Menú Principal

Juegos de mesa.

Iniciado por Fearless, Diciembre 19, 2015, 10:45:45:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fearless

Aunque no sean videojuegos me parece el sitio más propio para abrir este tema, en el que estarí­a bien comentar o recomendar juegos de mesa para las que estamos entrando en este mundillo.

Voy a comenzar hablando del Fórmula D.

El juego consiste en una carrera de coches, con dos escenarios, el circuito de Mónaco de Fórmula 1 y un escenario urbano de street racing, en los que habrá rectas y curvas con un número que indica el número de paradas que se debe hacer en dicha curva. Cada jugador dispone de un cuadro de manos con la caja de cambios y los puntos de estructura de motro, ruedas, chasis, frenos, etc.

El objetivo, evidentemente, es ganar la carrera y para ello, habrá que ir jugando con las marchas (ya que a cada marcha le corresponde un dado con un intervalo numérico que será el número de casillas que se moverá el coche, por ejemplo, la marcha dos le corresponde un dado con valores del 2 al 4) para realizar las paradas que antes he mencionado, ya que, de no ser así­ se van perdiendo puntos de estrucutra, vamos, que se te va jodiendo el coche xD

Tiene varias modalidades de juego según dificultad, también hay personajes con habilidades concretas y expansiones con más circuitos. La verdad es que me gustó mucho el juego que aunque no hay que pasar por alto la aletoriedad de los dados, también adquiere importancia la estrategia. Aunque pueda parecer un poco lioso al principio, comenzando con el nivel principiante en 2-3 turnos se le coge el punto.


Spoiler: ShowHide


Spoiler: ShowHide


Spoiler: ShowHide
Oss

Fearless

Dixit

El juego está compuesto por cartas con ilustraciones muy chulas y la idea es muy simple. Consiste en repartir las cartas entre los jugadores y cada uno, en su turno, deberá elegir una de sus cartas y buscar una frase que evoque su imagen. Colocará la carta boca abajo sobre la mesa y cada uno del resto de jugadores deberá elegir la carta de las que tiene en su mano que más se asemeje a la frase mencionada. Se colocarán todas las cartas boca abajo, se mezclarán y se descubrirán. Es entonces cuando comienza la fase de votación en la que cada jugador tendrá que intentar adivinar qué carta de las que hay corresponde al primer jugador, al que dijo la frase.

Pero hay que cuidar lo que se dice. No puede ser tan evidente como para que todo el mundo acierte, ni tan complicado como para que nadie la adivine. Hay que encontrar un equilibrio, de tal forma que solo unos pocos sean capaces de entender en que estás pensando, puesto que, tanto si todo el mundo adivina la carta como si nadie lo hace, no se sumarán puntos.

El juego es muy divertido, especialmente sin son bastante jugadores. Hay varias expansiones con más cartas, para más jugadores y otra modalidad de juego, que por lo que leí­, en lugar de ir diciendo frases, consiste en ir creando un cuento.

Spoiler: ShowHide
Oss

Fearless

Vengo de probar dos juegos y a cual mejor, aunque bien diferentes tanto en el modo de juego como en complejidad, pero que añadiré a este post y a mi carro particular.

El primero de ellos es The Island. Es un juego familiar en el que nuestro objetivo es salvar al mayor número de exploradores de los que somos responsables de una serie de monstruos marinos (ballenas, tiburones, una especie de kraken). Cada jugador dispone de un grupo de exploradores dispuestos en una isla central, cada uno de ellos con una puntuación distinta, intentaremos salvar a aquellos con mayor puntuación llevándolos a las orillas (bordes del tablero) bien en barcas o a nado, mientras la isla se va yendo al carajo, pero cada jugador en su turno puede mover las bestias marinas, por lo que se asegura una buena dosis de puteo que nos hará la vida más complicada.

Es un juego fácil y rápido de montar, de explicar y de jugar, en dos rondas ya se le coge el truco. Divertido para todo el mundo y para los iniciados en los juegos de mesa. También hay expansiones en las que se añaden más animales marinos con sus acciones particulares.

Spoiler: ShowHide



El segundo, relativamente más complejo en su preparación y en su desarrollo es Zombicide. De este, de momento puedo hablar más bien poco porque la partida no ha ido muy bien xD. Se trata de un juego cooperativo entre todos los jugadores para poder cumplir misiones y sobrevivir a la plaga zombie.  Cada jugador elige un personaje con acciones particulares el cual puede tener dos armas y la idea es complementarse bien para luchar en equipo. La dificultad se encuentra en el propio reto de cada escenario, y no en mecánicas complejas y es precisamente en lo que hemos fallado porque de 4 jugadores que estábamos, 2 era la primera vez que jugábamos y en vez de jugar con el básico, elegimos jugar con una misión de una expansión que aunque poní­a que era "fácil" hemos durado un pelao. He aquí­ la prueba, en cuestión de dos rondas yo ya estaba así­ (el naranja soy yo):

Spoiler: ShowHide


@Laura en ese momento me acordé un montón de nuestras elucubraciones sobre si (spoiler de TWD)
Spoiler: ShowHide
Glenn estaba muerto cuando cae y queda rodeado de zombis porque mi muñeco en el juego estaba prácticamente en la misma situación  ertryw45. De hecho, se supone que era Glenn, o el que más se parecí­a


A pesar de una desastrosa partida no lo tengo vetado. Me parece un juego muy interesante, entre otras cosas por la cooperatividad, por la temática y por la variabilidad de juego. Os iré contando en próximas partidas.

Spoiler: ShowHide


Oss

Cubera

Se ven muy interesantes estos juegos Fearless! Me gustarí­a jugarlos! :)
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Galadriel

Al de Zombicide he jugado yo una o dos veces en el mangafest de sevilla. Me gustó bastante y me quedé con ganas de jugar más, además nunca habia jugado a un juego con esa tematica. (Sin contar rol de mesa) No era complicado y era divertido. Creo recordar que yo sobreviví­, creo. xD

Al otro, el The Island no he jugado, ni conocia de su existencia, pero tiene muuy buena pinta.

Fearless

Cita de: Galadriel en Diciembre 30, 2015, 01:21:21:28 AM
Al de Zombicide he jugado yo una o dos veces en el mangafest de sevilla. Me gustó bastante y me quedé con ganas de jugar más, además nunca habia jugado a un juego con esa tematica. (Sin contar rol de mesa) No era complicado y era divertido. Creo recordar que yo sobreviví­, creo. xD

Al otro, el The Island no he jugado, ni conocia de su existencia, pero tiene muuy buena pinta.

No, si la mecánica del juego no es complicada sólo que la misión de la expansión que probamos me pareció excesiva xD. Por una parte las alcantarillas por donde salí­an zombis (4) estaban muy cerca de los jugadores y más o menos la proporción que aparecí­an respecto a los que matábamos estarí­a en 4:1. Por otra parte, habí­a zombis tóxicos que únicamente podí­as matarlos a distancia pq cuerpo a cuerpo salpican y te hieren, pues resulta que la única que tení­a arma a distancia era yo, así­ del ruido que hice terminé como en la foto. Y para terminar el super papá zombi apareció muy pronto y la única jugadora que tení­a arma para poder matarlo estaba dando vueltas por ahí­ con el coche, condenándome a morir xD

Lo chulo de esta expansión también es que cuando mueres te conviertes en zombie pero sigues luchando contra ellos. Es raro porque molarí­a que si ya eres zombie que sea zombie de verdad y tengas que comerte a los otros jugadores.

Oss

renaTa

En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

Galadriel

@Fearless  debisteis empezar por el normal para haceros con el juego y luego añadirle la expansión xD. Yo al que jugué fue la normal. 
Eso de convertirte en zombie luego mola, aunque pienso igual que tu, tal vez al convertirte lo lógico fuese que te cambiases de bando y atacases a los demás jugadores. Como pasarí­a en cualquier historia de zombies.

Cita de: renaTa en Diciembre 30, 2015, 10:59:59:48 AM
A mí­ me gusta mucho el Carcasonne.

https://es.wikipedia.org/wiki/Carcassonne_(juego)

El Carcassonne y el Colonos de Catan tengo pendientes jugarlos hace mucho tiempo. Mucha gente me han dicho que está muy bien.

El colonos de Catan es este:  https://es.wikipedia.org/wiki/Los_Colonos_de_Cat%C3%A1n

Fearless

El Carcassonne lo tengo pendiente de jugar. Me han hablado bien, sólo estoy esperando que alguien se lo compre  ertryw45

Los colonos de Catán creo que ha sido el juego al que más he viciado y por ello quizás sea que no me llame ya tanto la atención como antes. Es un juego sencillo, fácil y altamente adictivo, sin excesivo puteo pero si se sigue alguna que  otra estrategia te comes a la peña. Con echar una partida al básico ya se está preparado para las expansiones, las cuales no dejan de salir.

En cuanto a las expansiones, no es necesario tenerlas según el orden de creación. Yo únicamente tengo la de Mercaderes y bárbaros que hasta donde yo sé es de las más completas, aunque tampoco he jugado a ninguna otra. Esta expansión tiene 4 variantes de juego con 5 escenarios que se pueden combinar indistintamente y con otras expansiones cambiando algunas reglas. Una de las variantes es el juego para dos jugadores a los que se añaden otros dos imaginarios y de esta manera la partida estará más reñida e interesante. Otra variante es la sustitución de los dados por cartas y así­ el factor azar se ve minado. Personalmente, desde que tengo esta expansión me aburro bastante cuando juego únicamente al básico.

Spoiler: ShowHide


Los colonos de Catan es todo un mundo a parte en el que continuamente están sacando otras variantes, no sólo expansiones, como el juego de dados, el de cartas, el catan del antiguo Egipto, los colonos de Europa, de América, etc.
Hay una variante que me encantarí­a probar pero mi nivel de frikismo no es tal como para gastarme 42 â,¬ en el juego. Prefiero invertirlos en otro distinto. Se trata de Catan Star Trek:

Spoiler: ShowHide
Oss

monkeypaw

yo pongo uno que no se como se llama pero me encanta, no es de los de cartas y no tiene tablero, pero se hace en grupo. es para muchas personas, cada una con un lapiz/boli/etc y una hoja. la hoja se pone en vertical. en la parte de arriba se dibuja una escena que ocupe el ancho de la hoja y unos seis centimetros de hoja. al terminar, se pasa la hoja al de la derecha, que define lo que el de la izquierda ha dibujado. asi con todos los jugadores hasta acabar la hoja (creo que era asi). como cada persona dibuja distinto e interpreta las cosas distinto, el resultado final no se parece al dibujado al principio

starangel1

@Fearless  askjdfhlau  askjdfhlau askjdfhlau askjdfhlau pero que risa me ha dado al ver la fotografí­a en donde sale el muñequito naranja y los zombies.


Cita de: monkeypaw en Enero 02, 2016, 14:02:02:55 PM
yo pongo uno que no se como se llama pero me encanta, no es de los de cartas y no tiene tablero, pero se hace en grupo. es para muchas personas, cada una con un lapiz/boli/etc y una hoja. la hoja se pone en vertical. en la parte de arriba se dibuja una escena que ocupe el ancho de la hoja y unos seis centimetros de hoja. al terminar, se pasa la hoja al de la derecha, que define lo que el de la izquierda ha dibujado. asi con todos los jugadores hasta acabar la hoja (creo que era asi). como cada persona dibuja distinto e interpreta las cosas distinto, el resultado final no se parece al dibujado al principio

Suena interesante, aunque no se si los demas jugadores deberan dibujar algo relacionado "a lo que creen que dibujo el primero" ?

monkeypaw

Cita de: starangel1 en Enero 02, 2016, 22:20:20:19 PM

Suena interesante, aunque no se si los demas jugadores deberan dibujar algo relacionado "a lo que creen que dibujo el primero" ?

que quieres decir? cuando los jugadores dibujan, no tienen que dibujar lo que creen que el primero dibujo, sino que dibujan lo que interpretan de lo que le dan descrito

lostgirlcadiz91


crazy girl

Me encantan los juegos de mesa aunque no he tenido oportunidad de jugar a muchos, uno de mis favoritos es el jungle speed, supongo que todas lo conoceréis

Fearless

Ubongo.

Para las amantes de los juegos de puzzles, adictivos y rápidos este es vuestro juego. Se trata básicamente en una mezcla de tetris y tangram a contrareloj. El básico es de 2 a 4 jugadores y se reparte un juego de piezas a cada jugador. Cada partida está compuesta de 9 rondas y en cada ronda se reparte una tabla donde aparecen diferentes formas, siendo una de ellas (determinada por una tirada de dado) la que los jugadores tienen que hacer antes de que se acabe el tiempo.

Una vez hecha gritarán "ubongo!" y por orden van cogiendo gemas de distintos colores con distintas puntuaciones. Obivamente, quien tenga la puntuación más alta, gana.

Ya digo, es un juego muy rápido, que también tiene sus risas nerviosas cuando ves que te sobran piezas o te faltan espacios y el tiempo se va acabando. Y bueno empezar la sesión, para calentar el cuerpo antes de jugar a otros juegos más densos. Eso sí­, más de dos o tres partidas igual resulta un poco cargante y satura.

Luego hay otras modalidades como el ubongo para dos, una edición de Star Wars, el ubongo extrem, el trigo y el mejor de todos que igual me lo pillo pero ese sí­ que tiene que ser una auténtica locura es el ubongo 3D.

Spoiler: ShowHide


Oss