Menú Principal

Que hacer para olvidar a las ex?

Iniciado por ROSIBM, Diciembre 09, 2021, 09:48:48:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ROSIBM

Buenos días a todas, os voy a contar un poco a ver que opinais.
Ya tengo cierta edad,  no soy una adolescente, y he vivido varias experiencias con mujeres. Ahora tengo una relación desde hace 5 años con mi pareja y me siento llena y feliz.Pero tengo que reconocer que nunca he olvidado a mi primera relación. Es decir a la primera mujer con la que estuve. Yo descubrí mi sexualidad ya de mayor, unos 30 años y con esta primera mujer viví la primera experiencia lesbica. Nos conocimos por Internet, cada una es de un sitio diferente de España, fue una relación muy intensa, pero terminó por diferentes circunstancias. En realidad la deje yo por la distancia y pq me sentía un poco sola, pero simepre me he arrepentido de aquello.
Ella ya tiene su vida, y yo la mía. Casi siempre hemos tenido contacto en plan de felicitarnos por cumpleaños, Navidad... Y hace dos años, antes de la pensemos nos vimos con nuestras respectivas parejas y fue muy emotivo. Yo el año pasado decidí que era mejor no tener contacto y ella lo acepto perfectamente. Ahora he ido a su lugar de residencia y he estado de viaje por esa zona de España y me remueve mucho todo. Le he escrito para decirle que estuve allí y parece que no le ha gustado mucho, ya hemos aclarado que se lo he dicho porque me sentía un poco culpable por no decirselo. En fin... No me quiero extender, lo que quiero decir es que no s e porque me pesa esto, esta mujer es como un fantasma en mi vida que no logro olvidar aunque haga mi vida normal, siempre ella está ahí en mis pensamientos, como si aquella historia no la hubiera cerrado en mi mente. Ahora me siento mal por haberla contactado, es como un círculo vicioso. Que opináis de todo esto?? Que puedo hacer para olvidarla y olvidar lo que viví con ella por why e sin querer siempre comparo mi vida de ahora con la que tenía con ella. Espero que hayáis entendido mi mensaje Gracias a todas

Matza

Yo creo que intentar olvidarla no es la solución.Mas que nada porque por más que intentes pensar con la logica al final tus emociones serán las que marquen tu vida.
Une pour tous, tous pour une.

Báthory

¿Qué quieres tú de tu ex? Porque o nadas o guardas la ropa, ya tú sabes.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

ROSIBM

Gracias a las dos. Ya tengo asumido que a olvidarla no es l solución, porque siempre al final aparece en mi mente por algo, y she aceptado que esto es así y es un recuerdo imborrable. Por otra parte Si pienso en lo quiero d e ella realmente no lo sé. Me gusta saber de ella,como está, que es de su vida... pero cada vez que veo un mensaje o se algo de ella me pongo como nerviosa, es difícil d explicar. La vi hace dos años me abrazaba me decía que me quería mucho, y nada más que hago pensar en ese dia... Ya he hecho lo de no contactarle durante más de un año y he estado bien en mi vida. Peor al ir a su pueblo y vivir sitios donde he o a estado juntas, s eme remueve todo. Yo todo esto se lo cuento a ella y ella me dice que e anormal... Es mejor entonces seguí r el contacto? No seguirlo? No lo s ela verdad...

Báthory

No sé, Rosibm. ¿Qué sabe de todo esto tu actual pareja sobre que mantienes el contacto con una expareja que te mueve las tripas por dentro? Es que si sientes cosas por tu ex, maripositas o lo que sea, pero no dejas a tu actual pareja ni pierdes totalmente el contacto con la ex creo que estás siendo desleal con tu pareja. A menos que ella sepa todo esto y le dé igual.

Por otro lado tu expareja ¿de qué va? Quiero decir, ¿tú le dices que sientes esas cosas y ella no se aleja teniendo pareja? Es que no sé, me resulta raro todo por parte de las dos. En cuanto a ti, o vas a por ella con todas las consecuencias o no vas. Pero tú estás como en medio, esperando a ver si ocurre algo con tu ex o si tu ex te abre alguna puerta mientras mantienes a tu pareja.

Me pone muy nerviosa eso, no sé cómo puedes quedarte ahí en medio como esperando que pase algo.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

ROSIBM

Gracias por vuestras respuestas. Entiendo todo lo que decís. Mi actual pareja sabe que para mí es a pareja ha sido especial porque fue la Primera, siempre se lo digo, ella lo acepta porque esto que me pasa son como brotes emocionales que no son que este todo el día hablando del tema si no son épocas... Ahor ase ha agudizado al ir a su lugar de residencia. Mi expareja, no va de nada, realmente ella no me da esperanzas ni nada, solo fue ese día que nos vimos después de 10 años que me dijo eso... Pero ella en sus conversiones es normal. Esta historia de cuando nos vimo ya la explique en otro post hace dos años y me disteis la opinión también. Yo lo que me gustaría saber es que e smejor para mi si seguir el contacto o no seguirlo. Pq a ella a mi expareja le da igual, vamos quiero decir que ella acepta yodo, hace un año le dije que era lo mejor, ella no quería pero lo acepto y no me contact I en ningun momento. Yo la he contactado ahora por el hecho de que he ido a su pueblo y no me sentía bien de no decírselo... Por si me la encontraba en la calle... Sentía c u lpabilidad... Es difícil de explicar

Báthory

En ese caso yo creo que mantener el contacto es absurdo. Lo único que consigues es sufrir y mantener una ilusión o algo que no te va a servir para nada más que para confundirte. Esa relación ya pasó y ya está, déjala ir y que solo sea un bonito recuerdo. ¿No crees?
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

3lena

Si yo fuera tu pareja todo esto no me haría ni un poco de gracia y te mandaría a buscar a tu ex porque claramente no la has superado.
Si un día no regreso, quemen todo.

Matza

Por lo que cuentas, a mi me parece que estas enganchada a tu ex (pero no tengo claro que es lo que ha pasado en vuestra relación para que tengas ese sentimiento de culpabilidad)Muchas parejas rompen, no entiendo por qué te sientes culpable.
Une pour tous, tous pour une.

ROSIBM

Gracias a todas por vuestros comentarios. Exactamente no se lo que me pasa, esta perdona es como un fantasma, simepre esta ahí no se quitármela de la cabeza,. Yo le he dicho qu ehe sentido culpabilidad se no haberle dicho que he ido a su pueblo y me dice que es normal que sienta eso..la verdad es que no s e porque siento eso, no me parecía correcto no decírselo y estar allí y encontrarmela... Os voy  aponer los mensajes a ver que opináis el mio y la. C ontestacion de ella. Vamos los dos primeros ha habido más para no extenderme. Gracias a todas ahora mismo es que estoy en el brote paranoico...  chicaseriagafas

ROSIBM

Como va todo? Espero que estés bien
Hemos pasado unos días en el pueblo viendo a... ya que le hemos comprado un coche y este verano no hemos podido ir a verlas.. Ahora estamos en Barcelona.
Ir a ( el pueblo) me ha traído muy buenos recuerdos, hemos estado muy agusto haciendo excursiones y salidas con ellas, aunque las pobres están ya viejecitas.

Que pases unas buenas fiestas tu y tu familia
Un beso

EL MENSAJE DE ELLA
Aqui todo bien, mis padres regular, nada nuevo lo de siempre. todos bien, bregando con esta sociedad loca loca...pero ahi estamos.

A veces pienso como te deben ir las cosas y te mando todos mis buenas bendiciones.
Esperando que estes bien.
La verdad no he entidido demasiado bien el motivo por el cual me has escrito. Para decirme que has estado en ( el pueblo) t y no me has dicho nada?​
No se...tu sabras...en todo caso esta informacion a mi no me lleno. En estos tiempos se ha ido mucha gente de mi vida, las amigas tambien pues sencillamente las personas buscamos y vivimos cosas diferentes y los caminos se bifurcan. Los nuestros tambien, pasan los años y todo cambia, supongo que la clave esta en aceptar la vida lo que vaya surgiendo.
Un abrazo para  . Y felices fiestas y cuidate mucho.

Matza

No pienso que sea bueno intentar sacar cosas entre líneas.Prefiero a la gente que es clara y honesta, sobre todo cuando son amig@s míos. Puedes interpretar esa conversación de muchas maneras pero siempre buscarás la que a ti te satisfaga más.. y en ese bucle seguirás.
Une pour tous, tous pour une.

ROSIBM

Gracias Mazda, llevas razón cada persona puede interpretar de una manera más manera, a ver si van pasando los días y me voy relajando un poco. Solo hago pensar en esto, es como si compararla a esta persina con la que yo me enamore y no se parece en nada ya, es como si fuera otra persona. No llego a explicarme bien, espero q alguien me haya entendido

Matza

Quizás a lo que te refieres es que no la sientes tan "cercana" contigo, (por decirlo de alguna manera).Pero no es que ella haya cambiado sino que vuestra relación de pareja terminó y ahora ya no existe esa intimidad y esa complicidad que hay en las parejas. No compartís nada,ni techo, ni tiempo, ni nada como antes.
Une pour tous, tous pour une.

Átropos

Mi interpretación:

TU MENSAJE:

Hola, he estado en tu pueblo y me he acordado de cuando te toqué una teta en aquel descampado. Mi intención con este mensaje es que me respondas y me digas "oh, Dios mío, yo tampoco he podido olvidar esos momentos, dejemos a nuestras respectivas parejas y fundámonos en un eterno beso"

SU MENSAJE:

No entiendo por qué me escribes si ya no estamos juntas. Acéptalo.

A ver, estas cosas suelen pasar cuando no respetamos los tiempos del duelo: enlazamos relaciones, idealizamos a la persona que se ha ido o la relación que teníamos con ella... hay que aprender a soltar y a dejar ir, las relaciones se terminan y no pasa nada, hay que seguir avanzando y aprendiendo. Te aconsejo que seas honesta, primero contigo misma y después con tu actual pareja, que tampoco se merece estar y dedicar su tiempo y energías en una persona que anda pensando en su ex.

Mucha suerte en todo.
"Everything is political when you're a woman"