se quedó nadie a vigilar por la ola de calor, el caso es que no encontramos a nadie.













Esta es una de las salas grandes de la parte de lo que fue el hotel, que pudo ser un comedor o un salón:



Y aquí una vieja foto sacada de internet de cómo eran antes estas estancias:











La fachada principal:



Un par de imágenes sacadas de internet de cómo era antes:





Continuamos con la visita:





En los lugares abandonados casi siempre hay sillas colocadas en medio de las estancias que resultan un poco inquietantes:









El triángulo rosa lo encontramos varias veces en el balneario e incluso en alguna pared del hotel del reportaje anterior:













Lo que quedaba del viejo ascensor, rodeándolo por las escaleras que llevan a lo que fue la zona de balneario:



Una moradora que nos dio un pequeño susto. Aunque no se aprecia bien el tamaño, era bastante grandecita...



Y por fin el sótano, la zona de balneario. Desde el punto en el que está sacada esta foto, mirando hacia arriba, se veía el techo derrumbado de tres pisos y lo que quedaba de techo curvado, a punto de caer con todos los escombros de arriba, así que pasamos rápidamente por debajo porque el sótano era la mejor parte.



Pasada la zona de peligro por derrumbe del techo estaba esta zona de robustas columnas que me encantó. Sin embargo aquí lo que parecía más peligroso era el suelo, derrumbado por algunas zonas y a través de cuyos enormes agujeros abiertos estaba directamente el río, que se escuchaba fluir con fuerza. No hicimos fotos de las zonas con el suelo más inestable porque directamente preferimos no acercarnos demasiado.



En cada habitación, a derecha e izquierda del largo pasillo, había una o varias bañeras, algunas de las cuales aún estaban intactas:



Y al fondo, coronada por el triángulo rosa...





... un entrañable saloncito totalmente a oscuras que nos puso los pelos de punta:





Como curiosidad, en este lugar se grabaron dos videoclips:


Luego ya hicimos turismo normal con GrimUrsa y Pipita, de ese que vas andando por la calle, viendo cosas bonitas, muriendo de calor por la puñetera ola infernal y, como soy alcohólica social, señalando todos los bares entre monumento y monumento en plan:

Osa: Y esta es la Catedral del Mar.
Yo: ¡¡Oh, qué bonita!! ¿Y eso de ahí es un bar con cerveza fresca?
Fahren: Mejor seguimos andando bajo el sol, a más de 40 grados, aunque nos arde el pelo.
Pipita, arrastrándose: Cer... ve... za.
Yo: Me muero...
Akane, absorta como va ella siempre, tocando el ukelele, que sonaba así: plin PLIN plin PLIN plin plin (léelo en alto haciendo énfasis en las mayúsculas e imagina esa banda sonora en bucle).
Stessa: ¡Qué bonitos grafittis, soy hippie y estoy feliz! ^^
Átropos: ¿Qué catedral? Eso son unas twetas gigantes.

Y esto es todo, amigas.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

GrimUrsa

Ya veis. Me visitan porque encajo en la categoría de ruinas y otros lugares abandonados.

Luego quisieron hacerme fotos que reflejasen mi desnudez y estado de poético abandono, pero hasta ahí podíamos llegar...

Ha sido un placer veros a todas, a ver cuándo repetimos donde sea
Mens sana in corpore insepulto

Báthory

Cita de: GrimUrsa en Agosto 15, 2018, 13:43:43:02 PMYa veis. Me visitan porque encajo en la categoría de ruinas y otros lugares abandonados.
¡Pero si son mis favoritos! Últimamente los lugares nuevos, muy transitados y con poca historia me resultan demasiado anodinos XD.
Seguiremos intentando lograr esa foto del poético abandono con twetas en la próxima escapada. ¿Qué? Habrá que intentarlo, que sin twetas Átropos llora.
El placer ha sido nuestro. ¿En Valencia hay lugares abandonados con twetas? Eso te pilla cerca :)
Twetas :).

"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Tuyi

Si no suena el teléfono, soy yo ;)

Báthory

Ay, twetudilla, que no te viniste :(
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Tuyi

La próxima vez os venís una noche donde yo trabajo.... Eeeeso sí que da miedito  :laugh:
Si no suena el teléfono, soy yo ;)

GrimUrsa

En Valencia estoy segura de que hay muchas twetas en estado de poético abandono y otros lugares abandonados.

@Tuyi , el lugar donde tú trabajas daría mucho menos miedo si estuviese abandonado
Mens sana in corpore insepulto

GrimUrsa

A las que gustan de los lugares abandonados: Visitad Oporto. No hay narices de acabarse todos los lugares abandonados que hay, ni estándose un año.
Mens sana in corpore insepulto

Báthory

Sí, sí, en Portugal en general los lugares abandonados están bastante intactos y las fotos que veo en foros son impresionantes. Lo que he leído también es que si te pilla la policía primero te dan de hostias por si estabas robando y luego ya puedes explicar lo que estabas haciendo de verdad.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Báthory

El último sitio abandonado es un pequeño cortijo destrozado. No había mucho que ver, pero ya que estábamos...























































Al menos el cielo estaba bonito...


"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda