Menú Principal

Estoy agotada chicas ññioghj

Iniciado por 3lena, Agosto 05, 2022, 16:50:50:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

3lena

Cuatro mujeres asesinadas quemadas vivas en México, una de ellas en mi ciudad, otra de ellas activista, lesbiana, madre de un niño autista.

La fiscalía insinúa que ella misma se bañó en alcohol y y se prendió fuego, enseña los vídeos en los que aparentemente (porque no son nada claros) aparece ella comprando el alcohol, y quitando las cámaras de su edificio al parecer antes de pintar las paredes con las amenazas a su persona, las amenazas que decían que la iban a quemar viva, que la llamaban machorra.

¿Dónde está la verdad? No sabe una ni que creer.

El presidente nuevamente culpa al periodo neolibera por estos actos de violencia.

Un arzobispo durante una misa culpa al lesbianismo y al homosexualismo y "otros pecados" de la violencia que vive el país.

Es difícil tener paz así en este lugar, creo que ha llegado la hora de desaparecer.
Si un día no regreso, quemen todo.

Báthory

Qué horror, 3lena. Es un infierno para las mujeres.

¿Qué quieres decir con desaparecer?
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Astrea

Si, de hecho como que se puso de moda, precisamente ayer me tope con dos noticias, una mujer quemada viva en Colombia y una mujer quemada viva en un hotel en la Ciudad de México, ambas por sus parejas, también una niña fue quemada en un albergue en Tonalá, el caso de Luz Raquel, el país está muy mal, las autoridades no hacen nada, de hecho no piensan hacer nada, la fiscalía siempre revictimiza a las mujeres, en México las leyes solamente son para proteger a los delincuentes.
Existir es sobrevivir a decisiones injustas.

Cubera

Qué horrible... Supe la noticia de la mujer madre del niño autista que fue quemada viva... Lamento mucho que eso haya ocurrido Elena, es espantoso. Pero antes de pensar en desaparecer creo que sería mejor... Pensar en emigrar. Ya sé tu opinión respecto a ello, de las dos veces que te lo he mencionado acá en el foro me has comentado que no estás de acuerdo, pero, no sé... Al sentirse de esa manera como que... Las cosas van... De una forma... Creo que... Mejor es emigrar... Canadá o, no sé, Europa. Emigrar no sólo se trata de tener el dinero para hacerlo sino de investigar a fondo a donde uno crea que sea una posibilidad. Si llegas a considerar la posibilidad puedo abrir un hilo acá en el foro sobre qué cosas investigar al emigrar
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

3lena

Es lo que he estado pensando: irme a vivir a otra parte, estoy en ese dilema, antes tenía las ideas claras pero ya no puedo pensar solo en mí, tengo que pensar que es lo mejor para mí y mi novia.
Si un día no regreso, quemen todo.

Cubera

En un papel escribe por qué quieres emigrar, pero para tener esa respuesta debes pensarla bastante, capaz y varios días, incluso si tienes la respuesta en este momento espera varios días antes de escribirla. Después de tener la respuesta piensa en un país o en varios países que creas que pueden encajar en la respuesta que diste, supongamos que los países son Nepal, Luxemburgo y... No sé, Nueva Zelanda.

Luego, con cada uno de los tres países investiga si encajan en tu respuesta. En el caso de Nepal, supongamos que si encaja en tu respuesta, entonces hay que investigar el clima, el idioma, el empleo, la vivienda, la salud. Y luego un aspecto que casi no se toma en cuenta, qué dicen los inmigrantes del cómo se vive en el país, y en el caso de nosotras qué dicen los inmigrantes hispanoablantes de ese país, y siendo más específica qué dicen los inmigrantes latinoamericanos del país y luego yendo al punto exacto, qué dicen los inmigrantes mexicanos del país. Esa parte de la investigación la puedes llevar a cabo en todas las redes sociales, youtube, facebook, twitter, etc y también en google, porque las páginas web dicen las cosas turísticas del país, pero una cosa es la parte turística y otra el día a día. Cuando investigo sobre un país si no es de hispanoablantes busco en esas tres etapas, qué opinan los hispanoablantes, qué opinan los latinos y qué opinan los venezolanos.

Pero también es igual de importante la opinión del nacional de ese país, que también puedes investigarla en google y en redes sociales, y una vez que tengas esas dos opiniones, la del nacional y la del inmigrante, comparas y sacas la conclusión. Esto se lee más fácil de lo que es, no sólo por el tiempo que te lleve investigar esas opiniones, quizás varios meses, sino por la propia cultura que uno tiene y que para poder tener más objetividad a la hora de llegar a una conclusión hay que hacerlo tratando de que la cultura propia no haya tenido que ver en la totalidad de la conclusión. No me refiero a las tradiciones del país propio sino a la realidad en la que uno ha crecido y que lleva anclada a ella el cómo percibimos la vida, no sé cómo ponerlo en palabras, pero uno se da cuenta de eso cuando llevas tiempo viviendo en otro país; cuando la gente es renuente a adaptarse a la nueva cultura, no a abandonar la propia sino a hacer que la propia y la nueva convivan, cuando la gente es renuente a ello y quiere que la cultura propia prevalezca, la toma de decisiones puede ser equivocada y les cuesta adaptarse.

Por ejemplo, en el caso de los venezolanos, parte de la cultura es el despilfarro del dinero, pero eso tiene razones históricas, más o menos en los años 50 el país empezó a vivir un boom petrolero, empezó a entrar mucho dinero y los gobernantes gastaban sin pensar en un mañana, sin ahorrar y sin invertir en nada y así mismo hizo la población. Las consecuencias ya sabemos cuáles son pero en la cultura se quedó la característica del despilfarro del dinero, a mi me costó 2000 dólares de deuda con el banco aqui en Uruguay, ya la pagué, pero todos los días lo que hacía era pensar en ella. No voy a señalar a los demás diciendo: Ellos gastaron, yo no, soy perfecta, no, también lo hice. Así como esa hay muchas otras características de la cultura propia que hacen que uno pueda tomar malas decisiones, no sólo económicas sino hasta para a la hora de relacionarse con los demás.

A eso me refería arriba cuando dije que no era algo de hoy para mañana llegar a una conclusión luego de comparar las opiniones de los nacionales y de los inmigrantes de un país que uno esté investigando para emigrar, porque hay que analizar primero los aspectos de la cultura propia y prevenir que no interfieran en la conclusión, por eso no es bueno quedarse nada más con una vertiente de opinión sino que hay que buscarla desde todos los puntos de vista, el propio, el del mexicano, el del latinoamericano, el del hispanoablante, y el del nacional de ese país.

Y después investigas en las páginas gubernamentales de ese país cuáles son los requisitos para la residencia

Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Matza

No se que formación académica tendréis pero otra opción podría ser haceros voluntarias para trabajar en alguna o.n.g que trabaje en el exterior como médicos sin fronteras.
Une pour tous, tous pour une.