Menú Principal

Consejos/Ayuda!!

Iniciado por Skyline80, Abril 05, 2022, 16:55:55:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Báthory

"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Cubera

Ufff... Bueno... Es fuerte esto en el sentido de inventarse cosas o no sé... Yo creo que le haría bien una visita al psicólogo, no estoy bromeando, y tampoco es para decírselo literalmente: "Necesitas una visita al psicólogo", porque lo va a tomar a mal y la va a hacer sentir peor. Tampoco tu tienes que cargar con la responsabilidad de estar con alguien que te hace mal, más bien lo que digo es empezar a tener conversaciones en donde se sinceren de verdad con las cosas, por muy duras que puedan ser y que van a ser.

Digo esto por lo siguiente, una persona de 40 años, con una vida estable promedio, es decir, trabajo, responsabilidades, etc, que actúe de esta forma en relación a sus inseguridades, que para restañar sus inseguridades haga este tipo de cosas, inventar cosas de la ex, no cuadra. Esas son actitudes de alguien quizás entre los 20 o menos, quizás hasta 27, ya de 30 no cuadra y menos de 40. Esto es señal de que algo no anda bien y que necesita ayuda, la ayuda, me parece es conversar, sincerarse, sacar lo que haya por dentro. Estas conversaciones las puede tener contigo, pero ayudaría muchísimo un psicólogo también. Todo lo que estoy diciendo se lee muy bonito pero en la práctica lo que es realmente difícil es el llegar a tener esas conversaciones, no es fácil conversar sobre las inseguridades y más cuando se ha llegado a un punto en el que inventa cosas de la ex, en este punto está a la defensiva y cualquier cosa que le digas que desmienta lo que ella armó para restañar su inseguridad, va a ser como prender pólvora.

No sé qué estrategia podrías usar para hablar con ella, sólo se que la conversación sincera contigo y luego con un terapeuta la ayudaría. La conversación contigo, con la pareja, con la que se tienen lazos afectivos. Y la conversación con un terapeuta le daría herramientas para controlar su situación. La cuestión es que no es fácil que alguien quiera hablar y también la búsqueda de terapeuta no es algo tan sencillo, estilo, "busca en google", y ya. Quizás una psicoerapeuta mujer de 55, 60 años, quizás ella se sentiría más en confianza para conversar, porque pareciera que, por lo que cuentas de ella, la figura de autoridad con la que siente más confianza son mujeres de esas edades, figuras de autoridad me refiero a, la gente de la que acatas consejo, la gente de la que sigues directrices, ese tipo de vínculo me refiero, diré algo ridículo pero que ayuda a clarificar lo que quiero decir: Como el vínculo entre Luke Skywalker y Yoda
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Cubera

Pero repito, no tienes que estar con alguien que no te hace bien. Las relaciones son difíciles, pero lo que las hace más difíciles es cuando alguien no es sincero con lo que realmente tiene por dentro. Para ser sincero con lo que realmente se tiene por dentro hay que ser valiente y si la gente no escoge la valentía y prefiere seguirse escondiendo, entonces es algo que no hace bien. Analiza las cosas y piensa qué podrías rescatar o qué no y qué harías de acuerdo a lo que pienses después de analizar
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Skyline80

Gracias por tomarte tiempo para responderme, la verdad que sois una gran ayuda. El día que me montó el follón porque yo había hecho mis planes sin ella, me dijo que fue al psicólogo y hoy me ha dicho que le vino muy bien. Por que fue y De qué hablaron no lo sé, me entere cuando me llamo luego para pedirme perdón por haberse puesto así conmigo y que el psicólogo le había abierto los ojos. Es decir, que necesita él psicólogo y está yendo. Yo la veo una persona muy insegura y con baja autoestima pero intento estar ahí porque quiero estar con ella.

Por otro lado, tiene un carácter incontrolable, el martes, hablamos muy poco durante el día, me quede sin batería y Justo en ese momento me llamó y se pensó que la había bloqueado, no veáis la cantidad de mensajes que tenía de si la había bloqueado y cuando encendí el teléfono enseguida hablé con ella pero ya por la noche me dijo que no le hacía nada fácil la vida, siempre soy yo la culpable de todo y cuando la llamo para ver que le pasa me dice que no le monte ningún follón, yo soy una persona muy tranquila que no le iba a montar ningún follón, solo quería ver que es lo que le pasaba... luego otra vez me pidió perdón

No entiendo sus cambios de humor, su inseguridad y mira que intento hablar con ella, tranquilizarla.

Yo hablo con ella e intento que ella me cuente sus miedos pero no hay forma. Tiene miedo a abrirse pero también creo que ni ella misma sabe lo que le pasa. Esos altibajos que ella tiene no son normales

Báthory

Jo, qué estrés, Sky. Parece que tienes que ir con muchísimo cuidado porque el aleteo de una mariposa desencadena un huracán en su cabeza. No sé qué le pasará para comportarse así, pero hay banderas rojas por todas partes.

Pregúntate a ti misma qué quieres. Me refiero a qué quieres en una relación... paz, tranquilidad, sexo, compartir momentos o dar explicaciones de cosas que no han pasado, estrés, sexo, broncas...
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Skyline80

Si, tengo que andar con mil ojos para no desencadenar nada y aún así... qué quiero, esta semana he pensado en dejarla 3 veces y no me he atrevido a dar el paso, el porqué no lo sé, es algo que me pregunto y no encuentro respuesta. Se lo que no quiero, dar explicaciones por todo, broncas...

Báthory

Está muy bien que sepas lo que no quieres. Al final es incluso más fácil saber eso, porque a veces terminamos queriendo cosas que no sabíamos que queríamos. En fin, no sé qué decirte. No sé qué decirte que tú no sepas ya.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Skyline80

Lo mejor es que lo dejemos... es a lo que le llevo dando vueltas una semana.

Báthory

Bueno, ya nos contarás cómo van las cosas.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Pipita

Cita de: Skyline80 en Abril 21, 2022, 21:35:35:34 PM
Si, tengo que andar con mil ojos para no desencadenar nada y aún así... qué quiero, esta semana he pensado en dejarla 3 veces y no me he atrevido a dar el paso, el porqué no lo sé, es algo que me pregunto y no encuentro respuesta. Se lo que no quiero, dar explicaciones por todo, broncas...

Es una kk salir con una persona que está así no porque sea mala en sí misma, sino porque no se pude tener una relación con alguien que está buscándole los tres pies al gato a absolutamente todo. O una persona con la cual tienes que estar hipervigilando todo lo que haces por si algo, vete a saber qué, le ofende.

Decidas lo que decidas, estará bien. Y es una lástima todo esto, porque en vdd hay gente que sufre muchísimo comportándose como se comportan, pero está claro que nadie está para aguantar según qué cosas.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Skyline80

Buenos días, sigo actualizando. El lunes ella fue al psicólogo porque estaba muy agobiada y el psicólogo le ha recomendado que corte con todo, incluida yo. El psicólogo le dice que no arrastre a su mierda a la gente que quiere y que se tome su espacio. Hasta ahí todo comprensible, me dijo que ella no me podía hacer feliz porque ella no era feliz y que sabía que me estaba haciendo sufrir. Es decir, una conversación muy coherente y en serio la mejor conversación que he tenido con ella. Ella tiene un problema y le busca solución. Pero... en un momento dado de la conversación me dice que me quiere, que no quiere seguir perdiendo el contacto conmigo y que quiere quedar el sábado para hablar y que cree que no podrá evitar darme un beso. A día de hoy me sigue escribiendo whats de buenas noches, buenos días como si fuéramos pareja. Yo estoy hecha un lío, la verdad. La primera parte de l conversación fue muy coherente, me alegré de que el psicólogo le estuviera ayudando y tenia yo muy claro que ella me había dejado pero al final de la conversación ya no tenia tan claro si lo habíamos dejado y menos a día de hoy con tanto whats...

GrimUrsa

Vamos, que de lo que le ha dicho el psicólogo ha hecho caso así-asi...
Mens sana in corpore insepulto

Skyline80

Lo que no sé, es si me está probando y llamando mi atención o... os digo en serio, que la primera parte de la conversación me alegre mucho porque vi que alguien le podía ayudar a resolver sus problemas.

Báthory

Jo, yo fui al psicólogo hace años porque estaba en una relación muy tóxica y no podía salir de ahí. Me habría encantado que me dijera exactamente lo que tenía que hacer según su criterio, pero no. Solo me escuchaba en modo robot imperturbable mientras yo iba tomando decisiones equivocadas hasta que conseguí salir del bucle XD. ¿Por qué a ella se lo dice todo? ¿No será otra mentirijilla de esas suyas?
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Skyline80

El psicólogo le ha dicho que se aleje hasta que esté bien pero luego me dice que no me quiere perder... chicas, la verdad, que esta situación me supera. No sé qué hacer ni cómo actuar. Que no es una ruptura definitiva pero luego me dice que cuando nos veamos ya veremos a ver qué pasa... seamos claras, podemos acabar en la cama. La atracción sigue... no me puede decir, que cuando nos veamos a ver qué pasa...