Menú Principal

Lesbico en general

Iniciado por Xena, Diciembre 08, 2015, 22:10:10:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Attys

Cita de: Gracita Tin en Junio 07, 2016, 15:51:51:39 PM
Supongo que todo está en discernir la ficción de la vida de una, no me identifico con esas señoras y esas relaciones y esos argumentos. Me quedo con que se visibiliza en la televisión y eso ayuda a normalizar.

Mujer... No hace falta identificarse con ellas. A mi por ejemplo Xena, me parece muy difí­cil identificarme con ella.
Y bien: " se visibiliza en la televisión y eso ayuda a normalizar"... ¿A normalizar qué? ¿Que a la gente le quede en el subconsciente a modo de propaganda subliminal que una pareja de lesbianas lo más probable es que no vaya a acabar bien? ¿Que le haga interiorizar a la gente sin darse cuenta que las lesbianas no merecen un final feliz?
Pues para eso, sinceramente, prefiero que no las pongan.
Lo que pone es que sólo el 16% tiene un final feliz. Y un 35% por ciento de muertes es mucho comparándolo con personajes heteros.
No sabiendo vivir según la moral ordinaria, trato, por lo menos, de estar de acuerdo con la mí­a.

cozumel

The Fosters
Serie intimista que no pasa gran cosa salvo a los hijos de la pareja,  que viven unos dramones del 13. Es poco creí­ble pero visibiliza una cierta normalidad,  ser lesbiana es anecdótico y eso me gusta.  Pero aburre y por eso otras series las matan,  series con morbo, que es lo que vende y si abunda en representar lo lésbico como problemático poco les importa.
Si preguntaran a las lesbianas que nos da morbo igual veriamos una serie tipo Divergentes con mujeres exquisitas,  pero firmes y combativas,  pero tiernas, inteligentes y capaces de cuidar de su entorno próximo.  Que se arreglan para comerse el dí­a,  o no,  y que se permiten ir cómodas,  despeinadas y bebiendo una cerveza.

Spoiler: ShowHide
vaya ida de pelota

«Estamos aquí­ para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí­ para tomar cerveza. Estamos aquí­ para matar la guerra. Estamos aquí­ para reí­rnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.»
»•Charles Bukowski--

Gracita Tin

De la televisión lo único que tengo interiorizado es que nada de lo que sucede ahí­, y lo que se cuenta, es verdad.

Cuando veí­a Expediente X no interioricé nunca que lo de los extraterrestres fuera algo normal. Imagina, todos los dí­as viendo sucesos paranormales, bastante tiene una ya con las apariciones de Garabandal  ertryw45

Amos, que yo me descojono cada vez que abro una página con contenido lésbico y veo hordas de lesbianas llorando porque han matado a un personaje lésbico de ficción, que una actriz interpretaba en una teleserie con un argumento fantástico(o no).
Cuando vi Lady Halcón, no interioricé que las rubias como Michelle Pfeiffer que fueran tan bellas se convertirí­an en halcón por la maldición de un curilla. Que las iglesias me dieran miedo me viene de antes  ertryw45

Interiorizar
1. tr. Incorporar a la propia manera de ser, de pensar y de sentir, ideas o acciones ajenas

Si alguien, boller o no boller interioriza la ficción, el problema no es de quien crea la historia para contarla.

Normalizar
2. tr. Hacer que algo se estabilice en la normalidad

Ver bolleras en la televisión es normal. Incluso ya es normal que mueran. Las heteros viven forever.

Sigo muy contenta porque no sólo se normaliza ver bolleras por el mundo de la televisión, sino que además también se normaliza morirse. No nos vaya a pillar luego por sorpresa la guadaña cuando se presente, al igual que ver una lesbiana por la calle.

¡Arre Unicornio!
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Xena

Bah Gracita, en algo creerás no ?

Gracita Tin

Sí­, en las nereidas. Bueno en una.  ::)



Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Cubera

Gracita, la queja es por la forma en que son representadas en la televisión las lesbianas, en la mayorí­a de las pelí­culas y series. No es que se crea que lo que sucede es real y que por eso surge la molestia, es por la forma en que son representadas. Por ejemplo, aunque no tiene que ver directamente pero sí­ se relaciona, ahorita en China hay una polémica por una publicidad en donde una mujer mete a un negro en una lavadora, la acciona y luego, cuando termina el ciclo de lavado, sale alguien "limpio", un hombre chino, es decir, dejó de ser negro, o sea, "dejó de estar sucio". Ese comercial es racista, están representando a los negros como algo sucio, este es el comercial:

Spoiler: ShowHide


Volviendo al tema de las lesbianas, así­ como en ese comercial molesta cómo representan a los negros en la televisión, molesta cómo representan a las lesbianas en la televisión.
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Gracita Tin

La queja la entiendo Laura, pero no la comparto.
Entiendo que ¿ el hecho de que personajes (lésbicos en éste caso) en las tramas de las teleseries mueran, se considera lesbófobo?
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Cubera

El problema no es que las maten, sino que la mayorí­a de los personajes lésbicos mueren. Más que los personajes heterosexuales y que los personajes de hombres gays. Eso no es casualidad.
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Gracita Tin

Sigo sin entenderlo. No lo veo como un problema, la verdad.
La mayorí­a de personajes ficticios que representan asesinos son señores. A lo mejor, tal como lo planteas, deberí­a haber más asesinas, y asesinas lesbianas también.
O mejor, que no hubiera asesinos, o que fueran ángeles asesinos, por aquello del sexo. Lo mejor quizá serí­a que hubiera el mismo número de muertes que de nacimientos en televisión, y si no se pueden quitar las muertes, pues el mismo número de asesinos que de héroes. Y así­ sucesivamente hasta cubrir la diversidad mundial para que quede exactamente representada en la televisión, en las teleseries de ficción.

Por lo que nos cargarí­amos el término ficción en el caso de la televisión, claro.

Ya te digo que entiendo lo que planteas, pero no lo comparto ni un poquí­n. El anuncio chino es claramente racista. No veo la comparación con las muertes de los personajes lésbicos en las series ficticias, porque personalmente no veo indicios de lesbofobia. Pero claro, es mi percepción.

En Lip Service mataban a una de las protagonistas, y era una serie lésbica, por poner un ejemplo. Creadores del mundo LGTB matan gays y lesbianas. También los que no lo son. Sigo sin verle importancia al asunto.

Si las mataran a todas ya me preocuparí­a. ertryw45

Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Sophybex

Bueno es que la realidad tod@s la sabemos, la vivimos, la sufrimos ¿por que no al menos en la ficción esperar lindas historias, lindos desenlaces, lindos finales?

Maju

Yo no miro mucha tv, pero cuando veo una serie y resulta que aparece una parejita les. Ahí­ la comienzo a ver más seguido.  ca66 Y me re jode que en el final, la historia de las chicas quede en la nada o sea muy pobre. Me re jode que terminen separándose, o que una se vuelva hetero y tenga un baby, o que desaparezcan de la historia, etc. >_< Yo creo que para algunos que hacen los guiones, los directores, quién este cargo de todo lo de la serie. Sólo ponen unos personajes homosexuales por cumplir con las leyes de medios, del contenido que se brinda, la diversidad, la inclusión social. Antes de que existieran leyes que ampararan a los homosexuales en mi paí­s. En las series de tv de canales de aire y cable, era escasí­simo los personajes de nuestro colectivo. Y si los habí­an eran gays, por esa mirada machista que hay en la sociedad, y porque dos hombres gays eran mucho más tolerable que ver a dos mujeres besándose. Y si lo hací­an, habí­a poca femineidad en sus actuaciones, porque detrás estaba esa mirada machista. Por otra parte, los autores no escriben la historia así­ por querer hacerlo, con sentimiento, con responsabilidad. También lo hacen porque saben que en la actualidad la historia de gays o tortis, gana money, rating y por ende gana el canal en el que se emita porque abarca más publicó. Me estoy refiriendo a las series aptas para todo publico, y aquellas para adultos solamente. Y ya que dan un espacio a historias como éstas, por lo menos que sean buenas y con respeto hacia nosotros. :-X

Huma

Si en la segunda parte de la pelí­cula de Disney "Frozen", le ponen a Elsa( la princesa), una novia en vez de un novio, como he escuchado por ahí­......... vamos a ver como termina....... se caerá por un acantilado?...... La envenenarán?........ Se la comerán los lobos?....

No sé ...... pero seguro que no termina como las demás peliculas de Disney, casándose  con la campesina o con otra princesa para ser felices y comer perdices.

Mirad, he buscado y al final seguro que le ponen un prí­ncipe, pero por lo menos ha habido movimiento, que no está mal.

http://www.elmundo.es/cultura/2016/05/05/572ae691e2704ea4758b45f5.html



monkeypaw

Cita de: Huma en Junio 08, 2016, 15:46:46:27 PM
Si en la segunda parte de la pelí­cula de Disney "Frozen", le ponen a Elsa( la princesa), una novia en vez de un novio, como he escuchado por ahí­......... vamos a ver como termina....... se caerá por un acantilado?...... La envenenarán?........ Se la comerán los lobos?....

No sé ...... pero seguro que no termina como las demás peliculas de Disney, casándose  con la campesina o con otra princesa para ser felices y comer perdices.

Mirad, he buscado y al final seguro que le ponen un prí­ncipe, pero por lo menos ha habido movimiento, que no está mal.

ni de coña un principe, se hace aburrido. pero me voy a inventar la respuesta: la atacan y ella se defiende lanzando una bola de nieve de sus poderes, pero la pelota (o estalactica lo que sea), rebota por razones que literalmente no tienen explicacion porque no se molestan en darla, quiza la dobladora la necesitan en otra peli y deben matarla.

pero si vive, con quien la pondriais? quiza otra con poderes para que "hagan magia juntas", como en buffy