Menú Principal

Necesito referencias

Iniciado por jade, Enero 24, 2018, 12:20:20:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jade

Después de 20 años con Movistar, siendo flexible y adaptándome a sus tarifas, cambios y servicios,  me he hartado ya de que en sus cartas te digan: " ahi tienes lentejas, si quieres las comes y si no te piras"...

He mirado operadores y salvo vodafone, todos me salen mejor de precio por los mismos servicios,  algunos incluso me mejoran lo que tengo hasta la fecha.
Se trata de yoigo, y ahi es donde necesito tener referencias reales, alguna sabe qué tal servicio dan, sobre todo tema cobertura móvil y velocidad real en casa.
Muchas gracias de antemano a la que me pueda aportar su experiencia.
No vemos el mundo como es sino como somos.

Amfe

Yo acabo de dejar yoigo pero porque no necesitaba lo que me daba la tarifa que pagaba y la siguiente inferior se me quedaba corta. No tengo quejas de cobertura. Su cobertura es la de movistar.
Me he cambiado a Lowi que tiene más tarifas intermedias y puedes cambiarla cada mes. Su cobertura es la de Vodafone, de momento me va genial.
Me han dicho que Pepemovil es de lo más barato, pero no sé cómo está de cobertura.
Yo no vuelvo a atarme a permanencias ni a compañí­as caras.
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

Lía.

Por lo que tengo entendido la fibra es de Masmóvil, su matriz, que le compró la red de fibra de Jazztel, ya que fue obligada por Competencia a venderla antes de pasar a manos de Orange, para evitar que los naranjitos dispusiesen de una posición dominante.


Cosas buenas:

- Buenas velocidades de descarga.
- Bajas latencias, en general.
- Despliegue y presencia geográfica crecientes

Cosas Mejorables:

- Presencia geográfica inferior a la competencia. Su web peca de optimista y es mejor que confirmes en tienda si tu dirección está incluida en el despliegue.
- Routers baratos (aunque casi todos los operadores pecan de esto)
- A veces asigna IPs genéricas a través de CG-NAT. Eso significa que compartes IP con docenas de personas, lo cual puede traerte problemas en webs y servicios que tengan en cuenta la IP, así­ como restringirte el uso de puertos, causándote problemas con servidores y dispositivos. Normalmente sólo afecta a usuarios avanzados y tiene solución, pues Yoigo asigna IP especí­fica si lo solicitas, ví­a atención al cliente.


En cuanto a la cobertura de móvil, ésta es preferentemente de Orange, que está un poco por detrás en cuanto a cobertura nacional de Movistar o Vodafone - pero no demasiado-  e incluye 4G.


Un saludo!


ps: tened en cuenta que un cambio unilateral en la tarifa anula permanencias ;)

Cam

Lo único que te aconsejo es que, si puedes, no contrates por teléfono, ve a un servicio oficial y pide contrato por escrito.
Yo contraté con Ono una tarifa y me pusieron otra, me costó 30 euros de llamadas para que me pusieran la que contraté.
"Ante todo, respétate a ti mismo."

Pití goras

jade

Ayer fui a preguntar a the phone house  para que me asesoraran sobre las diferentes tarifas y operadores,  y resulta que te cobran una fianza de 50â,¬ por hacer la potabilidad.

Creo que es ilegal, y claramente lo hacen para que no des marcha atrás,  porque me dijeron que la fianza no la devuelven. A menos que llegues hasta el final
No vemos el mundo como es sino como somos.

Lía.

Cita de: jade en Enero 24, 2018, 15:54:54:13 PM
Ayer fui a preguntar a the phone house  para que me asesoraran sobre las diferentes tarifas y operadores,  y resulta que te cobran una fianza de 50â,¬ por hacer la potabilidad.

Creo que es ilegal, y claramente lo hacen para que no des marcha atrás,  porque me dijeron que la fianza no la devuelven. A menos que llegues hasta el final

TPH es un intermediario que actúa como un comisionistas del operador, contratando clientes para éste. De ahí­ esa fianza ( si la portabilidad no se hace efectiva, no cobran). Por lo que tengo entendido también incluye una permanencia añadida - con TPH-  en caso de que a la lí­nea acompañe la compra subvencionada de un terminal.

Probablemente se escuda en que incurre en gastos, en que oferta terminales a precio reducido, ofrece el valor añadido de evitarte peregrinar por webs y establecimientos y, sobre todo, en que salva la cara al informarte claramente de tales penalizaciones.

¿Que si es legal?. Entiendo que las cláusulas que establecen tales penalizaciones son abusivas, porque no hay correspondencia entre la penalización y el perjuicio que le ocasionarí­a tu "huida anticipada". Pero pleitos tengas y los ganes (maldición gitana)  ertryw45


jade

Muchas gracias a todas, aún no me he decidido, sigo comparando tarifas.
No vemos el mundo como es sino como somos.

Lía.

í‰chale un vistazo a este enlace de Xataka con tarifas a 22 de enero, donde resumen composición y precios de ofertas convergentes de las operadoras.

Así­ quedan las mejores ofertas con fibra + móvil comparadas con las nuevas tarifas de Jazztel


Y en este enlace tienes comparativas especí­ficas (fibra+ móvil; fibra+móvil+TV...), normalmente con tarifas actualizadas https://www.xatakamovil.com/tag/comparativa-de-tarifas


Paciencia y suerte ;)

Andromeda

Yo tuve Yoigo y me funcionó siempre bien allá donde iba, nunca me llamaron para ofrecerme nada y molestarme, nunca tuve ningún problema con ellos, y general muy contenta, cambié porque me fui a Jazztel, ya que en ese momento no tení­an internet en casa, sino lo hubiera probado.

Mira Pepephone también, según lo que busques está muy bien, tienen buenas tarifas, siempre te atiende un comercial español cuando llamas (personalmente solo dos veces en muchos años de cliente), si mejoran un servicios te lo mejoran s ti sin preguntar, es decir, más megas = precio, pues te lo dan sin que tengas que reclamarlo, bajada de precio, te la hacen directamente.

Internet dicen que va bien, pero claro, eso ya no lo sé, si puedo decirte que con mi móvil tengo cobertura en la montaña, playa y ciudad, eso no quita que donde tú vivas sea mala, es cuestión de informarte o preguntar en foros.

En TPH ni se te ocurra pagar eso, en la página que te han dicho puedes ver las tarifas actualizadas, y en muchos más foros hay miles de comparativas.

No pagues por lo que puedas hacer tu, o hayan hecho otros y te sirva, gratis.
Donde hay oscuridad, hay luz, solo hace falta mirar en la dirección correcta.

Lía.

Cita de: Flor en Enero 25, 2018, 16:05:05:08 PM
Ufff qué lí­o de tarifas.. :-[ la mí­a ideal serí­a una en la que todos los dispositivos,móvil,tablets,ordenador,TV,y coche se conectarán(supongo que atravesar de internet. :-\)y con una tarifa plana.

Pues algo como esto, entonces ;P


Spoiler: ShowHide


Colores barras:

-Azul: qué incluye cada lí­nea móvil (Gb, mins...)
- Rojo: precio global



renaTa

Cita de: jade en Enero 24, 2018, 23:55:55:31 PM
Muchas gracias a todas, aún no me he decidido, sigo comparando tarifas.

Todos son unos ladrones y todos dan problema en algún momento determinado


La diferencia entre unos y otros es la forma de solventar los problemas que puedan surgir.

Yo he tenido móvil con Vodafone, Yoigo, Simyo, Movistar y Pepephone. Me quedo con el último.

Internet en casa: con Jazztel, Movistar, Vodafone...

Me quedo con Jazztel pero cogido con pinzas.

Ahora tengo Movistar por razones de cobertura.

He tenido algunos problemas con el router. Después de bastantes llamadas y tonterí­as q me han soltado los del 1002 doy con uno q me dice q me manda un técnico. Me cambian los equipos y solucionado pero vamos, de todo me han dicho los de 1002...pues coño, mándame a alguien y ya está.

Me suelo cambiar de casa así­ que internet con Pepephone no me interesa ya que, aunque la tarifa mensual no es alta...la instalación es distinta y más costosa. Aunque ahora ha cambiado de manos la compañí­a para mí­ es la que clientes más fieles ha creado.

Elige por precio y por facilidad para darte de baja ...q tb es otro cantar.

En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

Lía.

Cita de: renaTa en Enero 25, 2018, 16:51:51:46 PM
Todos son unos presuntos ladrones y todos dan problema en algún momento determinado.
La diferencia entre unos y otros es la forma de solventar los problemas que puedan surgir.

Yo he tenido móvil con Vodafone, Yoigo, Simyo, Movistar y Pepephone. Me quedo con el último.

Internet en casa: con Jazztel, Movistar, Vodafone...

Me quedo con Jazztel pero cogido con pinzas.

Ahora tengo Movistar por razones de cobertura.

He tenido algunos problemas con el router. Después de bastantes llamadas y tonterí­as q me han soltado los del 1002 doy con uno q me dice q me manda un técnico. Me cambian los equipos y solucionado pero vamos, de todo me han dicho los de 1002...pues coño, mándame a alguien y ya está.

Me suelo cambiar de casa así­ que internet con Pepephone no me interesa ya que, aunque la tarifa mensual no es alta...la instalación es distinta y más costosa. Aunque ahora ha cambiado de manos la compañí­a para mí­ es la que clientes más fieles ha creado.

Elige por precio y por facilidad para darte de baja ...q tb es otro cantar.

Estoy muy de acuerdo, sí­. También he tenido experiencias mejorables con algún operador y mixtas con el 1002.

A todo esto, teniendo que encadenar mudanzas, ¿No te podrí­a convenir un router 4G sin instalación? Supongo que ya los tendrás más que considerados pero no te habrán convencido por cobertura, velocidad, etc.

Pero lo dejo caer  ertryw45

Cita de: Flor en Octubre 22, 1974, 18:56:56:03 PM
enserio hay gente que se gasta esa pasta?no  lo creo.

La hay, pero tampoco descartes que mucha gente haya domiciliado los recibos hace tiempo y, tras varias subidas unilaterales del precio, no sepa a ciencia cierta lo que está pagando.

jade

Desde ayer he recibido llamadas de vodafone, orange, jazztel y yoigo y me he preguntado :

_ El universo es un cachondo.
_ Tengo un imán para los comerciales.
_ Les consta la subida de Movistar y quieren captar clientes insatisfechos.

Como soy una de las clientas insatisfechas de Movistar y he sufrido 5 subidas de precio en 20 meses, les he atendido amablemente, en lugar de pedirles que se fueran a tomar el fresco a la farola...por qué siempre llamarán a la hora de la "siesta"? Que estás tirada en el sofá con un ojo abierto y el otro medio cerrado.

Y no sólo estoy flipando por, tener un interés en algo y de pronto una avalancha de ese algo sino también por la competencia feroz que hay para captar clientes y " robarse" clientes.

Se me ha ocurrido decirle a la señora de jazztel que la de yoigo me ofrecí­a lo mismo por un precio más económico y me suelta que:  "te ha hecho una oferta engañosa, te quiere timar".

El comercial de jazztel contándome que ellos se llevan un bono por cada cliente que " jalan" de otras compañí­as, otra bonificación si consiguen que se quede cuando acaba la permanencia,  y otro incentivo por cada producto que contrates,  y hasta me ha dado su nombre, apellidos,  número de código y teléfono al que llamar si quiero contratar.

Creo que como bien dices renata, todos en definitiva son iguales y a partir de ahí­ que no yengas ningún problema y te veas en la necesidad de acudir a atención al cliente o al servicio de averí­as.

Cuando les digo que llevo 20 años con movistar alucinan, y me pelotean descaradamente: " a una clienta fiel como tú hay que hacerle rebajas y no subidas de precio "" con nosotros estarí­as mejor tratada porque tu beneficio es nuestro beneficio ".
No vemos el mundo como es sino como somos.

renaTa

Que yo sepa, solo Pepephone hace rebaja a sus clientes. Solo ellos. Y esta filosofí­a les ha hecho tener una clientela muy fiel.
El resto, todos iguales.
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

renaTa

Cita de: Lí­a. en Enero 25, 2018, 18:13:13:05 PM
Estoy muy de acuerdo, sí­. También he tenido experiencias mejorables con algún operador y mixtas con el 1002.

A todo esto, teniendo que encadenar mudanzas, ¿No te podrí­a convenir un router 4G sin instalación? Supongo que ya los tendrás más que considerados pero no te habrán convencido por cobertura, velocidad, etc.



Lo conozco sí­. Tengo algún compañero con alguno de Amena. Ahora no me interesa ese tipo de conexión. Hace unos años sí­...pero no todo es oro lo que reluce en el mundo rural aunque tengas la civilización a diez km...

A veces a tu pueblo solo llega decentemente lentejas...pues lentejas.
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes